The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon)

3 participantes

Ir abajo

Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon) Empty Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon)

Mensaje  Dana Jue Nov 03, 2011 1:30 pm

Queridos compañeros,

Como algunos sabrán, me estoy entreteniendo en 'perseguir' a grandes steamers de todo el mundo para hablar con ellos sobre las cosas que hacen para que este mundo vaporoso sea mejor.

Estoy orgullosa de decir que Lord Hastings Robert Bobbins III, el genio tras la convención Teslacon, ha sido tan amable como para contestar a todas mis preguntas.

En este post pueden encontrar la entrevista en su idioma original:
Interview: Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon)

A continuación les ofrezco mi humilde traducción, espero que la disfruten y les sirva de inspiración, la verdad es que algunas de sus ideas son simplemente geniales Very Happy


¿Qué es Teslacon?
Me gusta pensar que es más que una convención, más parecida a un viaje a un nuevo mundo que está por explorar. Es una combinación de evento y aventura. Lo planeamos tras una visita al parque temático Disney, donde todo el mundo está vestido para la ocasión, hay accesorios, réplicas y objetos relacionados por todas partes, y la gente se convierte en los personajes que dicen ser. Con Teslacon, el fin de semana es completamente inmersivo y te lleva de vuelta a los primeros años de la década de 1880. También tenemos eventos inmersivos grupales, donde el visitante se une a los actores para realizar acciones que pueden llegar a cambiar el resultado del fin de semana. Hacemos de todo para hacer creer que realmente estas en la época del 1880.

¿Quién es Lord Hastings Robert Bobbins III?
Lord Bobbins es, de hecho, nuestra versión de Mickey Mouse, o incluso de Walt Disney. Él es el guardián de la marca en que se ha convertido Teslacon. No me gusta ver mi rostro en los sitios, pero Lord Bobbins se muestra, orgulloso, como portavoz y creador de historias para el fin de semana. Es un atípico Lord inglés, jugador, inventor, y que se gana la vida diseñando armas y máquinas que se usarán para detener al malvado Dr. Proctopus, el archienemigo de Lord Bobbins. Si Bobbbins crea algo, el Dr. intentará robarlo. Este año estamos profundizando más en la historia y los personajes, y ambos se enzarzarán dialécticamente ante la audiencia.
Lord Bobbins también es el responsable de visitar otras convenciones, como embajador de buena voluntad y comercial para su línea de naves. Viste siempre una levita negra conjuntada con un chaleco de alegres colores y siempre le verá sonriendo.


¿Podemos saber quién se encuentra tras Lord B? Nos encantaría conocer sus principios en el Steampunk, su evolución en el mismo y como llegó a organizar la Teslacon.
TeslaCon fue una idea, una chispa creativa. Había estado en más de 100 convenciones a lo largo de mi vida, y mientras que muchas habían sido maravillosas, demasiadas en estos tiempos me parecían muy monótonas, incluso aburridas. Creo que mucha gente las ha comenzado a enfocar como si fueran convenciones de anime o creativas. Por supuesto que hay zonas temáticas y eventos, pero se suelen limitar a motivar a la gente a reunirse por su cuenta y entretenerse. Este sistema lo encuentro bastante aburrido, sobre todo porque pagas más de 40 dólares para sentarte y hablar con tus amigos, cosa que podrías hacer perfectamente en casa.
Creé Teslacon para ser diferente, no otra convención prefabricada. Tampoco me gustaba el sistema de ‘precio a la carta’ que algunos habían empezado a aplicar. Primero es la entrada, después un poco para el baile, y un poco más para este evento y este otro… Al final te gastabas más de 100 dólares en todos los extras. A mí me gusta hacer las cosas simples. Lo único ‘extra’ que hay en Teslacon es la Tea room, y además la mayor parte del dinero recaudado va a la caridad. El año que viene vamos a ofrecer por primera vez un High Tea, que tendrá un precio superior. Pero esto será todo, ni siquiera tienes que pagar un extra por los conciertos. Es un precio único.
Me uní a un grupo de Steampunk hace unos 3 años. Nunca supe cómo se llamaba, pero siempre me había gustado la estética y el pensamiento. Me gustó profundizar más en el lado oscuro y darle vueltas a historias que hicieron volar mi imaginación.


¿Cuánta gente hay tras la Teslacon?
Yo mismo, 2 personas para la web (uno para el diseño y otro para el mantenimiento y control de inscripciones), mi pareja, quien realiza los diseños para los cárteles y otras impresiones, y alrededor de 2 o 3 personas más, que me ayudan con diversos temas cuando los necesito. Básicamente me encargo personalmente de alrededor del 90% del trabajo, hasta dos semanas antes de la convención, entonces el trabajo se incrementa. Para mí, se trata de conseguir que el evento se realice exactamente como quiero que sea. Me encanta tener ayuda, pero no todo el mundo tiene la misma visión ni estilo que yo, llevó diseñando más de 25 años y sé cómo quiero que sea la Teslacon.

¿De dónde viene la idea para hacer la Battle of Leviatans? Creo que a todos los steamers del globo nos encantaría vivir una experiencia como esa Wink y Battle of Leviatans hace a Teslacon uno de los eventos Steampunk más especiales del mundo.
La película La liga de los hombres extraordinarios fue de mucha ayuda. Ellos crearon una fantástica nave pero se hizo poco con ella en la película. Entre eso y una nave estilo Nautilus, quise tener una batalla que fuera a la vez excitante, divertida e interesante. Te llevamos a vivir la experiencia de encontrarte con el villano por primera vez. También tendrás la oportunidad de ver a Bobbins interactuando con él, y también con la audiencia. Bobbins se comporta muy seriamente cuando el Doctor está cerca, pero Proctopus se comporta de un modo chiflado, está loco y tiene el corazón de un sádico. Ha sido complicado crearlo. Debía ser poco serio pero a la vez poco formal, pero muy entretenido y vivo a la vez. El héroe de esta maravilla es mi hermano Scott y un estudiante de la escuela donde enseño en Jonathan Schwark. También tenemos a dos gurús del sonido en los que he aprendido a confiar en todo, Dan y Aaron. También recibo ayuda de un querido compañero profesor Brian Alberth en la grabación y la edición. Aunque este es uno de los tres eventos del fin de semana, el año que viene esperamos poder tener cuatro eventos principales, si todo va bien, y estos serán incluso más alocados y excitantes. ¡Recuerda que estaremos en la Luna!

Nos encanta la idea del "Captain's Table Dinner", ¿de dónde vino la inspiración para esta actividad? ¿Realmente los invitados mantienen el personaje durante toda la comida?
Estamos en un barco, así que era obligado tener una comida con el capitán. Piensa en Vacaciones en el mar (Love Boat en inglés)… pero en 1880. La tripulación y los personajes se mantienen en el rol durante TODO el fin de semana. Este es el truco, nosotros nunca bajamos la guardia. Incluso el embajador submarino se mantiene en el rol durante todo el día.

Conseguir el dinero para realizar un evento como este es difícil, ¿tienen algún sponsor para el evento o asumen todo el coste hasta que se venden todas las entradas? Si tienen sponsors, ¿nos podría explicar si fue muy difícil conseguirlos?
Por suerte conozco perfectamente cómo llevar un negocio, pero la gente debería darse cuenta de cuan caro es realizar algo como este evento. Le pedimos a la gente que compre la entrada pronto, de esta manera consiguen una rebaja en el precio y lo tienen asegurado, nosotros conseguimos el financiamiento antes y podemos tomar mejores decisiones sobre que necesitamos hacer y cuanto gastar. La idea de que se acabarían las entradas dos meses antes de la convención fue muy extraña, pensé que tal vez una semana antes. Para el próximo año vamos a ofrecer un nuevo incentivo para los visitantes, mejores precios en la habitación de hotel cuanto antes se realice la compra. Nadie ha ofrecido esto antes, y sabemos que el dinero es escaso, así que queríamos hacer algo que marcara una diferencia.
También tenemos sponsors, pero estos varían de año en año. El año pasado fue Twinings Tea de Londres, este año es Celestial Seasoning. También tenemos a una fábrica de cerveza local que siempre nos ayuda (Ale Asylum) y son maravillosos. Conseguir sponsors puede ser difícil, incluso a veces desalentador.


Sabemos que Teslacon es uno de los eventos más importantes en USA, así que, teniendo tantos visitantes, ¿qué clase de actividades hacen para mantenerlos entretenidos? ¿Se hacen talleres de artilugios y vestimenta?
¡Lo hacemos! Creo que tenemos más de 10 este año y quiero poder hacer más para el siguiente. Básicamente tenemos siempre entre 7 y 10 actividades simultáneas a realizar (sin incluir el Tea Room). No somos la más grande, pero a veces si somos la experiencia más inmersiva que puedas tener. Al menos tenemos una zona por periodo en este mundo inmersivo, así que puedes quedarte encerrado en tu pequeña porción del Paraíso Steam. También hay zonas de otras cosas, pero todas son aprobadas por mí, o creadas dependiendo de que necesitemos hacer.

Vemos que el evento tiene un montón de trabajo voluntario, ¿Cuánto tiempo necesita para organizarlo? ¿Cuántos voluntarios trabajan en el evento?
Entre 10 y 20 voluntarios es todo lo que tenemos. El resto de nuestros actores que participan son pagados, aunque a ellos también los considero voluntarios igualmente, puesto que nos regalan su tiempo y experiencia para el bien mayor del evento. Y sobre la planificación, me lleva todo el año tenerla lista – literalmente, todo el año.

Como steamer, a qué tiende más ¿comprar los materiales con los que trabajar o reciclar y transformar objetos comunes? ¿Utiliza sus conocimientos para la decoración del evento o las actividades? ¿Los voluntarios participan en estas tareas?
Depende de lo que necesite, me estoy volviendo muy bueno en coger objetos normales que encuentro en tiendas locales y convertirlos en algo que pueda utilizar. Tengo ayuda con algunas cosas, como la decoración para la Tea Room, pero normalmente yo hago el primero y los voluntarios copian mi diseño para el resto de la habitación. Como ya he dicho antes, normalmente lo hago todo yo mismo, de esta forma sé que todo acabará siendo como a mí me gusta.

Aún queda un mes para el evento y llevamos viendo el Sold Out en vuestra web durante semanas, esta situación os debe motivar para continuar, y nos ha encantado ver que ya han anunciado la Teslacon III (con un tema que parece muy interesante) ¿Puede contarnos alguna cosa sobre el evento del 2012?
¡NOS VAMOS A LA LUNA! No lo puedo decir más claro. Lord Bobbins te lleva al viaje más increíble de tu vida. Lo he estado planificando desde antes de la idea para la Teslacon II. Será una joya para mi sombrero, y necesitaré un ejército para llevarlo adelante. Estamos utilizando sets prácticos para este, sin tanto CGI, y estamos haciendo cosas realmente originales.
Puedo decir esto por ahora… despegaremos y alcanzaremos la Luna, Santa Claus es parte de la historia, así como la Reina Victoria, conoceremos a los habitantes de la Luna y habrá una Batalla Real como ninguna que haya visto el mundo Steampunk. Se realizará con películas y en persona. Esta será nuestra mayor aventura – a su lado Battle of the Leviathans parecerá una fruslería (en esta tendremos robots, ‘tictoc men’ para ser precisos). También planeamos tener dos bailes y una comida especial durante el evento lunar.
He escuchado que me llaman el Walt Disney del Steampunk, al principio me hacía gracia y pensaba que era un bonito piropo. Creo que si puedo crear un mundo donde la gente pueda olvidar sus problemas y preocupaciones durante 72 horas y disfrutar haciendo cosas diferentes y más sociales, estoy más que orgulloso de que me llamen así. Me encanta lo que hago. Tras trabajar en Star Wars y Batman y otras películas, aprendí que no hay mejor regalo que el ser el creador de tu propio mundo. Aquí no tenemos a George Lucas y sus grandes estudios diciendo lo que tenemos que hacer. Nosotros controlamos nuestros propios destinos y creamos cualquier cosa que deseemos y queramos. Nuestras imaginaciones son las que ponen límites a nuestros juegos y aun así me encanta romper esos límites.
Quiero que la gente sepa que esperamos poder colgar el cartel de Sold Out dos meses antes del evento. Así que si estás interesado en asistir, adelántate y adquiere tu entrada. Pero por ahora voy a darte una pequeña pista de lo que tenemos planeado para el año cuatro…
¡En 2013, la ciudad de Madison, en Wisconsin, tendrá el honor de acoger el primer Congreso Internacional del Mundo Steampunk!
Tengo la esperanza de crear un evento único, donde gente de todo el mundo pueda reunirse durante cuatro días en lo que será la primera convención Steampunk de este tipo. Quiero que acuda gente de todos los países. Imagina conocer gente con la que has estado escribiéndote durante dos años, por primera vez en persona. Encontrarse, hablar y ser parte de la mayor experiencia Steam.
La idea es simple, escribir entre todos el primer manifiesto Steam. Literalmente escribiremos nuestras ideas sobre cómo nos debería conocer el mundo, y después las votaremos en asamblea. El congreso tendrá lugar en el Hall of Steam. Le pediremos a todas las naciones que traigan una bandera Steampunk al evento y las colgaremos donde todo el mundo pueda hacerse una foto con ellas. Es una gran idea, y de las grandes, pero cuanta más gente conozco y más gente se interesa en el proyecto, más esperanzas tengo de que se haga realidad.


¿Tiene algún consejo para otros Steamers que quieran organizar un evento? Siempre es difícil dar el paso y tomar la responsabilidad de organizar un evento o actividad, especialmente sobre algo que tanto te gusta, y su experiencia puede ser un incentivo para la gente que no se atreve a dar el paso Wink en su país tienen muchas actividades, y se pueden encontrar eventos Steam en casi todos los estados, pero la escena en Europa aún está muy verde, esperamos que su ejemplo pueda servir como inspiración para que otros se muevan.
Tenga una visión. Una clara y concisa visión de lo que quiere y cómo lo quiere. Crear una convención es un acto de voluntad, y de fe. Si lo desea con las suficientes fuerzas, ¡usted puede hacerlo! Buena suerte.

De nuevo, agradecemos a Lord Hastings Robert Bobbins III su atención y el cariño con el que nos ha tratado en nuestras conversaciones Very Happy
La mejor de las suertes para Teslacon y esperamos tener noticias de ese Congreso Wink

Saludos desde proa,
Capitana Dana Harlock
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 42
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon) Empty Re: Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon)

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Nov 03, 2011 1:50 pm

Una entrevista extremadamente interesante cheers Permítame felicitarla por la extraordinaria labor que está desarrollando querida Dana y permítame que le transmita también la felicitación especial de Lady Elizabeth.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon) Empty Re: Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon)

Mensaje  Dana Jue Nov 03, 2011 1:55 pm

Gracias por el cumplido Sir Jack Wink es un orgullo para mi aportar estos pequeños granitos de arena que harán más grande a este caserón ^__^

Póngame a los pies de su señora Embarassed
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 42
Localización : En la Arcadia, sobrevolando Mataró(BCN)

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon) Empty Re: Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon)

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Nov 03, 2011 7:30 pm

Simplemente impresionante Capitana. Realmente este caballero es un autentico Walt Disney, por lo menos en cuanto a imaginación y visión se refiere Very Happy. Este tipo de ideas no son exclusivas de Disney (aunque sea lo más conocido). En Estados Unidos son muy populares las convenciones y ferias medievales y renacentistas (no como las que conocemos todos). Son eventos en los que durante varios días la gente que participa en ellas se ve inmersa completamente en el mundo medieval o renacentista, visten comen y duermen las 24 horas del día como tales. Y hacerlo al estilo steampunk es simplemente una idea genial y encima variando en cada convención, el año que viene ¡En la Luna! affraid .
Reitero mis felicitaciones capitana Dana, unas preguntas muy acertadas que creo han respondido a todas las dudas que pudiéramos tener, tanto en cómo se creó Teslacon, su funcionamiento y su financiación.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon) Empty Re: Entrevista a Lord Hastings Robert Bobbins III (Teslacon)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.