The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THIS IS STEAMPUNK!!!

+21
Profesor Von Brokenheimer
Alassie
Janacek Jadehierro
Quismonda
Hombre gris
Mr William Darkgates
Profesor Frederic Klauss
Orphen Freud
Sailor Fran
Leo LeBeau
Viktor von Krupp
Laegnur
Astaroth de Morpheus
N. Inmunsapá
Miss Sheffield
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
25 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Ene 24, 2012 9:16 pm

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Hombre gris Miér Ene 25, 2012 6:26 pm

Recogiendo el testigo prendido por la pregunta del señor William Darkgates y sin poco mas que añadir, tras la excelente explicación de mi estimado Sir Jack Winchester, y a riesgo de caer en la pueril publicidad de un sitio personal, me gustaría mencionar que hace algunas semanas atrás escribí un pequeño articulo sobre la ficción pulp enfocada al dieselpunk desde mi blog personal que tal vez pueda acompañar, y una vez mas lo digo, la fantástica descripción de nuestro anfitrión, y así redondear este contenido para todos aquellos que deseen expandir sus conocimientos sobre un forma de escribir y expresarse, hoy caduca, pero que dieron a conocer (y de comer, todo sea dicho) a grandes pesos de la literatura como Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, E. R. Burroughs o como bien a mencionado el caballero Viktor von Krupp, H.P. Lovecraft.

Ya que no deseo crear ningún tipo de publicidad a un espacio ajeno al caserón, intentare, espero que pronto antes que tarde, crear un nuevo dossier, tan pronto como finalice el que ahora tengo entre manos, con el contenido publicado en mi blog, pero esta vez lo enfocare de una forma mas general y menos especifica para facilitar su digestión a un publico mas amplio.
Hombre gris
Hombre gris
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Ene 25, 2012 10:20 pm

No hay ningún problerma en que ponga un link al artículo de su blog. Estoy seguro que todos lo leeremos con mucho interes Wink .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Mr William Darkgates Vie Ene 27, 2012 12:21 am

Recogiendo el testigo prendido por la pregunta del señor William Darkgates y sin poco mas que añadir, tras la excelente explicación de mi estimado Sir Jack Winchester, y a riesgo de caer en la pueril publicidad de un sitio personal, me gustaría mencionar que hace algunas semanas atrás escribí un pequeño articulo sobre la ficción pulp enfocada al dieselpunk desde mi blog personal que tal vez pueda acompañar, y una vez mas lo digo, la fantástica descripción de nuestro anfitrión, y así redondear este contenido para todos aquellos que deseen expandir sus conocimientos sobre un forma de escribir y expresarse, hoy caduca, pero que dieron a conocer (y de comer, todo sea dicho) a grandes pesos de la literatura como Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, E. R. Burroughs o como bien a mencionado el caballero Viktor von Krupp, H.P. Lovecraft.

Creo que deberian prohibirme la entrada por aquí Twisted Evil que bien que estas conversaciones rindan frutos y los conocimientos e ideas que aquí se expresan, se expandan a través de la Red, ya le echaré un ojo
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 40
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Hombre gris Mar Ene 31, 2012 8:48 pm

En ese caso, y siguiendo sus sabias indicaciones, caballero von Krupp, adjunto, tal y como comente, a modo de expansión las ya de por si fantásticas explicaciones de nuestro anfitrión, este pequeño articulo nacido bajo el peso de mis yemas y que ahora comparto con todos los huéspedes de este prestigioso caserón.

Influencia al Dieselpunk – La ficción Pulp

Mi intención es la de no desvirtuar este post con temas ajenos al propuesto inicial, por lo que siempre tendré a bien abrir un nuevo tema en referencia al Pulp y al mundo que le rodea e influye si se desea continuar charlando sobre este argumento.
Hombre gris
Hombre gris
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Ene 31, 2012 9:58 pm

Hombre gris, su artículo me ha encantado, estoy completamente de acuerdo en todo. Por cierto, hace tiempo conseguí un libro que, estoy seguro, le maravillará. Mándeme por privado su e-mail y se lo envío. Por otro lado, le ruego que ponga su artículo en el tema que sobre los bolsilibros abrí hace unos días porque podemos disfrutar mucho hablando sobre el tema Wink y así seguimos en este tema hablando del steampunk. De todas formas, como digo siempre, aquí tenemos un ejemplo de lo positivo que es en ocasiones el off topic. Se empezó hablando de steampunk y se ha acabado hablando del muy interesante tema del pulp.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Quismonda Mar Feb 07, 2012 11:33 pm

Dark-victorian.

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Darkvictoriangothstock0

Quismonda
Quismonda
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Miér Feb 08, 2012 12:14 am

Quismonda escribió:Dark-victorian.

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Darkvictoriangothstock0


Touche
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Jue Feb 09, 2012 1:01 am

Trollmode on:

Vieja broma entre los mas antiguos del foro:




This is NOT STEAMPUNK!!!!! XDXDXDXDXDXD

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Colacao


( si no lo hago ,reviento)

"Allá donde fueres, haz lo que vieres.
Donde las dan , las toman."


Troll mode off.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 40
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Jue Feb 09, 2012 2:37 am

Profesor Frederic Klauss escribió:Trollmode on:

Vieja broma entre los mas antiguos del foro:




This is NOT STEAMPUNK!!!!! XDXDXDXDXDXD

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Colacao


( si no lo hago ,reviento)

"Allá donde fueres, haz lo que vieres.
Donde las dan , las toman."


Troll mode off.

ZAS !!!!!!!!!! En toda la boca Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Feb 09, 2012 3:02 pm

Quismonda escribió:Dark-victorian.

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Darkvictoriangothstock0


Impresionante foto, yo quizás la hubiera situado en otro lugar, en algún cementerio neblinoso y bucólico, así parece que está esperando el tren. Que quizás es lo que está haciendo y hablo antes de tiempo. Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Jue Feb 09, 2012 3:03 pm

Hombre si es un tren a vapor...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Feb 09, 2012 3:04 pm

Ya sabe que la ambientación es a veces el 70% de una buena foto.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Feb 27, 2012 9:43 pm

Una amiga nuestra.

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 320203243789a3090da5o

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Quismonda Miér Mar 07, 2012 8:49 pm

Lo más curioso del steampunk es cómo a veces se pontifica sin tener ni idea. No hablo por usted Sir Jack ni por los demás foreros que han escrito en este tema pero me parece muy curioso que haya personajillos que son los principales enemigos del steampunk ya que quieren destruirlo desde dentro. ¿Pontiicar sobre un movimiento y a la vez intentar destruirlo? ¿Es posible? Sí, aparte del hecho de la constante referencia, recíproca referencia de los escritos de uno al otro. A nombra a B como personalidad steampunk, hasta el punto de que si hay que hablar de lo que es o no el steampunk simplemente se dedicar a remitir a todo lo escrito por B. Se pensará que B sigue esos postulados, que es un steampunk de manual pero más bien al contrario, no es steampunk para nada, simplemente se interesa por el steampunk como se podría interesar por lo gótico o el heavy.

¿Qué opinan sobre los personajillos que quieren destruir el steampunk desde dentro?
Quismonda
Quismonda
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  VahlSanders Miér Mar 07, 2012 9:03 pm

Ignoro si es realmetne ésa su intención, pero que es cierto que lo hacen, lo hacen.
Lo bueno es que ésa actitud cerrada la manifiestan en todo aspecto, haciendo que de a poco los steamers se den cuenta el por qué éstospersonajes, aunque se citan mutuamente (la típica "si me sigues te sigo") y afirman ser pionerísimos del Steampunk incluso desde hace años y sin embargo no han podido difundirlo sinó hasta hace poco, mientras que otros que según ellos son nuevos en el movimiento, o según ellos son sólo seguidores de modas an hecho una mucha mejor tarea de difusión incluso en muchísimo menos tiempo.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Mar 07, 2012 10:06 pm

Me alegra que retomen el tema. Tomar como referencia la opinión de una sola persona dentro del steampunk o de cualquier otro campo del conocimiento es bastante peligroso, ya que no olvidemos que incluso los números 1 de los campos que sean siempre tienen sino detractores sí son criticados aunque sean en pequeñísimos aspectos de su teoría. Lo malo es que A utilice siempre una única (y encima mediocre) referencia y lo que es peor, que cuando alguien que empieza pide una opinión, se le remita siempre a esa referencia.

Y lo malo no es la mayor o menor mediocridad de la referencia en sí, sino que el autor no aplica ni lo que él mismo dice. Si yo digo que la velocidad de la luz es 300.000 kilómetros por segundo, no es lógico que en los experimentos que haga, en los cálculos, ponga como velocidad de la luz 128000 kilómetros. Ya saben por dónde voy...

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Mar 07, 2012 10:17 pm

De todo lo que he escrito sobre lo que es steampunk (no sentando cátedra, que soy un simple aprendiz) yo resumiría mi postura en lo siguiente:

"Debemos tener en cuenta que la estética steampunk parte de la estética decimonónica y muy especialmente de la Inglaterra victoriana. Pretender que el steampunk sea otra cosa, parta de otras bases, es querer crear un estilo nuevo. Además hay algo fundamental: si quieres meter cosas en el steampunk que no lo son, si quieres llevar una estética distinta a ese movimiento, si quieres convertir el estilo en un cajón de sastre (o en este caso más bien “desastre”) es que en realidad no te gusta el estilo."

Ser teórico de un movimiento que no te interesa para nada es, diciéndolo finamente, surrealista.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Jue Mar 08, 2012 12:16 am

Sir Jack Winchester escribió:De todo lo que he escrito sobre lo que es steampunk (no sentando cátedra, que soy un simple aprendiz) yo resumiría mi postura en lo siguiente:

"Debemos tener en cuenta que la estética steampunk parte de la estética decimonónica y muy especialmente de la Inglaterra victoriana. Pretender que el steampunk sea otra cosa, parta de otras bases, es querer crear un estilo nuevo. Además hay algo fundamental: si quieres meter cosas en el steampunk que no lo son, si quieres llevar una estética distinta a ese movimiento, si quieres convertir el estilo en un cajón de sastre (o en este caso más bien “desastre”) es que en realidad no te gusta el estilo."

Ser teórico de un movimiento que no te interesa para nada es, diciéndolo finamente, surrealista.

Exacto.

La Inglaterra victoriana sobretodo, o si lo queremos, el mundo victoriano en si, es una fuente de inspiración enorme para el Steampunk ( y la madre que lo parió, a fin de cuentas).
Ahora si, tenemos que tener en cuenta, es que no todo lo que nos de la gana es steampunk (remito en este punto al hilo abierto sobre la danza del vientre en el gotico y el steampunk.
Una cosa son elementos propios de un universo neo-victoriano / steampunk (donde incluyo las subvariantes) y otra los elementos que pueden integrarse en un retrofuturista o que agradecen la estetica retrofuturista (como las conversiones steampunk de la "Liga de la Justicia de America", por ejemplo.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Algunas consideraciones....

Mensaje  Janacek Jadehierro Jue Mar 08, 2012 10:38 am

Mi opinión es que se está perdiendo de vista el componente esencial de lo Steampunk, que, a mi entender, es el toque de "futurismo" que dentro del "retrofuturismo" debe tener. La base está clara.... la moda de mediados y finales del XIX. Pero no solo en lo real, sino también en lo literario y no quiero recordarles que no existían en realidad dinosaurios perdidos en sudamérica o en el centro de la tierra, ni máquinas del tiempo, ni submarinos nucleares, ni viajes a la luna, (Conan Doyle, Wells, Verne...) y sin embargo la estética steamer los incorpora como si hubiese sido así. Eso es precisamente lo importante.
En la realidad actual, es difícil imaginar una persona que no lleve consigo en el bolsillo o en el bolso o en en la mochila una muestra de tecnología del siglo XXI constantemente, y da igual si es agente de bolsa como si es camarero de hotel. Me refiero al móvil. Al celular.
De la misma manera, en una ucronía steampunk me cuesta trabajo imaginar un steamer sin unas googles por la sencilla razón de que se trata del toque "futurista" que diferencia a un steamer de un ciudadano cualquiera del siglo XIX.
Claro que ese toque futurista no tendría por que ser unas googles. Puede ser cualquier cosa. Sin embargo debe estar presente de una u otra forma, porque no basta para parecer un aviador steamer con el casco, las gafas y el pañuelo. es necesario algo más. Algo de ciencia ficción que contraste y resalta el carácter "futurista" del atuendo.
En cuanto a las armas, claro que no son imprescindibles.
Sin embargo estamos hablando de un mundo alternativo en el que probablemente nunca se prohibieron los duelos de honor, en el que (probablemente como en EEUU) las armas sean de más fácil acceso a la población que en nuestra realidad y sumando a eso el componente "artesano" de una sociedad en la que nunca existió el concepto de la obsolescencia programada, creo que se puede permitir que cualquier ciudadano pueda diseñar y portar sus propios objetos, sus propias creaciones..... incluidas armas.
Si que es cierto que un caballero puede portar mejor un baston estoque que un desintegrador sónico, pero también depende del enemigo al que deba enfrentarse en la ucronía. Se me ocurre que un primigenio de Lovecraft se limpiaría el sarro de los dientes con un bastón estoque.....
Si limitamos el atuendo a los momentos de "buenas maneras" estamos suponiendo que nos vamos a vestir siempre como si fuesemos a un coqtail o a una galería de arte, en cuyo caso, efectivamente, con un atuendo más sobrio bastaría y, de hecho, sería mucho más adecuado.
Pero para el verdadero aventurero, el salir a la calle preparado para ser atacado por piratas, bestias de otros mundos, bestias de este mundo, que también los hay muy bestias, o ser tragado por grietas en el tejido espacio temporal, debería ser tan "normal" como salir a tomar el aperitivo.
En fin, que no se debe perder de vista nunca el componente de imaginación y ciencia fiiicón que debe acompañar a un buen steamer.
Esa es mi humilde opinión.
¿Que opinan ustedes?.
Janacek Jadehierro
Janacek Jadehierro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 54
Localización : Realidad alternativa 9, Chapinería, Madrid

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Mar 08, 2012 12:07 pm

Efectivamente, el toque futurista, el papel fundamental que juega la imaginación en el steampunk son aspectos importantísimos. Pero lo que da lugar a este tema y por tanto a centrarse especialmente en la estética, es que desde diversos sectores, bueno, rectifico, desde un sector se ha hablado siempre de lo que no es steampunk y ya era hora de hablar de lo que sí lo es. Más todavía cuando hasta ahora se habían incluido cosas que no tenían nada que ver porque como digo, la razón de fondo de que alguien meta montones de cosas que no son steampunk, es que le no gusta ese estilo. Como ha dicho Valdemar en su último mensaje "no todo lo que nos dé la gana es steampunk"
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Vie Mar 09, 2012 1:03 am

Sir Jack Winchester escribió: Más todavía cuando hasta ahora se habían incluido cosas que no tenían nada que ver porque como digo, la razón de fondo de que alguien meta montones de cosas que no son steampunk, es que le no gusta ese estilo....

Si no que algun egocentrico necesita cagadero propio en donde mandar...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Quismonda Vie Mar 09, 2012 1:10 am

Ay Valdemar qué gracioso es usted I love you Perdón, perdón que no quería poner el corazón.
Sobre lo que dice del cagadero lo peor es que aparte de tener un cagadero propio tiene muchos que le limpian el culo...
Quismonda
Quismonda
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Vie Mar 09, 2012 1:14 am

Quismonda escribió:Ay Valdemar qué gracioso es usted I love you Perdón, perdón que no quería poner el corazón.
Sobre lo que dice del cagadero lo peor es que aparte de tener un cagadero propio tiene muchos que le limpian el culo...

Con la lengua.
Muchos de ellos (al menos 2 o 3 que yo recuerde ahora), como se paren de pronto se van a encontrar con las lenguas de muchos Laughing Laughing Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alassie Miér Abr 04, 2012 12:29 pm

Sir Jack Winchester escribió:De todo lo que he escrito sobre lo que es steampunk (no sentando cátedra, que soy un simple aprendiz) yo resumiría mi postura en lo siguiente:

"Debemos tener en cuenta que la estética steampunk parte de la estética decimonónica y muy especialmente de la Inglaterra victoriana. Pretender que el steampunk sea otra cosa, parta de otras bases, es querer crear un estilo nuevo. Además hay algo fundamental: si quieres meter cosas en el steampunk que no lo son, si quieres llevar una estética distinta a ese movimiento, si quieres convertir el estilo en un cajón de sastre (o en este caso más bien “desastre”) es que en realidad no te gusta el estilo."

Ser teórico de un movimiento que no te interesa para nada es, diciéndolo finamente, surrealista.

La verdad que no estoy del todo de acuerdo.
A mi me gusta el steampunk, y me gusta mucho, y muchas veces he metido cosas ajenas al steampunk (como mi rusa steampunk) que no tenia mucho de victoriano, y que la verdad el resultado final no era excesivamente steampunk. Pero oye, errores cometemos todos.

Creo que no todo el mundo que intenta ser original, o que intenta innovar es que no le gusta el steampunk, simplemente que no todos los proyectos salen bien, o que una idea que en nuestra cabeza queda muy guay, luego al realizarla no.

En fin, es simplemente afan creativo, me imagino, en muchos casos.

Si de verdad hay gente que intenta destruir el steampunk desde dentro, quiero pensar que son casos aislados.
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 5 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.