The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

+8
Sr. Aguin
Sir Jack Winchester
Capitán Arkelao Dakkar
Leo LeBeau
Mr. Smith
Minina de Cheshire
Lady Romana
Professor Ofthegold
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Vie Jun 03, 2011 7:06 pm

Queridos amigos, el otro día, navegando por la red de redes, en busca de alguna novedad (o no novedad, pero algo que yo desconociera, al fin y al cabo) sobre el mítico detective, encontré este chiste que espero que les guste:

"Sherlock Holmes y su inseparable colega, el Dr. Watson, decidieron acampar unos días cerca de un pueblo, intentando ocultarse de la gente, pues andaban en otro de sus innumerables casos. Después de una bien cocinada comida y una no menos prestigiosa botella de vino, decidieron marcharse a dormir. Apenas un par de horas más tarde, Holmes se despertó, y codeando a su amigo, le lanzó la pregunta:

- Watson, mire al cielo y dígame qué es lo que ve.

A lo que Watson, algo temeroso, contestó:

- Veo millones, cientos de millones de estrellas…
- ¿Y eso qué le dice?

Watson, dando por hecho que iba por el buen camino, recapacitó unos segundos más pensando: “Sherlock es sabio y arrogante, seguro que busca una respuesta profunda, inteligente, elaborada...". Por lo que contestó:

- Astronómicamente, que hay millones de galaxias y, por tanto, billones de potenciales planetas. Cronológicamente, basándome en la posición de las estrellas, deduzco que son, aproximadamente, las tres. Teológicamente, puedo atisbar que Dios es un ser todopoderoso y, ante él, somos pequeños e insignificantes. Meteorológicamente, intuyo que tendremos un hermoso y despejado día mañana… ¿Y a usted qué le dice?

Holmes, tras un breve silencio, habló:

- Watson, usted cada día más inútil... Todas sus deducciones son correctas, pero ni siquiera ha podido darse cuenta de que nos han robado la tienda de campaña".


Última edición por Leo LeBeau el Sáb Jun 04, 2011 1:53 am, editado 1 vez
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Vie Jun 03, 2011 8:01 pm

Esa es una explicación muy sencilla señor Smith. La verdad está en que el personaje de Doyle, al igual que el señor Gray, es un arquetipo más que un personaje de carne y hueso. Una idea o ideal, una imagen de cómo debería ser un tipo de persona.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Miss Sheffield Sáb Oct 29, 2011 1:14 pm

Yo he visitado Londres este verano y no pude perderme la casa de Holmes Razz . La verdad es que es muy curiosa y tiene detalles que los devotos del detective sin duda apreciarán (notas, evidencias, artilugios...). Me sorprendió además la cantidad de pequeñas cosas que había para ambientar el hogar, como la correspondencia o los diarios, eso siempre le da un toque especial.

Por cierto, creo que he leído que el sombrero de Holmes, el deerstalker, fue creación del cine pero, en realidad, fue extraído de las ilustraciones de Sidney Paget, el dibujante original. Éste seguramente sólo lo utilizó en las aventuras rurales de Holmes (hay una ilustración donde aparece en un tren con Watson y lleva el sombrero), pero se ve que a los cineastas les gustó el gorrito y lo plantaron en el personaje una y otra vez. Lo más probable es que nuestro Sherlock Holmes fuera con un sombrero de copa corriente.

Por cierto, yo también espero con impaciencia Sherlock. Aunque para mí el "verdadero" Holmes es Jeremy Brett, no puedo negar que Benedict Cumberbatch hace un excelente trabajo (bueno, él y los guionistas Wink ).
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 36
Localización : Cerca de Barcelona

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Oct 29, 2011 1:24 pm

Miss Sheffield escribió:Por cierto, creo que he leído que el sombrero de Holmes, el deerstalker, fue creación del cine pero, en realidad, fue extraído de las ilustraciones de Sidney Paget, el dibujante original. Éste seguramente sólo lo utilizó en las aventuras rurales de Holmes (hay una ilustración donde aparece en un tren con Watson y lleva el sombrero), pero se ve que a los cineastas les gustó el gorrito y lo plantaron en el personaje una y otra vez. Lo más probable es que nuestro Sherlock Holmes fuera con un sombrero de copa corriente.
Y yo creo haber leído que fue por culpa de las películas de Basil Rathborne, el mismo que decía sin parar lo de "elemental... etc". Ese que tanto daño le hizo al personaje.

Miss Sheffield escribió:Por cierto, yo también espero con impaciencia Sherlock. Aunque para mí el "verdadero" Holmes es Jeremy Brett, no puedo negar que Benedict Cumberbatch hace un excelente trabajo (bueno, él y los guionistas Wink ).
Sin duda, mr. Brett es y será inigualable.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Jue Nov 17, 2011 11:22 pm

Revivo este post porque debido a uno de mis proyectos literarios, de manera completamente inesperada, llegué a la publicación de una noticia sobre la próxima adaptación cinematográfica del mítico detective consultor... No, no me refiero a "Sherlock Holmes 2: Un juego de sombras", de Guy Ritchie, y tampoco a un remake de alguna obra del más mítico aún Jeremy Brett... Me refiero a "Holmes: Madrid Suite 1890".

Sorprendentemente, es José Luis Garci el que llevará a cabo esta obra. No me considero fan ni detractor de sus trabajos, la verdad, pero me sorprendió, debo decir que gratamente, ver que una producción así se lleva a cabo en nuestro país, sobre todo, entremezclándolo con la no menos interesante historia de Jack "el Destripador", de quien sí me declaro admirador acérrimo... Debo decir que una vez intenté escribir una novela entre ambos personajes, pero nunca supe por quién decantarme como ganador en tamaña competición y la abandoné por imposible U_u

Debo declarar que la participación de Gallardón no me agrada, básicamente porque es alguien que no se dedica al mundo de la actuación, y no entiendo muy bien qué pinta más allá de ser un descendiente del personaje al que representará, pero todo queda en manos de Garci para ver qué tipo de papel realiza. Aunque, por contraposición, el resto de actores, al menos los principales, me agradan sobremanera, poder ver de nuevo en un trabajo señalado a Gary Piquer ("Romasanta: La caza de la bestia", "La caja Kovak" o "El Capitán Trueno y el Santo Grial"), interpretando nada más y nada menos que al mismísimo Holmes... Me agrada, lo reconozco. Y... Bueno... Para qué intentar negarlo, no puedo negar mi máxima admiración y respeto a José Luis García Pérez ("Guante Blanco", "Acusados" o "Buried") en el papel de John H. Watson... Debo reconocer que hasta ahora, los únicos actores que habían conseguido llamar mi atención interpretando al doctor habían sido Ben Kingsley y Jude Law, aunque debo reconocer que la compenetración respectiva con Michael Cane y Robert Downey Jr. es más que asombrosa en los dos casos. Finalmente, hay que nombrar a Leticia Dolera en el papel de la bella Mary Morstan y a Macarena Gómez, Victor Clavijo e Inocencio Arias en papeles exclusivos introducidos para la película.

No sé a ustedes, pero a mí me sorprendió la noticia, aunque eso sí, Garci tiene, al menos por esta vez, un espectador más en las salas.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Nov 18, 2011 11:54 am

Y a mí, recuperar este post, me recuerda una noticia que había olvidado.

'The House of Silk' la primera secuela oficial de Sherlock Holmes, autorizada por sus herederos.
221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 658815

La novela centra su acción en 1890, un año después de la muerte del detective, y en su inseparable doctor Watson, ahora envejecido y solo, que relata en primera persona una de las primeras aventuras que vivieron juntos.

Un caso que comienza con el robo de un tren en Boston (Estados Unidos) para terminar en el barrio londinense de Wimbledon y que cuenta con los elementos indispensables de los libros de autor escocés: la niebla, el misterio y el malévolo Moriarty.

Sus editores aseguran que "The House of The Silk", que califican de "éxito editorial", tiene "toda la calidad del original, pero con un ritmo y una sensibilidad más moderna".

Los críticos británicos parecen estar de acuerdo y han dado el visto bueno al atrevido sucesor de Conan Doyle, que escribió cuatro novelas y 56 relatos cortos sobre las aventuras de Holmes.

"Los personajes son como el propio Conan Doyle los hubiera escrito y la novela está tan cerca de su cliché como la buena escritura permite", asegura Ian Sansom en "The Guardian"

Fuente: http://www.informador.com.mx/cultura/2011/334903/6/the-house-of-silk-la-primera-secuela-oficial-de-sherlock-holmes.htm
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Leo LeBeau Vie Nov 18, 2011 12:55 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Y a mí, recuperar este post, me recuerda una noticia que había olvidado.

'The House of Silk' la primera secuela oficial de Sherlock Holmes, autorizada por sus herederos.
221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 658815

La novela centra su acción en 1890, un año después de la muerte del detective, y en su inseparable doctor Watson, ahora envejecido y solo, que relata en primera persona una de las primeras aventuras que vivieron juntos.

Un caso que comienza con el robo de un tren en Boston (Estados Unidos) para terminar en el barrio londinense de Wimbledon y que cuenta con los elementos indispensables de los libros de autor escocés: la niebla, el misterio y el malévolo Moriarty.

Sus editores aseguran que "The House of The Silk", que califican de "éxito editorial", tiene "toda la calidad del original, pero con un ritmo y una sensibilidad más moderna".

Los críticos británicos parecen estar de acuerdo y han dado el visto bueno al atrevido sucesor de Conan Doyle, que escribió cuatro novelas y 56 relatos cortos sobre las aventuras de Holmes.

"Los personajes son como el propio Conan Doyle los hubiera escrito y la novela está tan cerca de su cliché como la buena escritura permite", asegura Ian Sansom en "The Guardian"

Fuente: http://www.informador.com.mx/cultura/2011/334903/6/the-house-of-silk-la-primera-secuela-oficial-de-sherlock-holmes.htm

Se acaban de perder cómo mi cara ha pasado a ser la de un niño que ve un gran montón de regalos de Navidad la mañana del 25 de Diciembre bajo su árbol... El canon todavía está vivo...
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Elizabeth Bennet Mar Dic 13, 2011 1:49 am

Estuve en este museo es espectacular aunk pequeño pero disfrutas de una visita a traves del tiempo ^^ lo recomiendo como visita obligada en Londres.
Elizabeth Bennet
Elizabeth Bennet
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Armando Valdemar Mar Dic 13, 2011 1:51 am

Elizabeth Bennet escribió:Estuve en este museo es espectacular aunk pequeño pero disfrutas de una visita a traves del tiempo ^^ lo recomiendo como visita obligada en Londres.

Apunto Cool
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes - Página 2 Empty Re: 221th Baker Street: casa museo de Sherlock Holmes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.