Muñecas Steampunk (O eso dicen)
+9
Profesor Von Brokenheimer
Sandalwood
Miss Tess of Aegis
Alassie
Leo LeBeau
Sir Jack Winchester
Armando Valdemar
Vitany Fahrenheit
MayInWonderland
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Muñecas Steampunk (O eso dicen)
Abriendo este post, aparte de presentar la nueva creación de Mattel, les animo a subir otras tantas muñecas de inspiración steampunk ^^
Ante ustedes Robecca Steam, la nueva incorporación a la línea de Monster High. Según he podido leer, se trata de una creación por parte del susodicho Científico Loco, y como ella misma afirma: "Describiría mi estilo como un poco anticuado respecto a la actualidad, aunque he sido informada recientemente de que era totalmente steam punk (Tal cual) y estaba a la vanguardia. Es un alivio, porque ningun monstruo quiere ser considerado como desfasado."
En mi opinión, un claro ejemplo de mala combinación, pero juzguen ustedes mismos con las fotos que les dejo.
Algún detallito fuera de las fotos de stock:
Ante ustedes Robecca Steam, la nueva incorporación a la línea de Monster High. Según he podido leer, se trata de una creación por parte del susodicho Científico Loco, y como ella misma afirma: "Describiría mi estilo como un poco anticuado respecto a la actualidad, aunque he sido informada recientemente de que era totalmente steam punk (Tal cual) y estaba a la vanguardia. Es un alivio, porque ningun monstruo quiere ser considerado como desfasado."
En mi opinión, un claro ejemplo de mala combinación, pero juzguen ustedes mismos con las fotos que les dejo.
Algún detallito fuera de las fotos de stock:
Re: Muñecas Steampunk (O eso dicen)
Sinceramente a mi me gustan mucho las Monster High (no tanto para considerarme coleccionista ya que no las quiero todas, pero si que cuento con ocho ahora mismo adornado mi mesa) y cuando vi que iban a hacer a esta muñeca... En fin, simplemente diré que espero que por culpa de esto que ellos han llamado steampunk ahora las niñas no piensen que el steampunk es "lo más" (como, por desgracia, ha pasado con el gótico, que ahora hacen muñecos horripilantes por todos lados para ver si tienen tanta fama como las Monster High...) Aún así, me siguen encantando, contradicciones de mi carácter xD
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Esto de "Monster High" es un arma de doble filo.
Por una parte, permite hacer cotidiano elementos mitologicos del terror y la cultura gotica de mano que puedan "sembrar" la esencia, o bien banalizarlos (más aun....)
Ahora, han metido una Jennifer Lopez Frankenstein que dice ser Steampunk.
A mi me parece una marranada corporativa para querer industrializar un fenomeno estetico-cultural que estan prostituyendo para ponerlo de moda, para que cualquier petardilla sin oficio ni beneficio pueda decir "si tia, yo steampunk de toda la vida" o "¿has visto que guay que soy que moderna y que alternativa de la muerte?".
Pijadas de saca-perras oportunistas.
La clave del Steampunk es la innovación retro, el "Hagalo-Usted-Mismo" o "Do-It-Yourself" y la autoexpresión ( que curiosamente comparten con el Punk y el Punk Siniestro o Post-Punk).
Si le quitas eso no hay nada: solo otro erial para petardos y peseteros en donde antes habia una subcultura con vida propia.
Ademas de que son un asco de muñecas...
Al menos si de cada 100 crias que le gusten "Monster High" saliese 2 con las ideas fijas... ya era un milagro.
Pero en Españistan....
Por una parte, permite hacer cotidiano elementos mitologicos del terror y la cultura gotica de mano que puedan "sembrar" la esencia, o bien banalizarlos (más aun....)
Ahora, han metido una Jennifer Lopez Frankenstein que dice ser Steampunk.
A mi me parece una marranada corporativa para querer industrializar un fenomeno estetico-cultural que estan prostituyendo para ponerlo de moda, para que cualquier petardilla sin oficio ni beneficio pueda decir "si tia, yo steampunk de toda la vida" o "¿has visto que guay que soy que moderna y que alternativa de la muerte?".
La clave del Steampunk es la innovación retro, el "Hagalo-Usted-Mismo" o "Do-It-Yourself" y la autoexpresión ( que curiosamente comparten con el Punk y el Punk Siniestro o Post-Punk).
Si le quitas eso no hay nada: solo otro erial para petardos y peseteros en donde antes habia una subcultura con vida propia.
Ademas de que son un asco de muñecas...
Al menos si de cada 100 crias que le gusten "Monster High" saliese 2 con las ideas fijas... ya era un milagro.
Pero en Españistan....
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Armando Valdemar escribió:Pijadas de saca-perras oportunistas.
[/b]....
Eso mismo dijo Lady Elizabeth en el coloquio que tuvo lugar en el museo del romanticismo a propósito de que el steampunk esté de moda.
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Dejando de lado todo el tema corporativo que ha nombrado, yo creo que no están mal, al fin y al cabo no son la clásica Barbie, y son un juguete para críos pequeños, o para coleccionistas, así que bueno... Para gustos los colores ^^Armando Valdemar escribió:Ademas de que son un asco de muñecas...
Leo LeBeau escribió:Dejando de lado todo el tema corporativo que ha nombrado, yo creo que no están mal, al fin y al cabo no son la clásica Barbie, y son un juguete para críos pequeños, o para coleccionistas, así que bueno... Para gustos los colores ^^Armando Valdemar escribió:Ademas de que son un asco de muñecas...
Hombre, más esteticas y mas "monster" veo yo las "Goth Dolls"...
A mí me parecen simpáticas (También tengo una par de ellas decorando la mesa xD). Aunque bien es verdad que últimamente se están pasando de castaño oscuro, pero bueno, es inevitable, hay que sacar dinero de lo que tira a las niñas.
También es verdad que últimamente me he encontrado muchas "imitaciones", cuanto menos cutres, de muñecas pseudogóticas estéticamente hablando (Tampoco veo mucha estética gótica en las Monster High). Esas si que dan verdaderos escalofríos u.u
También es verdad que últimamente me he encontrado muchas "imitaciones", cuanto menos cutres, de muñecas pseudogóticas estéticamente hablando (Tampoco veo mucha estética gótica en las Monster High). Esas si que dan verdaderos escalofríos u.u
MayInWonderland escribió:Aunque bien es verdad que últimamente se están pasando de castaño oscuro, pero bueno, es inevitable, hay que sacar dinero de lo que tira a las niñas.
Estoy de acuerdo, se quedaron sin monstruos "famosos" y ahora están tirando de ideas muy extrañas porque hay que seguir con la factoria de dinero U.U
MayInWonderland escribió:También es verdad que últimamente me he encontrado muchas "imitaciones", cuanto menos cutres, de muñecas pseudogóticas estéticamente hablando (Tampoco veo mucha estética gótica en las Monster High). Esas si que dan verdaderos escalofríos u.u
Y en esto estoy más de acuerdo aún. Aunque las Monster High no sean propiamente góticas (ya que de hecho la idea sería algo así como adaptar la esencia "pija" a monstruos de toda la vida) muchas otras marcas se piensan que lo que vende es que sean "góticas", y ahora te encuentras tiendas llenas de muñecas horripilantes que ni captan realmente la idea original de las Monster High (que es hacer barbies pero adaptadas a algo "macabro") ni son góticas, obviamente (como bien a dicho el señor Valdemar mencionando a las Goth Dolls, yo creo que esas son muñecas de monstruos "de verdad" por así decirlo)
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
que cosa mas horrorosa xDDD
Independientemente de que steampunk no tienen nada, esque es fea, fea con avaricia
vamos, donde me vas con los objetos de plasticazo de molde malo, la cara marron y el azul chillon... vamos el que ha diseñado este modelo se habra quedado super agusto. Fijo que la miró y dijo: Toma obra de arte. Anda anda....
yo que entraba esperando encontrarme algo asi:
Independientemente de que steampunk no tienen nada, esque es fea, fea con avaricia
vamos, donde me vas con los objetos de plasticazo de molde malo, la cara marron y el azul chillon... vamos el que ha diseñado este modelo se habra quedado super agusto. Fijo que la miró y dijo: Toma obra de arte. Anda anda....
yo que entraba esperando encontrarme algo asi:
Última edición por Alassie el Miér Mayo 02, 2012 8:16 pm, editado 1 vez
se me ha ocurrido buscar monster high steampunk hechas por customizadoras (gente que coje las muñecas originales y hace cosas con ellas) y hay muy buen nivel. A ver si contratan a una de estas personas, en vez de al iluminado que ha hecho la de arriba:
La verdad es que el set que lanzó Groove en cuanto a lo que se refiere a Pullips y demás deja a la altura del barro el proyecto de Mattel
También quería dejar mi aporte en lo que se refiere a Monster High customizadas ^^
Ambas son de Clockwork_Angel en Flickr
Por cierto, preciosa la muñeca de porcelana, Enchanted Doll, creo que se llaman
También quería dejar mi aporte en lo que se refiere a Monster High customizadas ^^
Ambas son de Clockwork_Angel en Flickr
Por cierto, preciosa la muñeca de porcelana, Enchanted Doll, creo que se llaman
Me encanta la idea de vestir y peinar a las muñecas. En realidad, una muñeca que desde la fábrica ya viene totalmente definida y delimitada en su estética y "personalidad" es justo lo contrario a la diversión que supone jugar con una muñeca. Creo que en este tema estoy de acuerdo con "Momo" de Ende...
Miss Tess of Aegis- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 37
La versiones custom o las pullips ganan mucho la verdad.
Eso si, repelus molon da la muñeca de la diseccionada
Eso si, repelus molon da la muñeca de la diseccionada
Hasta ahora no se me había ocurrido buscar BJD (Ball Jointed Dolls) de inspiración steampunk, pero si llego a saber que me iba a encontrar estas cositas tan monas...
(Por cierto, esas alas que lleva son de la Pullip Eos que postee anteriormente xD)
Realmente esta última no estoy muy segura de que se trate de una BJD, pero me ha parecido espectacular:
Quien tuviera un bolsillo digno para customizar una pequeña Lady Mechanika...
(Por cierto, esas alas que lleva son de la Pullip Eos que postee anteriormente xD)
Realmente esta última no estoy muy segura de que se trate de una BJD, pero me ha parecido espectacular:
Quien tuviera un bolsillo digno para customizar una pequeña Lady Mechanika...
Espectacular debe de ser lo que cuesten...
Armando Valdemar escribió:Espectacular debe de ser lo que cuesten...
Eso mismo estaba pensando yo...
Miss Tess of Aegis- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 37
Lo es, lo es... u.uEspectacular debe de ser lo que cuesten...
Nueva remesa de hallazgos, esta vez es el turno de las muñecas Blythe
En este caso he de decir que la persona que la ha customizado ha hechos maravillas, con orejitas y todo.
Blythe Physical Challenge #51: "Say Something" Hat Day by jenniferabe, on Flickr
Eve Clockwork by baccarita, on Flickr
Me resultan simpaticos los ojos gigantes
Si las viera sin flequillo... A mí me siguen inquietando >_<Armando Valdemar escribió:Me resultan simpaticos los ojos gigantes
Esa inquietud sólo deriva de la ausencia de cejas y la cara sin matear (Originalmente brillan como condenadas), una buena customización y arreglado ^^Leo LeBeau escribió:Si las viera sin flequillo... A mí me siguen inquietando >_<
Hombre... viendolas sin flequillo y sin cejas.... me recuerdan a los muñecos - poltergeist de "Akira"
Comprendo el miedo del Sr. Lebeau.
Comprendo el miedo del Sr. Lebeau.
"El Pueblo de los Malditos II: la venganza muñequil"
Qué bonitas son todas... excepto la Monster High ^^U
Lo triste es que esto ocurre la mayor parte de las veces que algo "se pone de moda": se pierde la esencia
Armando Valdemar escribió:k.
Lo triste es que esto ocurre la mayor parte de las veces que algo "se pone de moda": se pierde la esencia
Sandalwood escribió:
Tranquila, cuando pase la moda como quien dice la tormenta, solo quedarán los originales y fieles creyentes de los retrofuturismos.
Invitado- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3