The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THIS IS STEAMPUNK!!!

+21
Profesor Von Brokenheimer
Alassie
Janacek Jadehierro
Quismonda
Hombre gris
Mr William Darkgates
Profesor Frederic Klauss
Orphen Freud
Sailor Fran
Leo LeBeau
Viktor von Krupp
Laegnur
Astaroth de Morpheus
N. Inmunsapá
Miss Sheffield
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
25 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

THIS IS STEAMPUNK!!! Empty THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Nov 26, 2011 3:19 pm

Damas y caballeros:

Ha llegado la hora de hablar sobre los criterios estéticos del steampunk. Se ha hablado mucho de lo que no es steampunk aunque luego se haya aceptado como tal cosas que no tienen nada que ver. Establecer lo que no es para luego meter con calzador cosas que remotamente recuerdan dicho estilo y hacerlas pasar como tales no es algo que beneficie al steampunk ni a ningún otro estilo.

Por ejemplo, si hablamos del rockabilly, ¿para qué vamos hacer una lista interminable de lo que no es? ¿para qué vamos a decir que Miles Davis, Iron Maiden, Enya o Sade no son rockabilly? ¿No sería más correcto hablar de Elvis Presley, de los Stray Cats y demás músicos característicos e incluso de los diversos subestilos?

Debemos tener en cuenta que la estética steampunk parte de la estética decimonónica y muy especialmente de la Inglaterra victoriana. Pretender que el steampunk sea otra cosa, parta de otras bases, es querer crear un estilo nuevo. Además hay algo fundamental: si quieres meter cosas en el steampunk que no lo son, si quieres llevar una estética distinta a ese movimiento, si quieres convertir el estilo en un cajón de sastre (o en este caso más bien “desastre”) es que en realidad no te gusta el estilo.

Pero sigamos con la base, con la esencia decimonónica. Polisones, levitas, chalecos, chisteras, relojes de bolsillo, camafeos… Esos son los ropajes y complementos en los que se basa estéticamente el steampunk. Luego cada uno, partiendo de esa base, puede ir tomando más o menos elementos según el rol que desempeñe (aristócrata, aventurero, científico…). Por ejemplo, en el caso del aristócrata podemos decir que es el rol que más utiliza esas bases, en el que más levitas, chalecos, chisteras o polisones se ven. De todas formas, se vaya de aristócrata, aventurero o cualquiera que sea el rol que se desempeñe tenemos que tener en cuenta dos cosas:

1. ME PARECE QUE USTED SE ESTÁ EXCEDIENDO. El exceso, el ir recargado en grado sumo es algo que no es necesario, más bien al contrario. Se tiende a caer en el error de que para llevar una estética steampunk hay que llevar muchos artilugios, muchos complementos y armas y nada más lejos de la realidad. Partamos de la base, la estética victoriana. Se puede añadir el toque steampunk simplemente con unas goggles en la chistera. ¿Qué queremos que en vez de un simple toque se pueda considerar el atuendo claramente steampunk? Lleve aparte de las goggles una máscara o lleve las goggles y lleve algún que otro engranaje a modo de insignia o incluso a modo de gemelos. Goggles y máscara, engranajes y llaves, máscara y raygun… son diversos los complementos que se pueden llevar. De acuerdo que las goggles son lo más característico pero se pueden suplir como digo llevando una máscara y varios engranajes para llevar un perfecto atuendo steampunk. A veces casi se podría decir, digo “casi” llevando ropajes de color marrón o cobrizos. A veces el exceso puede hacer perder la esencia, es decir, llevar alas, máscara, brazo mecánico, goggles…. todo a la vez, puede que en algunos casos quede bien pero en otros da lugar a…

2. DESDIBUJANDO QUE ES GERUNDIO. Como digo, hay veces en que aunque se lleve un número excesivo de complementos, el resultado final es bueno pero otras veces el exceso lleva a desdibujar la esencia y que no se sepa si se va de steamer o de qué. Lo mismo pasa cuando, volviendo al comienzo de este “artículo” se quiere hacer pasar por steampunk cosas que no lo son ni remotamente, al final la esencia no es que se pierda, es que se ha dejado totalmente de lado. Ese “me pongo unas goggles pero lo mezclo con esta ropa ochentera y le añado un sombrero de paja” pues hombre, al final es todo menos steampunk por muchas goggles que se lleven. Cuando fuimos a la mesa redonda que sobre moda se celebró durante la Semana Gótica, sacamos el tema de que a veces la excesiva originalidad, buscando fusiones variopintas, conducía a que se desdibujara la esencia gótica al igual que pasa en otros estilos. Tú puedes ponerte una gorra, acompañarla con una blusa amarilla de lunares rojos y añadirle cualquier otro complemento y no es que lleves ropa gótica original, innovadora, sino que directamente eso no es ropa gótica.

Próximamente fotos de lo que sí es steampunk.

Última edición por Sir Jack Winchester el Sáb Nov 26, 2011 3:27 pm, editado 1 vez
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

THIS IS STEAMPUNK!!! Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Nov 26, 2011 3:25 pm

Como ya indicaste en otro hilo, creo que es fundamental en que cada uno tenga claro que personaje o tipo de personaje steampunk usa para su vestuario o bien, que aspectos del steampunk va más con su personalidad.
Esto por ejemplo se aplica tambien a lo gotico: no por ir con el excendente de produccion de Halloween de un centro comercial vas a ser mas siniestro.

Pues con el steampunk lo mismo: da igual que lleves 3 goggles ( unas puestas, otras en la chistera y otras en el bolsillo), media docena de pistolas, más engranajes que las "tripas" del Big Ben... si el resultado final no esta integrado.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Nov 26, 2011 3:31 pm

Armando Valdemar escribió:Como ya indicaste en otro hilo, creo que es fundamental en que cada uno tenga claro que personaje o tipo de personaje steampunk usa para su vestuario o bien, que aspectos del steampunk va más con su personalidad.
Esto por ejemplo se aplica tambien a lo gotico: no por ir con el excendente de produccion de Halloween de un centro comercial vas a ser mas siniestro.

Pues con el steampunk lo mismo: da igual que lleves 3 goggles ( unas puestas, otras en la chistera y otras en el bolsillo), media docena de pistolas, más engranajes que las "tripas" del Big Ben... si el resultado final no esta integrado.

Exacto, y lo mismo pasa al contrario. Por mucho que te empeñes en decir que llevar lunares, hombreras ochenteras y otras cosas que no se sabe ni lo que son es ir de steampunk porque va a ser que no. En el artículo ya he hurgado en la llaga más directa que indirectamente pero digamos que lógicamente cada uno hace lo que puede con la estética, nadie tiene por qué ir con levita, chalecos y demás, sólo faltaría (cada uno procurará ir dentro de sus posibilidades), pero lo que no se puede es pontificar sobre lo que es steampunk y lo que no y luego darle tres patadas a la esencia o a lo que uno mismo ha dicho.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Nov 26, 2011 5:04 pm

Me parece interesante lo que comentan y lo que dice el señor Valdemar.
Cuando nos vistamos de steamers, debemos pensar en el que personaje que pretendemos emular y en sus necesidades, y en ser funcionales dentro de la ficción; a pesar de lo que nos pueda apetecer. Me explico...

-Si vas de escritor decimonínico, ¿para qué un rifle?
-Es que me apetece lucir este rifle que me hice la semana pasada.
-Pues vístete de explorador y lleva tu rifle.

¿Se entiende? Si soy aviador, llevo googles y máscara; pero no llevaría la ropa decimonónica que me está haciendo lady Elizabeth (pecado sería) porque para volar me pondría google, chaqueta de piel y pañuelito.

Mi vena literaria me hace fijarme en esto cuando veo a algún steamer. Si interpretas un rol, debes vestir como vestiría tu personaje; no llevar encima todos tus artilugios aunque no peguen.
Es que hasta he visto gente que hizo mil artilugios diferentes y los mete todos en un cinturón de trabajo para poder cargar con ellos, pero no pegan unos con otros.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774

http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Nov 26, 2011 7:35 pm

Leyendole, señor Winchester, la palabra "tribal" me ha venido a la mente... Pero no quiero ser malo.

Veamos... Me parece que de lo que habla usted es de sentar las "bases". La pregunta entonces no sería ¿Es esto steampunk?, ya que esto nos lleva a interminables discusiones sobre bordes y fronteras que no nos llevarían a ninguna conclusión. Una pregunta más útil sería ¿Esto es la base del steampunk? ¿La esencia? Como usted ha comentado, en estilo de vestimenta tendríamos que hacer referencia a la ropa de la inglaterra victoriana, generalmente de clase media-alta. ¿La moda española de la epoca pertenece a esas "bases fundamentales"? Evidentemente no, aunque no por ello dejemos de hablar de sus posibilidades.

Plantearé otra pregunta: ¿Los piratas aereos son parte de la esencia del steampunk?
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Nov 26, 2011 8:03 pm

Sr. Aguin escribió:¿La moda española de la epoca pertenece a esas "bases fundamentales"? Evidentemente no, aunque no por ello dejemos de hablar de sus posibilidades.
Es curioso que últimamente se habla mucho de esto en España.
Una de las bases del steampunk es su multiculturalismo y su gran variedad de visiones. Y es cierto que por todo el mundo, cada cultura lo está adaptando a su propio pasado y su nación.
Pero, la pregunta es: si cogemos el steampunk adaptado a España, como pregunta usted, ¿podemos adaptarlo sin que se nos quede el steampunk en el camino?
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Nov 26, 2011 9:09 pm

A eso me referia cuando hablaba de centrarnos en las bases. ¿Podemos hacer un steampunk basado en la España del 19? Si, desde luego. ¿Seria Steampunk? Muy probablemente. ¿Seria parte de la ESENCIA del steampunk? Yo creo que no. Seria una VARIANTE. Mientras que la moda victoriana inglesa, como ha mencionado el señor winchester, o las goggles o los engranajes, son elementos tan básicos que dificilmente podríamos separarlos del steampunk sin que se quedase muy cojo.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Rafael-di-Ferro Sáb Nov 26, 2011 9:51 pm

No veo porqué la moda española del siglo XIX no es válida. De hecho es muy similar a la inglesa.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  VahlSanders Sáb Nov 26, 2011 9:52 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Me parece interesante lo que comentan y lo que dice el señor Valdemar.
Cuando nos vistamos de steamers, debemos pensar en el que personaje que pretendemos emular y en sus necesidades, y en ser funcionales dentro de la ficción; a pesar de lo que nos pueda apetecer.

Señor von Rom, señor Valdemar, permítanme unirme al coro de voces que sostiene que vestir steampunk requiere de planificación previa.
El personaje steam debe ser coherente a su rol. Un aristócrata cuadra más con un bastón en la mano que con un rifle gattling de un metro de largo. Al mismo tiempo un soldado o un piloto con levita es, como decirlo, como un buzo táctico con paracaídas.
Pero, mostrémoslo en imágenes alien
Una de las primeras imágenes que ví cuando conocí el steampunk es ésta
THIS IS STEAMPUNK!!! Steampunk-costume-2
El personaje es claramente un ama de llaves, las goggles son muy sobrias y pasan casi desapercibidas, el cofre y el manojo de llaves quedan mucho mejor en el personaje que la mejor de las Rayguns, junto con la lámpara éstos tres complementos hacen al personaje en la fotografía. Vean que en el tema de ropajes no hay nada individualmente extraordinario, más bien hay una muy buena integración de los elementos, incluso con la misma atmósfera de la fotogrfía. (Por favor, ¡Hasta parece que acaba de oír un ruido y está a punto de ser atacada por Jack el Destripador Razz ! aunque él elegía otro tipo de víctimas)
{aquí el deviantart de Dizy Dezy, dueña y autora de la fotografía, donde se puede ver la sesión completa en mejor resolución}

Por otro lado brazos mecánicos, mochilas de vapor y conjuntos de aparatos de extraña apariencia encajan muy bien con la idea del ingeniero, científico o inventor (o en las versiones dementes de ellos).

En lo que respecta a los piratas aéreos, ¿Son Steampunk? Bien caracterizados diría que sí. ¿Son una base del Steampunk? Claro que no, son un elemento del mismo, como las rayguns, es un tipo de personaje que puede ser asumido, pero nada más.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Nov 26, 2011 9:58 pm

Sr. Aguin escribió:Leyendole, señor Winchester, la palabra "tribal" me ha venido a la mente... Pero no quiero ser malo.

Aunque daré cumplida respuesta a los interrogantes que ha planteado me intriga el texto que cito. ¿Tribal? ¿Por qué? y lo de "no quiero ser malo"... no sé sealo, pero no nos deje con la intriga Smile
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Nov 26, 2011 10:04 pm

Yo creo que ademas de la coherencia entre aspecto y roles habria que pensar en el steampunk como una forma de ver el mundo a traves de un prisma socio-tecnologico ucronico, con lo cual, en dicho universo, habria un Reino Unido victoriano, una Europa ucronica, unos Estados Unidos "Weird West", una China y Rusia ucronicas.... y en fin... todo un planeta Tierra (o como leches se llegase a llamar).
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Nov 26, 2011 10:08 pm

Yo creo que es todo mucho más sencillo de lo que parece. Recurriré de nuevo al rockabilly.

Podemos hablar de Elvis y demás músicos de Estados Unidos e Inglaterra, por ser los países más representativos en cuanto al rockabilly. ¿Quiere decir eso que no puede haber grupos así en Japón o en España? Por supuesto que sí, claro que los puede haber. Y por lo que se refiere al tema que nos ocupa, por supuesto que puede adoptarse una estética steampunk basándose en la España del siglo XIX. Tengan en cuenta que yo, antes de hablar de la Inglaterra victoriana, he dicho la estética decimonónica que abarca la Inglaterra victoriana pero también la España del siglo Xix o la Francia del mismo siglo, etc. etc.

Lo que quiero dejar claro es que muchas veces se declara como steampunk cosas que no tienen nada que ver, ni muy remotamente. De nuevo un ejemplo clarificador: ¿se puede considerar a Enya una cantante heavy? No, pero no porque se aparte de las bases o porque sea una variante, es que no tiene nada que ver simple y llanamente. Y eso pasa a veces con el steampunk, se quiere hacer pasar por tal cosas que no son ni variantes ni fusiones ni nada, simple y llanamente no tienen absolutamente nada que ver.

Última edición por Sir Jack Winchester el Sáb Nov 26, 2011 10:11 pm, editado 2 veces
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Nov 26, 2011 10:10 pm

A si, eso esta claro. Tiene que haber una serie de canones, luego la ligereza o rigidez de ceñirse a ellos es cuestión de cada uno, pero tiene que imperar la logica un minimo.
Pero bueno, tambien hay que ser un poco honrados:

Ponerse un traje marron " es que pa ser steampunk hay que ir de marron / todos los steampunk van de marron" con la primer pijada del rastro colgada por muy exotica o antediluviana que sea no te convierte en una persona con un look steampunk.

Tampoco a la paja mental que se te ocurra o te apetezca, por pintarla de color crema y colgarle unas goggles o unas llaves estilo Imperio, pues no, no es Steampunk (me estoy imaginando un vestido de rociera marrón con el caracolillo en la frente y goggles Laughing )
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Miss Sheffield Sáb Nov 26, 2011 10:36 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Mi vena literaria me hace fijarme en esto cuando veo a algún steamer. Si interpretas un rol, debes vestir como vestiría tu personaje; no llevar encima todos tus artilugios aunque no peguen.
Es que hasta he visto gente que hizo mil artilugios diferentes y los mete todos en un cinturón de trabajo para poder cargar con ellos, pero no pegan unos con otros.

Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, en ninguno de mis atuendos steampunk he llevado goggles o engranajes porque, la verdad, no sabía muy bien como encajarlos. Los complementos, como bien han comentado con anterioridad, deben ser los adecuados según el personaje que se interprete. Si no, la cosa empieza a desvariar de mala manera.

Rafael-di-Ferro escribió:No veo porqué la moda española del siglo XIX no es válida. De hecho es muy similar a la inglesa..

También estoy de acuerdo. El problema es que algunas personas (nadie en concreto, me refiero en general) asocian que el único lugar del mundo donde había una clase social media o alta era Inglaterra, incluso minimizándolo sólo a Londres. España también la tenía (y el resto de países, claro) y, como dice el señor di Ferro, la moda era muy similar, igual que lo puede ser en la actualidad. Quizá siempre nos hemos fijado un poco más en el estilo francés, pero vamos, que no variaba mucho la cosa.

Creo que, a veces, cuando imaginamos darle el toque español al steampunk nos imaginamos un traje de flamenca con engranajes, unas goggles encima de una boina o algo así, lo convertimos directamente en algo muy castizo y que no tendría tanto glamour como el estilo inglés (admito que yo soy la primera en hacerlo). Pero pensándolo bien, no sería difícil imaginar muchas ciudades de nuestra geografía "vaporizadas".
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Nov 26, 2011 10:49 pm

Si a Curro Jimenez le das unos toques "Mad Max" (por lo de Guerrero de la Carretera) y le pones un trabuco de repetición ( Shocked ) o unas rayguns, te queda un personaje steampunk español muy ingenioso.
O con algo parecido, El Zorro.
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Nov 26, 2011 10:55 pm

Miss Sheffield escribió:Creo que, a veces, cuando imaginamos darle el toque español al steampunk nos imaginamos un traje de flamenca con engranajes, unas goggles encima de una boina o algo así, lo convertimos directamente en algo muy castizo y que no tendría tanto glamour como el estilo inglés (admito que yo soy la primera en hacerlo). Pero pensándolo bien, no sería difícil imaginar muchas ciudades de nuestra geografía "vaporizadas".

Estaba esperando que saltase un comentario así. No quiero decir que sea algo malo, me refiero a que cuando hablamos de Steampunk en España siempre nos centramos en lo castizo. Y no tiene por qué ser así. En España tenemos material de sobra para desarrollar.
Pensemos en los industriales catalanes, en las clases medias o altas; con influencia de Ingalterra o de Francia. Si habéis visto la película Agnosia veréis una enorme fuente de inspiuración al respecto. Y si no, vedla ya. Yo la considero la mayor aportación del cine español al Steampunk español.
¿Cuál es nuestro problema? Que no conocemos mucho nuestra historia, o no nos la enseñan.

Además, cuando alguien quiere conocer el Steampunk, ¿a dónde va? Por Internet, la mayor parte de lo que ve parte de USA, obviamente.
Y en cuanto a ficción, otro tanto de lo mismo. Siempre nos topamos con USA porque fue quien "inventó" el Steampunk y es donde está más desarrollado.
Pero nosotros también podemos desarrollar nuestro Steampunk basado en la historia de España, ¿por qué no? Tal como el Steampunk distópico ambientado en un futuro postapocalíptico poco tiene que ver con la época Victoriana.
La cuestión es que tendríamos que partir desde cero y documentarnos bien en conocer lo nuestro.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Mensaje  Miss Sheffield Sáb Nov 26, 2011 11:47 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Estaba esperando que saltase un comentario así. No quiero decir que sea algo malo, me refiero a que cuando hablamos de Steampunk en España siempre nos centramos en lo castizo. Y no tiene por qué ser así. En España tenemos material de sobra para desarrollar.
Pensemos en los industriales catalanes, en las clases medias o altas; con influencia de Ingalterra o de Francia. Si habéis visto la película Agnosia veréis una enorme fuente de inspiuración al respecto. Y si no, vedla ya. Yo la considero la mayor aportación del cine español al Steampunk español.
¿Cuál es nuestro problema? Que no conocemos mucho nuestra historia, o no nos la enseñan.

Además, cuando alguien quiere conocer el Steampunk, ¿a dónde va? Por Internet, la mayor parte de lo que ve parte de USA, obviamente.
Y en cuanto a ficción, otro tanto de lo mismo. Siempre nos topamos con USA porque fue quien "inventó" el Steampunk y es donde está más desarrollado.
Pero nosotros también podemos desarrollar nuestro Steampunk basado en la historia de España, ¿por qué no? Tal como el Steampunk distópico ambientado en un futuro postapocalíptico poco tiene que ver con la época Victoriana.
La cuestión es que tendríamos que partir desde cero y documentarnos bien en conocer lo nuestro.

Soy la primera en admitir que tenemos material de sobra y una historia del siglo XIX que podría dar unas muy buenas bases al steampunk español, no me malinterpreten. A lo que me refiero, es a que solemos idealizar lo ajeno y no vemos lo que tenemos en nuestro país. Por ejemplo, al ser Cataluña la primera en España al dar el salto a la revolución industrial, hay por aquí muchos y buenos ejemplos en arquitectura o ingeniería que lo demuestran (fábricas, colonias industriales...).

Supongo que uno de nuestros problemas, a parte de la inevitable influencia anglosajona, es la documentación. Por mucho que queramos, no tenemos tanta información disponible de nuestro siglo XIX como la tienen los británicos. Por ejemplo, tengo en casa un librito del Londres de 1888, que conseguí por poco dinero, en el que pone cualquier nimiedad que quiera saber de la ciudad. En nuestro caso, sería un poco más difícil saber estas cosas o, por lo menos, mucho más difíciles de hallar y mucho más costosas.

Quizá, si lo ven bien, podríamos abrir un tema para que, entre todos, podamos recomendarnos buenas fuentes de información sobre la España decimonónica, acerca de cualquier aspecto. Así, quizás, nos sería más fácil adaptar el steampunk a nuestra propia cultura y estar más informados sobre lo que tenemos (y hemos tenido) por aquí. Por lo menos, yo tengo algunas cosillas que he ido encontrando y seguro que ustedes también tienen cosas para aportar y que nos podrían ser útiles (al menos a los que escribimos Razz ).
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Nov 27, 2011 12:08 am

Algunos ejemplos de steampunk, unos más originales que otros.

THIS IS STEAMPUNK!!! 6320982788d45bee8e21o

THIS IS STEAMPUNK!!! 61538063182b3c7a588bb

THIS IS STEAMPUNK!!! 6226981242f4fc442636b

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Nov 27, 2011 12:16 am

Y aquí un ejemplo de atuendo excesivo y que más que steamer sería otra cosa. Tiene su mérito, es muy curioso e interesante pero no sé cómo se las apañará para ir por ejemplo a cenar así (sólo verle cómo logra sentarse debe ser todo un espectáculo).

THIS IS STEAMPUNK!!! 6144884100d686040a5bb

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Nov 27, 2011 12:24 am

¿Que en la foto anterior no se puede ir más recargado? Sí, claro que se puede.

THIS IS STEAMPUNK!!! Steampunkman

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Rafael-di-Ferro Dom Nov 27, 2011 12:33 am

Jejeje... si, el tema castizo es una lacra. Pero por un lado no solo es steam el aristócrata más pudiente, también hay sitio para el obrero. Y por otro, habría que ver cómo eran los gañanes ingleses del siglo XIX, que también los había y debían de ser cosa fina.

Quiero comentar la idea de "integración de elementos"; que es ni más nimenos el arte de combinar. También el concepto de rol; trabajar un personaje. Muchos hemos llegado a esta misma conclusión por separado, luego debe de ser una línea correcta de trabajo.

Recargar es siempre un error; por propia experiencia les puedo decir que es redundantemente antiestético. Es feo visualmente, eso está claro. Pero es que además es incómodo y resulta imposible mantener un porte digno cuando se está incómodo.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  VahlSanders Dom Nov 27, 2011 6:10 am

Rafael-di-Ferro escribió:También el concepto de rol; trabajar un personaje. Muchos hemos llegado a esta misma conclusión por separado, luego debe de ser una línea correcta de trabajo.
Es probable que muchos lleguemos a ésta conclusión por ser jugadores de rol, lo que nos da la pauta de "como desarrollar un personaje", y uno se acostumbra a hacerlo de ésa manera. ¿Eso es malo o limitante? por el contrario, creo que es la mejor manera de hacerlo, dado que en una partida de rol la elección correcta y el desarrollo adecuado del personaje son parte vital de la experiencia.

Rafael-di-Ferro escribió:Recargar es siempre un error; por propia experiencia les puedo decir que es redundantemente antiestético. Es feo visualmente, eso está claro. Pero es que además es incómodo y resulta imposible mantener un porte digno cuando se está incómodo.
Completamente de acuerdo.
Pero he de decir a favor del caballero de las fotografías que lo que lleva puesto no es vestimenta sinó una armadura de Iron Man en versión Steampunk, por lo que es requisito que le cubra el cuerpo (aunque coincido en que no había necesidad de la cantidad de indicadores.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647

Mensaje  Armando Valdemar Dom Nov 27, 2011 8:15 am

Sir Jack Winchester escribió:Y aquí un ejemplo de atuendo excesivo y que más que steamer sería otra cosa. Tiene su mérito, es muy curioso e interesante pero no sé cómo se las apañará para ir por ejemplo a cenar así (sólo verle cómo logra sentarse debe ser todo un espectáculo).

THIS IS STEAMPUNK!!! 6144884100d686040a5bb

Non mon amie, non...
La "madre del cordero" aqui es ver como se las arregla el muchacho "para ir al baño Twisted Evil Twisted Evil "
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Armando Valdemar Dom Nov 27, 2011 8:16 am

[quote="Rafael-di-Ferro"]Jejeje... si, el tema castizo es una lacra. Pero por un lado no solo es steam el aristócrata más pudiente, también hay sitio para el obrero. Y por otro, habría que ver cómo eran los gañanes ingleses del siglo XIX, que también los había y debían de ser cosa fina. [quote]

Y tanto..., como que llegaron a raparse la cabeza y unirse en 1980's... al National Front... Laughing Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Nov 27, 2011 11:36 am

Primero, en cuanto al IronMan, creo que necesitará un ayudante tipo Paspartú para que le indique lo que marcan los controles. Fíjense en la foto y traten de imaginar cómo él solo tendría que apañarse para ver los indicadores.
Este por la calle en vez de pararte para pedirte la hora, te para para que le mires qué presión le marca la pierna derecha...

Volviendo a lo español, las ideas de Miss Sheffield me parecen excelentes. No la malinterpreto, Miss. A lo que me refiero es que a todos nos viene eso mismo a la mente, y alguien tenía que ser el primero en decirlo jejeje... En vez de hacerlo yo, esperé a ver cuánto más se tardaba.

Y también tiene toda la razón en que es más difícil escarbar nuestra propia historia, pero todo es ponerse.
Me parece genial abrir un apartado o un hilo, o algo... para ahondar en nuestra historia y pensar cómo steampunkizarla.
Ya les mencioné Agnosia como peli; pienso ahora quizá en El árbol de la ciencia,como libro. Es un excelente retrato de la vida universitaria y de los acontecimientos del año 1898.

Como añadido, si han visto cómo iban Di-Ferro y Irwen a la Convención de Barcelona, piensen. ¿Son ingleses, o españoles? Viendo fotos, videos y leyendo sobre nuestro XIX, yo creo que tanto uno como otro podrían pasar tranquilamente por caballero y señorita coruñeses de época (y de hoy, por supuesto).
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente