The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

5 participantes

Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Oct 26, 2011 2:04 pm

Siguiendo la estupenda sugerencia del señor LeBeau. Abro este hilo para que todo aquel que conozca la ubicación o el nombre de una librería de viejo la ponga. Como bien se ha comentado en otro hilo, estas librerías son una fuente inagotable de sorpresas para los aficionados al steampunk y al siglo XIX en general. Amén de encontrar otras curiosidades literarias que en librerías normales no encontraríamos. Comienzo con un buen ejemplo de estupenda librería de viejo de Zaragoza.

Librería Hermanos Vidal (dos direcciones)

Plaza San Francisco esquina con Baltasar Gracián
50009, Zaragoza (Zaragoza)

Duquesa De Villahermosa, 29
50010, Zaragoza (Zaragoza)

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Leo LeBeau Dom Nov 27, 2011 11:40 pm

El señor Von Krupp me va a matar por proponer este foro y no postear, pero la verdad es que las únicas direcciones que conocía eran esas, aunque debo decir que con grandes resultados... Si pasan por la capital aragonesa y buscan algún tipo de adquisición de esas que sólo encontramos en librerías de viejo... Pásense... He encontrado clásicos de Dickens, de Mary Shelley, de Mark Twain, de Kafka... Por menos de dos miserables euros... Por no decir que mi última adquisición, la obra completa de Conan Doyle en lo referente a Sherlock Holmes, por 18 euros en encuadernación de polipiel, la típica de los años '80, de esas que embellecen nuestras estanterías.

Vengo a traer otra dirección:

Librería Cuentos Cortos
C/Arzobispo Morcillo, 44
50006, Zaragoza (Zaragoza)

Es más pequeña que las ya nombradas, pero bueno... Aún se pueden encontrar algunas gangas sueltas.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Nov 28, 2011 12:20 pm

La verdad es que estaría bien recuperar este hilo.
A mí se me ocurren dos para gente de A Coruña y Ferrol:

O Moucho
Calle De La Amargura, 33
15001 A Coruña

Pessoa
C/ Iglesia, 114, Bajo
15402 Ferrol
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Laegnur Lun Nov 28, 2011 3:42 pm

Buenas

O Moucho es genial, se puede encontrar casi cualquier libro. Y el dependiente parece que se los haya leído todos....

Otra donde también se pueden encontrar cosas interesantes, y ya no solo libros, sino un poco de todo es:

Segunda Mano Ocasion‎
Rua San José, 3
15002 A Coruña
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Nov 28, 2011 4:23 pm

Eso es.
Quería poner la de San José pero no recordaba la dirección exacta.

Y el del Mocho es verdad que es la leche. Yo creo seriamente que sí leyó todo.
A veces le preguntas si tiene el número 245 de algún cómic y te dice que sí. Preguntas dónde y te dice: Ah, no sé. Búscalo.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Nov 28, 2011 4:45 pm

Esta noche pondré algunas librerías de Madrid, entre ellas las de los tres hermanos.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Leo LeBeau Lun Nov 28, 2011 4:48 pm

Tengo dos cosas que decir. Una es una petición al señor Von Krupp, para que ponga las librerías de viejo organizadas por comunidad autónoma o por provincia en el mensaje inicial, para tenerlas más organizadas en caso de que vayamos a disponer un viaje y nos apetezca hacer alguna visita (sí, soy de los que cuando va de viaje, casi disfruta más buscando librerías recónditas que viendo edificios, y eso que estudio Historia del Arte).

Lo otro que quería saber es, si las librerías gallegas de las que hablan nuestros amigos, son de las raras que disponen de página web o no =S Ya que... Bueno... Se encuentran gangas, pero no siempre están en lo que tenemos más al alcance.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Nov 28, 2011 4:56 pm

Habría que hablar también de cómo un libro puede costar en una librería de viejo 1 euro y en otra el mismo libro en el mismo estado de conservación 6 euros o más. Desde que descubrí las librerías de los tres hermanos soy asiduo, ahí con 20 euros eres el amo. O por ejemplo los bolsilibros que en internet los ves a veces a 4 ó 5 euros más luego los gastos de envío y nosotros en una librería cercana al caserón salimos con bolsas llenas porque vendían 3 por 1 euro.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Laegnur Lun Nov 28, 2011 6:09 pm

Buenas

Leo LeBeau la que yo cito, es una franquicia de SegundaMano.es. En Coruña creo que tienen tres locales, pero yo siempre voy a este, por eso es el que puse.
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 44
Localización : Redes (A Coruña)

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Sir Jack Winchester Lun Nov 28, 2011 9:10 pm

Ábaco Libros usados

C/ General Álvarez de Castro, 3 28010 Madrid

C/ Fernández de los Ríos, 6 28015 Madrid

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 27 28020 Madrid
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Leo LeBeau Mar Nov 29, 2011 1:48 am

Sir Jack Winchester escribió:Habría que hablar también de cómo un libro puede costar en una librería de viejo 1 euro y en otra el mismo libro en el mismo estado de conservación 6 euros o más. Desde que descubrí las librerías de los tres hermanos soy asiduo, ahí con 20 euros eres el amo. O por ejemplo los bolsilibros que en internet los ves a veces a 4 ó 5 euros más luego los gastos de envío y nosotros en una librería cercana al caserón salimos con bolsas llenas porque vendían 3 por 1 euro.

Mi querido Jack, me temo que tengo el quid de la cuestión. Las editoriales se lucran, como por otra parte es lógico, de los materiales que venden, y no tanto del contenido. Por otra parte, en las propias librerías de viejo quiero pensar que siguen distintos criterios, desde la facilidad para encontrar el artículo en sí o, en caso de, como usted dice, el mismo artículo en las mismas condiciones pero a distinto precio, un criterio personal. Yo veo a los libreros de viejo como esos seres olvidados que se dedican a repartir cultura a aquellos que tienen el valor para introducirse en sus estanterías de páginas amarillentas, por tanto, intentando verlo desde su punto de vista, ¿qué debo hacer? ¿Debo poner un precio bajo que permita llegar esta cultura a más personas? o, por el contrario, ¿debo darle más valor económico para que lo rescate alguien a quien de verdad interesa este tipo de cultura ignota? Puede que esté viéndolo desde una perspectiva... No sabría como llamarla, pero una sería más universalizadora, tal vez, la otra más elitista, pero ambas dos cumplirían una misma función: El promover una cultura literaria que poco a poco se está viendo relegada.

Respecto a esa librería de los 3 hermanos que nombra... Sólo puedo decir que se me cae la baba y que, en cuanto pise los madriles, creo que me llevaré una maleta de sobra por si acaso vuelvo con alguna carga de más... =P
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Nov 29, 2011 1:59 am

Yo creo que a veces el comprador piensa "anda que si supiera el librero que por este libro estaría dispuesto a pagar hasta 30 euros y lo vende por 5...". Porque en el fondo como usted dice, es un criterio personal. Por ejemplo, yo soy un fanático del misterio y me da igual Poe que Agatha Christie que los libros de R.L. Stine... todo me interesa. Pues bien, a veces lo que para nosotros es un tesoro, para algunos libreros son "unos libros que no tienen ningún interés" y los venden muy baratos. Es todo muy relativo. Ejemplo: los libros de la serie "Alfred Hitchcock y los tres investigadores" los leía en los 80 y para mí y muchos aficionados al misterio son joyas que no deben faltar en la biblioteca uniéndose la temática que nos gusta a la nostalgia de los buenos momentos pasados con su lectura. Pues bien, lo que para algunos libreros son "meros libros infantiles o juveniles" para los compradores pueden ser "esas joyas que leía en los 80". Uno puede llegar a pagar 10 o 15 euros por cada libro pero yo por ejemplo he pagado en la mayoría de los casos 1 ó 2 euros.

Aquí puede ver algunos de los libros que me gustan, muchos de los cuales los he conseguido en librerías de viejo y más concretamente donde los tres hermanos.

https://thegoldengear.forosactivos.net/t481-de-bibliotecas-y-libros-que-reflejan-nuestros-gustos


Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Mar Nov 29, 2011 12:53 pm

Yo a veces pienso que podría hacer negocio entre Telocompro.es o Segundamano.es y las librerías de viejo.
Puedes comprar un libro en las franquicias por un precio irrisorio y vendérselo a la librería por mucho más. Si estás un mes trasladando libros de uno a otro, solucionas el paro nacional.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas. Empty Re: Librerias de viejo de nuestra ciudad, donde encontrarlas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.