Libros curiosos
+18
Elizabeth Bennet
Miss Sheffield
Rafael-di-Ferro
Stanley Lomacks
Arquimedes de Venucci
Capitán Hatteras
Aris de Morgaeon
Andres Salvador
MIss Archer
Capitán Arkelao Dakkar
Viktor von Krupp
Armando Valdemar
Laegnur
Leo LeBeau
Johannes Haullman
Minina de Cheshire
Sir Joe Wetteland
Sir Jack Winchester
22 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Libros curiosos
Yo creo que es un libro obligatorio de leer para gente como yo aficionada a lo relacionado con el vampirismo.
Este mas que un libro curioso es un libro que no consigo encontrar fisicamente ya que en las librerias de aqui me han dicho que ya no se edita !! ¡¡malditos mortales !! XD.
ARGUMENTO
En 1885, el conde Drácula, tras pasar cuatrocientos años en su castillo de Transilvania, llegó a Londres decidido a propagar la peste del vampirismo en el corazón de la Inglaterra victoriana. El monstruo fue derrotado y destruido por el doctor Van Helsing y sus valerosos compañeros y el mundo quedó a salvo de mayores horrores. Pero ¿y si Van Helsing hubiera fracasado y el plan de conquista de Drácula hubiera sido un éxito? En esta novela de terror e historia alternativa, Kim Newman reinventa con brillantez el mundo victoriano (totalmente vampirizado), mezclando personajes famosos, tanto reales como imaginarios, mientras se adentra en la niebla londinense para descubrir junto al lector al asesino de vampiros Cuchillo de Plata.
Este mas que un libro curioso es un libro que no consigo encontrar fisicamente ya que en las librerias de aqui me han dicho que ya no se edita !! ¡¡malditos mortales !! XD.
ARGUMENTO
En 1885, el conde Drácula, tras pasar cuatrocientos años en su castillo de Transilvania, llegó a Londres decidido a propagar la peste del vampirismo en el corazón de la Inglaterra victoriana. El monstruo fue derrotado y destruido por el doctor Van Helsing y sus valerosos compañeros y el mundo quedó a salvo de mayores horrores. Pero ¿y si Van Helsing hubiera fracasado y el plan de conquista de Drácula hubiera sido un éxito? En esta novela de terror e historia alternativa, Kim Newman reinventa con brillantez el mundo victoriano (totalmente vampirizado), mezclando personajes famosos, tanto reales como imaginarios, mientras se adentra en la niebla londinense para descubrir junto al lector al asesino de vampiros Cuchillo de Plata.
Elizabeth Bennet- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 98
Leo LeBeau escribió:Viktor von Krupp escribió:A mi me ha pasado en Zaragoza, ir a la tienda de "La casa del libro" que está en la calle San Miguel (lo digo para que el señor LeBeau se ubique a nivel espacio-temporal ) a preguntar por un libro de "La casa del libro" de internet. Vease http://www.casadellibro.com/?gclid=co3kzkc8hkwcfqsfdgodxl0r_q
Y decirme que no eran la misma tienda y que lo que vendia una no tenía por qué venderlo la otra. Yo evidentemente comparé logotipos, nombre, etc (por si efectivamente no eran la misma tienda y yo más pastoso de lo habitual me había confundido). Y llegué a la conclusión o de que esto iba de coña, o esto iba de coña.
Créame, señor von Krupp, tengo más que localizada esa Casa del Libro... Bueno, más bien la mayoría de librerías del centro de Zaragoza y un buen número de Librerías de Viejo de la ciudad =P Pero no consigo encontrar lo que necesito >_< Es la maldición del cazador de libros, imagino U_u
Por cierto, a raíz de esto se me ha ocurrido que podríamos abrir un hilo con información sobre librerías de viejo, más bien nombres, direcciones y poco más... No es algo estrictamente victoriano o steampunk, pero siempre ayuda a la hora de encontrar muchos libros descatalogados. No sé, es una idea... ¿Qué les parece?
No es mala idea no señor . En dichas librerías se pueden encontrar autenticas joyas para los aficionados, tanto al siglo XIX en general como al steampunk en particular. Y siguiendo su consejo he abierto un hilo para poder indicar su ubicación.
https://thegoldengear.forosactivos.net/t619-librerias-de-viejo-de-nuestra-ciudad-donde-encontrarlas#9302
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Elizabeth Bennet escribió:Yo creo que es un libro obligatorio de leer para gente como yo aficionada a lo relacionado con el vampirismo.
ARGUMENTO
Yo lo conseguí. Aunque me gustó más "El Sangriento Barón Rojo", donde a von Richthofen le crecen alas de vampiro y es Poe quien escribe "Die Rotte Kampflieger".
Coronel Montbau- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 15
Coronel Montbau escribió:Elizabeth Bennet escribió:Yo creo que es un libro obligatorio de leer para gente como yo aficionada a lo relacionado con el vampirismo.
ARGUMENTO
Yo lo conseguí. Aunque me gustó más "El Sangriento Barón Rojo", donde a von Richthofen le crecen alas de vampiro y es Poe quien escribe "Die Rotte Kampflieger".
Si me vicie al "Año de Dracula", no quiero ni ver si pillo la 2ª parte con mi querido Richtoffen en plan "Batman"
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Sé que no se trata de uno de los libros más originales que uno pueda tener, es más... Considero que es de lo menos original que puede tener un seguidor de la estética victoriana, pero no puedo resistirme a colgar la foto sacada a mi nueva adquisición literaria... En uno de estos días en que uno mismo se da cuenta de que la crisis existe, y descubre en su casa libros que no pretende conservar, pero que tampoco quiere tirar porque el hecho de maltratar a uno de esos pequeños seres llamados libros le infunde un sentimiento de desprecio personal...Decidí acudir a una librería de viejo cercana a vender unos cuantos. Me acerqué al mostrador y me atendió una dependienta, una mujer mayor, que llamó a su hermano (o eso creo que eran). Este señor, muy amablemente, se llevó los libros a un pequeño almacén al fondo de la tienda, para mirarlos y tasarlos. No me dieron mucho por ellos, unos 12 euros por 7 u 8 libros que se quedaron, pero mientras los tasaba... No pude evitar dar vueltas por esas estanterías de páginas amarillentas, de cubiertas descoloridas que puede que jamás volvieran a ver la luz o que, por el contrario, hubieran visto mucha más luz y lugares que yo jamás podría soñar, ¿quién sabe? La cosa es que, rondando, por un precio más que asequible, encontré una pequeña joya que a continuación les dejo... Se trata de toda la obra referente a Sherlock Holmes de Sir Arthur Ignatius Conan Doyle en una edición de principios de los 80 en tan sólo 3 tomos... Se me cae la baba sólo de pensarlo.
Una magnífica edición caballero. Yo la compré cuando salió en los 80, puede que fuera en el 86.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Lo Felicito Sr LeBeau, ha hecho Ud una magnifica adquisición, es de las mejores ediciones disponibles solo superada por la hecha en su momento por ed. Aguilar de las Obras Completas de su autor.
Andres Salvador- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 44
Sí que ha encontrado una pequeña joya, señor LeBeau .
Miss Sheffield- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 102
Sé que no es el tema que se trata aquí, al menos no de manera estricta, pero me sentía en la necesidad de contárselo a todos ustedes para compartir mi alegría ^^
Esta mañana volvía yo de quedar con mi novia en su barrio, el cual queda bastante lejos del mío y, para llegar allí, cojo un autobús que realiza un viaje de unos 40 minutos, así que, como siempre, cogí un libro para leer. Esta vez fue Drácula, uno de esos que siempre comienzo pero que me pueden y guardo de nuevo en la estantería para otro día que me encuentre de mejor humor. El caso es que, a la vuelta, continué leyéndolo, y al llegar a la puerta de mi edificio, encontré una señora mayor que estaba a punto de entrar, pero no se decidía, ya que estaba hablando con otra. A lo que saqué las llaves, con Drácula todavía en mi mano, le dijo a la otra: "Bueno, que me meto ya, que así me abre mi vecino" (quepa decir que yo, a esta señora, era la primera vez que la veía, pero claro, somos muchas viviendas).
Le abrí la puerta mientras ella me decía que Drácula era un buen clásico, a lo que yo le contesté que lo tenía pendiente desde hace mucho, y que ya era hora. Mientras me dirigía a abrir mi buzón, la señora me dijo que le daba gusto ver a jóvenes leyendo clásicos, que cada vez se leía menos. Continuó diciendo que de aquí a un par de meses tenía que mudarse de casa, y que le daba una pena tremenda tener que tirar una biblioteca de clásicos que tenía. Por mi mente, en ese momento carente de todo talante y modal, pasaron las palabras: "Esta vieja está loca", mientras mis ojos se giraban hacia ella cual dramatic chipmunk.
Y en ese momento, la señora me sonrió y me dijo: "¿No los querrás tú?". Y bueno... Pueden imaginarse mi respuesta ^^ Así que aquí ando, esperando que de aquí a un par de meses, el portero de mi casa me diga que tiene una sorpresa para mí =P En cuanto los tenga en mi poder, les haré una foto y se la mostraré ^^
Esta mañana volvía yo de quedar con mi novia en su barrio, el cual queda bastante lejos del mío y, para llegar allí, cojo un autobús que realiza un viaje de unos 40 minutos, así que, como siempre, cogí un libro para leer. Esta vez fue Drácula, uno de esos que siempre comienzo pero que me pueden y guardo de nuevo en la estantería para otro día que me encuentre de mejor humor. El caso es que, a la vuelta, continué leyéndolo, y al llegar a la puerta de mi edificio, encontré una señora mayor que estaba a punto de entrar, pero no se decidía, ya que estaba hablando con otra. A lo que saqué las llaves, con Drácula todavía en mi mano, le dijo a la otra: "Bueno, que me meto ya, que así me abre mi vecino" (quepa decir que yo, a esta señora, era la primera vez que la veía, pero claro, somos muchas viviendas).
Le abrí la puerta mientras ella me decía que Drácula era un buen clásico, a lo que yo le contesté que lo tenía pendiente desde hace mucho, y que ya era hora. Mientras me dirigía a abrir mi buzón, la señora me dijo que le daba gusto ver a jóvenes leyendo clásicos, que cada vez se leía menos. Continuó diciendo que de aquí a un par de meses tenía que mudarse de casa, y que le daba una pena tremenda tener que tirar una biblioteca de clásicos que tenía. Por mi mente, en ese momento carente de todo talante y modal, pasaron las palabras: "Esta vieja está loca", mientras mis ojos se giraban hacia ella cual dramatic chipmunk.
Y en ese momento, la señora me sonrió y me dijo: "¿No los querrás tú?". Y bueno... Pueden imaginarse mi respuesta ^^ Así que aquí ando, esperando que de aquí a un par de meses, el portero de mi casa me diga que tiene una sorpresa para mí =P En cuanto los tenga en mi poder, les haré una foto y se la mostraré ^^
El hombre propone y Dios dispone, ha tenido suerte Lebeau.
Ya nos obsequiara con las fotos de la captura
Ya nos obsequiara con las fotos de la captura
Ya ve, señor Valdemar... En cinco minutos ha hecho más por mí esta señora que el resto de vecinos de mi edificio =P Y no dude que les traeré una foto, para disfrute, o para envidia, pero para algo =P Además, que si algún libro no quiero, siempre puedo venderlo o regalarlo, cualquier cosa antes que tirarlo... Suerte que me encontré con esta señora, si no... A saber donde habrían terminado esos pobres huerfanitos...
Si esa señora tiene un bolsilibro de "Selección Terror" de Bruguera titulado "El honorable matrimonio Spectro" o novelas policíacas aunque sean infantiles o juveniles dígamelo
No se preocupe, caballero, haré un inventario detallado de los libros, y si alguno no es de mi interés, lo haré saber Aunque también... A saber qué entiende esta señora por clásicos, pero bueno... Lo dicho, prefiero darles un hogar, aunque sea sólo temporal, que encontrármelos tirados de mala manera en un contenedor U_u
¡Ojo! que el título "El honorable matrimonio Spectro" existe, no es broma
Lo sé, caballero, lo tengo en cuenta en mis... ¿Oraciones? No, mejor en mis visitas a las librerías de viejo =P Créame
Recupero este tema para presentarles un libro que quizá resulte interesante para aquellos interesados en las pequeñeces y curiosidades de la época victoriana.
Enquire Within Upon Everything 1890
Aparecen recetas de la época, consejos de belleza (aunque algunos suenan a tortura) y de salud, instrucciones para bailes y juegos... Muy útil a la hora de escribir sobre la época y también muy curioso.
Enquire Within Upon Everything 1890
Aparecen recetas de la época, consejos de belleza (aunque algunos suenan a tortura) y de salud, instrucciones para bailes y juegos... Muy útil a la hora de escribir sobre la época y también muy curioso.
Miss Sheffield- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 102
Miss Sheffield escribió:
¿ y en Castellano habrá algo ?
Invitado- Invitado
Ayer me pasé por la feria de libro antiguo y de ocasión de Santiago y me compré esto:
Muy interesante, tanto como lectura como para utilizarlo como recurso.
Muy interesante, tanto como lectura como para utilizarlo como recurso.
Uno de esos libros que tenía a buen recaudo y hoy ha salido a la luz:
Se trata de un libro desplegable que simula las habitaciones de una casita victoriana, con sus correspondientes muñecos y camas de papel además de un anexo informativos en la portada. Siento la avalancha de fotos, pero tiene muchos detalles >.<
Espero que les guste
Y aquí lo que vendría a ser la fachada:
Se trata de un libro desplegable que simula las habitaciones de una casita victoriana, con sus correspondientes muñecos y camas de papel además de un anexo informativos en la portada. Siento la avalancha de fotos, pero tiene muchos detalles >.<
Espero que les guste
Y aquí lo que vendría a ser la fachada:
Para ambientar partidas de rol, ese libro es genial.
MayInWonderland escribió:Uno de esos libros que tenía a buen recaudo y hoy ha salido a la luz:
Espero que les guste
o_O
Anonadada me quedo, ¡¡qué pedazo de ambientación!!
Sir Jack, no he podido evitar pensar en dos amigos míos al ver esta portada. Gracias por la información, hará sendos regalos de cumpleaños estupendísimos de la muerte xD Por cierto, ¿será verdad eso de los 200 kg al año?
Sinceramente, no sé cuál de los dos me parece más... Dejémoslo en curioso xD Desde luego... No sé si los tendrá en el Caserón, pero encuentra usted unos libros enigmáticos cuanto menos xD
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4