The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El buzón del arquitecto

+15
kokhe
N. Inmunsapá
Minina de Cheshire
A. Fürstin Von Marmalade
Profesor Von Brokenheimer
Stanley Lomacks
Lady Romana
Profesor Frederic Klauss
VahlSanders
Johannes Haullman
Sr. Aguin
Professor Ofthegold
Viktor von Krupp
Sir Jack Winchester
Capitán Arkelao Dakkar
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

El buzón del arquitecto - Página 3 Empty Re: El buzón del arquitecto

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Mayo 18, 2011 4:55 pm

Es el pariente feudal japonés de nuestro querido señor del lado oscuro.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700

http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje  Minina de Cheshire Miér Mayo 18, 2011 8:06 pm

Si un aire Samurai se da también. Un seguidor de Sun Tzu pero por las bravas, eso está claro.
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Mayo 18, 2011 10:18 pm

No es que se de un aire. ES un samurai. Sólo hay que ver el casco para darse cuenta.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Mensaje  Professor Ofthegold Miér Mayo 18, 2011 10:22 pm

A Minina le despista la rejilla de respiración del casco, que le evoca a Lord Vader. Pero sí, claramente es un samurai. Que por cierto me dio un buen susto la primera vez que lo vi XDD
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201

Mensaje  Minina de Cheshire Miér Mayo 18, 2011 10:25 pm

No me despista, me inspira ¬¬ Pero ciertamente es un samurai, ya me gustaría verle en las Royal Armouries Británicas, en la sección Ficción Smile
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Mensaje  kokhe Jue Mayo 19, 2011 11:11 am

Queria elevar una sugerencia,

En otros foros es posible hacer un seguimiento de los post de otros usuarios, asi si el trabajo de algun usuario gusta puedes seguirle la pista facilmente.

¿Seria posible activar esta opción?

Gracias.

Atentamente.

Kokhe

kokhe
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 73

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Jue Mayo 19, 2011 1:16 pm

¿Que servidor usan esos foros? Además ten en cuenta que este foro es phpbb, es decir, de los primeros templates de foros en salir. Si fuera phpbb2 o phpbb3 todavía con HTML podríamos crear esa opción, pero no con esto.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Mensaje  kokhe Jue Mayo 19, 2011 2:15 pm

Ok, imaginaba algo asi. Si no puede ser no puede ser Wink

Vale pido mil disculpas acabo de encontrar esa opción en el foro.

Razz

kokhe

Mensaje  Professor Ofthegold Jue Mayo 19, 2011 4:10 pm

Creo que se puede hacer algo así creando una lista de "amigos" en las opciones del perfil. Lo mismo pero al contrario pasa con la lista de "ignorados", que no te muestra sus mensajes a menos que se lo pidas uno a uno.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold

Mensaje  Capitán Hatteras Jue Mayo 19, 2011 8:31 pm

A mi lo que me "choca" un poco es ir al perfil de un usuario y leer "el usuario x no tiene amigos"; hombre, dicho así dan ganas de abrazar al usuario x durante largo tiempo.

¡¡Sugerencia!! o quizás.. ¡¡pregunta!! ¿se pueden añadir eventos al calendario? Sería muy interesante para exposiciones, concursos, etc..

Capitán Hatteras
Capitán Hatteras

Cantidad de envíos : 84

https://thegoldengear.forosactivos.net

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Mayo 19, 2011 8:48 pm

Capitán Hatteras escribió:A mi lo que me "choca" un poco es ir al perfil de un usuario y leer "el usuario x no tiene amigos"; hombre, dicho así dan ganas de abrazar al usuario x durante largo tiempo.

¡¡Sugerencia!! o quizás.. ¡¡pregunta!! ¿se pueden añadir eventos al calendario? Sería muy interesante para exposiciones, concursos, etc..

No se precupe capitán si le aparece eso en su perfil siempre puede contar conmigo como amigo suyo Wink . Lo del abrazo ya es para pensarselo (más que nada porque no abrazo a nadie Very Happy ).

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Capitán Hatteras Jue Mayo 19, 2011 10:24 pm

Amigos de Viktor von Krupp

Viktor von Krupp aún no tiene ningún amigo

¿Preparado para el abrazo?.
Capitán Hatteras
Capitán Hatteras

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Mayo 20, 2011 1:07 am

De acuerdo, pero si ha aprendido alguna mala costumbre de los pulpos de las profundidades del Pacífico, yo salgo corriendo Laughing . Que dicen que esos cuando te abrazan ya no te sueltan Laughing .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  kokhe Vie Mayo 20, 2011 2:12 pm

Propongo cambiar el sobretitulo del foro a Ars Obscura Gentlemen & Gentlewomen Club

Asi en plural e incluyendo a las mujeres. Imagino que a muchos y a muchas no les molestará si las mujeres estan incluidas en el tema pero estando yo implicado en temas feministas a través del Grupo Dona Jove del Consell de la Juventud de Alicante es normal que sea mas sensible al tema en cuestión.

Personalmente se que es un gesto menor que no molesta pero nos dignifica como grupo. Pensad que el tema feminista (y sufragista) forma parte de la idiosincrasia (perdón) victoriana e incluso el feminismo se ve bien representado dentro de los futurismos y las ciencia-ficción.

No pretendo abrir aqui (por no ser el lugar adecuado, quiza en otro post) un debate acerca del Steampunk y el feminismo solo aportar una sugerencia que veo util.

Atentamente:

Kokhe Saeba Takashi.

Saludos desde mi Salón.

kokhe

Mensaje  Capitán Hatteras Vie Mayo 20, 2011 2:36 pm

--perdón, post borrado.
Capitán Hatteras
Capitán Hatteras

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Mayo 20, 2011 3:16 pm

El título y subtítulo del foro son, respectivamente, "The Golden Gear. Foro Steampunk, Neovictoriano y de otras Ucronías". Luego, dentro del foro hay una sección que es la relativa a un club en concreto, el Ars Obscura Gentlemen Club, que está en trámites de establecer una estructura, una serie de normas, etc. Lo que está claro, y con esto respondo a privados que he recibido, es que el club es para aquellos que quieran formar parte de él. Vamos, que se puede ser forero y no miembro del club. "The Golden Gear" es un foro abierto a todo el mundo, lo que pasa es que entre todas las secciones hay una dedicada al club que fundaron los Profesores Klauss y Brokenheimer, respondiendo a la idea de crear un club decimonónico relacionado con lo sobrenatural.

Bien es verdad que cuando se busca el foro aparece "juego de rol del Ars Obscura Gentlemen Club" y yo ya propuse en su momento dos cosas en referencia a ese nombre ya que mucha gente se va a creer que esto más que un foro es un juego de rol, cosa que no es cierta y otra que todo el foro forma parte de un club que tampoco lo es.

Las dos cosas que propuse en su momento y que creo que entonces no se podían cambiar pero espero que ahora sí es que se quite lo de juego de rol porque esto es un foro, no un juego de rol y por ende quitar lo de Ars Obscura, porque el club de los Profesores Torsten y Klauss es una sección del foro no la globalidad.

El otro cambio que también propuse y que espero que también se pueda hacer es lo que ha dicho Kokhe, que no sea sólo un club de caballeros sino también de damas. Por cierto Kokhe, muchas gracias por la sugerencia.

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Vie Mayo 20, 2011 3:49 pm

Veamos.
Hablando con el Professor Klauss, estamos bastante en contra de cambiar el nombre del club. Desde su creación ha sido el "Ars Obscura Gentlemen's Club" siguiendo la estela de los nombres de los clubs de caballeros de la época victoriana.
Esto no quiere decir que solo sea un club de caballeros, y si alguien nos conoce, por mínimo que sea, sabe que somos personas que ni degradamos a la mujer ni nos caracterizamos por ser machistas.
Entiendo la importancia del movimiento feminista y del sufragio universal pero la historia de los Clubes de Caballeros británicos se remonta años y años atrás y no hace falta ser docto ni historiador, simplemente con haber leído a Lovecraft o haber jugado alguna partida de la Llamada de Cthulhu para saber que en los clubs de la época eran para hombres.
Nosotros en ningún momento hemos prohibido la entrada a mujeres en el club. La Srta. Alassie durante un tiempo fue un miembro de la Ars Obscura, y en práctimente todas las presentaciones -solo hay que leerlas para comprobarlo- ya sean de damas o caballeros les he dado la bienvenida al caserón y he puesto los "laboratorios de la Ars Obscura" a su disposición.
Yo creo que esto es bastante explicativo, y que jamás hemos excluído a nadie de poder pertenecer al club. Somos bastante reacios a cambiar el nombre en sí, por que entendemos que entre gente madura y con sentido común, nadie tiene por qué ofenderse. No obstante, si hemos de cambiarlo por si hay alguna persona sensible y/o susceptible a ofenderse, preferimos directamente dejarlo como "Ars Obscura Club" o "La Logia de la Ars Obscura".

Un saludo.
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Mayo 20, 2011 6:05 pm

Profesor Brokenhaimer. Teniendo en cuenta que antes de ser la Ars Obscura Gentlemen's club fue simplemente la Ars Obscura Society y que el termino Society ya lleva implicito lo de que sea una sociedad en cierto modo "secreta" como podría serlo también una logia evidentemente. ¿Por qué no volver a las raices y dejarlo como Ars Obscura Society?. Así de paso no tengo que cambiar el nombre a mis relatos sobre la Ars obscura Laughing . Relatos en los que como se puede observar algunos de sus miembros son mujeres, ya que una de las cosas que tenía clara es que en dicha sociedad había tanto hombres como mujeres y a su mismo nivel, ya fuesen exploradoras, científicas o simplemente estudiosas de lo paranormal.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  kokhe Vie Mayo 20, 2011 7:21 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Veamos.
Hablando con el Professor Klauss, estamos bastante en contra de cambiar el nombre del club. Desde su creación ha sido el "Ars Obscura Gentlemen's Club" siguiendo la estela de los nombres de los clubs de caballeros de la época victoriana.
Esto no quiere decir que solo sea un club de caballeros, y si alguien nos conoce, por mínimo que sea, sabe que somos personas que ni degradamos a la mujer ni nos caracterizamos por ser machistas.
Entiendo la importancia del movimiento feminista y del sufragio universal pero la historia de los Clubes de Caballeros británicos se remonta años y años atrás y no hace falta ser docto ni historiador, simplemente con haber leído a Lovecraft o haber jugado alguna partida de la Llamada de Cthulhu para saber que en los clubs de la época eran para hombres.
Nosotros en ningún momento hemos prohibido la entrada a mujeres en el club. La Srta. Alassie durante un tiempo fue un miembro de la Ars Obscura, y en práctimente todas las presentaciones -solo hay que leerlas para comprobarlo- ya sean de damas o caballeros les he dado la bienvenida al caserón y he puesto los "laboratorios de la Ars Obscura" a su disposición.
Yo creo que esto es bastante explicativo, y que jamás hemos excluído a nadie de poder pertenecer al club. Somos bastante reacios a cambiar el nombre en sí, por que entendemos que entre gente madura y con sentido común, nadie tiene por qué ofenderse. No obstante, si hemos de cambiarlo por si hay alguna persona sensible y/o susceptible a ofenderse, preferimos directamente dejarlo como "Ars Obscura Club" o "La Logia de la Ars Obscura".

Un saludo.

Bueno, no se trata tanto de Sensibilidad como de hacer visibles en el titulo a las mujeres que son miembros de dicho club. Dicho esto entiendo que siendo creación de Professors Klaus y Brokenheimer sois libres de hacer y poner lo que queraís.

Reitero lo dicho por el Professor Brokenheimer: les conozco a los dos en persona y se como son, personas de su tiempo, de hoy en dia.

Con lo que decis que es solo una sección yo leo el mensaje en la página principal, en la pestaña de Google.

kokhe

Mensaje  Professor Ofthegold Vie Mayo 20, 2011 7:47 pm

kokhe escribió:...Con lo que decis que es solo una sección yo leo el mensaje en la página principal, en la pestaña de Google.
Es un problema en el que insistimos todos y que trae de cabeza a los administradores y al arquitecto. Es lo malo de los foros en plataformas gratuítas: a veces resulta muy difícil configurar y modificar las cosas. Esperemos que consigan arreglarlo.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Vie Mayo 20, 2011 9:31 pm

Estoy completamente de acuerdo en cambiar lo de la pestaña del buscador. A pesar de que me hace infinita gracia, no tiene sentido y da lugar a equivocaciones. Al igual como me puntualizó el Sr. Krupp, que como descripción del link al foro sale algo así como: Ars Obscura [...] juego de rol steampunk victoriano.. o algo así.
Hay que investigar a ver como se puede cambiar eso, si descubro algo Capitán Arkelao se lo haré sabe (si no lo hace usted antes que está mas versado en estas cosas).
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Minina de Cheshire Sáb Mayo 21, 2011 1:31 am

Me da igual si es Society o Gentlemen Club mientras tengas Vds. claro que esta servidora forma parte de él como activa investigadora de lo oculto y lo paranormal... y si no están de acuerdo se lo explican despacito y bien clarito a mi Byackee afro
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Sáb Mayo 21, 2011 2:47 am

Quite quite. Suficientemente difícil fue librarnos de la anterior del otro foro. Y aquí estamos, luego...no, gracias.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Mayo 23, 2011 10:25 pm

Estimado Capitán Arkelao, ¿podría crear una sección titulada (a petición de Lady Elizabeth) "El desván de los artistas"? Sería para entrevistas a creadores así como reflexiones de éstos, por ejemplo la primera entrevista a incluir sería la que hicimos a Miss E. de Mazza´s Dream que hemos puesto en "De gramófonos y linternas mágicas"
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 23, 2011 11:03 pm

Por supuesto, lo pondré a continuación y unido a Summa Artis.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente