The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

+4
Viktor von Krupp
Ingeniero Shyguy
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
8 participantes

Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Sir Jack Winchester Vie Dic 09, 2011 9:17 pm

Damas y caballeros:

Permítanme mostrarles un libro/caja para venenos que el Sr. Schnabel von Rom regaló a Lady Elizabeth en las jornadas. Él se encargará de poner el tutorial.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 48499160

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom S1033919

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 18559062

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 70337033
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Dic 10, 2011 1:50 am

Estamos tardando en hacer nuestro museo...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Ingeniero Shyguy Sáb Dic 10, 2011 2:15 am

me da a mi que el tutorial incluye como material cola blanca, un bisturí e ingentes dosis de paciencia. El acabado de la cubierta es flipante

Hace ya unos años hice un proyecto similar (con un acabado mucho mas chungo) con "El Templo De Ishtar" para esconder de mis padres la mandanga XD
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Dic 10, 2011 2:36 pm

Solo las tapas del libro ya parecen tóxicas Laughing . Un estupendo trabajo y un magnifico regalo.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Dic 11, 2011 1:00 pm

Ingeniero Shyguy escribió:me da a mi que el tutorial incluye como material cola blanca, un bisturí e ingentes dosis de paciencia. El acabado de la cubierta es flipante

Los primeros pasos del tutorial no los subiré en esta ocasión, en parte porque olvidé hacer fotos, pero sí, incluyen bastante cola blanca.
Y en cuanto a la parte de cortado, no me costó tanto como creía y lo hice con cúter directamente. Las hojas no eran muy gruesas y me llevaba quince o veinte por delante cada vez.
Tengo pensado hacer tres o cuatro diseños más; ya les mostraré más.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Ingeniero Shyguy Dom Dic 11, 2011 1:16 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:
Ingeniero Shyguy escribió:me da a mi que el tutorial incluye como material cola blanca, un bisturí e ingentes dosis de paciencia. El acabado de la cubierta es flipante

Los primeros pasos del tutorial no los subiré en esta ocasión, en parte porque olvidé hacer fotos, pero sí, incluyen bastante cola blanca.
Y en cuanto a la parte de cortado, no me costó tanto como creía y lo hice con cúter directamente. Las hojas no eran muy gruesas y me llevaba quince o veinte por delante cada vez.
Tengo pensado hacer tres o cuatro diseños más; ya les mostraré más.

Es betún de judea lo que ha usado para envejecer el interior y el alrededor del dibujo?
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Dic 11, 2011 1:20 pm

No, nada de eso.
Fue todo hecho con cosas que tenía mano. Solo usé la cola, agua, servilletas de papel normales y las pinturas de Warhammer.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Ingeniero Shyguy Dom Dic 11, 2011 1:34 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:No, nada de eso.
Fue todo hecho con cosas que tenía mano. Solo usé la cola, agua, servilletas de papel normales y las pinturas de Warhammer.

Con el betún de judea se consigue el efecto de una tinta marron de warhammer. Es bastante efectivo para envejecer cosas. Se lo recomiendo si no lo ha probado nunca
http://www.lasmanualidades.com/wp-content/uploads/2007/08/betundejudea.JPG
http://www.artesanum.com/upload/postal/4/9/7/cuadro_flores_talladas-1-5127.jpg
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Dic 11, 2011 1:40 pm

Gracias, caballero. Había oído y leído en el otro foro hablar de él, pero nunca me lo había planteado.
Lo tendré en mente para el próximo libro-caja. Si me hago con él y lo uso, ya le contaré.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Ingeniero Shyguy Dom Dic 11, 2011 1:43 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Gracias, caballero. Había oído y leído en el otro foro hablar de él, pero nunca me lo había planteado.
Lo tendré en mente para el próximo libro-caja. Si me hago con él y lo uso, ya le contaré.

Lo usabamos para el entintado de los interiores de los esqueletos XD y era repidisimo. Imprimacion blanca, betún, y algún brillo y los esqueletos quedaban inmejorables. Ya sabe de que le hablo hehehehe
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Lady Romana Dom Dic 11, 2011 3:25 pm

Tengan cuidado si usan betún de Judea combinado con pinturas al agua, pues al ser de base aceite no se mezcla bien con ellas. Aunque es cierto que usado sobre la pintura seca da un efecto muy similar al de las tintas, si se vuelve a pintar sobre él los resultados pueden ser bastante inesperados (experiencia propia).
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Dic 12, 2011 11:30 pm

Siento mucho no haber recordado a tiempo que tenía que hacer tutorial de este trabajo, así que dejáre para más adelante la primera parte.
Pero les diré, básicamente, lo que está sin documentar.
Antes de comenzar, al escoger el libro que vamos a usar, solo debemos tener en cuenta que el lomo debe ser recto, no curvo. Si fuese curvo nos dificultaría el trabajo y lo haría más engorroso.
Lo primero es recortar cartón de cierto grosor con la forma que queramos. Si se fijan yo decidí colocar un poco en el lomo del libro, para dar aspecto de libro antiguo y un poco en la tapa para hacer un hueco para un dibujo o una foto a elección de lady Elizabeth.
Respecto al cartón, hagan las formas que quieran para su libro, pero tengan en cuenta una cosa sobre la cubierta. Las tapas de los libros están hechas básicamente de cartón forrado con la propia portada del libro. Que el diseño de cartón que hagamos no sea superior en tamaño al del propio libro. Si el cartón que añadimos es más largo que el de la propia tapa, al abrirlo montará sobre el lomo y se nos irá todo al garete.
Después, con una servilleta de papel normal puesta encima se pega con cuidado de no romperla con cola diluida en agua. Cuanto más fina sea la servilleta mejor filtrará y pegará la cola; pero también romperá con mayor dificultad. Además, es importante fijarse que no tenga dibujos, a menos que quieran añadir los motivos florales de las servilletas al proyecto.
Hay que tener en cuenta que los reecovecos que van quedando deben pegarse bien y con cuidado de que no queden despegados ni tirantes. Y lo mismo con el lomo, ya que el libro se abrirá y cerrará con frecuencia.
Antes de que seque, ya podemos pintar.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 32666098
Fíjense en estas fotos el amplio margen que le dejé a la servilleta. No está por debajo, es parte de la tapa. En la segunda se percibe mejor.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 90115060
Fíjense además cómo van quedando huecos en blanco a medida que la cola y la pintura van secando.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 95604779
En esta tercera foto ya he aplicado la pintura verde a las arrugas que la servilleta fue dejando en el libro. Como ven, no me he preocupado por dejar la servilleta totalmente lisa. Me puede dar la risa para intentarlo; así que se me ocurrió subsanar el "desperfecto" simulando esas raíces que se comen el libro por todas partes.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 14118297
En esta cuarta se ve además cómo tuve que corregir el excesivo grosor del cartón con cola y cola. Es un fallo que corregiré en próximos proyectos. Si el cartón es demasiado grueso, la cola se filtra entre sus recovecos y la servilleta rompe. Sobre todo en el lomo.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 71134593
Fíjense por qué dejé antes tanto sobrante de servilleta. Ahora lo recorto a la medida que necesito y lo doblo hacia dentro para terminar el pegado de las tapas.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 70337033
Después no tengo más que terminar de pintar dentro también, procurando que mi pintura y el propio dibujo del libro lleguen a un acuerdo de convivencia.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 25215015
He aquí una de las partes más difíciles. Terminar de colocar los "flecos" de la servilleta que quedan. Meterla entre el lomo y el fuelle es trabajo de chinos, pero se acaba logrando.

Respecto a la contraportada, se puede repetir la operación de la portada o hacer como yo y simplemente pegarle encima un fondo como el del interior del libro. Al fin y al cabo, este libro ahora es caja.
Después solo resta encolar todas las hojas del libro y una vez esté seco ponerse a vaciarlo con cuidado y paciencia.

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom 18559062
Finalmente, coloqué un fondo al interior del libro para dejarlo más cuidado y pinté más o menos por dentro envejeciendo el resultado.

Para el próximo haré un tutorial más completo, claro y sencillo.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Saikend Mar Dic 13, 2011 11:07 am

Realmente interesante, muchas gracias caballero, llevo mucho tiempo tras un proyecto parecido.
Saikend
Saikend
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Laegnur Lun Dic 19, 2011 8:38 am

Buenos días

Una idea similar a la creada por nuestro compañero:

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Tumblr_luoo1tZdBT1qk7l8co1_500

Visto en: (Not) Really Guilty
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Dic 19, 2011 12:59 pm

Buah, la idea es genial.
Pero sin discriminar a nadie por su metabolismo, esto solo se podría hacer con libros muy gordos. A ver si me hago con alguno, y me lo pienso.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Lady Romana Lun Dic 19, 2011 1:37 pm

Me encanta el libro de los cajoncitos. Y el otro día vi en una tienda un vademécum de los 80 que tiene el tamaño adecuado. Si aún lo tienen, puede que me anime a hacer uno. Así, de paso, aprovecho para probar el pegamento/barniz de decoupage que tengo desde hace tiempo y que siempre he utilizado para proyectos que no incluyen decoupage XD
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom Empty Re: Libro/caja de venenos del Sr. Schnabel Von Rom

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.