Videojuegos de Sherlock Holmes
4 participantes
Página 1 de 1.
Videojuegos de Sherlock Holmes
Creo que no hay ningún mensaje en el foro para estos juegos, así que abro este post para descubrírselos a los aficionados a Sherlock Holmes que no los conozcan.
Sherlock Holmes: El Misterio de la Momia
Sherlock Holmes: El Pendiente de Plata
Sherlock Holmes: La Aventura
Sherlock Holmes contra Arsène Lupin
Sherlock Holmes contra Jack El Destripador
Y aquí les dejo la información y unos vídeos del último, que aún está por estrenar (que ganas ):
El Testamento de Sherlock Holmes
Si les interesan, he visto en varios sitios que venden un pack de tres juegos que incluyen La Aventura, Arsène Lupin y Jack El Destripador por unos 15 o 20 euros (creo ). Son bastante entretenidos, y los aficionados al detective disfrutarán poniéndose en su piel y en la de Watson (y alguna vez en la de Lestrade).
Sherlock Holmes: El Misterio de la Momia
Sherlock Holmes: El Pendiente de Plata
Sherlock Holmes: La Aventura
Sherlock Holmes contra Arsène Lupin
Sherlock Holmes contra Jack El Destripador
Y aquí les dejo la información y unos vídeos del último, que aún está por estrenar (que ganas ):
El Testamento de Sherlock Holmes
Si les interesan, he visto en varios sitios que venden un pack de tres juegos que incluyen La Aventura, Arsène Lupin y Jack El Destripador por unos 15 o 20 euros (creo ). Son bastante entretenidos, y los aficionados al detective disfrutarán poniéndose en su piel y en la de Watson (y alguna vez en la de Lestrade).
Miss Sheffield- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 102
Re: Videojuegos de Sherlock Holmes
Yo jugué uno que metía una secta cthulhiana de por medio. Se llamaba "Sherlock Holmes: The Awakened. Estaba bastante bien. Bastante inquietante.
¡Bien! ¡Hilo sobre los mencionados videojuegos! ^^ El de Jack el Destripador y el de Arséne Lupin son los mejores, a mi parecer, el del asesino en serie involucra mucho al jugador a la hora de llevar el caso (además de que, históricamente, es bastante correcto), y el del ladrón ofrece un sinfín de puzzles que hacen la partida muy amena y entretenida ^^. El de "Sherlock Holmes: La Aventura" es también muy llamativo, principalmente por la presencia del primigenio Cthulhu , pero para mi gusto la jugabilidad es algo más primaria que en los otros. El de El Pendiente de Plata es muy básico, es una aventura gráfica simplemente entretenida. En cuanto al de Sherlock Holmes y el Misterio de la Momia, aún no he tenido el placer de jugar, ¿sabe algún sitio donde poder encontrarlo?
Esperemos con expectación a que salga el nuevo juego
Esperemos con expectación a que salga el nuevo juego
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Vitany Fahrenheit escribió:El de Jack el Destripador y el de Arséne Lupin son los mejores, a mi parecer, el del asesino en serie involucra mucho al jugador a la hora de llevar el caso (además de que, históricamente, es bastante correcto)
Cierto, además el final es original y más verosímil. Yo ya me esperaba, como en la mayoría de series, películas y demás acerca de Jack El Destripador, que todo fuera causa de la conspiración Real (que ya cansa un poquito ), pero me sorprendieron gratamente. El de Arsène Lupin es muy entretenido y permite conocer detalles interesantes acerca de Londres.
Vitany Fahrenheit escribió:En cuanto al de Sherlock Holmes y el Misterio de la Momia, aún no he tenido el placer de jugar, ¿sabe algún sitio donde poder encontrarlo
Yo tampoco he jugado a este último, creo que es algo antiguo. Puede comprarlo y descargarlo en la tienda de Focus o conseguirlo en alguna página de descargas.
Yo debo reconocer que no soy demasiado partidario de los videojuegos de Sherlock Holmes (y eso que los tengo todos gracias a Steam a un precio bastante asequible), pero bueno, dentro de los que hay, me quedo con esos dos ^^ Aunque bueno... Si Conan Doyle levantara la cabeza viendo a su hijo predilecto enfrentándose al retoño de Maurice Leblanc... Que dirían los dos... =P
Al Misterio de la momia he tenido el placer de jugar en la Nintendo DS, y la verdad es que es más entretenido de lo que esperaba. Pero no sé si estará para otras plataformas, aunque debo admitir que si estuviera para ordenador, posiblemente, sería más que aceptable ^^
Al Misterio de la momia he tenido el placer de jugar en la Nintendo DS, y la verdad es que es más entretenido de lo que esperaba. Pero no sé si estará para otras plataformas, aunque debo admitir que si estuviera para ordenador, posiblemente, sería más que aceptable ^^
Leo LeBeau escribió:Yo debo reconocer que no soy demasiado partidario de los videojuegos de Sherlock Holmes (y eso que los tengo todos gracias a Steam a un precio bastante asequible), pero bueno, dentro de los que hay, me quedo con esos dos ^^ Aunque bueno... Si Conan Doyle levantara la cabeza viendo a su hijo predilecto enfrentándose al retoño de Maurice Leblanc... Que dirían los dos... =P
Antes de jugar, estaba algo temerosa por ver que habrían hecho con las obras (al menos las de Holmes, no he leído nada de Lupin), ya que la mayoría hace lo que quiere cuando adaptan libros a otros medios, pero dentro de lo que cabe, lo han hecho bastante bien, ajustando el físico, el carácter y demás a los personajes originales, haciendo incluso algún que otro guiño a los relatos originales.
Leo LeBeau escribió:Pero no sé si estará para otras plataformas, aunque debo admitir que si estuviera para ordenador, posiblemente, sería más que aceptable ^^
Sí, está disponible para ordenador, creo que es el más antiguo de todos.
Tiene razón, milady. Hace tiempo que no los toco, puede que al haber jugado para la DS, pasara por encima de él =P Me parece que ya tengo algo a lo que jugar este verano ^^Miss Sheffield escribió:Antes de jugar, estaba algo temerosa por ver que habrían hecho con las obras (al menos las de Holmes, no he leído nada de Lupin), ya que la mayoría hace lo que quiere cuando adaptan libros a otros medios, pero dentro de lo que cabe, lo han hecho bastante bien, ajustando el físico, el carácter y demás a los personajes originales, haciendo incluso algún que otro guiño a los relatos originales.
Sí, está disponible para ordenador, creo que es el más antiguo de todos.
Por cierto, entiendo que no haya leído nada de Lupin, no se encuentra casi nada sobre él en las librerías, al menos a un precio asequible, pero si tiene la oportunidad, lea "Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes". Sí, no he escrito mal el título, es así =P Se trata de una triquiñuela de Leblanc, ya que pretendía incluir al detective británico, pero a Conan Doyle no le hizo mucha gracia que mentaran a su hijo (ya se sabe cómo son de sobreprotectores algunos padres), así que Leblanc añadió esta parodia (bastante divertida, por cierto), de Holmes y Watson, como Sholmes y Johnson ^^ Se lo recomiendo encarecidamente ^^ Aunque aparece también en algunas otras escenas de otro de sus libros, pero aquí lo hacen de manera más intensa ^^
Leo LeBeau escribió:Se lo recomiendo encarecidamente ^^ Aunque aparece también en algunas otras escenas de otro de sus libros, pero aquí lo hacen de manera más intensa ^^
Me lo apunto, señor LeBeau, por lo que cuenta tiene buena pinta.
Capitán, me temo decirle que... Sí ^^ Hay un juego de rol, mezcla de libro y de tablero, que se hizo allá por principios de los '80. Se llama "Sherlock Holmes: Consulting Detective". Nunca he jugado, pero hace poco, buscando nuevos datos sobre el investigador, lo encontré =P Le dejo aquí un link para que le eche un ojo ^^Capitán Arkelao Dakkar escribió:¿Hay algún juego de rol sobre Sherlock Holmes?
http://boardgamegeek.com/boardgame/2511/sherlock-holmes-consulting-detective
Sé que son apreciaciones personales, pero me parece una contraposición de personajes increíble. Encontramos en la literatura victoriana la representación viva del flâneur de Beaudelaire y en la literatura francesa de la misma época al dandy de Brumell. Sé que es irme un poco por las ramas, pero me encanta esa contraposición =P El caballero ladrón y el investigador bohemio ^^ Si lo lee, lo comentaremos gustosamente. La verdad es que es complicado encontrar a alguien que lo haya leído, porque casi no se encuentran ejemplares, y los que hay son caros U_uMiss Sheffield escribió:Me lo apunto, señor LeBeau, por lo que cuenta tiene buena pinta.
Vaya, parece increíble que semejante personaje, no tenga más que un pequeño juego, editado allá en los años 80. Y por supuesto, nunca traducido al español. Me extraña que se centren tanto en vampiros y elfos cuando tienen tan buen material aquí.
ACTUALIZO: Lo han renovado, tampoco está en español, pero bueno. Lo ha hecho la misma editorial que hace treinta años:
http://www.jeux-descartes.fr/Jeux+De+Soci%E9t%E9/Jeux+De+Plateau/xxx-sherlock+holmes+detective+conseil-9782746639379-v.html
ACTUALIZO: Lo han renovado, tampoco está en español, pero bueno. Lo ha hecho la misma editorial que hace treinta años:
http://www.jeux-descartes.fr/Jeux+De+Soci%E9t%E9/Jeux+De+Plateau/xxx-sherlock+holmes+detective+conseil-9782746639379-v.html