The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Steampunk y la Radiación

+9
Kr0n0s Blacksmith
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Profesor Von Brokenheimer
Armando Valdemar
Laegnur
Professoressa Camilleri
Viktor von Krupp
VahlSanders
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty El Steampunk y la Radiación

Mensaje  VahlSanders Lun Sep 19, 2011 12:04 am

Síp. Voy a hablar de Uranio, Radio y radiación, y no creo que éso haga del tema "atomicpunk" puesto que quiero especular sobre las posibilidades de ésta energía en la era Victoriana.

Mis bases:
La radioactividad del Uranio fué descubierta y publicada por Antoine Becquerel a principios de 1896. Lo hizo siguiendo la tradición familiar (de 3º generación) de estudio de las propiedades fluorescentes de las sales de uranio, que ya había sintetizado y estudiado su abuelo, Cesar Becquerel; su padre, Alexander Edmond Becquerel había estudiado y descrito las capacidades infrarrojas de ésta substancia (osea, su capacidad de irradiar calor).
A lo largo de 1897 (luego de leer la publicación de Becquerel) el matrimonio Curie emprendió sus propios estudios y en 1898 publicaron sus resultados: Habían encontrado también energía en el Torio y descubierto dos nuevos materiales que emitían muchísima nergía: el Polonio y el Radio, en honor a éste último se llamó a éstas emisiones "radiactividad". ya los Curie destacaron el hecho de que el Radio es más de mil veces mas "energético" que el Uranio, y que simplemente al concentrarlo, el agua en la que disolvían las sales emitía suficiente luz para velar una placa fotográfica y suficiente calor como para apreciarlo directamente (el mismo agua se mantenía tibia).
Si su investigación hubiese seguido en éste sentido pronto hubieran descubierto que una alta concentración de radio puro en agua hace a ésta bullir "por sí sola". nada de centrales nuceares, sólo una píldora de radio puro en una caldera le permitiría a ésta hervir y funcionar durante más de 70 años. Y nada de "morir en el intento" . Desde un principio ésta energía fué puesta en el mismo saco que los rayos-X y los rayos catódicos, y ya se sabía que el plomo era el mejor aislante para éstas energías.

Ya sea para relatos o como energía para artilugios, escucho opiniones.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Sep 19, 2011 7:48 pm

Bueno, piense que actualmente se crea antimateria en los aceleradores de partículas pero eso no implica que exista una aplicación masiva para ella en la actualidad. Si bien se usan positrones para cierto tipo de maquinaria medica. El conocimiento de un material u mineral, sus cualidades y su capacidades no significa que dicho material u mineral tenga una aplicación real y masiva. La pila de Alejandro Volta por ejemplo dada a conocer en 1800, mediante una carta que envió al presidente de la Royal Society londinense. Desde su invención y a lo largo de todo el siglo XIX fue mejorada multiples veces pero eso no significa que a lo largo de esos 100 años la electricidad evolucionase tanto como para sustituir al vapor. Si en un relato steampunk admitiesemos el uso de la radioactividad, deberiamos hablar también de la electricidad, pero no como un sistema complementario de la energía del vapor (en rayguns, armas tesla, etc) sino como una fuente energetica que la sustituyese y entonces ya no tendriamos steampunk. Y con la energía nuclear lo mismo, si evidentemente puede calentar agua durante (¿70 años? el tiempo de eliminación del plutonio son 5000 creo Twisted Evil ) es factible fabricar un sistema similar a nuestros actuales reactores nucleares pero más primitivo. Y si no, vehículos como los diseñados en los años 50's, locomotoras atómicas, aviones, hasta cohetes. Pero es lo mismo ya no sería steampunk sino atomicpunk.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  VahlSanders Lun Sep 19, 2011 8:34 pm

A éso mismo apunto. En el Steampunk utilizamos muy frecuentemente la electricidad y los haces coherentes de energía direccional (rayos de todo tipo, desde sónicos y térmicos hasta energías eléctricas y lumínicas). Muchos aparatos funcionan con éstas energías y su estética los hace Steampunk en todo derecho. Aunque estas energías y campos no tenían más desarrollo que la energía nuclear en ésos períodos, con la salvedad de las invenciones de Tesla y Marconi sobre corriente alterna y ondas de radio, pero aún contándolos a ellos, éstas tecnologías no alcanzaban (ni han alcanzado en la actualidad) el grado de desarrollo que es popular en el género. Sin embargo la radioactividad es dejada de lado (como si se tratara de una antinomia deliberada) tanto en creaciones como en relatos (no me refiero a nadie puntualmente, sinó lo que he visto en el movimiento en general), como si fuera un auténtico tabú del género.


A una elevada purificación, los Isótopos de alta energía Ra 226 y 228 (que tienen una vida media de 6,7 años) liberarían grandes cantidades de calor hasta que todos éstos isótopos desaparezcan de la pastilla, dependiendo del tamaño de la pastilla y su concentración puede mantener una cantidad dada de agua en franca ebullición por un período determinado que se controlaría con el grado de pureza.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Professoressa Camilleri Mar Sep 20, 2011 1:36 pm

A mí me suena bien. Parece el camino perdido del radio. Y es vapor finalmente... Todo es vapor, santo cielo. Twisted Evil Me encanta eso de la pastilla en el motor y a volar.
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Sep 20, 2011 6:23 pm

como si fuera un auténtico tabú del género

Tanto como tabú Laughing . Yo creo que es para no liar la cosa ya que nos meteriamos dentro del atomicpunk. Imaginese el panorama: "Pero espera... no se supone que las cosas funcionan con el vapor generado por carbón y ahora nos hablan de energía nuclear?". Esa sería una buena explicación para no nombrarla. Es una opinión mia claro.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Professoressa Camilleri Mar Sep 20, 2011 7:45 pm

"... vapor generado por carbón" es la duda. ¿Es necesario el carbón? ¿No sería necesaria más bien la caldera?
(Desconocía que existiera el atomic punk) Aquí no estaríamos hablando de tirar de energía atómica para tirar millas, sino de calentar calderas y puf puf puf. ¿Y si hubiéramos aprovechado esa capacidad del radio? Especular sobre eso es lo que me parece adecuadamente steamer.

Me asombra estar defendiendo la radiación, pero es que imaginar es tan divertido... Twisted Evil
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  VahlSanders Mar Sep 20, 2011 8:46 pm

Bien, lo admito la expresión "tabú" resulta exagerada clown .
Professoressa Camilleri escribió:Aquí no estaríamos hablando de tirar de energía atómica para tirar millas, sino de calentar calderas y puf puf puf.
Exactamente a éso me refiero, si normalmente usamos en el género tanto el carbón como la electricidad y otras fuentes de energía (incluso sobrenaturales) para alimentar nuestras calderas ¿por qué no radioactividad?. Claro, siempre manteniendo el aspecto Victoriano del artilugio (porque, a mi modo de ver, es lo que lo hace steampunk)
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Professoressa Camilleri Miér Sep 21, 2011 2:16 pm

Lo veo bien.
Y ya me bullen (a todo vapor) ideas para mover mi biciclo con su calderín y un dosificador de plomo la mínima expresión. Dará que hablar. Que es el propósito, voto a tal. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Laegnur Miér Sep 21, 2011 3:35 pm

Buenas

Remitiendome a la novela de nuestro gran escritor, y a la película de 1954, 20.000 leguas de viaje submarino , basada en dicha novela, el Nautilus ya usaba una fuente de energía desconocida en la época, que emitía una gran luz, y que obviamente no era electricidad.

Desconozco si Verne conocía los estudios mencionados por VahlSanders, pero claramente estaba narrando en su novela una de las aplicaciones futuras de la energía nuclear.
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Armando Valdemar Miér Sep 21, 2011 3:49 pm

Un pedacito de Radio purificado dentro de una caldera con un buen entramado de conducciones para aprovechar el vapor y el Steampunk daria un salto de coloso en el rendimiento.
Creo que es precisamente lo que traba la imagineria Steampunk: el tener que andar cargando de carbón las maquinas al fin y al cabo.
Y seamos francos: es "Steampunk" (Vaporpunk) no "Coalpunk" o "Charcoalpunk" (Carbonpunk). Si lo que importa es que las maquinas se muevan con una tecnologia basada en el vapor desarrollada utopicamente, ¿qué más da que el vapor lo caliente el carbon, material radioactivo o gominolas?
Mientras el vapor que salga no sea toxico....
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Sep 21, 2011 5:36 pm

Hombre, PROFIC siempre está dispuesto a probar nuevas tecnologías, y así lo hice cuando creé "El Acelerador Gravitacional Optimizado de Carga Bequereliana Gama Rosetti". Creo que lo comenté en algún lugar del caserón, pero esta arma la creé mientras hacía prácticas de ingeniería de armamentos en otra empresa.
De todas maneras, para aquellos que no la conocían era esta:

El Steampunk y la Radiación SANY0002

Yo desde luego abogo por el uso de energía nuclear en nuestras creaciones, ya que es una fuente de calor y energía impresionante. De hecho desde la Ars Obscura promovemos el uso de "Corazones de Tanzania" unas pequeñas piedras verdes (o rojas en su variedad más potente pero más volátil) como fuentes estables de energía nuclear.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Professoressa Camilleri Miér Sep 21, 2011 6:42 pm

¿Y a mí que me gusta más lo de "atómica", en vez de "nuclear"? Es como más salvaje. Clásico y auténtico.
Lo del nuclear me suena a las centrales que nos endosan dobladas. No
O al marujito "blanco nuclear"... Laughing
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Sep 21, 2011 8:41 pm

Yo es que para estas cosas (para otras no tanto Razz ) soy muy purista y mis calderas tienen que estar bien atiborradas de carbón de la región de Gales. Puedo admitir una nueva variedad de carbón (en uno de mis relatos he creado un nuevo tipo de carbón que sirve para que funcionen los autómatas) o una nueva caldera que funcione con hipervapor como en steamboy. ¿Pero meterle minerales radiactivos?, no se, es que no me cuadra No . Un zeppelin con calderas llenas de material radiactivo es un zeppelin nuclear y entonces ya no es steampunk.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Armando Valdemar Miér Sep 21, 2011 11:07 pm

Hombre, un zeppelin a vapor, es un zeppelin a vapor, no veo que el modo de calentamiento sea mas que algo circunstancial cuando no es la fision o fusion nuclear la que lo hace funcionar ( aunque seria digno de ver Laughing ) si no la presion por vapor de agua.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  VahlSanders Jue Sep 22, 2011 2:40 am

Profesor Von Brokenheimer escribió:Hombre, PROFIC siempre está dispuesto a probar nuevas tecnologías, y así lo hice cuando creé "El Acelerador Gravitacional Optimizado de Carga Bequereliana Gama Rosetti". Creo que lo comenté en algún lugar del caserón, pero esta arma la creé mientras hacía prácticas de ingeniería de armamentos en otra empresa.
De todas maneras, para aquellos que no la conocían era esta:

El Steampunk y la Radiación SANY0002

Yo desde luego abogo por el uso de energía nuclear en nuestras creaciones, ya que es una fuente de calor y energía impresionante. De hecho desde la Ars Obscura promovemos el uso de "Corazones de Tanzania" unas pequeñas piedras verdes (o rojas en su variedad más potente pero más volátil) como fuentes estables de energía nuclear.

Wow, desconocía el origen radioactivo de los "Corazones de Tanzania" (y sus similitudes con la kryptonita Razz ) Debo mirar más seguido el catálogo de P.R.O.F.I.C.
Por cierto, ese arma, I love you I love you I love you I love you . Sin querer hacer off-topic en un hilo que yo mismo abrí, ¿tendrá un par de fotos más?, es sólo para... ya sabe... ver en más detalle el ensamblaje de la caldera.... Rolling Eyes
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Sep 22, 2011 11:29 am

Por supuesto, aquí van unas cuantas:
El Steampunk y la Radiación SANY0003

El Steampunk y la Radiación SANY0006

El Steampunk y la Radiación SANY0008
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Sep 22, 2011 11:35 am

Viktor von Krupp escribió:Yo es que para estas cosas (para otras no tanto Razz ) soy muy purista y mis calderas tienen que estar bien atiborradas de carbón de la región de Gales. Puedo admitir una nueva variedad de carbón (en uno de mis relatos he creado un nuevo tipo de carbón que sirve para que funcionen los autómatas) o una nueva caldera que funcione con hipervapor como en steamboy. ¿Pero meterle minerales radiactivos?, no se, es que no me cuadra No . Un zeppelin con calderas llenas de material radiactivo es un zeppelin nuclear y entonces ya no es steampunk.

Yo coincido con von Krupp en esto. La energía atómica tiene su encanto en los años 50 y en el atomicpunk. En las novelas de Asimov, por ejemplo. Queda genial.
Pero nunca se me ocurriría modificar mis calderas para actualizarlas con energía atómica. Yo sigo con el carbón vasco de toda la vida. De Vizcaya, no de Gales.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Sr. Aguin Jue Sep 22, 2011 11:45 am

Tal vez el quid de la cuestion sea distinguir si estamos hablando de el uso de la radioactividad en un invento concreto de un cientifico concreto (al igual que podemos hablar de, no se, la Cavorita) o si pretendemos emplearla como fuente de energia comun y corriente. Creo que en este ultimo caso estariamos hablando de atomicpunk. Un atomikpunk victoriano, si, interesante a su manera, pero muy diferente del steampunk, por que la propia sociedad "victoriano-atomica" seria muy distinta a la habitual en el genero.

Aunque por supuesto todas esas etiquetas son borrosas y se superponen.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Armando Valdemar Jue Sep 22, 2011 5:14 pm

Yo sigo diciendo que calentar una caldera de agua con Uranio en vez de con carbon es absolutamente circustancial.
Que más da piedras verdes que negras Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Professoressa Camilleri Jue Sep 22, 2011 5:44 pm

Hombre, a mí ya me empieza a preocupar un poco que los vapores radiactivos verdeen mi falda al avanzar con mi biciclo. El vapor de agua está muy bien, pero íbamos a echar de menos la carbonilla, y ese cierto regusto a salchicha de Francfort o salmón escocés... no iba a ser lo mismo. Y el verdín se quita fatal. Cool

¿Tienen alguna idea fantástica para redirigir la radiación? Ese es el punto débil del asunto. Podríamos llevar un superfiltro de la monda que además optimice la salida del vapor... Mmmm... Pienso, pienso.
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  VahlSanders Jue Sep 22, 2011 7:04 pm

Gracias Profesor Von Brokenheimer, es una arma hermosa.
Sr. Aguin escribió:Tal vez el quid de la cuestion sea distinguir si estamos hablando de el uso de la radioactividad en un invento concreto de un cientifico concreto (al igual que podemos hablar de, no se, la Cavorita) o si pretendemos emplearla como fuente de energia comun y corriente. Creo que en este ultimo caso estariamos hablando de atomicpunk. Un atomikpunk victoriano, si, interesante a su manera, pero muy diferente del steampunk, por que la propia sociedad "victoriano-atomica" seria muy distinta a la habitual en el genero.
Por supuesto, el Steampunk ya tiene sus lineamientos generales establecidos, sin llegar a hablar de etiquetas, si modificaramos la sociedad victoriana que usamos de base , pues, lógicamente ya no hablaríamos de Steampunk.
Yo me refería a las creaciones y artilugios (convengamos que la gran mayoría diseñan armas y artilugios varios personalizados) en los que me parecía más que curioso que no se hiciera mención alguna de la radioactividad (que no energía atómica, que no es lo mismo), siendo que es un descurimiento de finales del s.XIX, justo donde se suele ambientar el género. Cdaro, en ése momento desconocía los detalles de las creaciones de P.R.O.F.I.C. en ése campo (que va, son secretos bien guardados).

En cuanto al aislante, Professoressa, desde un principio se supo que el plomo era una exelente opción. La radiación, los rayos catódicos y los rayos X eran considerados "energías misteriosas" por los los exclusivos círculos científicos que siquiera sabían de su existencia. esde un principio se descubrió que el material que mejor bloquea a cualquiera de las tres energías es el oro, ¿muy caro? ¿desea una opción más barata? bien, pues el plomo también sirve. Ya entrando en el siglo veinte se añadió a la lista el platino y una laaaaarga lista de aleaciones. En cuanto al problema de la contaminación del vapor, ya desde principios del siglo XIX se conocían los intercambiadores térmicos, así que el vapor no tiene por qué tocar los cristales de forma directa.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Professoressa Camilleri Jue Sep 22, 2011 7:22 pm

Es usted un encanto, jovencito, ha resuelto todas mis dudas. Very Happy

A por mis pastillitas de radio, pues.
Oh, indiscutiblemente "radiactividad" tiene un montón de sílabas y con eso se lleva la palma. Un biciclo con motor de combustión radiactiva, digamos... ¿O convendría llamarlo de otro modo?

Me edito: "combustión de radio", ¿le parece? Queda precioso. Y la estética es algo a tener en cuenta.
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Professoressa Camilleri Jue Sep 22, 2011 7:30 pm

Mmmm, ¿el radio hace combustión?
Me haría falta aquí al ingeniero Camilleri. Rolling Eyes
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 112
Localización : Arcadia

http://www.ropahistorica.com

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Sep 22, 2011 7:39 pm

Professoressa Camilleri escribió:Mmmm, ¿el radio hace combustión?
Me haría falta aquí al ingeniero Camilleri. Rolling Eyes

Si se le ha combustionado la radio es que la ha conectado a 420 voltios en vez de a 220 Laughing y ya no captará emisora alguna, excepto quizas Radio P.R.O.F.I.C. que creo emite en algo que llaman ondas Ultramegahertzianas y que utiliza repetidores sin cable diseñados por un tal Nikola Tesla para P.R.O.F.I.C.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Armando Valdemar Vie Sep 23, 2011 1:06 am

Professoressa Camilleri escribió:Un biciclo con motor de combustión radiactiva, digamos... ¿O convendría llamarlo de otro modo?

Radiobustión Cool

Ademas, que leches, voy a lanzar una patata caliente: ¿cómo nos ponemos escrupulosos por si "steampunk calentado con radio no" // "steampunk calentado con carbon si" como si fuera un desmadre tecnologico cuando el propio genero disparó ( y nunca mejor dicho) una orgia constructora de armas lanzarrayos que avergonzarian a "Star Wars"????

Y eso señores, si que es anacronico para el s.XIX Very Happy

Ala... Idea
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Steampunk y la Radiación Empty Re: El Steampunk y la Radiación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.