Sherlock Holmes 2: Un juego de sombras
+2
Vitany Fahrenheit
Leo LeBeau
6 participantes
Página 1 de 1.
Sherlock Holmes 2: Un juego de sombras
A petición de nuestro anfitrión, abro este post para iniciar un debate entre aquellos que hayamos visto la película. Los que no... Bueno, no sé cuánto nos meteremos en harina, pero si no quieren spoilers, dejen de leer aquí, sobre todo para no enterarse del final, cuando se descubre que todo es un sueño de Resines... Ups... Creo que no debería haber dicho eso =P No quiero hablar de más de momento por si acaso a alguien que no la haya visto se le escapa el seguir leyendo, así que, damas y caballeros, inauguren el hilo libremente ^^ ¿Qué les parece esta nueva entrega?
Re: Sherlock Holmes 2: Un juego de sombras
Yo fui al cine hoy, tampoco quiero decir mucho por si alguien cae por aquí sin haberla visto aún, pero en general me ha parecido entretenida.
La película tiene cosas que me parecen mejorables (para mi gusto, el argumento me ha resultado un poco repetitivo, he de reconocer que me "enganchó" más la primera), aunque puedo destacar ciertos puntos que me han agradado bastante, que lo propio es decirlos cuando seamos más para no desvelar nada (bueno sí, uno que sabe todo el mundo, es que esta vez el vil villano es Moriarty, que sería de Holmes sin él, y que han contado con acompañarle de Sebastian Moran)
Pero en resumen, me ha gustado la película xD (que forma tan poco apropiada de finalizar el resumen de una crítica particular xD)
La película tiene cosas que me parecen mejorables (para mi gusto, el argumento me ha resultado un poco repetitivo, he de reconocer que me "enganchó" más la primera), aunque puedo destacar ciertos puntos que me han agradado bastante, que lo propio es decirlos cuando seamos más para no desvelar nada (bueno sí, uno que sabe todo el mundo, es que esta vez el vil villano es Moriarty, que sería de Holmes sin él, y que han contado con acompañarle de Sebastian Moran)
Pero en resumen, me ha gustado la película xD (que forma tan poco apropiada de finalizar el resumen de una crítica particular xD)
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Leo LeBeau escribió:A petición de nuestro anfitrión, abro este post para iniciar un debate entre aquellos que hayamos visto la película. ?
No he leido a Sr. Artur Conan Doyle asi que solo me puedo expresar de la pelicula: Es Dominguera -para pasar el rato, si se lleva los oscares puede que sea en vestuario solamente-.
El detalle del guion es que nuestro protagonista no tiene un reto real, su mente es tan analítica que es capaz de resolver velocidad luz los problemas que se topa al frente y cuando se las ve negras resulta que no estuvo en un verdadero riesgo. Concuerdo que la primera entrega fue mucho más suculenta.
Otra cosa que mencionar es que el profesor Moriarty tiene razon en cuanto a la guerra.
MAR_OSCURA- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 82
Vitany Fahrenheit escribió:...esta vez el vil villano es Moriarty, que sería de Holmes sin él, y que han contado con acompañarle de Sebastian Moran...
Pues mire, es una duda que tenia yo, si apareceria Moran
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Yo reconozco que ya iba con prejuicios tras haber visto la primera y eso que no soy un purista de Sherlock Holmes ni mucho menos. Mi crítica:
Olvídense de que se trata de una película de Sherlock Holmes.
Sherlock Holmes 2= Artes marciales+el club de la comedia+toques de Matrix.
Olvídense de que se trata de una película de Sherlock Holmes.
Sherlock Holmes 2= Artes marciales+el club de la comedia+toques de Matrix.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Debo reconocer que la primera a mí me encanto. Como bien dice Sir Jack, yo tampoco soy un puritano de Sherlock Holmes (es más, puede que esté a punto de decir una herejía, pero el Holmes de Anthony Horowitz puede que incluso supere al original... =S), pero la segunda película... El caso podría haber estado muy bien, con suplantaciones de personalidad, cirugía estética, armamento... Incluso el propio Moriarty, que hizo gala de esa elegante crueldad que le caracteriza, pero como suele decirse, segundas partes nunca fueron buenas... Lo único que me mereció la pena realmente fue la muerte de Holmes y Moriarty, la veo más... No sé, digamos más creíble que la canónica, por el hecho de que no van simplemente a caminar por el monte. Aunque claro, de ahí a decir que la película sea buena, hay un trecho bastante largo, cosa que me disgusta, porque el personaje de Mycroft podría haber dado mucho más de sí, sobre todo con el parecido que guarda con el de las ilustraciones originales de Sidney Paget, pero en fin... Eso sí, tengo una pregunta, ¿porqué aparece desnudo? O_o
He de reconocer que me alegró bastante ver que Stephen Fry hacía el papel de Mycroft (dato que desconocía hasta el momento en el que le ví en la película) y me pareció una elección muy acertada, es un actor al que le encaja muy bien dicho papel (además que opino que le han caracterizado mejor que al resto de personajes)
También destacar la "batalla" de Holmes y Moriarty, que han tenido el detalle de adaptar la situación para que la escena finalizara en una catarata, sinceramente pensaba que al final Moriarty moriría de un balazo o a saber de qué (no tenía muchas esperanzas puestas en la película xD)
En cuanto a la trama, como película, me ha parecido algo pesada, mucho abuso de las peleas y de la cámara lenta, pero se deja ver, es entretenida.
Y ahora es el momento en el que me echan a los leones xD: ¿soy a la única que le ha parecido que el Moriarty de la película tenía más o menos el mismo propósito que el de La Liga de los Hombres Extraordinarios?
También destacar la "batalla" de Holmes y Moriarty, que han tenido el detalle de adaptar la situación para que la escena finalizara en una catarata, sinceramente pensaba que al final Moriarty moriría de un balazo o a saber de qué (no tenía muchas esperanzas puestas en la película xD)
En cuanto a la trama, como película, me ha parecido algo pesada, mucho abuso de las peleas y de la cámara lenta, pero se deja ver, es entretenida.
Y ahora es el momento en el que me echan a los leones xD: ¿soy a la única que le ha parecido que el Moriarty de la película tenía más o menos el mismo propósito que el de La Liga de los Hombres Extraordinarios?
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Vitany Fahrenheit escribió:Y ahora es el momento en el que me echan a los leones xD: ¿soy a la única que le ha parecido que el Moriarty de la película tenía más o menos el mismo propósito que el de La Liga de los Hombres Extraordinarios?
Para nada, milady, tiene toda la razón. El propósito era básicamente el mismo, aunque debo reconocer que es lo único que me parece correcto de la película de La Liga respecto a la novela gráfica de Moore, la verdad. Quiero decir, es más épico el hecho de intentar generar guerras mundiales y dominar el mercado de armas, bien biológicas o armamentísticas, que el hecho de crear una nave para bombardear únicamente Londres (es lo que sucede en la novela gráfica por si alguien no sabe de lo que hablo). Además, por otro lado, me gusta pensar que en ese punto es cuando se pueden entremezclar las dos películas y crear una especie de universo completo a raíz sólo de eso =P No sé si me explico.
Sherlock...donde estas?
Esta Segunda parte se puede resumir en entretenida y poco más. en mi opinión le falta un poco de misterio ( El que encontrábamos en la primera parte) y le sobra un poco de acción ( Que en su primera parte, estaba en su justa medida). No obstante es entretenida y los actores han sido escogidos muy acertadamente. Sobre todo Moriarti, cuya sensación al final es que sigues queriendo mas de él!
No soy un entendido de Arthur Conan Doyle pero por lo que sé, ni la acción, ni el humor son caracterizas de sus novelas mas centradas en el misterio. Pero igualmente, ambas(Humor y acción), Han sido bien llevadas en esta ocasion.
Se echa de menos quizá la falta de un caso en concreto. Algo que resolver. en esta segunda parte desde el principio sospechan del Profesor.
Debo reconocer que como bien ha dicho Jack W, para nosotros, esta sesión, fue mas una tapadera para disfrutar del paladar y la gastronomía popular. Si, buenos lugares visitamos ayer!
Mi nota para esta proyección es de 6.5
No soy un entendido de Arthur Conan Doyle pero por lo que sé, ni la acción, ni el humor son caracterizas de sus novelas mas centradas en el misterio. Pero igualmente, ambas(Humor y acción), Han sido bien llevadas en esta ocasion.
Se echa de menos quizá la falta de un caso en concreto. Algo que resolver. en esta segunda parte desde el principio sospechan del Profesor.
Debo reconocer que como bien ha dicho Jack W, para nosotros, esta sesión, fue mas una tapadera para disfrutar del paladar y la gastronomía popular. Si, buenos lugares visitamos ayer!
Mi nota para esta proyección es de 6.5
Draco Chronstone- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 22
Fotos
En breves, Lady Katharma subirá las fotografías para que sean visualizados por todos aquellos interesados, por ver nuestra pequeña excursión y como siempre aventura.
Draco Chronstone- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 22
Draco Chronstone escribió:...y le sobra un poco de acción ( Que en su primera parte, estaba en su justa medida). [...]
No soy un entendido de Arthur Conan Doyle pero por lo que sé, ni la acción, ni el humor son caracterizas de sus novelas mas centradas en el misterio.
No es que no sean características de sus novelas, es simplemente que es un humor más... Diría británico, peor el panorama del humor británico es muy delicado (y más parecido al español del que muchos creen), es más bien un humor británico del siglo XIX, más crítico con la sociedad, más de la época. Obviamente tampoco es de chistes continuos, sino que lo entremezcla con las investigaciones de Holmes y Watson y demás, y acción... La hay, pero más contenida, hay disparos, persecuciones, bajos fondos, huérfanos... Es más de novela. Yo creo que se podría haber llegado a un punto intermedio como se hizo en la primera, pero claro... Cambio de guionista, cambio de normas...