El anime de Sherlock Holmes
4 participantes
Página 1 de 1.
El anime de Sherlock Holmes
Pasteo de wikipedia:
Sherlock Holmes (名探偵ホームズ Meitantei Hōmuzu?, Famoso Detective Holmes o simplemente Detective Holmes) es una adaptación en anime de las aventuras de Sherlock Holmes, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. En ella, los personajes aparecen como animales con apariencia antropomorfa, en su mayoría perros, como los propios Holmes y Watson. La serie tiene alguna influencia de la estética steampunk, con aparatos de vapor de apariencia exótica, así como elementos de ciencia ficción. Está compuesta por 26 episodios emitidos en Japón entre 1984 y 1985.
Es un proyecto conjunto entre la japonesa Tokyo Movie Shinsha y la italiana RAI, de 1981. Seis episodios fueron dirigidos por Hayao Miyazaki, mientras que el resto se deben a Kyosuke Mikuriya.
Este anime es casi, casi el primer anime que vi de pequeño que tenia tematicas victorianas y steampunk ( no os perdais las persecuciones entre Moriarty y Sherlock en un tractor que se mueve como un todo terreno... epico).
Un episodio para que os hagais una idea. La animacion es exquisita y todo artesanal como se hacia antes:
http://tu.tv/videos/sherlock-holmes-anime-ep01-las-4-firmas
Un anime que es casi una joya en cuanto a diseño de personajes y que estoy seguro que inspiro la version pulp del Sherlock Holmes actual.
Invitado- Invitado
Re: El anime de Sherlock Holmes
Recuerdo esa serie con mucho cariño. Hace unos meses me bajé bastantes episodios
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Yo los conseguí todos, y bueno... Tengo que decir que me trae recuerdos de tantas horas delante de la televisión desayunando de niño mientras la veía =P Eso sí, la traducción tiene algunos fallos por lo que tengo entendido...
Me uno totalmente a esto. Estoy seguro de que todos los que ahora nos gusta el Steampunk y que rondamos esa edad coincidimos en haber sido totalmente influenciados desde críos por esta serie...Leo LeBeau escribió:Yo los conseguí todos, y bueno... Tengo que decir que me trae recuerdos de tantas horas delante de la televisión desayunando de niño mientras la veía
Doktor Schnabel von Rom escribió:Me uno totalmente a esto. Estoy seguro de que todos los que ahora nos gusta el Steampunk y que rondamos esa edad coincidimos en haber sido totalmente influenciados desde críos por esta serie...
Y yo me uno a ustedes, añadiendo esto otro, que aunque no es propiamente steampunk, siempre daba una bonita imagen victoriana:
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Brb Internacional (credora de Willy Fog) es la mayor productora de animacion española de todos los tiempos. Sus personajes abarcan desde David el Gnomo hasta Berndard. Lo ultimo que estan preparando ( no se si se ha estrenado todavia ) es Khuda-Yana, una aventura de un bribonzuelo pirata que despierta por error a una joven genio atrapada en una anfora. Si os gustan las historias de aventuras a lo Emilio Salgari promete y mucho.
Invitado- Invitado