THIS IS STEAMPUNK!!!
+21
Profesor Von Brokenheimer
Alassie
Janacek Jadehierro
Quismonda
Hombre gris
Mr William Darkgates
Profesor Frederic Klauss
Orphen Freud
Sailor Fran
Leo LeBeau
Viktor von Krupp
Laegnur
Astaroth de Morpheus
N. Inmunsapá
Miss Sheffield
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
25 participantes
Página 10 de 12.
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12
Re: THIS IS STEAMPUNK!!!
También se podrá comprar en Amazon
http://www.amazon.com/International-Steampunk-Fashions-Victoriana-Lady/dp/076434207X/ref=sr_1_19?s=books&ie=UTF8&qid=1339335521&sr=1-19
http://www.amazon.com/International-Steampunk-Fashions-Victoriana-Lady/dp/076434207X/ref=sr_1_19?s=books&ie=UTF8&qid=1339335521&sr=1-19
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Un pelín caro, pero bueno... Por suerte mi cumpleaños cae por esas fechas... =P
Leo LeBeau escribió: Un pelín caro, pero bueno... Por suerte mi cumpleaños cae por esas fechas... =P
Bueno, pensaremos en las 377 fotos
Traslado el tema:
NeoVictoriano: nuevo victoriano, victornianismo renovado.
Steampunk: nuevo siglo XIX , retrofuturista.
Un Lamborghini y un Citroen son si, en efecto 2 coches. Diferencias esteticas y economicas aparte, son 2 coches.
El Steampunk, como he dicho mil veces no es ir atiborrado de metal y vapor, si no ir acorde con una utopia retrofuturista decimononica.
No es muy dificil joder.
¿Quereis un ejemplo?
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_517_2602&products_id=23405
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_517_2602&products_id=17310
Mujeres soldado en una armada imperial alternativa.
Mas retrofuturista imposible.
Como mucho, cambiar las armas por revolveres, rifles de cerrojo o rayguns en general para hacerlo más futurista.
Y aun asi, esa diferencia es nimia, porque lo que cuenta es el personaje, no los aditamentos.
Oficial steampunk sin excentricidades. Tambien puede ser un oficial de coraceros neovictoriano.
¿Diferencias? ninguna.
NeoVictoriano: nuevo victoriano, victornianismo renovado.
Steampunk: nuevo siglo XIX , retrofuturista.
Un Lamborghini y un Citroen son si, en efecto 2 coches. Diferencias esteticas y economicas aparte, son 2 coches.
El Steampunk, como he dicho mil veces no es ir atiborrado de metal y vapor, si no ir acorde con una utopia retrofuturista decimononica.
No es muy dificil joder.
¿Quereis un ejemplo?
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_517_2602&products_id=23405
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_517_2602&products_id=17310
Mujeres soldado en una armada imperial alternativa.
Mas retrofuturista imposible.
Como mucho, cambiar las armas por revolveres, rifles de cerrojo o rayguns en general para hacerlo más futurista.
Y aun asi, esa diferencia es nimia, porque lo que cuenta es el personaje, no los aditamentos.
Oficial steampunk sin excentricidades. Tambien puede ser un oficial de coraceros neovictoriano.
¿Diferencias? ninguna.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Es que vale que podemos trasladar el concepto del steampunk a prácticamente cualquier ámbito (asiático, lejano oeste... ) pero el Steampunk está íntimamente relacionado con lo victoriano/neovictoriano/eduardiano.
Negarlo es tontería suma.
La mayoría de las historias, de las ilustraciones, novelas... están ambientadas en una Inglaterra/Europa victoriana, nos guste o no.
Es tan steamer el que lleva unas simple googles en el sombrero y va completamente vestido de victoriano de pies a cabeza, como el que lleva un mono de color blanco manchado de hollín y un cinturón de herramientas o uno vestido de cazavampiros con cuatro aparatos como el que lleva una armadura completa hecha a partir de una armadura de fútbol.
Sigo sin entender la manía de juzgar y evaluar el "nivel de compromiso steamer" a raíz de las pintas y la fachada en lugar de por las acciones. Que en realidad es lo que cuenta al fin y al cabo no?
Yo soy thrash-punk, pero más que el infierno... pero ni llevo cresta, ni pintas, ni imperdibles en la nariz. Llevo mis vaqueros, mi camiseta y voy casi rapado (cosas de quedarse calvo)... por eso soy menos punk? Si no parezco salido de una portada de los Sex Pistols no soy punk?
Yo creo sinceramente que es una discusión un poco... no sé... surrealista.
No por ser steamer te tiene que gustar el neovictorianismo, ni el gótico, ni el dark, ni el industrial, ni la estética lolita, ni ser punk, ni saber hacer manualidades, ni saber coser, ni saber escribir... pero no nos engañemos, son una serie de cosas y estilos que poco a poco se han ido incorporando al Steampunk, y en mayor o menor medida nos hemos visto influenciado por todo esto y mucho más, y o nos hemos informado o hemos intentado tocar algunos de estos temas.
Pero negar que el Steampunk y lo Victoriano no van cogidos de la mano desde su aparición, es tontería.
Negarlo es tontería suma.
La mayoría de las historias, de las ilustraciones, novelas... están ambientadas en una Inglaterra/Europa victoriana, nos guste o no.
Es tan steamer el que lleva unas simple googles en el sombrero y va completamente vestido de victoriano de pies a cabeza, como el que lleva un mono de color blanco manchado de hollín y un cinturón de herramientas o uno vestido de cazavampiros con cuatro aparatos como el que lleva una armadura completa hecha a partir de una armadura de fútbol.
Sigo sin entender la manía de juzgar y evaluar el "nivel de compromiso steamer" a raíz de las pintas y la fachada en lugar de por las acciones. Que en realidad es lo que cuenta al fin y al cabo no?
Yo soy thrash-punk, pero más que el infierno... pero ni llevo cresta, ni pintas, ni imperdibles en la nariz. Llevo mis vaqueros, mi camiseta y voy casi rapado (cosas de quedarse calvo)... por eso soy menos punk? Si no parezco salido de una portada de los Sex Pistols no soy punk?
Yo creo sinceramente que es una discusión un poco... no sé... surrealista.
No por ser steamer te tiene que gustar el neovictorianismo, ni el gótico, ni el dark, ni el industrial, ni la estética lolita, ni ser punk, ni saber hacer manualidades, ni saber coser, ni saber escribir... pero no nos engañemos, son una serie de cosas y estilos que poco a poco se han ido incorporando al Steampunk, y en mayor o menor medida nos hemos visto influenciado por todo esto y mucho más, y o nos hemos informado o hemos intentado tocar algunos de estos temas.
Pero negar que el Steampunk y lo Victoriano no van cogidos de la mano desde su aparición, es tontería.
Profesor Von Brokenheimer escribió:Pero negar que el Steampunk y lo Victoriano no van cogidos de la mano desde su aparición, es tontería.
Es como lo que en una discusión sobre musica me soltó un niñato (me acorde al decir tu lo del punk, Torsten):
Punk de Palo - "si si, yo soy punk, pero no escucho a "Los Ramones" ni mierda de esa"
Yo - "¿qué escuchas entonces?"
Punk de Palo - "My Chemical Romance..."
Armando Valdemar escribió: lo que cuenta es el personaje, no los aditamentos.
Más de acuerdo, imposible. El personaje es lo que cuenta realmente, si nos situamos en un mundo steampunk y a mi me invitaran a una fiesta de la alta sociedad, no llevaría las googles puestas en la cabeza (partiendo del hecho de que si son una especie de "símbolo" del steam es porque tendrían una utilidad a la hora de pilotar máquinas en vez de como un simple adorno, al menos eso es lo que opino).
Yo por ejemplo soy nula para las manualidades, y a pesar de que me gustaría mucho fabricarme mi propia raygun, tampoco me puedo permitir comprar una (además que ya no sería "mi arma" por así decirlo xD), de modo que simplemente soy una exploradora normal y corriente con unos pantalones cortos con tirantes, una camisa y botas. ¿Qué tiene esto de steampunk? A simple vista nada, supongo, ¿entonces por eso soy menos steamer? Claro que no, ¡lo que cuenta es el espíritu! xD
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Vitany Fahrenheit escribió:El personaje es lo que cuenta realmente, si nos situamos en un mundo steampunk y a mi me invitaran a una fiesta de la alta sociedad, no llevaría las googles puestas en la cabeza (partiendo del hecho de que si son una especie de "símbolo" del steam es porque tendrían una utilidad a la hora de pilotar máquinas en vez de como un simple adorno, al menos eso es lo que opino).
Un razonamiento cojonudo sinceramente.
Exactamente, lo que cuenta es el espíritu, la actitud. Una de los steamers que más viven el steampunk casi nunca, por no decir nunca, va con ropajes victorianos ni steampunk, me refiero al Dr. Schnabel. Creo que la única vez que se ha puesto ropajes neovictorianos fue en las jornadas de Cenicientos. Y no hace falta decir que es uno de los máximos representantes del steampunk, sin desmerecer a muchos otros que también se dejan la piel por el movimiento.
En cuanto a la relación existente entre lo victoriano y el steampunk es evidente y aún se podría hacer una puntualización:
Lo victoriano o neovictoriano existe sin el steampunk pero no al contrario.
En cuanto a la relación existente entre lo victoriano y el steampunk es evidente y aún se podría hacer una puntualización:
Lo victoriano o neovictoriano existe sin el steampunk pero no al contrario.
Cuando interesa en este foro se conservan los post y cuando no se borran, a lo único a lo que me pretendía referir es a la estética, dentro de ese ambito y obviando que uno y otro vayan de la mano ( negarlo seria de hipocritas ), pero eso ya entraría este debate en el hilo de "This is Steampunk", ¿ no ?
Invitado- Invitado
Mira Max, lo que no me da la gana es que en un hilo argumental en el que participamos los 3 administradores me vengas con esa politica paranoica y partidista.
Esto es un foro, no un cagadero privado, y no me sale de los huevos (hablando en plata) que cada vez que metes la pezuña y se te contradiga y tiren abajo los razonamientos salgas con "es que solo se respetan los post que interesan los otros se borran..."
¿Pero de que vas? mira ten claro que estas acusaciones de partidismo estupido no se van a tolerar para empezar por lo improcedentes, infantiles y contaminantes.
1 y no más, de lo que sea, estas avisado.
Esto es un foro, no un cagadero privado, y no me sale de los huevos (hablando en plata) que cada vez que metes la pezuña y se te contradiga y tiren abajo los razonamientos salgas con "es que solo se respetan los post que interesan los otros se borran..."
¿Pero de que vas? mira ten claro que estas acusaciones de partidismo estupido no se van a tolerar para empezar por lo improcedentes, infantiles y contaminantes.
1 y no más, de lo que sea, estas avisado.
¿ y especular acerca de mis intereses achacando mi edad de por medio cuando me intereso por el mundo lolita si se puede tolerar o eso fue una metedura de pata ?
Invitado- Invitado
Max Von Tannhäuser escribió:¿ y especular acerca de mis intereses achacando mi edad de por medio cuando me intereso por el mundo lolita si se puede tolerar o eso fue una metedura de pata ?
Eso fue una medida de control logica para la salud del foro, ya que los intereses potencialmente enfermizos ensucian terriblemente un foro de ocio.
Los mensajes que no sean estrictamente con lo referido al post, seran borrados, para evitar giros absurdos y dañinos que todos conocemos.
Para el resto, por Privado.
Para el resto, por Privado.
Leo LeBeau escribió:Sé que no me pregunta a mí, pero debo decirle que, necesariamente, en nada. Como ya se ha dicho mil y una veces, en la mayoría de ocasiones, el Steampunk lo hace el entorno, no la persona en sí U_uMax Von Tannhäuser escribió:Bien, entonces dime, ¿ en que se diferencia un neovictoriano de un steamer ?
Respóndame a esta pregunta. Van Helsing, La liga de los hombres extraordinario, Sherlock Holmes, Wild Wild West, Steamboy... ¿Son películas que usted consideraría Steampunk?
Me refería en el plano estético, que es lo que aquí se vende cuando uno se disfraza cuando sale a la calle ataviado de ropa de época y elige entre llevar o no complementos mecánicos encima ( que esto podría generar un debate segun el prisma personal de cada uno ).
En cuanto a las películas citadas, pues .. la de Van hellsing no me acuerdo como era la verdad, hace mucho tiempo de eso, pero en cambio el resto sí, salvo la de Sherlock Holmes, si se refiere a la primera parte, que por cierto tampoco recuerdo ahora mismo si hubiera algun elemento steamer o retrofuturista-neovictoriano, si lo prefiere.
Invitado- Invitado
NOTA: Post borrado por no ceñirse a las normas dictadas por la Administración.
Invitado- Invitado
Max Von Tannhäuser escribió:Leo LeBeau escribió:Sé que no me pregunta a mí, pero debo decirle que, necesariamente, en nada. Como ya se ha dicho mil y una veces, en la mayoría de ocasiones, el Steampunk lo hace el entorno, no la persona en sí U_uMax Von Tannhäuser escribió:Bien, entonces dime, ¿ en que se diferencia un neovictoriano de un steamer ?
Respóndame a esta pregunta. Van Helsing, La liga de los hombres extraordinario, Sherlock Holmes, Wild Wild West, Steamboy... ¿Son películas que usted consideraría Steampunk?
Me refería en el plano estético, que es lo que aquí se vende cuando uno se disfraza cuando sale a la calle ataviado de ropa de época y elige entre llevar o no complementos mecánicos encima ( que esto podría generar un debate segun el prisma personal de cada uno ).
En cuanto a las películas citadas, pues .. la de Van hellsing no me acuerdo como era la verdad, hace mucho tiempo de eso, pero en cambio el resto sí, salvo la de Sherlock Holmes, si se refiere a la primera parte, que por cierto tampoco recuerdo ahora mismo si hubiera algun elemento steamer o retrofuturista-neovictoriano, si lo prefiere.
Las peliculas arriba marcadas en negrita son pilares del la filmografia steampunk. Pilares, ya que "Wild Wild West" fue de las primeras en "gritar" a los cuatro vientos el Steampunk.
La estetica que "se vende" tiene que estar basada en un trasfondo y coherencia logica con lo que es el personaje, si no, no es ir de neovictoriano o steampunker, es querer disfrazarse para encajar en algun sitio.
Y vuelvo a lo mismo neovictoriano es al steampunk como el post-punk a la musica gotica: basicos y fundamentales, cimientos de cada una de las culturas expuestas.
No hay steampunk sin neovictorianismo precisamente por la revolución intrinseca y a la vez visible que hay en las ucronias y retrofuturismos.
Neo-Victoriano = nueva era victoriana, era victoriana renovada.
Steampunk = revolución de tecnologia del vapor (con todo lo que eso conlleva cuando ya solo la Revolución Industrial sin robots a vapor fue un revulsivo gigante.
Pues caballero, me temo decirle que, a excepción del Dr. Arliss Loveless (de Wild Wild West), ni Jim West, ni Artemus Gordon, ni Van Helsing, ni Carl, ni Drácula, ni Alan Quatermain, ni Dorian Gray, ni Mina Harker, ni el Capitán Nemo, ni Tom Sawyer, ni Rodney Skiner, ni Henry Jekyll (o Edward Hyde), ni Moriarty, ni Sherlock Holmes, ni John Watson, ni Irene Adler, ni Ray Steam... Y podría enumerar a prácticamente todos los personajes de las películas citadas, ninguno de ellos, a excepción del malo de Wild Wild West, como ya he dicho, posee elementos en su persona que sean Steampunk per se, es el contexto el que los ubica en esa estética.Max Von Tannhäuser escribió:En cuanto a las películas citadas, pues .. la de Van hellsing no me acuerdo como era la verdad, hace mucho tiempo de eso, pero en cambio el resto sí, salvo la de Sherlock Holmes, si se refiere a la primera parte, que por cierto tampoco recuerdo ahora mismo si hubiera algun elemento steamer o retrofuturista-neovictoriano, si lo prefiere.
Son las armas de Van Helsing, es la araña mecánica de Wild Wild West, son los aires megalómanos de crear una primera guerra mundial de Moriarty en Sherlock Holmes y La liga de los hombres extraordinarios, son los artefactos que crea la Fundación O'Hara en Steamboy, es todo ello, por nombrar algunos ejemplos, los que los edifican como pilares del Steampunk, pero si sacas a sus personajes de sus contextos, según usted, son simplemente victorianos, caballero, aunque, por esa regla de tres, si sacáramos a Loveless del contexto de Wild Wild West, quedaría únicamente un señor pseudomecánico con un chaqué y un sombrero de copa y eso, caballero, sí que ya es inclasificable.
Loveless es hijo de Steampunk por fuerza, es cierto: es imposible enmarcar a un veterano de artilleria del Ejercito Confederado con medio cuerpo mecanico a vapor si no es en el Steampunk.
Los demas personajes, coincido con Leo: no son estrictamente steampunk como Loveless, si no victorianos (o neo victorianos en sus planteamientos), pero dentro de esos planteamientos steampunk (un intento de Guerra Mundial en 1899, una secesión global de los EUA por una araña mecanica....) son absolutamente steampunk.
Ahi otro ejemplo de como neo-victorianismo y steampunk estar ligados.
PD: Muy bueno Leo
Los demas personajes, coincido con Leo: no son estrictamente steampunk como Loveless, si no victorianos (o neo victorianos en sus planteamientos), pero dentro de esos planteamientos steampunk (un intento de Guerra Mundial en 1899, una secesión global de los EUA por una araña mecanica....) son absolutamente steampunk.
Ahi otro ejemplo de como neo-victorianismo y steampunk estar ligados.
PD: Muy bueno Leo
Leo LeBeau escribió:
Son las armas de Van Helsing, es la araña mecánica de Wild Wild West, son los aires megalómanos de crear una primera guerra mundial de Moriarty en Sherlock Holmes y La liga de los hombres extraordinarios, son los artefactos que crea la Fundación O'Hara en Steamboy, es todo ello, por nombrar algunos ejemplos, los que los edifican como pilares del Steampunk, pero si sacas a sus personajes de sus contextos, según usted, son simplemente victorianos, caballero, aunque, por esa regla de tres, si sacáramos a Loveless del contexto de Wild Wild West, quedaría únicamente un señor pseudomecánico con un chaqué y un sombrero de copa y eso, caballero, sí que ya es inclasificable.
Si el entorno crea el mundo steampunk, al estar fuera de el no seria considerado como tales dichos personajes como pertenecientes a la rama del steampunk salvo que llevaran un atuendo que diera por sentado a que mundo pertenece y por ello hiciera entender al resto ( personas tan normales como tu y yo pero que visten de acorde a la época actual ) que hacen gala al steampunk, ¿ no ?
Invitado- Invitado
Perdóname Max, no se si es que seré yo o el calor de Alicante... pero no he entendido tu último post
No se demonios como se pueden dar tantas vueltas a cosas tan sencillas.
A dia de hoy, con la cantidad de material tanto teorico como visual puesto en el foro (no digamos en la red), hay conceptos que deberian de estar clarisimos.
Un personaje victoriano y mas neovictoriano (Jim West) encaja como personaje steampunk en un mundo steampunk (la guarida de Loveless). El neovictorianismo es el germen o la version o vision primaria del steampunk.
Un personaje steampunk puro y duro no necesita ambientación para encajar como steampunk porque ya lleva en si mismo el concepto completo.
A dia de hoy, con la cantidad de material tanto teorico como visual puesto en el foro (no digamos en la red), hay conceptos que deberian de estar clarisimos.
Un personaje victoriano y mas neovictoriano (Jim West) encaja como personaje steampunk en un mundo steampunk (la guarida de Loveless). El neovictorianismo es el germen o la version o vision primaria del steampunk.
Un personaje steampunk puro y duro no necesita ambientación para encajar como steampunk porque ya lleva en si mismo el concepto completo.
Igual que Brokenheimmer, un servidor tampoco entiende este comentario, pero no importa, no voy a seguir intentando explicárselo. Si lo que intenta decir que es que este personaje.Max Von Tannhäuser escribió:Si el entorno crea el mundo steampunk, al estar fuera de el no seria considerado como tales dichos personajes como pertenecientes a la rama del steampunk salvo que llevaran un atuendo que diera por sentado a que mundo pertenece y por ello hiciera entender al resto ( personas tan normales como tu y yo pero que visten de acorde a la época actual ) que hacen gala al steampunk, ¿ no ?
Es más steamer que éste:
No puedo darle la razón. Pero, como he dicho antes, no seguiré haciéndole entender mis ideas. Lo siento, pero, como dice Valdemar, creo que hay suficiente material en el foro para poder entenderlo, si usted no lo hace, es cuestión de que investigue más.
Leo LeBeau escribió:Igual que Brokenheimmer, un servidor tampoco entiende este comentario, pero no importa, no voy a seguir intentando explicárselo. Si lo que intenta decir que es que este personaje.
Es más steamer que éste:
No puedo darle la razón. Pero, como he dicho antes, no seguiré haciéndole entender mis ideas. Lo siento, pero, como dice Valdemar, creo que hay suficiente material en el foro para poder entenderlo, si usted no lo hace, es cuestión de que investigue más.
Un ultimo comentario antes de abandonar esta linea de argumentación.
Loveless (primera foto) es intrinsecamente y puro steampunk.
Dorian Grey (segunda foto) es neovictoriano, adaptable 100% steampunk y gotico (pese a no ir de negro. Si alguien no sabe el por qué de este punto que lea la obra de donde sale...)
Gótico en el sentido del XIX, no confundirse =P De todas formas, no es que sea 100% adaptable, es que es Steampunk, lo es simplemente porque ese personaje, concretamente en esa película, en esa obra concreta, vive y se rodea de un entorno Steampunk, lo que hace que sea Steampunk sin más. Si habláramos del Dorian Gray original, sería otro tema completamente diferente...Armando Valdemar escribió:Un ultimo comentario antes de abandonar esta linea de argumentación.
Loveless (primera foto) es intrinsecamente y puro steampunk.
Dorian Grey (segunda foto) es neovictoriano, adaptable 100% steampunk y gotico (pese a no ir de negro. Si alguien no sabe el por qué de este punto que lea la obra de donde sale...)
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12