THIS IS STEAMPUNK!!!
+21
Profesor Von Brokenheimer
Alassie
Janacek Jadehierro
Quismonda
Hombre gris
Mr William Darkgates
Profesor Frederic Klauss
Orphen Freud
Sailor Fran
Leo LeBeau
Viktor von Krupp
Laegnur
Astaroth de Morpheus
N. Inmunsapá
Miss Sheffield
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
25 participantes
Página 3 de 12.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Re: THIS IS STEAMPUNK!!!
[quote="Armando Valdemar"]
Bueno, me refería en comparación con otros que he puesto aunque sobre todo me refería al segundo.
Sir Jack Winchester escribió:
No me parecen recargados: la tecnologia Steampunk no es discreta ni de bolsillo.
Bueno, me refería en comparación con otros que he puesto aunque sobre todo me refería al segundo.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Rafael-di-Ferro escribió:Creo que deberíamos dejar de colgar fotos de lo que no nos gusta o terminaremos por crear una sección de "Infamia Steampunk", algo que no diría mucho a favor de este foro.
De hecho ya aparecen en las fotografias de arriba varios iconos de steampunk internacional; no me siento muy cómodo criticando a gente que lleva en esto mucho más tiempo que yo.
Pensemos de un modo constructivo.
¿A decir, "me gusta" / "no me gusta" llamas criticar ?
Eso es dar la opinión.
A mi me la trae "al pairo" que una persona lleve 5 o 500 años en algo: si no me gusta se lo digo y esta . Claro con educación.
Y espero que conmigo hagan siempre lo mismo ( a la cara y con educación).
En este foro nunca se ha faltado el respeto a la persona de ninguna foto.
Si esto fuera "Salvame" Raphael, entonces estaria de acuerdo contigo.
Armando Valdemar escribió:Rafael-di-Ferro escribió:Creo que deberíamos dejar de colgar fotos de lo que no nos gusta o terminaremos por crear una sección de "Infamia Steampunk", algo que no diría mucho a favor de este foro.
De hecho ya aparecen en las fotografias de arriba varios iconos de steampunk internacional; no me siento muy cómodo criticando a gente que lleva en esto mucho más tiempo que yo.
Pensemos de un modo constructivo.
¿A decir, "me gusta" / "no me gusta" llamas criticar ?
Eso es dar la opinión.
A mi me la trae "al pairo" que una persona lleve 5 o 500 años en algo: si no me gusta se lo digo y esta . Claro con educación.
Y espero que conmigo hagan siempre lo mismo ( a la cara y con educación).
En este foro nunca se ha faltado el respeto a la persona de ninguna foto.
Si esto fuera "Salvame" Raphael, entonces estaria de acuerdo contigo.
Bueno, dejémoslo en un malentendido porque no tiene otra explicación. Y por favor, si alguien lo desea que haga como yo he hecho desde que abrí este hilo, poner fotos de todos aquellos atuendos que me gustan, desde los que sólo llevan unas goggles como complementos steampunk hasta los muy recargados (que seguro que ellos mismos reconocen que van recargados) Porque la intención de este hilo como creía que había quedado claro es poner aquellos atuendos que sí consideramos steampunk y dignos de elogio (las "críticas" al que va más recargado sobre si le será difícil sentarse o ir al baño creo que son críticas muy blancas y que hasta él las entendería)
Les traigo el famoso vídeo de la convención steampunk de California de 2008. Hay algunos atuendos impresionantes.
Laegnur- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 144
Con educación, eh? Conozco maneras más educadas que "me la trae al pairo" de decir las cosas.
Disculpen el malentendido caballeros.
Rafael-di-Ferro- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 196
Rafael-di-Ferro escribió:Con educación, eh? Conozco maneras más educadas que "me la trae al pairo" de decir las cosas.
Y yo, pero nunca esta de más ser prosaico. Ademas, ¿lo he aplicado de manera dañina a alguien ? nein.
Si lo prefiere puede decir "me da exactamente igual", pero suena menos directo.
Este caballero supongo que sera una especie de mercenario/guerrero urbano/etc...
Las próximas fotos que ponga en este tema serán las de las jornadas
Sir Jack Winchester escribió:Las próximas fotos que ponga en este tema serán las de las jornadas
Pues nos espera un aluvión
El otro día, me acordé de este post cuando leía el blog Dragonfly Designs by Alisa (de la que puse fotos en este mismo post). Publicó una entrada titulada How to Steampunk Anyything, donde explica como convertir cualquier look en uno que sea steam poniendo como ejemplo su futuro traje del décimo Doctor. Me hizo gracia porque comenta que algunas personas le habían dicho que no veían sus trajes steampunk, quizá por el simple hecho de no añadirle goggles o engranajes a todos ellos. Es un artículo interesante, sobre todo para aquellos que quizá empiecen a elaborar sus atuendos, échenle un vistazo si tienen ocasión.
Miss Sheffield- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 102
Está claro que las goggles no hacen el steampunk, como tampoco lo hace el ir lleno de engranajes hasta en la prostata. Al igual que coger un chaleco de una tienda y ponerte un reloj de bolsillo te convierte en steampunk. Existe un equilibrio que es el que hay que alcanzar a la hora de encontra una buena estética. Evidentemente el steampunk no es todo aristocratas y gente de alta alcurnia. Como ya dije en otro sitio, hay infinitos roles dentro del steampunk. Desde el humilde pero genial mecánico de airships, hasta hasta el gobernante tirano de un país lejano. Pasando por exploradores, Mad doctor's, piratas aereos etc., etc. El gran problema viene cuando alguien te intenta vender como steampunk algo que no habría podido existir en un siglo XIX alternativo y han habido casos. Gente que te vende la idea de que si yo cojo un mosquetero y le añado unas goggles ya es steampunk, o te cogen un indio navajo y te inventan una nueva rama dentro del steampunk y lo llaman estilo native-punk (claro porque no ir inventando estilos dentro del steampunk aunque no tengan nada que ver,pero eso no es correcto dentro de mi punto de vista). Yo por ejemplo me he inventado el estilo "peluchepunk", es una rama alternativa que consiste en cojer el gusto por el Furry (quien no sepa lo que es el Furry que mire los cosplays de furrys en internet) y añadirle unas goggles. Y ya está, lo cuelgo en internet y le digo a todo el mundo que es un variante del steampunk. No señores, eso no es así.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Viktor von Krupp escribió:Gente que te vende la idea de que si yo cojo un mosquetero y le añado unas goggles ya es steampunk, o te cogen un indio navajo y te inventan una nueva rama dentro del steampunk y lo llaman estilo native-punk (claro porque no ir inventando estilos dentro del steampunk aunque no tengan nada que ver,pero eso no es correcto dentro de mi punto de vista). No señores, eso no es así.
EXACTO
Viktor von Krupp escribió:Está claro que las goggles no hacen el steampunk, como tampoco lo hace el ir lleno de engranajes hasta en la prostata. Al igual que coger un chaleco de una tienda y ponerte un reloj de bolsillo te convierte en steampunk. Existe un equilibrio que es el que hay que alcanzar a la hora de encontra una buena estética. Evidentemente el steampunk no es todo aristocratas y gente de alta alcurnia. Como ya dije en otro sitio, hay infinitos roles dentro del steampunk. Desde el humilde pero genial mecánico de airships, hasta hasta el gobernante tirano de un país lejano. Pasando por exploradores, Mad doctor's, piratas aereos etc., etc. El gran problema viene cuando alguien te intenta vender como steampunk algo que no habría podido existir en un siglo XIX alternativo y han habido casos. Gente que te vende la idea de que si yo cojo un mosquetero y le añado unas goggles ya es steampunk, o te cogen un indio navajo y te inventan una nueva rama dentro del steampunk y lo llaman estilo native-punk (claro porque no ir inventando estilos dentro del steampunk aunque no tengan nada que ver,pero eso no es correcto dentro de mi punto de vista). Yo por ejemplo me he inventado el estilo "peluchepunk", es una rama alternativa que consiste en cojer el gusto por el Furry (quien no sepa lo que es el Furry que mire los cosplays de furrys en internet) y añadirle unas goggles. Y ya está, lo cuelgo en internet y le digo a todo el mundo que es un variante del steampunk. No señores, eso no es así.
Sr Von Krupp
De este tema me gustaría lo comentaramos estoy casi completamente de acuerdo con Ud salvo quizá en su ejemplo. El primero, en donde se toma un mosquetero y se steampunketiza, me parece a lo sumo algo que caería en lo clockpunk (eso suponiendo una adecuada mezcla de la Era de los descubrimientos y elementos futuristas) y la segunda, bueno pues el indio navajo, si lo steampunketizamos, no hay que inventar nada pues me parece es steampunk, en su parte americana o "Wild Weird West".
Me parece gracioso el peluchepunk pues ya he visto varias imagenes de los furrys steampunketizados; aunque simplemente entran en la fantasía de luz de gas, la sabe la Gaslight (gaslamp) Fantasy
A mi me ha gustado mucho como se abrió tema comparandolo con la música. Se dice que es, no que no es.
Bien del mismo modo que uno escucha a Eric Clapton, Los Beatles, Aerosmith, Motor Head, Metallica, Guns & Roses, Led Zeppellin, Rage Against The Machine y un sin fin más...y se dice "Eso es rock" el steampunk incluye muchas ramas.
Pero no quiero desviar más y para seguir con el hilo original me gustaría decir:
THIS IS STEAMPUNK!!!
Una maravilla los complementos de Lady Romana
Lady Romana es una artista impresionante
N. Inmunsapá escribió: bueno pues el indio navajo, si lo steampunketizamos, no hay que inventar nada pues me parece es steampunk, en su parte americana o "Wild Weird West".
Ese es el problema con los personajes "borderline" o fronteras entre estereotipos esteticos: ¿cómo se "crea" un indio steampunk sin caer en la cutrez o los estereotipos y que siga pareciendo un indio de un s.XIX alternativo?
Si se tira por el recurso facil, pareceria o bien un Kavador de "Gorkamorka"
O un Piel Rata de "Necromunda"
Y si a uno se le va la mano por lo cutre, pues acabara pareciendo uno de los niños tolais de "Mad Max 3"
Ideas (ojo) para el concepto (que pena que no tenga la cresta... si no me animaba para carnaval).
Ahora: ¿qué le podemos poner a esta señorita para que pase de ser atuendos de nativos americanos a nativos steampunk?
Ahi radica el problema y el desafio ( pero vamos, de por si es tan steampunk como un F-14... )
N. Inmunsapá escribió:Me parece gracioso el peluchepunk pues ya he visto varias imagenes de los furrys steampunketizados; aunque simplemente entran en la fantasía de luz de gas, la sabe la Gaslight (gaslamp) Fantasy
Mmmm... la verdad es que un traje tipo pooka (duende britanico revoltoso con rasgos animales) con su atuendo victoriano siempre es gracioso de ver. Ejemplo:
De "CATS"
Skimbleshank
Bustopher Jones
Grizabella
y siguiendo con el titulo: THIS IS STEAMPUNK
Armando Valdemar escribió:N. Inmunsapá escribió: bueno pues el indio navajo, si lo steampunketizamos, no hay que inventar nada pues me parece es steampunk, en su parte americana o "Wild Weird West".
Ese es el problema con los personajes "borderline" o fronteras entre estereotipos esteticos: ¿cómo se "crea" un indio steampunk sin caer en la cutrez o los estereotipos y que siga pareciendo un indio de un s.XIX alternativo?
Con una mezcla de esto
y esto
El primer naativo tiene ratones de PC colgados en el taparrabos y CD's en la cresta...
Eso como mucho es cyberpunk o "chatarra-punk".
Pero esto es a lo que me referia: rebajar a un nativo de unos Estados Unidos alternativos a ser un mero catalogo de chatarra tecnologica....
Pero esto es a lo que me referia: rebajar a un nativo de unos Estados Unidos alternativos a ser un mero catalogo de chatarra tecnologica....
Armando Valdemar escribió:El primer naativo tiene ratones de PC colgados en el taparrabos y CD's en la cresta...
Bajo esa visión todo es chatarra entonces...
Como bien dije una mezcla, una combinación...Si ud ve computadoras es cyber punk?
Entonces la Obra de "La máquina diferencial" no es steampunk ?
Las imágenes que muestro es una -me parece- excelente base acorde a un concepto. Nativo Americano.
Ese nativo se encuentra en un escenario steampunk determinado entonces sobre esas especificaciones se hacen los ajustes.
Además creo que la fomrula aplica para cualquier personaje stampunk que se desee..
Hombre, es dificil entender un atuendo realizado con restos de tecnología de finales del siglo XX (electronica, cd...) en una era victoriana.
Última edición por Sr. Aguin el Jue Dic 08, 2011 4:29 pm, editado 1 vez
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Tengamos en cuenta que un personaje steampunk es aquel que forma parte de un relato Steampunk, por lo tanto debemos preguntarnos hasta qué grado es necesaria alguna modificación en un personaje dado para enmarcarlo en un relato Steampunk (si es que alguna modificación es necesaria). Como ya se ha dicho antes, los indis con taparrabos de paja que saltan a la cubierta del Nautilus también son Steampunk, podríamos poner también el ejemplo de la serie "Las aventuras secretas de Julio Verne" (¡Gracias Sir Jack!)en la que en un episodio aparecen aborígenes del Canadá Británico (y aliados a éstos) que son secuestrados para fabricar un misil crucero para asesinar a Lincoln (rescatando la leyenda del Misil Confederado). Los Aborígenes allí mostrados casi no presentan diferencia con aborígenes reales (al igual que el traje de indio de la chica del blog Steampunk Multicultural aportado por el Señor Valdemar) y éso los hace cuadrar perfectamente en el relato, que al verlo es claramente Steampunk.
Señor Inmunsapá, lamento disentir con usted en el tema de que ésos indios son Cyberpunk, dado que Todo su atuendo está íntegramente compuesto por piezas de PC modernas intencionalmente reconocibles como tales.
Señor Inmunsapá, lamento disentir con usted en el tema de que ésos indios son Cyberpunk, dado que Todo su atuendo está íntegramente compuesto por piezas de PC modernas intencionalmente reconocibles como tales.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Sr. Aguin escribió:Hombre, es dificil entender un atuendo realizado con restos de tecnología de finales del siglo XX (electronica, cd...) en una era victoriana.
+1. No jorobes , ¿qué demonios pinta un CD o un ratón de PC en una Ucronia Decimononica?
Cuelgale piezas de maquina diferencial si quieres, que todavia lo haria pasable, pero vamos, querer igualar una maquina diferencial con un PC es como igualar un mosquete con un G-36
VahlSanders escribió:Tengamos en cuenta que un personaje steampunk es aquel que forma parte de un relato Steampunk, por lo tanto debemos preguntarnos hasta qué grado es necesaria alguna modificación en un personaje dado para enmarcarlo en un relato Steampunk (si es que alguna modificación es necesaria).
Sin duda es falta de comunicación.
En ningún momento afirmo que las imágenes presentadas son steampunk. Por el contrario coloco como realizar una modificación de nativo americano con una combinación de lo mostrado, no como muestra exacta, sino igual que donde la gente mira un terreno yo miro la construcción....
Ahora lo que comenta el Sr Aguin del siglo XX en una era Victoriana, bueno precisamente así comenzó el steampunk, tomando el pasado con elementos del futuro, precisamente eso le hace retrofuturista.
Naves que vuelan, internet, computadoras inventadas por Babbage, rayguns...
Las imágenes colocadas por mi no afirman ser steampunk, sino una base para mezclar pasado con futuro, lo que yo muestro es una anacronía. Pero incluí un texto que va en relación a una respuesta, insisto donde otros ven el terreno, yo veo ya la construcción...
Por favor pongan atención a la siguiente imagen que es Nube Roja un Lakota
Notaran los complementos y la comparativa con los ejemplos anacronicos (que no steampunk) de las fotos anteriores. Me refiero precisamente a eso.
Si bien los indios americanos (y en especial aquellos que viajaron a Inglaterra por allá de 1850) comenzaron a utilizar elementos occidentales combinados con los tradicionales, se requiere como en todo un clavado a la investigación. (a continuación la delegación Chipewa)
Pero insisto, el tema no es ese aquí, si el Sr Valdemar quisiera y los demás podríamos tratar el tema del steampunk multicultural fuera de la Inglaterra (que no del imperio ni la era) Victoriana, en otro post
Saludos
N. Inmunsapá escribió:[Pero insisto, el tema no es ese aquí, si el Sr Valdemar quisiera y los demás podríamos tratar el tema del steampunk multicultural fuera de la Inglaterra (que no del imperio ni la era) Victoriana, en otro post
Encantado !!! ese tema tiene muchisimo jugo y asi podemos jugar con esteticas steampunk fuera de los estandares clasicos.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12