The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acerca el fin del mundo conocido...

+9
Profesor Von Brokenheimer
Mr. Smith
Sir Joe Wetteland
Alassie
Minina de Cheshire
Armando Valdemar
Laegnur
Capitán Arkelao Dakkar
Elektronische
13 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Se acerca el fin del mundo conocido... - Página 3 Empty Re: Se acerca el fin del mundo conocido...

Mensaje  Mr. Smith Lun Mayo 16, 2011 10:11 pm

A ver.

Las posturas extremas siempre han llevado a soluciones extremas, y sinceramente pienso que no es ni necesario ni efectivo.

Cambiar a la humanidad es como intentar coger la luna con las manos, y ateniéndonos a eso y a la famosa frase “Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro” del señor Einstein, me dio por saber que es la estupidez.

Según el historiador Carlo M. C. el estúpido es el que además de hacer daño a propósito a los demás se lo hace a si mismo sin saberlo.

Hoy en día tenemos ventajas y desventajas con respecto a los movimientos sociales de otros tiempos.

Ya que ególatras manipuladores y con poder los hubo siempre, al igual que hubo personas que se opusieron a ellos.

Las ventajas que tenemos (entre muchas) son la forma de poder comunicarnos con más personas. Las movilizaciones de ciertos países así lo han dejado claro.

Uno de las grandes desventajas que nos puede hacer muchísimo daño es la superpoblación (que no para) y el descontrol de esta en harás de un bien común.

Desde un punto de vista puramente humanitario se puede comprobar que en ciertas ocasiones en la historia la no-violencia a tenido tantísimo poder que se ha tenido que acabar con ella a base de matanzas y represiones brutales.

Los más conocidos creo que son Jesús, Ghandi el pueblo tibetano (repito, estoy refiriendome a cuestiones meramente sociales y politicas) (por cierto, los dos primeros asesinados)

Si aplicamos esas circunstancias a una supuesta supervivencia ¿resultaría? ¿en un mundo donde solo existieran 10.000 personas, que sería lo primero que se plantearía? ¿Quién manda o quien tiene los conocimientos necesarios para subsistir?

Creo que la primera, los mediocres estigmatizados son parásitos y como tal actúan.

La educación, las buenas maneras y el saber comportarse son armas muy potentes porque requieren de inteligencia.

No quiere decir esto que ser educado significa ser buena persona, en absoluto, pero se tendrá un poder añadido que los mediocres solo pueden combatir con los gritos, los malos modales y el descaro.

La sociedad (y siempre exagero mucho mis generalizaciones) no tiene la mente abierta por que no se lo permiten, ya que no conviene.

¿Que Internet se vuelve de pago? ¿Cómo podemos hacer que la gente no se altere demasiado? Pues les podemos poner “este” par de noticias, unos cuantos partidos de fútbol, más un par de escándalos y ya esta desviada la atención.

Y a recaudar tan ricamente ¿Qué problema hay? Ninguno (ironia)

En muchas sociedades hasta que no ha habido verdaderas matanzas, o catástrofes o las dos cosas juntas, sus componentes eran unos consentidores. Pues visto así, cada uno tiene lo que desea, con lo cual no hay derecho a protestar.

La solución sea cual sea la situación social (la actual en cualquier país o algo posapocaliptico) creo que siempre ha de ser la misma. Humildad (no confundir con humillación) y comunicación, y parta eso hace falta despabilar las neuronas y abrir la mente.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254

Se acerca el fin del mundo conocido... - Página 3 Empty Re: Se acerca el fin del mundo conocido...

Mensaje  Armando Valdemar Lun Mayo 16, 2011 11:44 pm

Mr. Smith escribió:No quiere decir esto que ser educado significa ser buena persona, en absoluto, pero se tendrá un poder añadido que los mediocres solo pueden combatir con los gritos, los malos modales y el descaro.

Pues su nombre es Legion, porque son MUCHOS la verdad Shocked (miren, ahi tenemos al Diablo Very Happy )

Es cierto que hasta que no se desmongolice el mundo y la gente se olvide del "Pan y Circo"... pero bueno... tenemos de referencia a un pais que si un equipo gana la Liga se monta el Asalto a las Tullerias por las Ramblas y para una "huelga general" transforman en la puta mayor del reino a todo valor sindical habido y por haber...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 16, 2011 11:59 pm

Tiene usted un gran sentido común Mr. Smith. Y respecto a lo que ha dicho, me gustaría añadir un corolario de Michael Ellner:

“Just look at us. Everything is backwards; everything is upside down. Doctors destroy health, lawyers destroy justice, universities destroy knowledge, governments destroy freedom, the major media destroys information and religions destroy spirituality."
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700

http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 12:26 am

Capitán Arkelao escribió:

“Just look at us. Everything is backwards; everything is upside down. Doctors destroy health, lawyers destroy justice, universities destroy knowledge, governments destroy freedom, the major media destroys information and religions destroy spirituality."

... que traducido a la lengua del Capitan Trueno significa ...

Invitado
Invitado

Mensaje  Armando Valdemar Mar Mayo 17, 2011 12:34 am

Capitán Arkelao escribió: Tiene usted un gran sentido común Mr. Smith. Y respecto a lo que ha dicho, me gustaría añadir un corolario de Michael Ellner:

En la lengua del Capitan Trueno viene a ser:

"Simplemente miranos. Todo esta hacia atras; todo esta del reves. Los medicos destruyen la salud, los abogados destruyen la justicia, las universidades el conocimiento, los gobiernos la libertad, los medios de comunicacion la informacion y las religiones destruyen la espiritualidad".

Y es cierto lo que Arkelao dice de usted Smith. Sentido común puro y duro Smile .
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Mr. Smith Mar Mayo 17, 2011 12:50 am

Armando Valdemar escribió:
Mr. Smith escribió:No quiere decir esto que ser educado significa ser buena persona, en absoluto, pero se tendrá un poder añadido que los mediocres solo pueden combatir con los gritos, los malos modales y el descaro.

Pues su nombre es Legion, porque son MUCHOS la verdad Shocked (miren, ahi tenemos al Diablo Very Happy )

Es cierto que hasta que no se desmongolice el mundo y la gente se olvide del "Pan y Circo"... pero bueno... tenemos de referencia a un pais que si un equipo gana la Liga se monta el Asalto a las Tullerias por las Ramblas y para una "huelga general" transforman en la puta mayor del reino a todo valor sindical habido y por haber...

Lo que ha dicho usted da para opinar y llenar varios libros de los gordos.

Todo es circunstancial, desde que a las tres de la mañana muchas personas que se levantan para trabajar a las 5 no puedan descansar, porque un equipo deportivo a ganado algo (lo cual no deja de ser su obligación y por ello cobran, lo que me recuerda que si lo hacen mal no les penalizan), hasta que ciertas "agrupaciones" laborales estén más preocupadas de cobrar las subvenciones, que de cuidar verdaderamente al trabajador y su entorno laboral.

Eso que acabo de comentar (a raíz de lo escrito por usted) no deja de ser una consecuencia de otras cosas en las que la sociedad (creo yo) debería profundizar.

Como dijo el sabio con una sonrisa "es lo que hay".

Referente a lo del diablo jejeje. Soy de los que piensan que el infierno es esto, y que cada vida que pasamos aquí no es sino para aprender y evolucionar.

En el hinduismo algunas deidades son feas y dan miedo, pero son benévolas, son buenas. Sirve para explicar la equivocación de prejuzgar sobre lo que se ve solo con los ojos.

Mi religión, filosofía o forma de pensar respecto a lo espiritual es solo mía, pero si hay algo que tengo muy claro. Espiritualidad y religión se pueden separar sin ningún inconveniente, de hecho la persona mas espiritual que conocí en mi vida era (falleció hace tiempo) ateo confeso.

Al igual que puedo decir que, si tengo que reconocer que ciertos aspectos de ciertas religiones, aplicados desde un punto de vista puramente espiritual, son maravillosos.

Muchas personas piensan que el descaro, la irreverencia y la prepotencia son formas de expresar el ser natural, sincero y claro. No comparto esa opinión, ya que de ahí a la mala educación hay un paso cortísimo que suele producirse sin remedio.

La ignorancia es el diablo y tiene muchos hijos.

un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith

Mensaje  Mr. Smith Mar Mayo 17, 2011 12:56 am

Capitán Arkelao escribió: Tiene usted un gran sentido común Mr. Smith. Y respecto a lo que ha dicho, me gustaría añadir un corolario de Michael Ellner:

Buenas noches.

lo expresado por Michael Ellner,no deja de ser un punto de vista, que en algunos casos (creo) es más que verdad.

Sobre lo del sentido común, le puedo afirmar que no es así, y a ciertas pruebas me remito jejeje

Un saludo

PD: Hay que mantener la parte positiva de nuestro interior, y siempre hay razones para hacerlo.
Mr. Smith
Mr. Smith

Mensaje  Mr. Smith Mar Mayo 17, 2011 1:01 am

Armando Valdemar escribió: Y es cierto lo que Arkelao dice de usted Smith. Sentido común puro y duro Smile .

¿Cree de verdad que tengo sentido común?

Creo que he tenido la grandísima suerte de poder aprender de personas muy interesantes, e incluso de muchas basura con piernas, y de lo que si tengo que estar más que agradecido y creo que me puedo sentir un poco orgulloso es de mi elección/disposición a aprender, a evolucionar, a vivir.

No creo en las casualidades, creo que en la vida a uno se le ponen las cosas delante por algo.

Pero claro esta, esa es solo mi opinión.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith

Mensaje  Armando Valdemar Mar Mayo 17, 2011 1:08 am

Las coincidencias no existen y todo ocurre por algo.
El sentido común no es innato, si no fruto de la sabiduria y el aprendizaje.
Le doy la razon.
Por mi parte, tras muchos experimentos espirituales y vitales, llegue a un punto de inflexion en el que no solo no estoy comodo, si no que me ha permitido y permite crecer espiritual y metafisicamente muchisimo.
Soy enemigo declarado de los dogmatismo y las religiones ( sobre todo monoteistas y ante todo al servicio de un estado).
Creo que tienen aspectos maravillosos para estudiar desde el punto de vista etnologico, antropologico, historico / arqueologico, esoterico / arcano y espiritual, pero solo si de las enseña como lo que son, como parte de nosotros, no de unas reglas universales inaplicables a un universo que ni se le ocurre pensar que existamos.
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Mayo 17, 2011 1:18 am

Es sentido común porque son cosas que no requieren de extravagantes e hiper densos conceptos para llevarlas a cabo. Son ideas simples y precisas que dicta la razón por la experiencia y la reflexión.

Y no se equivoque Mr. Smith, la humildad no es una virtud, es un defecto, y de los graves. No lo digo por ponerle en mal lugar.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Mensaje  Mr. Smith Mar Mayo 17, 2011 1:29 am

Armando Valdemar escribió:Las coincidencias no existen y todo ocurre por algo.
El sentido común no es innato, si no fruto de la sabiduria y el aprendizaje.
Le doy la razon.
Por mi parte, tras muchos experimentos espirituales y vitales, llegue a un punto de inflexion en el que no solo no estoy comodo, si no que me ha permitido y permite crecer espiritual y metafisicamente muchisimo.
Soy enemigo declarado de los dogmatismo y las religiones ( sobre todo monoteistas y ante todo al servicio de un estado).
Creo que tienen aspectos maravillosos para estudiar desde el punto de vista etnologico, antropologico, historico / arqueologico, esoterico / arcano y espiritual, pero solo si de las enseña como lo que son, como parte de nosotros, no de unas reglas universales inaplicables a un universo que ni se le ocurre pensar que existamos.

Es un punto de vista, a mi, por ejemplo, la rama sufí del la religión musulmana me parece bella, y hay otra ramificación (muy pequeña) que se practica cerca de la india (también dentro de la religión musulmana) que es muy espiritual. No se el nombre y ademas si no recuerdo mal es impronunciable jejejeje

Lo espiritual es lo que vale (en mi opinion) y eso es algo cotidiano, sencillo y suele tener una de cal y una de arena. Si no se aceptan ambas, uno puede marearse un poco.

Cuidado con la diferencia entre aceptar y resignarse. Lo segundo suele ser lo primero pero con mala leche, asi que no sirve de nada.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith

Mensaje  Mr. Smith Mar Mayo 17, 2011 1:46 am

Capitán Arkelao escribió:Es sentido común porque son cosas que no requieren de extravagantes e hiper densos conceptos para llevarlas a cabo. Son ideas simples y precisas que dicta la razón por la experiencia y la reflexión.

Estoy completamente de acuerdo en eso.

Capitán Arkelao escribió: Y no se equivoque Mr. Smith, la humildad no es una virtud, es un defecto, y de los graves. No lo digo por ponerle en mal lugar.

En esto ya no estoy de acuerdo.

Considero que la humildad, la falsa humildad y la humillación se tienden a confundir.

La humillación es la servidumbre total, la anulación (bien deseada o impuesta) absoluta.

La falsa humildad, es (en mi opinión) una seudo-humillación controlada con el fin de conseguir un propósito (casi siempre emocional), aceptación, agradar, etc, etc, etc. o incluso fines más perversos.

La humildad es aceptación pura y dura. Las cosas están ahí y no me afecta de ninguna manera que estén ahí. Un claro ejemplo son las farolas que hay en las aceras. Vamos andando e incluso sorteándolas sin pensar ni un solo segundo que están ahí.

Lo mismo nos pasa con muchas cosas a diario, están ahí pero no nos afectan. Las aceptamos y emocionalmente estamos equilibrados y bien porque no hacen mella en nosotros.

La humildad verdadera nos da la calma y capacidad de poder estar tranquilos y tener la paciencia de poder discernir que nos afecta, porque y como solucionar algo si eso nos incomoda.

La humildad no pone la otra mejilla, la humildad puede que devuelva el golpe pero sin hacer ningún alarde de dicha capacidad. Es la tranquila sencillez.

Esa es mi forma de ver la humildad. Para mi ser humilde, es no tener que demostrar ciertas cosas y el tiempo que se emplea en hacerlo lo puedo ocupar en vivir otras mas interesantes y que me llenen más en la vida.

No se, es mi forma de entenderlo.

Por cierto, el humilde es fuerte aunque no lo parezca, el falso humilde actúa como un parásito. es una diferencia importante ........... creo.
Mr. Smith
Mr. Smith

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Mayo 17, 2011 1:51 am

Me encanta charlar con usted. Da gusto conversar con alguien elocuente.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Mensaje  Mr. Smith Mar Mayo 17, 2011 2:08 am

Capitán Arkelao escribió:Me encanta charlar con usted. Da gusto conversar con alguien elocuente.

Gracias, igualmente.

Un saludo

PD: A estas horas ya no se si soy elocuente o locuaz jejejejeje.
Mr. Smith
Mr. Smith

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Jue Mayo 19, 2011 2:22 am

A mi plim.
Esto se ha ido de madre.

Todo es muy bonito, que si unos piensan que esto sera de una forma, que otros otra, que si la abuela fuma, que si los fartones no saben bien si no se mojan en horchata, todo perfecto.
Cuando llegue cierta estructura planetaria de unos 35 km cuadrados y nos vengan en plan Son de Paz....
Que nos pillen confesados, que nos van a soltar una invasion de tres al cuarto.
Y aqui no se salva ni el apuntador.

He dicho, y ya .
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Mensaje  Invitado Jue Mayo 19, 2011 2:36 am

¿ hablas de una invasion al mas puro estilo horror-movie de los 50 ?

Invitado
Invitado

Mensaje  Armando Valdemar Jue Mayo 19, 2011 3:25 am

Profesor Frederic Klauss escribió:A mi plim.
Esto se ha ido de madre.

Todo es muy bonito, que si unos piensan que esto sera de una forma, que otros otra, que si la abuela fuma, que si los fartones no saben bien si no se mojan en horchata, todo perfecto.
Cuando llegue cierta estructura planetaria de unos 35 km cuadrados y nos vengan en plan Son de Paz....
Que nos pillen confesados, que nos van a soltar una invasion de tres al cuarto.
Y aqui no se salva ni el apuntador.

He dicho, y ya .

Si sabe datos digalos Very Happy porfasssssssss
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Jue Mayo 19, 2011 9:57 am

En el año 2012 , una estructura planetaria de 35 Kilometros cuadrados surgirá de los cielos para vistiarnos.
Otros dicen que serán tres.
El caso es que se posará aproximadamente en un templo azteca de no se donde.

Buscad en internet insensatos! que podreis verlas en Skymap!
Estamos perdidos! PERDIDOS!!!!! (y ahora sollozos y risotadas de locura demente)
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Mensaje  Mr. Smith Jue Mayo 19, 2011 1:01 pm

Buenos días.

A quien le gusten todas esas cosas, hay un block bastante sustancioso, donde se puede ver desde un martillo de metal al cual se le ha envuelto una roca hace miles de años, socabones enormes de lo más misterioso, hasta esqueletos de humanoides gigantes.

Se llama, elorodelosdioses, todo junto.

En la parte izquierda de la pantalla (habrán de desplazarse un poco hacia abajo, tienen de todo, como en botica. Teorías de la conspiración, ufologia, etc, etc, etc, etc y más etcs.

Un aviso, para quien tienda a ser susceptible de obsesiones y otras tendencias emocionales un poco radicales, le sugiero que no se lo trague todo a la vez, y que lo intente leer poco a poco y de una manera objetiva.

Entretenido es y mucho.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith

Mensaje  Armando Valdemar Jue Mayo 19, 2011 1:10 pm

Yo os recomiendo las series documentales: "El Efecto Nostradamus" ( llegas a sentir verdadero mal rollo) y "Ancient Aliens" (aco-jo-nan-te Shocked y un recordatorio de porque elegimos lo que elegimos por vocación Cool ).

Ambas, como no, en "Canal de Historia" Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Mayo 19, 2011 4:31 pm

Pues yo el 24 de diciembre de 2013 me cogí el AVE Zaragoza-Madrid (lo habían vuelto a subir de precio como no, pero aproveché una oferta de internet) me fuí de compras a la calle Preciados y a ver el ambiente navideño, después naturalmente de haberme comido un buen bocata en el Mesón del Jamón de la Plaza Mayor. Como para que me hablen del fin del mundo en el 2012. Laughing

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 2:50 am

Viktor von Krupp escribió:Pues yo el 24 de diciembre de 2013 me cogí el AVE Zaragoza-Madrid (lo habían vuelto a subir de precio como no, pero aproveché una oferta de internet) me fuí de compras a la calle Preciados y a ver el ambiente navideño, después naturalmente de haberme comido un buen bocata en el Mesón del Jamón de la Plaza Mayor. Como para que me hablen del fin del mundo en el 2012. Laughing

.. avisame para la proxima ocasion y te llevo a otros sitios donde hincar el diente es un placer, apuntatelo en tu agenda de " antes de que se acabe el mundo tengo que .."

Invitado
Invitado

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Vie Mayo 20, 2011 9:58 am

EL caso de los esqueletos gigantes, se ha demostrado que es falso, y en cuanto a los objetos, como un martillo y otras cosas, tambien.
Soy un conspiranoico, solo me quedo con cosas que son dificiles de demostrar.
Buscar por internet... sobre la nave que se aproxima.... y luego buscar las coordenadas que dan para verlas en skymap.org. pagina seria de constelaciones.
Y me contais Very Happy

Espero que todo sea un enorme y elaborado fake.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Mensaje  Mr. Smith Vie Mayo 20, 2011 12:30 pm

buenas.

Yo me creo más esto.

Es que es lo de siempre, cuando el diablo no sabe que hacer, con el rabo mata moscas.

Siempre pensé que a los que descubren las verdaderas conspiraciones los hacen callar, y que muchas de estas cosas las sacan para que la gente no se fije en lo realmente importante.

Hace tiempo que me hice una pregunta, que me imagino nunca tendrá contestación.
Con la cantidad de billones de dolares que se han fundido en tecnología espacial ¿Porque no se ha creado una base tecnológica y científica en la luna? Total, está ahí al lado.

Me da la sensación de lo que hay es mucho cuento, y a los que les da por pensar en cosas, que igual pueden resultar útiles, también hay que asnarlos para que no sepan mucho, de esa manera la sociedad también se queda a dos velas.

Recuerdo que cuando la glasnost, se hicieron públicos miles de inventos que el antiguo régimen ruso tenia bajo llave.

Si la memoria no me falla eran de la talla de un trozo de plástico que se ponía dentro de un vaso para que el hielo no te impidiera beber a gusto, y cosas así. La verdad es que hubo gente que se forro con esas chorraditas.

Pero ¿donde están los moteros de agua? por poner un ejemplo simple.

Y repito ¿se ha enviado tecnología a Marte y la luna la tenemos ahí para aullarle por las noches?

A veces fastidia un poco que le traten a uno de más tonto de lo que es, y eso no significa que yo sea un lumbreras, pero bueno 2 + 2 hoy por hoy se sumarlos, y ademas me fijo como el buho.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Mayo 20, 2011 1:06 pm

Max Von Tannhäuser escribió:
Viktor von Krupp escribió:Pues yo el 24 de diciembre de 2013 me cogí el AVE Zaragoza-Madrid (lo habían vuelto a subir de precio como no, pero aproveché una oferta de internet) me fuí de compras a la calle Preciados y a ver el ambiente navideño, después naturalmente de haberme comido un buen bocata en el Mesón del Jamón de la Plaza Mayor. Como para que me hablen del fin del mundo en el 2012. Laughing

.. avisame para la proxima ocasion y te llevo a otros sitios donde hincar el diente es un placer, apuntatelo en tu agenda de " antes de que se acabe el mundo tengo que .."

Creo que no ha visto la fecha Wink . 24-12-2013 Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente