Steampunk. Antología Retrofuturista (Fábulas de Albión)
+5
Alfaya
Leo LeBeau
Lady Romana
Sir Jack Winchester
Doktor Schnabel von Rom
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Steampunk. Antología Retrofuturista (Fábulas de Albión)
Doktor Schnabel von Rom escribió:No se quite las ganas, que el libro está muy bien.
Pero es que sí es cierto que para los steamers se nos queda un poco corta, ciertamente.
¿ atufa mas a neovictoriano que a steamer ?
Invitado- Invitado
Creo que si fuera neovictoriano no pasaría nada, pero creo que más bien es Steampunk de Wikipedia, vamos, que podría situarse en cualquier punto cronológico el 90% de los relatos.Max Von Tannhäuser escribió:¿ atufa mas a neovictoriano que a steamer ?
Leo LeBeau escribió:
Creo que si fuera neovictoriano no pasaría nada, pero creo que más bien es Steampunk de Wikipedia, vamos, que podría situarse en cualquier punto cronológico el 90% de los relatos.
Es decir, retrofuturismo polivalente con el ClockPunk, Steampunk, Weird West o Diesel Punk ¿ no ?
Invitado- Invitado
No, a veces ni siquiera eso U_u Los que están bien ambientados, están bien ambientados en la época y demás, pero hay otros que podría pasar en el XIX o en XXI, daría lo mismo =S
Leo LeBeau escribió:No, a veces ni siquiera eso U_u Los que están bien ambientados, están bien ambientados en la época y demás, pero hay otros que podría pasar en el XIX o en XXI, daría lo mismo =S
Y ahi volvemos a ver la falta de rigor y de trasfondo cuando lo que se quiere es vender no crear.
Max, el neovictorianismo y el steampunk estan absolutamente ligados: comparten tufo.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Armando Valdemar escribió:
Max, el neovictorianismo y el steampunk estan absolutamente ligados: comparten tufo.
Comparten la base de la ropa, pero una cosa son las lentejas y otra las lentejas con chorizo, parecen lo mismo pero no saben igual, ¿ a que no ?
Invitado- Invitado
Madre mia... la base de la ropa...
Y la cultura y la estetica y la politica y la historia y todo el trasfondo sociologico trasvasado a los nuevos tiempos....
Tan neovictoriano es una teniente de la Armada Real como Steampunk.
Y la cultura y la estetica y la politica y la historia y todo el trasfondo sociologico trasvasado a los nuevos tiempos....
Tan neovictoriano es una teniente de la Armada Real como Steampunk.
Bien, entonces dime, ¿ en que se diferencia un neovictoriano de un steamer ? ¿ o me vas a decir que es lo mismo un Citroen que un Lamborgini porque son coches ?
Invitado- Invitado
Sé que no me pregunta a mí, pero debo decirle que, necesariamente, en nada. Como ya se ha dicho mil y una veces, en la mayoría de ocasiones, el Steampunk lo hace el entorno, no la persona en sí U_uMax Von Tannhäuser escribió:Bien, entonces dime, ¿ en que se diferencia un neovictoriano de un steamer ?
Respóndame a esta pregunta. Van Helsing, La liga de los hombres extraordinario, Sherlock Holmes, Wild Wild West, Steamboy... ¿Son películas que usted consideraría Steampunk?
NeoVictoriano: nuevo victoriano, victornianismo renovado.
Steampunk: nuevo siglo XIX , retrofuturista.
Un Lamborghini y un Citroen son si, en efecto 2 coches. Diferencias esteticas y economicas aparte, son 2 coches.
El Steampunk, como he dicho mil veces no es ir atiborrado de metal y vapor, si no ir acorde con una utopia retrofuturista decimononica.
No es muy dificil joder.
¿Quereis un ejemplo?
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_517_2602&products_id=23405
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_517_2602&products_id=17310
Mujeres soldado en una armada imperial alternativa.
Mas retrofuturista imposible.
Como mucho, cambiar las armas por revolveres, rifles de cerrojo o rayguns en general para hacerlo más futurista.
Y aun asi, esa diferencia es nimia, porque lo que cuenta es el personaje, no los aditamentos.
Oficial steampunk sin excentricidades. Tambien puede ser un oficial de coraceros neovictoriano.
¿Diferencias? ninguna.
Steampunk: nuevo siglo XIX , retrofuturista.
Un Lamborghini y un Citroen son si, en efecto 2 coches. Diferencias esteticas y economicas aparte, son 2 coches.
El Steampunk, como he dicho mil veces no es ir atiborrado de metal y vapor, si no ir acorde con una utopia retrofuturista decimononica.
No es muy dificil joder.
¿Quereis un ejemplo?
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_517_2602&products_id=23405
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_517_2602&products_id=17310
Mujeres soldado en una armada imperial alternativa.
Mas retrofuturista imposible.
Como mucho, cambiar las armas por revolveres, rifles de cerrojo o rayguns en general para hacerlo más futurista.
Y aun asi, esa diferencia es nimia, porque lo que cuenta es el personaje, no los aditamentos.
Oficial steampunk sin excentricidades. Tambien puede ser un oficial de coraceros neovictoriano.
¿Diferencias? ninguna.
Una cosa: temas referidos a qué es o qué no es Steampunk deben de ir en el hilo "THIS IS STEAMPUNK" ya que aqui ya no tienen cabida.
El libro es un dolor, es como cuando en el colegio habia que escribir una redacción sobre un tema dado por el profesor, resuelves, apruebas y te vas. Mi interes decaia a cada pagina que pasaba, el penultimo relato lo lei en diagonal, y con el ultimo ya no pude.
En cambio acabo de empezar Antihielo, de Stephen Baxter, y por lo menos el comienzo promete.
En cambio acabo de empezar Antihielo, de Stephen Baxter, y por lo menos el comienzo promete.
Última edición por Stanley Lomacks el Mar Jun 19, 2012 11:12 pm, editado 1 vez
Stanley Lomacks- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 25
Stanley Lomacks escribió:En cambio acabo de empezar Antihielo, de Stephen Baxter, y por lo menos el comienzo promete.
Bonito contraste, entonces. Antihielo es de lo mejorcito dentro del Steampunk. A mí me parece francamente genial.
Stanley Lomacks escribió:El libro es un dolor, es como cuando en el colegio habia que escribir una redacción sobre un tema dado por el profesor, resuelves, apruebas y te vas. Mi interes decaia a cada pagina que pasaba, el penultimo relato lo lei en diagonal, y con el ultimo ya no pude.
¿De que libro habla? "Antihielo" no, el otro que cita.
Leo LeBeau escribió:Valdemar, creo que habla de la Antología
Ahhhhh, ok ok. Apago el modo "Empanada Mental"
Página 2 de 2. • 1, 2