The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual

+13
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Cantharella Sattes
Professoressa Camilleri
Viktor von Krupp
Katharma Titan Knees
Armando Valdemar
Sir Joe Wetteland
Johannes Haullman
Mr William Darkgates
N. Inmunsapá
Minina de Cheshire
Leo LeBeau
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual Empty Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual

Mensaje  Leo LeBeau Jue Mayo 12, 2011 11:22 pm

Buenas, compañeros del steam.

Imagino que yo, como muchos de ustedes, descubrí el steampunk a través del cine y la televisión (aunque lo mío fue prematuro, ya que mis padres pensaron que "La ciudad de los niños perdidos" era una película relacionada con Peter Pan y, por tanto, adecuada para un niño de cuatro años). Así que había pensado pedir (o promover en este mismo hilo) una lista de series y películas de temática steampunk y victorianas. Ahora mismo no me tengo mucho en pie, ha sido un día bastante denso, pero mañana me comprometo a realizar una pequeña lista con lo que humildemente pueda aportar, creo que con el nombre de la película y el año de publicación, en principio, sería más que suficiente para ubicar las obras. ¿Qué les parece? ¿Se animan con el proyecto?

- La máquina del tiempo de George Pal (1960)
- La ciudad de los niños perdidos de Jean Pierre Jeunet (1995)
- Wild Wild West de Barry Sonenfeld (1999)
- Vidocq de Pitof (2001)
- Kate y Leopold de James Mangold (2001)
- El planeta del tesoro John Musker y Ron Clements (2002)
- La máquina del tiempo de Simon Wells (2002)
- La liga de los hombres extraordinarios de Stephen Norrington (2003)
- El castillo ambulante de Hayao Miyazaki (2004)
- La vuelta al mundo en 80 días de Frank Coraci (2004)
- Steamboy de Katsuhiro Otomo (2004)
- Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket de Brad Silberling(2004)
- Van Helsing de Stephen Sommers (2004)
- El secreto de los hermanos Grimm de Terry Gilliam (2005)
- El truco final: El prestigio de Christopher Nolan (2006)
- La brújula dorada de Chris Weitz (2007)
- Stardust de Matthew Vaughn (2007)
- City of Ember, en busca de la luz de Gil Kenan (2008)
- Los niños de Timpelbach de Nicolas Bary (2008)
- Sherlock Holmes de Guy Ritchie (2010)

Éstas son las que tengo ahora en mente, ya iré poniendo más según vaya recordando o viendo nuevas.

Última edición por Leo LeBeau el Dom Mayo 15, 2011 4:57 pm, editado 3 veces
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual Empty Útil e interesante proyecto

Mensaje  Minina de Cheshire Vie Mayo 13, 2011 12:42 am

Durante la preparación de L'Extraordinaire Uchronie no pocas veces nos han pedido referentes audiovisuales del steampunk. No fue tarea fácil responder a dicha petición y acabó institucionalizandose una respuesta del estilo.

¿Conoces Wild, Wild, West? Pues la peli es un horror, pero la estética es esa.

Y es que la gente para aceptar el steam en su entorno necesita entenderlo siquiera ligeramente y para ello necesita puntos de amarre que le ayuden a situarlo. Una vez que se consigue superar esa fase con éxito son muchos los que descubren con satisfacción que el steampunk les gusta e incluso apasiona.
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102

Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual Empty Re: Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual

Mensaje  N. Inmunsapá Vie Mayo 13, 2011 2:43 am

Minina de Cheshire escribió:¿Conoces Wild, Wild, West? Pues la peli es un horror, pero la estética es esa.

Y es que la gente para aceptar el steam en su entorno necesita entenderlo siquiera ligeramente y para ello necesita puntos de amarre que le ayuden a situarlo. Una vez que se consigue superar esa fase con éxito son muchos los que descubren con satisfacción que el steampunk les gusta e incluso apasiona.

Estoy de acuerdo Lady Minina Cheshire en que la gente requiere de puntos de amarre pero dejarlos sueltos puede ser complejo. Yo suelo recomendar más "La Liga Extraordinaria" que si también deja que desear con respecto de la novela de Alan Moore puede servir además apara adentrarse en el aspecto literario tan olvidado en muchos seguidores que se han quedado "enganchados" en la estética dejando de lado todos los demás interesantes aspectos del steampunk.

De lo demás una lista no suena nada mal.

N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190

http://mercenariosddios.blogspot.com

Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual Empty Re: Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual

Mensaje  Mr William Darkgates Vie Mayo 13, 2011 2:53 am

Yo el Steampunk lo vi habia visto gracias a varias animes, pero nunca supe hasta hace poco que eso era Steampunk o por lo menos la estetica. yo no puedo poner fechas, ahora pero aqui va unas cuantas que conozco.

- Martillito, Steamboy, y El Castillo Andante de Powl, Tambien esta Last the Exile. Trigun y un manga llamado D-Grayman (hay anime y manga de este primero) además de Fullmetal Alchemisth
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Mensaje  Leo LeBeau Vie Mayo 13, 2011 12:10 pm

Editado con una lista de películas inicial, iré ampliando según tenga nuevas y tiempo Wink

Señorita de Cheshire, debo darle la razón, pero eso es como si nos preguntaran sobre películas futuristas o de universos paralelos, o como quiera enfocarlo, y hacer referencia a Avatar, cuya tecnología y efectos visuales son innegables, pero como argumento... Aunque eso sucede en el 90% de las películas cuya única pretensión es la estética, no el guión.

Y al señor Inmunsapá, como seguidor de Alan Moore (aunque reconozco que a través de la película, ya que me pilló un pelín pequeño, años más tarde he tenido el placer de leer la obra casi completa de Moore y, aunque la estética, los guiones y demás son mejores que los de las adaptaciones, debo reconocer que la idea de la película "La liga de los hombres extraordinarios" de crear por parte de Moriarty un ejército que combata a nivel internacional en la I Guerra Mundial con los dones de la Liga... Me parece mucho más apoteósico y apocalíptico que el plan que mantiene en la novela gráfica, todo sea dicho, y eso que me declaro defensor más de ella que de la película, pero bueno... Para gustos los colores. Very Happy
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Mensaje  Johannes Haullman Vie Mayo 13, 2011 3:53 pm

No he tenido el placer de verlas todavía, pero estas dos tienen una pinta excelente:

(2010)

(2011)
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Mensaje  Leo LeBeau Vie Mayo 13, 2011 4:01 pm

Ah, señor Hollman, me temo que Nickel Children es un cortometraje (lo que no impide que esté en mi repertorio de vídeos steam que ver), y Aliens & Cowboys aún está por estrenar en los cines españoles, lo que no quitará que, posiblemente, entre en la lista.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Mensaje  Johannes Haullman Sáb Mayo 14, 2011 1:57 am

Desconocía que fuese un cortometraje, gracias por la aclaración. EL tráiler tiene muy buena pinta ¿lo ha visualizado entero? Un saludo,

Joseph
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Mensaje  Sir Joe Wetteland Sáb Mayo 14, 2011 2:11 am

Alan Moore escribe novelas? Yo pensaba que era historietista. También pensaba que La Liga de los hombres Extraordinarios era un comic, tebeo o historieta larga.
Al pan, pan, y al vino, vino. Eso de "novela gráfica" se lo ha inventado algún nerd con nula confianza en sí mismo (valga la redundancia) para darle una absurda (porque la calidad depende de la obra en sí, no de su género) pátina de seriedad a su propia obra.
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 92

Mensaje  Invitado Dom Mayo 15, 2011 1:43 am

Pues creo que os habeis dejado en el tintero a la tercera parte de la saga Regreso al Futuro ( Back to the Future ), de Robert Zemeckis:

.. y Vidocq, de Pitof

Invitado
Invitado

Mensaje  Leo LeBeau Dom Mayo 15, 2011 10:33 am

Joseph Hollman escribió:Desconocía que fuese un cortometraje, gracias por la aclaración. EL tráiler tiene muy buena pinta ¿lo ha visualizado entero?
Me temo que no, querido amigo, lo suficiente para poder decirle que sí es steampunk, pero bueno, lo pude conseguir en calidad más que buena, diría yo, aunque fuera en mp4, si mal no recuerdo. La lástima es que muchas de estas producciones no nos llegan como debieran ¬¬

Sir Joe Wetteland escribió:Alan Moore escribe novelas? Yo pensaba que era historietista. También pensaba que La Liga de los hombres Extraordinarios era un comic, tebeo o historieta larga.
Al pan, pan, y al vino, vino. Eso de "novela gráfica" se lo ha inventado algún nerd con nula confianza en sí mismo (valga la redundancia) para darle una absurda (porque la calidad depende de la obra en sí, no de su género) pátina de seriedad a su propia obra.
Personalmente me gusta diferenciar la novela gráfica del cómic por el temario del típico superhéroe americano, así como por la misma regla de tres, los japoneses tampoco tienen comic, sino manga, y la base sigue siendo la misma, creo yo. Además Alan Moore tampoco es historietista, me parece denigrar su profesión de guionista a un nivel ínfimo, pero par gustos los colores Wink

Max Von Tannhäuser escribió:Pues creo que os habeis dejado en el tintero a la tercera parte de la saga Regreso al Futuro ( Back to the Future ), de Robert Zemeckis, y Vidocq de Pitof
No me creo que me haya dejado Vidocq, es una de mis preferidas, gracias por recordármelo. En cuanto a si es o no steampunk... Entraría, creo yo, en la misma categoría que Kate y Leopold pero a la inversa, alguien de la actualidad que viaja al siglo XIX. Por favor, si alguien me aclara si esto es o no steampunk, se lo agradecería, siempre he tenido la duda. Más que nada por quitar una o añadir la otra Razz
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Mensaje  Armando Valdemar Dom Mayo 15, 2011 4:43 pm

"Dark City" no es Steampunk ni queriendo.
Se la califico como pelicula de "Ciencia Ficcion Gotica".
Solo hay que ver la estetica y el argumento ( si hasta inspiró parte de "Matrix" junto a "Ghost In The Shell").

"Trigun" se ha citado por allá arriba, tampoco es Steampunk.
Es Cyberpunk a mas no poder, aunque se desarrolle en un planeta con estetica "Far West", es todo robotica mecha y armas automaticas al más puro estilo "Terminator".
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Sir Joe Wetteland Dom Mayo 15, 2011 4:51 pm

Leo LeBeau escribió:
Joseph Hollman escribió:Desconocía que fuese un cortometraje, gracias por la aclaración. EL tráiler tiene muy buena pinta ¿lo ha visualizado entero?
Me temo que no, querido amigo, lo suficiente para poder decirle que sí es steampunk, pero bueno, lo pude conseguir en calidad más que buena, diría yo, aunque fuera en mp4, si mal no recuerdo. La lástima es que muchas de estas producciones no nos llegan como debieran ¬¬

Sir Joe Wetteland escribió:Alan Moore escribe novelas? Yo pensaba que era historietista. También pensaba que La Liga de los hombres Extraordinarios era un comic, tebeo o historieta larga.
Personalmente me gusta diferenciar la novela gráfica del cómic por el temario del típico superhéroe americano, así como por la misma regla de tres, los japoneses tampoco tienen comic, sino manga, y la base sigue siendo la misma, creo yo. Además Alan Moore tampoco es historietista, me parece denigrar su profesión de guionista a un nivel ínfimo, pero par gustos los colores Wink

Max Von Tannhäuser escribió:Pues creo que os habeis dejado en el tintero a la tercera parte de la saga Regreso al Futuro ( Back to the Future ), de Robert Zemeckis, y Vidocq de Pitof
No me creo que me haya dejado Vidocq, es una de mis preferidas, gracias por recordármelo. En cuanto a si es o no steampunk... Entraría, creo yo, en la misma categoría que Kate y Leopold pero a la inversa, alguien de la actualidad que viaja al siglo XIX. Por favor, si alguien me aclara si esto es o no steampunk, se lo agradecería, siempre he tenido la duda. Más que nada por quitar una o añadir la otra Razz

Lo dicho, inseguridad. Miedo a llamar a las cosas por su nombre. La revista Tiempo es una revista, y la revista El Jueves es una revista, y ya me dirá qué tienen que ver la una con la otra y "Tiempo" no se pone nombres ostentosos porque no tiene miedo de que le encasillen en ningún lado, como sí lo tienen los lectores de tebeos autoconclusivos y tebeos japoneses. Del mismo modo, Iron Maiden no tiene que ver con, digamos Blind Guardian y sus elfos y los dos son Heavy Metal, o, como diría maese Dickinson "Fuckin' Rock", no "Blues amplificado eléctrónicamente". Si los propios aficionados al comic no tienen valor para llamarlo por su nombre ¿cómo esperan que no se les tenga por "Sheldons" de la vida?
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland

Mensaje  Armando Valdemar Dom Mayo 15, 2011 7:37 pm

A mi la palabra comic me parece mas acertada.
Los planteamientos pueden ser mas o menos adultos, mas o menos pueriles, pero siguen siendo una historieta grafica o comic.
El hecho de que haya "comics" de tematica trascendente como "V de Vendetta" o "Watchmen" solo hace que los criticos que denigran el genero a literatura infantil se dan de bruces contra su propia ignorancia.
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 1:08 am

Aprovecho para dejaros este cortometraje que espero os guste:

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar Mayo 17, 2011 1:11 am

.. y ya que estamos os dejo tambien el trailer de esta otra pelicula:

Y mas cositas, como este corto que mas de uno conoce:

.. y sigo con el relleno

Invitado
Invitado

Mensaje  Armando Valdemar Mar Mayo 17, 2011 2:54 am

El ultimo es genial Laughing Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Katharma Titan Knees Miér Jul 27, 2011 3:43 pm

No sé si no lo he encontrado citado o no comparten conmigo que ATLANTIS tiene muchos matices steampunk.
Pondría el link del trailer pero no tengo autorización.
Katharma Titan Knees
Katharma Titan Knees
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120

Mensaje  Invitado Miér Jul 27, 2011 3:58 pm

¿ hablas de la peli de Disney ?

Invitado
Invitado

Mensaje  Katharma Titan Knees Miér Jul 27, 2011 4:48 pm

Exactamente.
Katharma Titan Knees
Katharma Titan Knees
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Jul 27, 2011 8:07 pm

Yo les propongo dos ejemplos a ver que opinan. Uno es "Sakura Wars" (tanto la serie como la película) con sus "landmates" y "mechas" a vapor.

Y una de mis series favoritas, The vision of Escaflowne (les pongo la película y la serie).

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Professoressa Camilleri Dom Jul 31, 2011 12:44 pm

Vaya, me han encantado, Escaflowne especialmente.
Respecto a Shakura Wars, es que la música es tan escalofriante que a duras penas he avanzado.
Supongo que estará bien.
De todas formas soy una neófita, ya sabe. Wink
Professoressa Camilleri
Professoressa Camilleri

http://www.ropahistorica.com

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Jul 31, 2011 5:23 pm

Professoressa Camilleri escribió:Vaya, me han encantado, Escaflowne especialmente.
Respecto a Shakura Wars, es que la música es tan escalofriante que a duras penas he avanzado.
Supongo que estará bien.
De todas formas soy una neófita, ya sabe. Wink

Bueno, no la he puesto por la música evidentemente Laughing . Sino porque los landmates o mechas si lo prefieren funcionan a vapor.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 6:51 pm

Caramba, ya me habia olvidado de estos ovas y animes, y mira que algo de ellos vi en su dia, de hecho aun tengo por aqui el dvd de la Leyenda de Escaflowne.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 6:54 pm

.. y yo me arriesgo a poneros esta de Vampire Hunter D - Bloodlust

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente