The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Miss E. de Mazza´s Dream

+3
Johannes Haullman
Professor Ofthegold
Sir Jack Winchester
7 participantes

Entrevista a Miss E. de Mazza´s Dream Empty Entrevista a Miss E. de Mazza´s Dream

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Mayo 23, 2011 8:33 pm

Hoy los Espectro hemos salido de nuestro caserón para entrar en otro, el de Miss E., integrante del grupo Mazza´s Dream. Hemos tenido el honor de que haya colaborado con nosotros poniendo música a nuestros collages y hoy en su caserón, rodeados de muñecas y maniquíes (algo que nos encanta), vamos a tener el placer de entrevistarla. De momento, nuestra anfitriona, nada más entrar nos dice “Bienvenidos, para realizar la entrevista vamos a la sala donde mis maniquíes van a servirnos té y pastas, o lo que gusten.”

MATRIMONIO ESPECTRO: A veces se tiende a etiquetar en exceso con lo que lo único que se consigue es confundir pero dentro de un orden puede servir de orientación, en este caso para nuestros lectores. ¿Cómo catalogaría su música? ¿Dark-ambient? ¿Música cinematográfica de tintes oscuros?

MISS E.:Partiendo de la base de que Mazza's Dream nació de una idea para un acompañamiento musical, diría que es una música cinematográfica con tintes de ambientes oscuros, melancólicos en ocasiones aunque no siempre, de tipo Banda Sonora Instrumental.

MATRIMONIO ESPECTRO: Sabemos que se caracteriza por su eclecticismo no sólo en cuanto a la música que escucha sino también en cuanto a la música que compone. ¿Cómo separa, cómo afronta estilos tan distintos a la hora de componer?

MISS E.: No es una cosa que piense, me resulta fácil componer música para el proyecto Mazza’s Dream, con cada siniestro maniquí que me acompaña en el caserón o después de haber escuchado cualquiera de las referencias que me inspiran. Aunque creo que necesito también tener el estado de ánimo apropiado uuhhhmmm….
En cuanto a componer música de otros estilos….. la verdad es que me río mucho y cuando estoy con esa risa fácil que tengo a menudo suelo hacer canciones electro pop con letras divertidas que nada tienen que ver con el estilo del que estamos hablando ahora.

MATRIMONIO ESPECTRO: ¿Cuáles son sus principales referencias?

MISS E.: Un poco variopintas pero todos me inspiran, desde estilos de electrónica, dark ambient, o más tirando a rock industrial o heavenly voices….
Grupos como Die Form, Atrium Carceri, Aghast, Nox Arcana, Diamanda Galás, Neither/Neither World, Bel Canto, Nine Inch Nails, Das Ich, Front Line Assembly…

MATRIMONIO ESPECTRO: ¿Qué temas dentro del misterio y del terror son los que más le atraen y cuáles los que menos o los que más respeto le infunden?

MISS E.: Las películas de terror me encantan aunque pocas te dan miedo realmente. El terror psicológico es lo mejor. Uff recuerdo la película El Ente, creo que es la que más miedo me ha dado y las de posesiones demoníacas me gusta verlas pero luego por la noche… ¡no vea qué miedo!
La literatura de terror o misterio no me atrae, me gustan los libros de filosofía o historias basadas en hechos reales.

MATRIMONIO ESPECTRO: ¿Qué instrumentos y/o programas utiliza para componer?

MISS E.: Poco a poco voy formando en mi propio caserón un pequeño estudio de grabación. Dispongo de un violín, un piano, varias guitarras eléctricas y españolas y también una batería. Todo conectado a un ordenador con un simulador de una mesa de mezclas. Así que mezclo instrumentos reales con la informática.

MATRIMONIO ESPECTRO: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

MISS E.: Hago las cosas según van saliendo. Ahora tengo que hacer un vídeo nuevo para la canción Espectral I que compuse para las dos primeras entregas de la serie "Divertimentos Espectrales" de El Matrimonio Espectro, que ya fueron expuestas, pero en aquel momento no se definió la idea del vídeo, así que dentro de poco lo veremos.

En cuanto a otros estilos, trabajo con unos amigos en un proyecto de música Electro Pop donde participo como cantante, composición de música y letras, no tanto en producción, como en Mazza’s Dream donde lo hago todo sola. Es un gran misterio si este proyecto Electro Pop dejaremos que vea la luz. De momento no está en mis planes crear una banda y dar conciertos, aunque ya lo he hecho anteriormente, ahora mismo no es lo que me apetece. Me gusta hacer músicas que acompañen proyectos audiovisuales así que estoy abierta para participar si me piden componer canciones para lo que sea.

MATRIMONIO ESPECTRO: Muchas gracias por recibirnos en su caserón.

MISS E.: Gracias a ustedes por venir.

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Entrevista a Miss E. de Mazza´s Dream Empty Re: Entrevista a Miss E. de Mazza´s Dream

Mensaje  Professor Ofthegold Lun Mayo 23, 2011 9:13 pm

Estupendo!
Muy buena idea recoger este tipo de cosas en el foro. Añade peso a la comunidad.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201

Entrevista a Miss E. de Mazza´s Dream Empty Re: Entrevista a Miss E. de Mazza´s Dream

Mensaje  Johannes Haullman Lun Mayo 23, 2011 9:57 pm

Enorme aportación, ya tuve la oportunidad vía FB de demostrarle mi admiración por sus creaciones. Un auténtico placer Smile
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 23, 2011 11:10 pm

Esto va a la biblioteca del caserón pero ya del verbo ahora.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700

http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Mar Mayo 24, 2011 12:56 am

¡Que buena aportación y qué gran idea!
Y muy interesante a la par que ameno y distendido.
Me ha gustado muchísimo.
Gracias tanto a los entrevistadores como a la entrevistada.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Mayo 24, 2011 5:00 pm

Una gran entrevista muy interesante. Dan ganas de visitar el caserón de Miss E. Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Sr. Aguin Mar Mayo 24, 2011 5:42 pm

Explendida entrevista... ¡No todo van a ser engranajes y armas de rayos! Espero que podamos leer otras por el estilo en el futuro.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Mayo 25, 2011 4:02 pm

Complemento la entrevista con las dos composiciones hechas hasta el momento para nuestros "Divertimentos Espectrales" (del primer vídeo se hará pronto una nueva versión).

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje  Invitado Lun Mayo 30, 2011 6:22 pm

Una entrevista realmente interesante. Me alegro muchísimo de la inclusión de un espacio en el foro como este, ya que como han dicho anteriormente, añade peso a la comunidad y dota a The Golden Gear aún más si cabe de un verdadero afán divulgativo de las artes. Mi enhorabuena, señor Jack.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado