Steampunk. Antología Retrofuturista (Fábulas de Albión)
+5
Alfaya
Leo LeBeau
Lady Romana
Sir Jack Winchester
Doktor Schnabel von Rom
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Steampunk. Antología Retrofuturista (Fábulas de Albión)
Os traigo una noticia sobra la publicación de una antología retrofuturista, antologada por Félix J. Palma.
Saldrá el 21 de mayo. Podéis ver más en la web de la editorial: http://fabulasdealbion.blogspot.com.es/2012/05/fabulas3-steampunkantologia.html
Según veo en la lista, el único que alguna vez le dio al Steampunk sería Félix, así que no me transmite muy buenas vibraciones. ¿Qué opináis?
Re: Steampunk. Antología Retrofuturista (Fábulas de Albión)
Hay buenos escritores como José María Merino o Somoza aunque claro, yo creo que en su caso serán relatos que hayan escrito para la ocasión o incluso aunque tuvieran algún relato sobre esos temas, sería más el hecho de incluir a escritores famosos que el hecho de incluir a escritores que tratan esos temas a menudo.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Antes de opinar sobre ella tendría que leerla. Algunos de los autores (de los que me suenan) suelen escribir bien. Si han sido incluidos por su calidad, el hecho de que normalmente no traten ese tema no deja de ser anecdótico. Personalmente, prefiero una obra bien escrita a la de un escritor "de género"
Personalmente, José María Merino me parece buen comunicador, pero no gran escritor U_u Lo tuvimos una vez en el instituto tras habernos leído su libro (que me costó tragar) para un trabajo, y cuando vino y nos explicó cosas, me transmitió mucho más que con su escritura. Es una especie de... Digamos "hijo bastardo" de Poe.
De todas formas, el hecho de que no sean nombres famosos no creo que sea un baremo para evaluar la calidad, al fin y al cabo está avalado por alguien que sabe de lo que habla, pero bueno... Como leía en Facebook, esperemos que no desencadene una hola de stumpunkización como pasa con la zombificación actual, aunque siempre es el mismo debate. A mayor demanda, menores precios, aunque muchas veces también menor calidad... Nunca llegaremos al punto medio >_<
Aún así, lo que me da más pena es que Ácronos no ocupe ese primer puesto de antología en español de estética Steampunk, aunque siempre puede quedar como la de mayor calidad
De todas formas, el hecho de que no sean nombres famosos no creo que sea un baremo para evaluar la calidad, al fin y al cabo está avalado por alguien que sabe de lo que habla, pero bueno... Como leía en Facebook, esperemos que no desencadene una hola de stumpunkización como pasa con la zombificación actual, aunque siempre es el mismo debate. A mayor demanda, menores precios, aunque muchas veces también menor calidad... Nunca llegaremos al punto medio >_<
Aún así, lo que me da más pena es que Ácronos no ocupe ese primer puesto de antología en español de estética Steampunk, aunque siempre puede quedar como la de mayor calidad
Bueno, de todos modos Ácronos no se quitará el título de ser la primera porque realmente es la primera 100% steampunk, hecha por y para nosotros.
Y sobre esa antología, habrá que verla, pero creo que siendo Palma el recopilador seguro que está bien. A ver si arranca este tipo de literatura y no se convierte en una moda pasajera...
Y sobre esa antología, habrá que verla, pero creo que siendo Palma el recopilador seguro que está bien. A ver si arranca este tipo de literatura y no se convierte en una moda pasajera...
Totalmente de acuerdo, aunque no conozco a muchos de los autores hay algunos muy solventes. José Carlos Somoza, por ejemplo, cuenta con obras magníficas (al menos para mi gusto).Lady Romana escribió:Antes de opinar sobre ella tendría que leerla. Algunos de los autores (de los que me suenan) suelen escribir bien. Si han sido incluidos por su calidad, el hecho de que normalmente no traten ese tema no deja de ser anecdótico. Personalmente, prefiero una obra bien escrita a la de un escritor "de género"
Intrigante, habrá que permanecer ojo a vizor.
Alfaya escribió:Totalmente de acuerdo, aunque no conozco a muchos de los autores hay algunos muy solventes. José Carlos Somoza, por ejemplo, cuenta con obras magníficas (al menos para mi gusto).Lady Romana escribió:Antes de opinar sobre ella tendría que leerla. Algunos de los autores (de los que me suenan) suelen escribir bien. Si han sido incluidos por su calidad, el hecho de que normalmente no traten ese tema no deja de ser anecdótico. Personalmente, prefiero una obra bien escrita a la de un escritor "de género"
"Dafne desvanecida", "La dama número trece" o "Clara y la penumbra" me parecieron muy interesantes.
"La dama número trece" o "Zig Zag" no llegaron a entusiasmarme, pero "Clara y la penumbra" es uno de mis libros favoritos. Debería darle una relectura para comprobar si supera la prueba del tiempo, todo sea dicho...Sir Jack Winchester escribió:Alfaya escribió:Totalmente de acuerdo, aunque no conozco a muchos de los autores hay algunos muy solventes. José Carlos Somoza, por ejemplo, cuenta con obras magníficas (al menos para mi gusto).Lady Romana escribió:Antes de opinar sobre ella tendría que leerla. Algunos de los autores (de los que me suenan) suelen escribir bien. Si han sido incluidos por su calidad, el hecho de que normalmente no traten ese tema no deja de ser anecdótico. Personalmente, prefiero una obra bien escrita a la de un escritor "de género"
"Dafne desvanecida", "La dama número trece" o "Clara y la penumbra" me parecieron muy interesantes.
Lo malo es que si "Clara y la penumbra" o "Dafne desvanecida" han tenido muy buenas críticas no ha pasado lo mismo con"Zig Zag" y obras posteriores...
Yo por mi parte ya lo tengo pedido. Me llega mañana... Ya les comentaré cuando lo lea, intentaré reseñarlo cuanto antes.
En cuanto al prólogo de Palma, no sé si lo han visto; pero hace curiosa referencia directa a los Steampunkers españoles:
En cuanto al prólogo de Palma, no sé si lo han visto; pero hace curiosa referencia directa a los Steampunkers españoles:
En España existen numerosos grupos, comunidades, clubs y foros sobre dicha estética, también llamada retrofuturismo, cuyos miembros establecen sus propias normas de vestuario para no ser confundidos con los adeptos al dieselpunk o al medievalpaunk, realizan quedadas, juegos de rol o espectáculos de danza, y los más manitas incluso rebozan en esa estética nuestros inventos e ingenios actuales, como los ordenadres, robots o vehículos. Por último, muchos de ellos también disponen de un rincón literario en el que dan cobijo a historias que se desarrollan en esa fascinante realidad en la que los combustibles fósiles han sido sustituidos por el carbón y sus gentes rinden culto al progreso mientras siguen encorsetados en un arcaico puritanismo e incluso sueñan con un mundo lejos del que rige la razón, como demostraba el auge del espiritismo o la proliferación de sectas esotéricas.
Con suerte también llegarán un par de copias, una a mi casa y otra a la de May, así que imagino que no tardaremos en reseñarlo =PDoktor Schnabel von Rom escribió:Yo por mi parte ya lo tengo pedido. Me llega mañana... Ya les comentaré cuando lo lea, intentaré reseñarlo cuanto antes.
En cuanto al prólogo de Palma, no sé si lo han visto; pero hace curiosa referencia directa a los Steampunkers españoles.
Y en cuanto a la mención, personalmente, creo que es obligada, porque el mundo hispanoparlante (ya no sólo español), al menos a título personal, creo que es el más fuerte después del angloparlante. Obviamente porque hay muchos más xD Y suerte que a los asiáticos no les ha dado por meterse en este mundillo, que si no... =P
Bueno, no estoy muy puesto, pero parece ser que el Steampunk ya está cogiendo fuerza también en Japón... A ver si se nos unen
De momento muy tímidamente y con poca más proyección más allá de la estética (cosas del Cosplay). Pero todo se andará, tradición manga/anime ya tienen.Doktor Schnabel von Rom escribió:Bueno, no estoy muy puesto, pero parece ser que el Steampunk ya está cogiendo fuerza también en Japón... A ver si se nos unen
Buenas, damas y caballeros ^^ Hoy, mientras completábamos un trabajo y un grupo, mi señor padre nos ha comunicado a May y a mí que los libros de la antología habían llegado a casa, así que en cuanto nos pondremos con ello para darles una acertada reseña
A mí me llegó ayer por la mañana y ya me puse de noche a leerlo. Todavía me falta la mitad del libro, pero la impresión que me está dando, aunque no es mala, es la inevitable de que los autores se aproximan al Steam objetivamente. No sé si me expllico bien...
Son buenos relatos, pero en cuanto a Steam son algo "light".
De todos modos, Leo, no te pierdas el spaghetti western de Javier Marías. El título, Gringo Clint, ya lo dice todo.
Y me recuerda enormemente a una leyenda que contaban en Las Aventuras Secretas de Julio Verne...
Son buenos relatos, pero en cuanto a Steam son algo "light".
De todos modos, Leo, no te pierdas el spaghetti western de Javier Marías. El título, Gringo Clint, ya lo dice todo.
Y me recuerda enormemente a una leyenda que contaban en Las Aventuras Secretas de Julio Verne...
...esa fascinante realidad en la que los combustibles fósiles han sido sustituidos por el carbón
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Sr. Aguin escribió:...esa fascinante realidad en la que los combustibles fósiles han sido sustituidos por el carbón
No comment.
El sábado hablaré con Félix J. Palma, ya les contaré
Caramba, iba a postear este libro en este subforo, menos mal que ya está publicado en este hilo.
Yo como no lo he leido no puedo opinar del contenido de la obra, por tanto, esperaré a leerlo y después compartiré opiniones con quien se precie, pero de momento me intriga el contenido del mismo, así que como veo que está en la Fnac por 22 euros, el lunes seguramente me haga con un ejemplar.
Yo como no lo he leido no puedo opinar del contenido de la obra, por tanto, esperaré a leerlo y después compartiré opiniones con quien se precie, pero de momento me intriga el contenido del mismo, así que como veo que está en la Fnac por 22 euros, el lunes seguramente me haga con un ejemplar.
Invitado- Invitado
May y yo hemos terminado de leerlo esta semana, así que imagino que no tardará en subirse al blog una reseña, aunque... Bueno... Digamos que no era lo completa que esperábamos que fuera ^^'
Ni la antología ni el propio editor/prologuista, desde luego, ha sido una experiencia curiosa el conocerlo
MayInWonderland escribió:Ni la antología ni el propio editor/prologuista, desde luego, ha sido una experiencia curiosa el conocerlo
Con estas referencias se me estan quitando las ganas la verdad
Invitado- Invitado
No se quite las ganas, que el libro está muy bien.
Pero es que sí es cierto que para los steamers se nos queda un poco corta, ciertamente.
Pero es que sí es cierto que para los steamers se nos queda un poco corta, ciertamente.
Página 1 de 2. • 1, 2