El buzón del arquitecto
+15
kokhe
N. Inmunsapá
Minina de Cheshire
A. Fürstin Von Marmalade
Profesor Von Brokenheimer
Stanley Lomacks
Lady Romana
Profesor Frederic Klauss
VahlSanders
Johannes Haullman
Sr. Aguin
Professor Ofthegold
Viktor von Krupp
Sir Jack Winchester
Capitán Arkelao Dakkar
19 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
El buzón del arquitecto
Bien, se me ha ocurrido que podéis poner aquí vuestras cosas, sugerencias. De momento, lo de Hammerskin ya ha sido remplazado. Queda la bola del mundo que me tienen que enviar y la nueva cabecera. Cualquier otra cosa decidlo aquí. Voy a intentar cambiar en color de los espacios de escritura.
Re: El buzón del arquitecto
En primer lugar muy buena sección y gracias por tu trabajo. Hay un cambio que creo que ya lo comentamos y me parece que no se podía hacer. Al poner el enlace en Facebook lo que sale es aparte de "foro", "juego de rol" pero bueno, eso se podría dejar así. Lo de "gentleman" debería ser "gentlemen" pero tampoco pasa nada si está escrito de una forma o de otra, lo que pasa es que al poner Gentleman pueden pensar que es un foro sólo para caballeros.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
La cosa va quedando muy bien estimado capitán y ya se lo dije si necesita ayuda no dude en pedirmela.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Au contraire mon amie, si desea realizar algún cambio por su cuenta puede hacerlo. Tiene usted mi bendición.
Quizá como ya apuntamos, en vez de "La caja de los juguetes" podríamos llamarla "El baúl de los juguetes"
Vaya por delante Capitán mi felicitación por su trabajo en la arquitectura y construcción de este lugar. Lo que voy a añadir a continuación no son críticas sino sugerencias que buscan amplificar la excelencia de su labor.
-Los enlaces dentro de los mensajes tienen el mismo color de fuente que el resto del bloque de texto; es fácil pasar por alto que ahí hay una dirección sobre la que pinchar. Sería conveniente diferenciarlo de algún modo (color, fuente, cursivas, subrayado... a su discreción)
-El aprendizaje vicario es un recurso poderoso; aprendamos de los errores y omisiones de nuestros predecesores. Uno de ellos es descuidar el posicionamiento en buscadores. La gente llega al otro foro por casualidad, en general a través del Museo del foro, ya que contiene muchos términos anglófonos ampliamente aceptados por la comunidad (raygun, goggles...). No debemos confiar en el posicionamiento pasivo, es decir, esperar que se junten miles de mensajes para que el peso de la información atraiga las búsquedas. Deberíamos poner en marcha estrategias activas a base de etiquetar, usar palabras clave, difundir contenidos, generar enlaces externos... Aunque ya se están realizando algunas de ellas, propongo elaborar un Plan sistemático, a gran escala, activo e intencionado para que nuestras luces atraigan a los viajeros errantes.
-Los enlaces dentro de los mensajes tienen el mismo color de fuente que el resto del bloque de texto; es fácil pasar por alto que ahí hay una dirección sobre la que pinchar. Sería conveniente diferenciarlo de algún modo (color, fuente, cursivas, subrayado... a su discreción)
-El aprendizaje vicario es un recurso poderoso; aprendamos de los errores y omisiones de nuestros predecesores. Uno de ellos es descuidar el posicionamiento en buscadores. La gente llega al otro foro por casualidad, en general a través del Museo del foro, ya que contiene muchos términos anglófonos ampliamente aceptados por la comunidad (raygun, goggles...). No debemos confiar en el posicionamiento pasivo, es decir, esperar que se junten miles de mensajes para que el peso de la información atraiga las búsquedas. Deberíamos poner en marcha estrategias activas a base de etiquetar, usar palabras clave, difundir contenidos, generar enlaces externos... Aunque ya se están realizando algunas de ellas, propongo elaborar un Plan sistemático, a gran escala, activo e intencionado para que nuestras luces atraigan a los viajeros errantes.
Professor Ofthegold- Ingeniero de las profundidades
- Cantidad de envíos : 201
Su plan excita mi imaginación Professor Ofthegold...continúe con su teoría, quiero conocer todos los detalles de su amplia mente.
Detalles, Capitán Arkelao, el demonio está en los detalles. Hay que entrar en la mente de los golem-araña que rastrean internet indexando contenidos. Estos artefactos automáticos no perciben la realidad como nosotros, ven el código, no lo interpretan. Por ejemplo, nada más entrar, lo que leen es la cabecera y la comparan con la dirección url y el nombre que mostrará el navegador. A mayor coherencia, mayor número de conexiones "mentales" y por lo tanto, mayor relevancia en búsquedas relacionadas con los términos. Así pues si la url, el nombre interpretado y el nombre del archivo jpg de la imagen de cabecera coinciden, mayor relevancia dará a dichos nombres. Es decir, deberíamos hacer que todo se llamase "thegoldengear" o al menos, contenga ese término en el nombre. Lo que ocurre ahora mismo despista al golem, ya que el foro se llama de un modo, la url es interpretada como "Ars Obscura Gentlemen Club" y la imagen se llama "cabece12.jpg". Si unificamos todo bajo el mismo nombre "thegoldengear" o "The Golden Gear" o "the_golden_gear", según se admitan o no mayúsculas y/o espacios en el nombre, lograremos mejor "puntuación" en el ránking.
Y así con todo lo demás. No sé si me explico, por favor, siéntanse libres de acribillarme a preguntas.
Y así con todo lo demás. No sé si me explico, por favor, siéntanse libres de acribillarme a preguntas.
Creo que Lady Romana conoce a una cierta cantidad de ingenieros de babbage aficionados a las máquinas diferenciales. Seguramente podra preguntarles algunos trucos para el posicionamiento.
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
En el futuro una cuenta en FB y en Twitter me parecería interesante en la línea de "imagen corporativa" del foro, permítanme la expresión, que promulga el Professor Ofthegold.
Me parece interesante lo que decís. Creo que deberíamos trazar un pequeño plan de expansión, pero debe ir por fases, es decir, debe ser algo así:
1ª fase: Esto durante los primero dos o tres meses de foro. Tenemos que esparcir mensajes por la web en foros y blogs, además de contactar con artistas, y todo esto a nivel nacional e internacional.
2ª fase: Esto a partir del segundo o tercer mes del foro. Se trata de hacer cuentas en Facebook, Twitter, hacernos una cuenta en Vimeo o Youtube y hacer un blogger o un tmbler en el que colguemos novedades, eventos y demás.
3ª fase: La definitiva, cuando el oro tenga una cantidad sustancial de mensajes e información, hacer una página web asociada directamente al foro. Que tenga secciones de museo, noticias, calendario steampunk en España. Y además intentar buscar sponsor y que artistas colaboren con nosotros, así como locales o empresas.
Es una idea.
1ª fase: Esto durante los primero dos o tres meses de foro. Tenemos que esparcir mensajes por la web en foros y blogs, además de contactar con artistas, y todo esto a nivel nacional e internacional.
2ª fase: Esto a partir del segundo o tercer mes del foro. Se trata de hacer cuentas en Facebook, Twitter, hacernos una cuenta en Vimeo o Youtube y hacer un blogger o un tmbler en el que colguemos novedades, eventos y demás.
3ª fase: La definitiva, cuando el oro tenga una cantidad sustancial de mensajes e información, hacer una página web asociada directamente al foro. Que tenga secciones de museo, noticias, calendario steampunk en España. Y además intentar buscar sponsor y que artistas colaboren con nosotros, así como locales o empresas.
Es una idea.
Y una idea muy acertada, si me lo permite Capitán Arkelao, pues la organización y la planificación anticipada son las claves del éxito.
En lo que respecta a las palabras clave que menciona Professor Ofthegold, tiene toda la razón, ademáslos spiders "leen" (sin razonarlo, como acertadamentre se ha dicho) también el contenido de los mensajes del foro, al igual que "toman nota" de la cantidad y el tipo de sitios que referrenciamos y que hacen referencia de nosotros.
Osea que si, por ejemplo, entre los mensajes y temas citamos siempre las fuentes de los diversos sitios, ésto aumenta la "popularidad del foro" y lo pone como una opción bastante avanzada en los buscadores. Lo mismo ocurre si se nos hace referencia en páginas "populares" (no estaría mal tratar de crear una entrada de referencia al foro en Wikipedia, me ofrezco a ello, también podría anunciarse en brass googles). No escatimemos el uso de "palabras claves" del mundillo o con las que queremos referenciarnos (steampunk, googles, victoriano, etc...).
En lo que respecta a las palabras clave que menciona Professor Ofthegold, tiene toda la razón, ademáslos spiders "leen" (sin razonarlo, como acertadamentre se ha dicho) también el contenido de los mensajes del foro, al igual que "toman nota" de la cantidad y el tipo de sitios que referrenciamos y que hacen referencia de nosotros.
Osea que si, por ejemplo, entre los mensajes y temas citamos siempre las fuentes de los diversos sitios, ésto aumenta la "popularidad del foro" y lo pone como una opción bastante avanzada en los buscadores. Lo mismo ocurre si se nos hace referencia en páginas "populares" (no estaría mal tratar de crear una entrada de referencia al foro en Wikipedia, me ofrezco a ello, también podría anunciarse en brass googles). No escatimemos el uso de "palabras claves" del mundillo o con las que queremos referenciarnos (steampunk, googles, victoriano, etc...).
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Vale. Entonces, si no hay más que añadir, propongo que el Profesor Ofthegold, Joseph Hollman y yo...y quien quiera, nos dediquemos a la proyección externa del foro y elaboremos un plan de expansión digamos. Pero por MP. Les propongo preparar para el domingo un planning, si están de acuerdo. Así contrastamos ideas y ya saben lo que dicen, seis ojos ven mas que uno y medio.
¿Que les parece?
¿Que les parece?
Por mí perfecto.
A su servicio.
A su servicio.
Si considera que puedo ayudar en algo, pues cuente conmigo Capitán
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Entonces cuento con usted grumete VahlSanders. Para el domingo tenga preparado un planing de expansión y procuren abarcar lo máximo posible a todos los niveles, por pequeño e idiota qu pueda parecer. El mundo existe en las pequeñas cosas.
Herr Capitán he colocado la nueva portada del foro, espero que sea del agrado de todos. He hecho un par de truquillos para que no pese mucho.
Muy buena pinta, muy elegante. Veo que ha optado por el subtítulo largo por lo que habrá que quitar el pequeño que pone "Foro steampunk y neovictoriano"
Sir Jack Winchester escribió:Muy buena pinta, muy elegante. Veo que ha optado por el subtítulo largo por lo que habrá que quitar el pequeño que pone "Foro steampunk y neovictoriano"
Bueno... yo pensé que era el subtítulo definitivo y por eso lo puse. Pero ya está subsanado el asunto .
Lo siento chicos pero... (sobre el nuevo diseño del titulo)
No esta mal... de hecho es bastante original.
Pero no me convence.
Es algo vistoso
Quiza dejandolo como una foto en sepia, la cosa cambiaria.
Saludos.
Es una critica constructiva, se nota el curro.
Pero no me convence.
Es algo vistoso
Quiza dejandolo como una foto en sepia, la cosa cambiaria.
Saludos.
Es una critica constructiva, se nota el curro.
Última edición por Profesor Frederic Klauss el Jue Mayo 12, 2011 9:50 pm, editado 1 vez
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Estoy completamente de acuerdo con el Profesor Frederic Klauss. Los colores resultan demasiado brillantes. Además, al menos en mi pantalla, la imagen es demasiado grande, me impide ver los mensajes (si la reduzco hasta que se ajuste, la letra es microscópica), auque esto puede ser un problema de mi equipo (de pantalla no panorámica)
Hola, puestos a pedir, ¿podria ser que el fondo de los mensajes fuera siempre solido? ahora mismo salen alternados solido y transparente, en vez de transparente poner otro color distinto del mensaje anterior, si ya estais en ello, gracias y no vuelvo a dar la lata.
Stanley Lomacks- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 25
Creo que el problema es que es "demasiado nuevo", demasiado lujoso. Puede que más que sepia como dice el Profesor Klauss (que de todas formas habría que probar qué tal queda) lo que habría que hacer o la imagen que tendría que transmitir es que el dirigible hubiera hecho muchos vuelos, vamos que estuviera más envejecido, que así parece recién salido de fábrica. En definitiva, que el dirigible estuviera más tocado, más oxidado, más envejecido.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.