Listado de libros Clockpunk.
4 participantes
Página 1 de 1.
Listado de libros Clockpunk.
Dado que ya hay abierto un hilo relativo al tema del Clockpun he descubierto que ya hay una lista de libros que un usuario de goodreads ya ha creado.
En la lista hay libro de corriente renacentista y otros que pertenecen a otras corrientes como el Steampunk. Desconozco si el orden es cronologico ó por importancia. Pero dado que puede tener relevancia paso a agregar el enlace al foro.
Listado
http://www.goodreads.com/list/show/16625.Clockpunk
Me gustaria señalar que en la lista aparece la saga de libros de Mundodisco y que es considerada por muchos como el punto de partida de este (sub)genero literario.
En la lista hay libro de corriente renacentista y otros que pertenecen a otras corrientes como el Steampunk. Desconozco si el orden es cronologico ó por importancia. Pero dado que puede tener relevancia paso a agregar el enlace al foro.
Listado
http://www.goodreads.com/list/show/16625.Clockpunk
Me gustaria señalar que en la lista aparece la saga de libros de Mundodisco y que es considerada por muchos como el punto de partida de este (sub)genero literario.
Invitado- Invitado
Re: Listado de libros Clockpunk.
Los libros de esa lista que son Steampunk, estan logicamente equivocados, deberian ir en la lista que preparó Lady Romana, los de corte Renacentistas son los logicos, y "Mundo Disco", es humor satirico fantastico por Dios... que demonios va a ser Clockpunk ( no se que Clockpunk puede haber en satiras tan gordas como "Piromides")
Lease "Mago La Cruzada: La Orden de la Razón" y "Mago La Cruzada: El Libro de los Artesanos" y luego me dice que es ficción tecnologica renacentista, o sea, Clockpunk.
Lease "Mago La Cruzada: La Orden de la Razón" y "Mago La Cruzada: El Libro de los Artesanos" y luego me dice que es ficción tecnologica renacentista, o sea, Clockpunk.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Se me ha olvidado poner que la lista no es mia, ya estaba en el goodreads asi que la he utilizado. Pero por lo que he podido indagar en varias paginas se acerca a lo que ahora se considera como clockpunk post - renacentista. De hecho es que hay dos corrientes simultaneas, una renacentista y otra post-renacentista ó actual. Esta lista es mezcla de los dos.
La denominacion post - renacentista es algo provisiónal porque hay libros que cronologicamente no son posteriores sino que estan en la lista por otro motivo (uso de mecanismos de reloj) etc, etc. Asi que hasta que no termine el borrador definitivo nos apañaremos con el termino.
Digo yo que porque no haces un borrador con el canon renacentista y lo agregamos al borrador del texto. Asi podemos dar dos puntos vista diferentes e incluso hacer un manifiesto. En la wikipedia hay uno asi para el diesel-punk y figura como referencia. En caso del clock no hay nada, hubo un intento pero se quedo en eso. Podemos hacer un documento conjunto y asi definir esta corriente literaria y de paso aclararlo todo de una vez por todas. Mas que nada porque ni en la wikipedia esta claro el termino y mezclan el clockpunk renacentista con el clockpunk post-renacentista y no hay quien entienda las cosas claras.
La denominacion post - renacentista es algo provisiónal porque hay libros que cronologicamente no son posteriores sino que estan en la lista por otro motivo (uso de mecanismos de reloj) etc, etc. Asi que hasta que no termine el borrador definitivo nos apañaremos con el termino.
Digo yo que porque no haces un borrador con el canon renacentista y lo agregamos al borrador del texto. Asi podemos dar dos puntos vista diferentes e incluso hacer un manifiesto. En la wikipedia hay uno asi para el diesel-punk y figura como referencia. En caso del clock no hay nada, hubo un intento pero se quedo en eso. Podemos hacer un documento conjunto y asi definir esta corriente literaria y de paso aclararlo todo de una vez por todas. Mas que nada porque ni en la wikipedia esta claro el termino y mezclan el clockpunk renacentista con el clockpunk post-renacentista y no hay quien entienda las cosas claras.
Invitado- Invitado
djOtacon escribió:Se me ha olvidado poner que la lista no es mia, ya estaba en el goodreads asi que la he utilizado. Pero por lo que he podido indagar en varias paginas se acerca a lo que ahora se considera como clockpunk post - renacentista. De hecho es que hay dos corrientes simultaneas, una renacentista y otra post-renacentista ó actual.
Vaya, qué raro entonces que el termino Renacimiento este TAN asociado al Clockpunk todas sus variantes.
Parece ser que mis razonamientos tenian el sufienciente peso.
La ignorancia es la madre de todos los atrevimientos.
Para los que sientan curiosidad con que puede ser un mundo post-renacentista actual, puedo darles un ejemplo parecido en el neo-victorianismo: "Honor entre Punks".
Sherlock Holmes en la piel de una Punk de la Gran Bretaña de finales de los 80 (casi diria post-punk o goth-punk, pero creo recordar que no se afinaba el termino) en la cual la sociedad victoriana prosogue.
O "Unhallowed Metropolis": sociedad neo-victoriana en una Gran Bretaña super siniestra del 2117.
Ah, y recalco: Clockpunk + actual, no es el S.XXI con sobredosis de relojes.
Eso es ir a Suiza de vacaciones.
Vaya, qué raro entonces que el termino Renacimiento este TAN asociado al Clockpunk todas sus variantes.
No esta asociado a todas sus variantes. Hay novelas con ambientación victoriana, fantástica, renacentista, dieselpunk etc. De hecho las novelas renacentistas están prácticamente extintas desde el 2008 en adelante.
Ademas explico que:
La denominacion post - renacentista es algo provisional porque hay libros que cronologicamente no son posteriores sino que estan en la lista por otro motivo (uso de mecanismos de reloj) etc, etc. Asi que hasta que no termine el borrador definitivo nos apañaremos con el termino.
Luego ya aclaro que el termino esta mal empleado y que es provisional. Hago referencia aquellas novelas que se escribieron posteriormente al suplemento, por eso las llamo post-renacentistas. No es se trate de ucronias post-renacentistas.
Ah, y recalco: Clockpunk + actual, no es el S.XXI con sobredosis de relojes.
El Clockpunk actual son novelas de diversas ambientaciones y/o ucronias/distopias, que hacen hincapié en los mecanismos de engranajes. No en los relojes. La lista que acabo de postear no es mia y contiene libros de Clockpunk ( ó considerados como tales ) que tienen como parte integral esos mecanismos (mecanismos de reloj, maquinas diferenciales etc). Eso hoy por hoy es lo que considera Clockpunk.
La ignorancia es la madre de todos los atrevimientos.
Invitado- Invitado
Y dale Perico al torno....
A ver, ¿no cojes que "medio tecnologico" + sufijo punk" se refiere a una epoca ucronica con un tipo de tecnologia predominante?
No es Clockpunk una novela Steampunk sobre un relojero.
Por dios...
Leete el post extenso que puse en el debido apartado de "Clockpunk" anda, a ver si te aclaras, aunque me da a mi que hasta que no revientes el molde a martillazos a base de querer encajar "tus ideas" de mala manera...
Que perdida de tiempo por Dios....
A ver, ¿no cojes que "medio tecnologico" + sufijo punk" se refiere a una epoca ucronica con un tipo de tecnologia predominante?
Por dios...
Leete el post extenso que puse en el debido apartado de "Clockpunk" anda, a ver si te aclaras, aunque me da a mi que hasta que no revientes el molde a martillazos a base de querer encajar "tus ideas" de mala manera...
Por favor, sigamos debatiendo normalmente. Sé que a todos nos ha quedado mal sabor de boca por los hechos tan desagradables que hemos tenido soportar en este foro por culpa de ciertos pesonajes pero por favor (repito) vayamos por cauces más tranquilos y no dediquemos ni un segundo a recordar todo lo que pasó, porque no hace sino ponernos de mal humor y se puede plasmar en los mensajes.
Muchas gracias
Muchas gracias
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Eso no siempre es así, ni se cumple a rajatabla.
El "nanopunk" no transcurre en ningún marco histórico concreto. El "Elfpunk" tampoco y ademas no todos los subgeneros llevan el sufijo "-punk" en su nombre.
Por dios...
Pues dependera de lo que haga el relojero dentro del contexto de la novela:
Si el reloj le da la hora y nada mas, sera una novela steampunk con un personaje relojero.
Si ademas el reloj es especial y le permite detener el tiempo 20 segundos. Sera una novela clockpunk con viajes en el tiempo de ambientacion steampunk ó viceversa.
Y si ademas se describe con exhaustiva precisión el mecanismo que emplean sus engranajes para detener el tiempo sera una novela clockpunk actual.
Si tras activar el mecanismo del reloj aparece por error en el renacimiento sera una novela de viajes en el tiempo clockpunk de ambientacion Steampunk/renacentista ortodoxa.
Así sucesivamente.
Me lo he leído de principio a fin varias veces. Y como ya te dije esta desfasado.
No todo el mundo opina igual.
Invitado- Invitado
[quote="djOtacon"]Eso no siempre es así, ni se cumple a rajatabla.
El "nanopunk" no transcurre en ningún marco histórico concreto. El "Elfpunk" tampoco y ademas no todos los subgeneros llevan el sufijo "-punk" en su nombre.[quote]
[quote="djOtacon"]Pues dependera de lo que haga el relojero dentro del contexto de la novela:
Si el reloj le da la hora y nada mas, sera una novela steampunk con un personaje relojero.
Si ademas el reloj es especial y le permite detener el tiempo 20 segundos. Sera una novela clockpunk con viajes en el tiempo de ambientacion steampunk ó viceversa.
Y si ademas se describe con exhaustiva precisión el mecanismo que emplean sus engranajes para detener el tiempo sera una novela clockpunk actual.
Si tras activar el mecanismo del reloj aparece por error en el renacimiento sera una novela de viajes en el tiempo clockpunk de ambientacion Steampunk/renacentista ortodoxa.
Así sucesivamente.[quote]
¿Asi que una novela Steampunk en la que salgan un par de dragones, segun tu "razonamiento" seria "dragonpunk victoriano" ???
Bua... entonces con la saga de "El Protectorado de la Sombrilla" fliparas: steampunk, vampiros, hombres lobo....
Una mente no muy allá diria que es Steam-Goth o Dark-Steampunk, genero muy común ( del cual tengo abierto un hilo, por si quieres entrar a cargartelo / compartir tu "sabiduria") salvo en "Otaconlandia" en la cual solo existen los miles y miles de generos de centenares de paginas web que solo "el gran guru" genera de un segundo a otro....?
Vas a tener que darle duro para inventarte una etiqueta mega-guay de las tuyas
¿La logica, el dar argumentos historicos, semanticos, tecnologicos y razonamientos globales sobre ellos y las ucronias correlativas esta desfasado?
venga hombre....
¿todo el mundo es todos estos comentarios inexistentes en los que la gente apoya tus teorias no?
Uff....
Algo tengo que reconocer, risas me hecho, para que negarlo
El "nanopunk" no transcurre en ningún marco histórico concreto. El "Elfpunk" tampoco y ademas no todos los subgeneros llevan el sufijo "-punk" en su nombre.[quote]
[quote="djOtacon"]Pues dependera de lo que haga el relojero dentro del contexto de la novela:
Así sucesivamente.[quote]
¿Asi que una novela Steampunk en la que salgan un par de dragones, segun tu "razonamiento" seria "dragonpunk victoriano" ???
Bua... entonces con la saga de "El Protectorado de la Sombrilla" fliparas: steampunk, vampiros, hombres lobo....
Una mente no muy allá diria que es Steam-Goth o Dark-Steampunk, genero muy común ( del cual tengo abierto un hilo, por si quieres entrar a cargartelo / compartir tu "sabiduria") salvo en "Otaconlandia" en la cual solo existen los miles y miles de generos de centenares de paginas web que solo "el gran guru" genera de un segundo a otro....?
Vas a tener que darle duro para inventarte una etiqueta mega-guay de las tuyas
djOtacon escribió:Me lo he leído de principio a fin varias veces. Y como ya te dije esta desfasado.
¿La logica, el dar argumentos historicos, semanticos, tecnologicos y razonamientos globales sobre ellos y las ucronias correlativas esta desfasado?
venga hombre....
djOtacon escribió:No todo el mundo opina igual.
¿todo el mundo es todos estos comentarios inexistentes en los que la gente apoya tus teorias no?
Uff....
Algo tengo que reconocer, risas me hecho, para que negarlo
Ruego por favor que nos ciñamos a la discusión que nos pertañe.
Ni quiero, ni permitiré que el hilo se salga de su cauce.
Gracias.
Gracias.
Profesor Von Brokenheimer escribió:Ruego por favor que nos ciñamos a la discusión que nos pertañe.
Gracias.
En ello estoy.
Yo no creo que el término esté desfasado, sino que ha habido un mal uso del término "clockpunk", porque por un lado denomina el anacronismo situado en época renacentista y barroca y, por otro, esas figuras eclécticas que se realizan usando engranajes y metales, sin más... Es como la utilización del término clásico, que hablando de escultura es completamente diferente a cuando se utiliza hablando de música. Pero bueno, creo que esto es discusión para otro hilo, así que no me alargo más ^^djOtacon escribió:Leete el post extenso que puse en el debido apartado de "Clockpunk" anda, a ver si te aclaras, aunque me da a mi que hasta que no revientes el molde a martillazos a base de querer encajar "tus ideas" de mala manera...
Me lo he leído de principio a fin varias veces. Y como ya te dije esta desfasado.
Leo LeBeau escribió:Yo no creo que el término esté desfasado, sino que ha habido un mal uso del término "clockpunk", porque por un lado denomina el anacronismo situado en época renacentista y barroca y, por otro, esas figuras eclécticas que se realizan usando engranajes y metales, sin más... Es como la utilización del término clásico, que hablando de escultura es completamente diferente a cuando se utiliza hablando de música. Pero bueno, creo que esto es discusión para otro hilo, así que no me alargo más ^^djOtacon escribió:Leete el post extenso que puse en el debido apartado de "Clockpunk" anda, a ver si te aclaras, aunque me da a mi que hasta que no revientes el molde a martillazos a base de querer encajar "tus ideas" de mala manera...
Es lo mas logico que he oido en dias.
Claro, ya se sabe que lo logico...