The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Listado de obras steampunk disponibles en castellano

3 participantes

Ir abajo

Listado de obras steampunk disponibles en castellano Empty Listado de obras steampunk disponibles en castellano

Mensaje  Lady Romana Mar Jul 24, 2012 4:00 pm

Hace unos días, hablando en otro hilo, surgió la duda de si existía algún listado exhaustivo de obras steampunk publicadas en nuestro idioma. Tras una búsqueda infructuosa, decidí comenzar a elaborar uno en goodreads. Pueden consultarlo en esta dirección por ahora no tiene más de 30 obras y no están en un orden concreto (fui añadiéndolas según iba recordando). Siéntanse libres de hacer aportaciones a la lista. Eso si, tengan en cuenta que se trata de obras steampunk, no de ciencia ficción (o anticipación) escrita en el siglo XIX o principios del XX, que creo que merecería un listado aparte. Verán que lo que aparece en la lista es la versión en inglés. El programa añade la obra en la edición marcada como original, pero, si entran en ella, pueden consultar el título y datos de la edición castellana (en el menú "otras ediciones")
Espero que les resulte útil.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listado de obras steampunk disponibles en castellano Empty Re: Listado de obras steampunk disponibles en castellano

Mensaje  Armando Valdemar Mar Jul 24, 2012 5:52 pm

En mi opinion deberia incluir las obras pre-steampunk matizando en dicha lista lo que son.
Aunque fueran escritas muchas decadas antes de aparecer el steampunk "per se", tanto las obras de Verne como de Wells deberian figurar, eso si, matizando que son.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Listado de obras steampunk disponibles en castellano Empty Re: Listado de obras steampunk disponibles en castellano

Mensaje  Lady Romana Mar Jul 24, 2012 7:04 pm

En la mayoría de las listas no se incluyen, pero sería una posibilidad. Lo cierto es que la limitación es, más que nada, por motivos técnicos, pues goodreads limita la cantidad de libros que puedo incluir. Además, no pretendo que sea una lista de los mejores libros del género, una guía de lectura ni nada por el estilo, sino simplemente una lista que pueda ayudar a los que buscan un determinado título y dudan si está editado en castellano. En el caso de los clásicos los títulos suelen ser de sobra conocidos, pero en las obras escritas de los 70-80 en adelante, no está tán claro.
Por otro lado, tampoco estaría mal crear una lista con las obras el género preferidas de los foreros, de cualquier época y en cualquier idioma. Aunque supongo que sería parecida a esta (que, por cierto, es muy interesante para quien esté buscando nuevas lecturas Wink )
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Listado de obras steampunk disponibles en castellano Empty Re: Listado de obras steampunk disponibles en castellano

Mensaje  Frl. Zabel Scherbius Lun Sep 03, 2012 11:56 am

Muchísimas gracias por la Lista, a ver si encuentro la Manera de suscribirme a ella para estar informada si se añaden Novedades. Me parece interesantísimo ya que no conozco Autores que dominen bien el Género y generalmente me da Pereza iniciar una Lectura sin saber muy bien de qué va.
Frl. Zabel Scherbius
Frl. Zabel Scherbius

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Listado de obras steampunk disponibles en castellano Empty Re: Listado de obras steampunk disponibles en castellano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.