The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

+3
Mr William Darkgates
Doktor Schnabel von Rom
N. Inmunsapá
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  N. Inmunsapá Jue Mar 01, 2012 12:46 pm

Pues hoy cumplimos un año...y lo hacemos con el lanzamiento de nuestro N°1 año II.

Pero me he quedado sin palabras, excepto lo que ya he escrito en el blog mercenario y lo que Araceli Rodríguez (aka Von Marmalade) escribe en la editorial de esta edición de aniversario.

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? PULPFICTION

Directamente en:

http://mercenariosddios.blogspot.com/2012/03/el-investigador-ano-ii-n1.html
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Mar 02, 2012 3:49 pm

Ayer me lo leí todo de un tirón. Me ha dejado de piedra.

Antes de nada, me alegra ver que se me añade en la editorial, al principio, en lista de colabradores.
Y además, ese toque diesel, de años 40, de novela negra... me encanta.
Me ha hecho plantearme seriamente retomar una vieja historia atomic que tenía guardada en el tintero y que dejé de lado por el steam.

Sigamos así, Merecenarios, por este camino. ¡Y feliz aniversario! Son lo que yo llamo Steamers de metal, no de vapor. A estos no se los lleva el viento...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Mr William Darkgates Vie Mar 02, 2012 4:57 pm

yo también lo leí y me encantó el articulo en concreto sobre los diferentes tipos Dieselpunk y sus posturas de critica social-política. Me encantado como al final la cuestión termina abarcando más de lo que uno pensaría a primera vista. También me gustó como el autor lo enlaza con otros tópicos que uno no relacionaría con el Dieselpunk o cualquiera de estos movimientos, como es el libro 1984 y la primera película de Batman, la primera de Tim Burton, la cual yo pensaba era más gótica que otra cosa.

por otro lado pude ver comas vertientes acercan al Dieselpunk con el Atomicpunk ( a mi me recordó mucho a un videojuego que siempre me ha encantado: Fallout I y II, no he jugado el 3 ni el 4)

En fin, felicitaciones por su trabajo, y por vuestro segundo Año Very Happy Espero que sigan adelante, al infinito... y mejor no digo ná, que seguro nos cae alguien reclamando derechos de autor Very Happy
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 41
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Mar 02, 2012 9:17 pm

...y más allá.

Tiene una estética increíble, muy interesante.
Y Batman lo domina casi en cada página.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Mr William Darkgates Vie Mar 02, 2012 9:27 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:...y más allá.

Tiene una estética increíble, muy interesante.
Y Batman lo domina casi en cada página.

Totalmente de acuerdo con usted, además el Dieselpunk combina muy bien con el espíritu del Pulp. Y en cuanto a la Estética ni se diga. Por cierto, yo quise decir la palabra Very Happy

Por cierto Batman no es el unico Heroe que calza con el género, y creo que uno que, nos puede dar mas indicios, sobre el mismo es este señor

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Rocketeer_wallpaper_by_SeanE
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 41
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Mar 02, 2012 11:14 pm

Sí, lo que pasa es que yo de Roketeer solo conozco la peli, que soy más de esos tiempo. Pero Batman, para mí Batman es el jefe del diesel.
Tanto su ciudad como su ideología como su vida como su personalidad. Es simplemente genial.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Mr William Darkgates Vie Mar 02, 2012 11:18 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Sí, lo que pasa es que yo de Roketeer solo conozco la peli, que soy más de esos tiempo. Pero Batman, para mí Batman es el jefe del diesel.
Tanto su ciudad como su ideología como su vida como su personalidad. Es simplemente genial.

Yo también conozco al Rocketeer por la peli Very Happy Y estamos igual, y como que admiramos al mismo héroe Very Happy aunque yo no lo había visto desde la perspectiva del Dieselpunk.
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 41
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mar 03, 2012 12:36 am

Tras una somera lectura ( tengo poco tiempo, cuando pueda lo leere más a fondo), pero a priori, bufff... discrepo y mucho.
Batman es tan dieselpunk como yo del "Opus Dei", sobre todo la primer pelicula, tiene más del goticismo ochentero (no en vano es de 1989 que otra cosa).
Tiene el ambiente y la estetica pulp de sus origenes (y si, el comic pulp, noir y el dieselpunk, como fantasias del periodo años 30-40, comparten esa estetica, pero vamos, es tangencial: si Batman hubiera sido creado en el s.XIX y Burton lo hubiera emplazado aun en esa estetica, seguiria sin ser dieselpunk), pero vamos, no olvidemos que Batman es la personificación del "Ubermensch" de Nieztche y del vampiro en un superheroe. No imagino 2 iconos del pensamiento gotico mejor condensados.
Más aun: Tim Burton sacó su estetica del expresionismo aleman y de la pelicula "El Gabinete del Doctor Caligari".
Francamente, hay pocas cosas esteticamente más siniestras que esa pelicula ( o cualquiera de ese genero).
Más: "1984" esta considerado como una de las obras cumbres y uno de los puntales de la distopia futurista.
Entra dentro de la fantasia Post-Cyberpunk para ser exactos (cuando los postulados Cyberpunk ya estan asentados y avanzados en un tipo de distopia).
Pese a que tanto la obra de Orwell como otras tantas que le precedieron y siguieron se centran en una distopia dictatorial ( no siempre fascista, muchas veces comunista y la mayoria tan solapadas la una con la otra que muestran los mismos rasgos) es el mundo apagado, futurista y arruinado lo que les da ese caracter de cyberpunk apocaliptico ( porque Cyberpunk no implica siempre ovejas electronicas).

Dieselpunk seria el videojuego "Return to Castle Wolfestein 3D", el mundo del "Capitan America", los documentales de "Las armas secretas de la II Guerra Mundial", el comic "Iron Man Noir"

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Iron_man_noir_3

Mas ejemplos esteticos:

http://sillof.com/C-SW-Noir.htm

http://sillof.com/C-Sw-1942.htm

Y por supuesto: "Rocketeer" o "La Sombra".

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? The-Rocketeer-(1991)-picture-MOV_56ea91e8_b

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? The_shadow
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  N. Inmunsapá Sáb Mar 03, 2012 12:58 am

Armando Valdemar escribió:Tras una somera lectura ( tengo poco tiempo, cuando pueda lo leere más a fondo), pero a priori, bufff... discrepo y mucho.
Batman es tan dieselpunk como yo del "Opus Dei"...

Sr Valdemar...le pido no haga someras lecturas y opine, pues ¿como expresa su opinión ante un tema incompleto y que obviamente no ha comprendido con su plena inteligencia y capacidad?

Le insto, pido, suplico lea la publicación de principio a fin.
Nick Ottens comienza muy claro explicando que es el Dieselpunk y si Ud me viene a decir que no está de acuerdo con él pues está bien, que si Ud va a ser mas Otessiano que Ottens allá Ud.

Después lea con muchísimo cuidado a Larry Amyett (y si no ha leído "La Filosofía del Diesekpunk" del mismo autor debería. Puede hacerlo en nuestro N°4) para que ud mire esos colores y sabores de los que se habla en el dieselpunk, por ello el artículo es de la Esperanza al Horror.

Ya en eso descubra cuales son los elementos que en todos los ejemplos el autor del artículo (quién es junto con Tom Wilson uno de los expertos del mundo del dieselpunk actualmente) menciona...

Que disfrute su lectura.

Smile
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mar 03, 2012 1:57 am

El tema lo comprendo perfectamente, no apareci por aqui antes de ayer.
Mi opinion la puedo dar más que fundada precisamente porque llevo ya mucho tiempo con estos temas.
Que su articulista tenga una opinión sobre el dieselpunk no hace que sea un dogma o paradigma (estariamos en lo mismo con el steampunk y todo el mundo sabe lo que pasa...).
La lectura es somera porque, como ya he dicho, no dispongo de tiempo para estas cosas más que para las justas (el libro de Golden Gear por poner un ejemplo).

Descuide que la segunda parte de mi analisis (debidamente documentado como vengo haciendo y rebatido lo que sea rebatible) sera más exhaustivo.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  VahlSanders Dom Mar 04, 2012 6:57 pm

Ya lo leí todo ( y tendré que volver a descargar el nº4, parece que se me ha extraviado Sad )
Aunque estoy de acuerdo con las definiciones estoy (al igual que el señor Valdemar) en desacuerdo con los ejemplos citados en el artículo.
1984 es un clasico del cine ciberpunk, así se lo define en todas partes. Decir que es dieselpunk sólo porque contiene elementos en común sería como decir que Akira es Atompunk por el estilo de los diseños mecánicos y las alusiones a explosiones aparentemente nucleares, pero éso no alcanza, el argumento general y el ambiente tratado la definen claramente como Ciberpunk, es de hecho otro clásico de éste género.
En 1984, pues, alcanza con verla para notar la profundidad del Ciberpunk implicado, ¿Que hay un lado obscuro? pues éso tiene que ver con que el Ciberpunk es profundamente obscuro, y sobre todo en ése período.
En el caso de Batman, pues éste Batman sería Dieselpunk avant la letre, en todo caso:
El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Nov1967_batman
o incluso el Batman de la clásica serie de TV:

Pero el Batman de Tim Burton está basado en The Dark Knight, el cómic de DC de los 80's (muy anterior a la moderna película homónima) que tiene intencionalmente un marcado estilo Gótico, que incluye:
1º): Transformar a Batman de un superhéroe clásico que colabora con la justicia y la policía y trabaja en equipo con otros héroes (Robin, Batgirl, League of Justice....) a un demente obsesivo, solitario, delincuente prófugo, resentido y archi-enemigo ¡de Súperman!.
2º): Total remodelamiento estético del propio Batman, que pasa de usar un traje elastizado gris con azul y una capa con capucha, a usar una armadura blindada con casco, todo completamente negro, más acorde a la estética gótica que se pretendía emular.
3º): Total remodelamiento estético de sus artilugios, que pasaron de ser artículos súper útiles en un cinturón amarillo fúor que sería el mejor regalo de cumpleaños para Mc Gyver, a ser armas letales sin nombre, usadas (por lo general) en total silencio por su dueño. Hasta el batmóvil pasó de ésto:
El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Batimovil_02
a ésto:
El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? 1315beb-foto-batimovil-440p
4º) La propia Ciudad Gótica pasó de ser una típica ciudad californiana, diurna, calurosa y luminosa; a una obscura ciudad plagada de rascacielos lúgubres, fría (incluso con nieve (algo nunca visto en el clásico batman de los 60's), llena de niebla y de aspecto permanentemente nocturno.
Todo ello hizo del batman de Burton un clásico del cine Gótico, cosa que bien puede confirmar en cualquier foro gótico.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Armando Valdemar Dom Mar 04, 2012 8:51 pm

Gracias Vahl.
No si, cuando el rio suena...
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Mar 04, 2012 9:21 pm

Eso eso, Vahl. Yo tengo visto muchas veces a Batman metido de cabeza en lo que ahora llamamos Dieselpunk. No tanto en Tim Burton, pero mucho en Adam West y en algún que otro comic. De hecho, por lo que recuerdo de Adam West, de cuando yo era un crío, era todo muy atómico y dieselpunk.
Aunque, claro, es anterior a este punk.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  VahlSanders Dom Mar 04, 2012 10:52 pm

Exactamente, Docktor von Rom, el planteo del artículo me parece correcto, en lo que disiento es en el uso de los ejemplos que hace Larry Amyett Jr en "Dieselpunk: De la Esperanza al Horror", cuando habla del Dieselpunk Dark-Ottesiano (página 13, segunda columna) y pone el ejemplo de la película de Batman de Tim Burton de 1989 como un "excelente ejemplo" de éste sabor particular. Concuerdo con las definiciones que el autor del artículo da, pero disiento totalmente con el ejemplo que él cita porque precisamente ésa pelicula es totalmente gótica. El hecho de que en una escena de la película los reporteros aparezcan trajeados al estilo de los 40's o que usen armas de la época no la convierte en Dieselpunk, porque son sólo detalles y no hacen a la estética de la película (vamos, que aparte del autor del artículo el único que podría haber identificado ésas metralletas a la primera es Max Tanhäuser Razz ). Sería como decir que Porco Rosso es Steampunk sólo porque los trenes y barcos que en ella aparecen son a vapor; o como argumentar que Batman Returns (1992, también de Tim Burton y segunda parte de la película supracitada) es Steampunk porque El Pingüino viste claramente al uso decimononónico, ¡si hasta usa un monóculo!.
Me parece que el Batman clásico es totalmente Dieselpunk, con muchos toques Atom. Pero el Batman de Tim Burton es definitivamente Gótico.
Si en el mismo artículo en el lugar en el que se cita a Batman, se citara a Metrópolis, creo que ahí si tienes un mucho mejor ejemplo de Dieselpunk Dark Ottesiano.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Armando Valdemar Dom Mar 04, 2012 11:44 pm

Que Burton usase estetica "noir" para algunos de los villanos de Batman (1989) es por homenaje a los años 30, cuando se creó Batman y La Sombra ( de quien coge muchisima idiosincrasia, junto con otros villanos y heroes) y la estetica noir triunfaba (con razón).
Pero ojo, no todos los villanos van asi.
Mientras que Joker es Jack Napie, triunfa la estetica gangster en la pelicula.
Cuando se transforma, sus esbirros pasan a vestir chaquetas "Bomber" moradas y botas militares (parecen más una banda de skins que gangsters al uso).

Si Batman siempre tuvo un "visage" gotico por el personaje que es y la idiosincrasia que aglutina, no implica que por desgracia se viera influenciado por las corrientes esteticas de las diferentes epocas (con sonoros desastres como la psicodelia 60's de Adan West y demas aberraciones que no hacen más que joder al personaje).

Menos mal, que llegados los 80, autores como Frank Miller le supieron dar el giro de tuerca necesario para convertirlo en el campeon siniestro que ha llegado a nosotros.

PD. Me parece muy pretencioso el crearse etiquetas como "Dark-dieselpunk post apocaliptico". Muy de snob del tipo "mis ideas deben encajar por narices y entonces me monto mi parcela propia de razón" (huy, acabo de tener un "deja vu" generado por el abuso de Cola-cao...)
No hay necesidad de reinventar la rueda.
Es como si yo me sacara de la manga el "neo-gotico valdemariense".... vamos Laughing Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  VahlSanders Lun Mar 05, 2012 1:59 am

Armando Valdemar escribió:Es como si yo me sacara de la manga el "neo-gotico valdemariense".... vamos Laughing Laughing
Hey, éso suena muy bien, que no te oigan los posers Laughing Laughing Laughing
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  N. Inmunsapá Lun Mar 05, 2012 2:06 am

VahlSanders escribió:
Armando Valdemar escribió:Es como si yo me sacara de la manga el "neo-gotico valdemariense".... vamos Laughing Laughing
Hey, éso suena muy bien, que no te oigan los posers Laughing Laughing Laughing

Si uno como Larry Amyett o Nick Ottens o Tome Wilson... rabbit Rolling Eyes

P.D Este es el tercer post que coloco, espero no desaparezca como los dos anteriores...sería una pena que no fuera una falla técnica.
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  N. Inmunsapá Lun Mar 05, 2012 1:18 pm


Diselpunk post apocaliptico Piecraftniano:

http://web.archive.org/web/20110612203223id_/http://ottens.co.uk/gatehouse/dieselpunk_articles-4.php

Que disfruten su lectura Caballeros!
N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Mar 05, 2012 2:26 pm

N. Inmunsapá escribió:
VahlSanders escribió:
Armando Valdemar escribió:Es como si yo me sacara de la manga el "neo-gotico valdemariense".... vamos Laughing Laughing
Hey, éso suena muy bien, que no te oigan los posers Laughing Laughing Laughing

Si uno como Larry Amyett o Nick Ottens o Tome Wilson... rabbit Rolling Eyes

P.D Este es el tercer post que coloco, espero no desaparezca como los dos anteriores...sería una pena que no fuera una falla técnica.

¿Espero que no insinue que aquí borramos los post de los foreros?. Porque entonces estariamos hablando de otro foro (uno donde si lo hacen y que no menciono), no de The Golden Gear. Mire a ver si no se ha equivocado a la hora de responder o editar un post y lo ha borrado sin darse cuenta. O quizás tenga un fallo técnico usted, pero aquí, le aseguro, no hemos borrado nada, de nada. Si hasta permitimos que escriba gente como Valdemar Laughing . No se me ofenda maese Valdemar, es una broma hecha desde el cariño Wink .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Mar 05, 2012 4:00 pm

Desde luego. Digo lo mismo que mi compañero Sr. Von Krupp.
Si hemos tenido que borrar algún post o editar un comentario, siempre, y repito siempre, hemos contactado previamente con el forero en cuestión para mencionarle y advertirle de por qué se ha procedido a tal acción. Desde la administración afirmar que siempre vamos de frente y asegurarle que nadie ha tocado sus post Very Happy


Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  N. Inmunsapá Lun Mar 05, 2012 5:01 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Desde luego. Digo lo mismo que mi compañero Sr. Von Krupp.
Si hemos tenido que borrar algún post o editar un comentario, siempre, y repito siempre, hemos contactado previamente con el forero en cuestión para mencionarle y advertirle de por qué se ha procedido a tal acción. Desde la administración afirmar que siempre vamos de frente y asegurarle que nadie ha tocado sus post Very Happy

Yo lo sé, por eso lo reporto como tal...fallas técnicas siempre ocurren, pero después de dos posts intentando explicar algunos detalles, se perdían por ello no pude responder como hubiese querido siendo más aclaratorio.

En la desesperación me ha dado un ataque de paranoia, imagino que normal, sin asegurar por supuesto nada, que primero la falla técnica sea mi conexión o de la red o el servidor, antes eso si fue lo primero que pensé.

Gracias por las aclaraciones para ambos...y por supuesto para los demás que ya con que nos lean es de agradecerles

Excelente día


N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 50
Localización : Heroica Puebla de los Angeles

http://mercenariosddios.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  VahlSanders Lun Mar 05, 2012 9:13 pm

N. Inmunsapá escribió:
VahlSanders escribió:
Armando Valdemar escribió:Es como si yo me sacara de la manga el "neo-gotico valdemariense".... vamos Laughing Laughing
Hey, éso suena muy bien, que no te oigan los posers Laughing Laughing Laughing
Si uno como Larry Amyett o Nick Ottens o Tome Wilson... rabbit Rolling Eyes
Laughing Laughing Laughing No, no, estoy hablando de los posers, muchos por ahí que se enganchan en cualquier cosa que les suene molona y ni siquiera saben si se trata de algo o no.
Le insisto, no cuestiono, en lo personal, las clasificaciones propuestas, sinó mas bien los ejemplos utilizados.
....................................................................................................................................................
PD: casi en Offtopic ¿Quién les hizo la ilustración de la motocicleta V8 con neumáticos esféricos? I love you I love you I love you I love you
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Mar 05, 2012 9:29 pm

PD: casi en Offtopic ¿Quién les hizo la ilustración de la motocicleta V8 con neumáticos esféricos?

Usted pregunte con toda libertad señor VahlSanders Razz . Que estamos entre amigos, nada de Off Topic, y yo también siento curiosidad Wink .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Mr William Darkgates Mar Mar 06, 2012 12:42 am

Que interesante se ha vuelto esta discusion. Yo relei el articulo dos veces para comprenderlo, y creo que todos tienen algo de razón y que estaban como el perro que se persigue la cola. Pues el articulo habla de que nos puede dar una idea, pero no que sea del todo Dieselpunk. Por cierto, consegui por los caminos verdes, un comics llamado First Wave donde Azzarello logra combinar en un escenario pulp a Doc Savage, The Spirit y a unos apreciado Batman. Tengo que echarle un ojo, pero se los recomiendo.

Por cierto... no entiendo el chiste de la Cola Cao No
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 41
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Armando Valdemar Mar Mar 06, 2012 1:35 am

Mr William Darkgates escribió:Por cierto... no entiendo el chiste de la Cola Cao No

Tiene que ver con los egos, los posers y las categorizaciones "porque si, porque yo lo valgo aunque me lo saque de la chistera".
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk? Empty Re: El Investigador N°1 Año 2 ¿Ahora es dieselpunk?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.