RELACION ENTRE EL SURREALISMO POP Y EL STEAMPUNK
3 participantes
Página 1 de 1.
RELACION ENTRE EL SURREALISMO POP Y EL STEAMPUNK
Como neófito que soy en estos asuntos me gustaría saber si mis impresiones son correctas. Mi mujer y yo somos grandes aficionados y coleccionistas de cuadros de pop surrealista, a veces originales, a veces litografías. El 2.007 adquirimos una litografía en Nueva York en una galería especializada en el tema, Jonathan Levine. El autor es Ray Caesar y la obra se llama "Mantis".
Corresponde a su etapa biomecánica. Hay muchos otros autores dentro de esta corriente que tocan temas similares, ¿se podría considerar steampunk?
Gracias por sus respuestas y comentarios
Corresponde a su etapa biomecánica. Hay muchos otros autores dentro de esta corriente que tocan temas similares, ¿se podría considerar steampunk?
Gracias por sus respuestas y comentarios
Re: RELACION ENTRE EL SURREALISMO POP Y EL STEAMPUNK
Imagino que la imagen de la que habla es "Mother Mantis". Ésta, si no me equivoco.
Yo, personalmente, podría considerarla steampunk, tal vez más biopunk que otra cosa, ya que tiene tintes en la vestimenta de finales del XIX y comienzos del XX, así como el espejo y el reloj. Aunque la silla y el peinado son más... Diría que de un medieval actualizado. Pero lo dicho, los tonos verdes, la mantis, las flores y los mecanismos... Yo lo encajaría como biopunk o steampunk, tendría mis dudas, la verdad =S
Yo, personalmente, podría considerarla steampunk, tal vez más biopunk que otra cosa, ya que tiene tintes en la vestimenta de finales del XIX y comienzos del XX, así como el espejo y el reloj. Aunque la silla y el peinado son más... Diría que de un medieval actualizado. Pero lo dicho, los tonos verdes, la mantis, las flores y los mecanismos... Yo lo encajaría como biopunk o steampunk, tendría mis dudas, la verdad =S
Puff, vaya mezcla de cosas... Estoy de acuerdo con el Sr. Lebeau en que tiene algo de biopunk, pero más bien lo atribuiría a que esa mantis tiene que haber sufrido una manipulación genética para tener ese tamaño, tomando como punto de referencia que la chica tuviera la estatura de un humano normal.
En cuanto a los aparatos mecánicos de la chica, no sabría si podría considerarse biopunk (tampoco estoy muy familiarizada con el estilo y no sé si usan elementos mecánicos para la modificación de los seres) pero tal vez podría pasar por un cyborg steampunk (aunque con otro peinado y otra vestimenta, a mi parecer)
En cuanto al resto, tanto verde y elementos como el reloj podrían recordar un poco al greenpunk.
En conclusión, creo que no he resulto su duda
En cuanto a los aparatos mecánicos de la chica, no sabría si podría considerarse biopunk (tampoco estoy muy familiarizada con el estilo y no sé si usan elementos mecánicos para la modificación de los seres) pero tal vez podría pasar por un cyborg steampunk (aunque con otro peinado y otra vestimenta, a mi parecer)
En cuanto al resto, tanto verde y elementos como el reloj podrían recordar un poco al greenpunk.
En conclusión, creo que no he resulto su duda
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
Tiene usted razón, milady, no había pensado en absoluto en el greenpunk, retiro el steampunk y me declino por el greenpunk (o el biopunk, ahí tengo la duda =P). Completamente de acuerdo con ello
Yo es que como ya le digo Sr LeBeau, del biopunk no controlo mucho xD siempre he tenido la idea de hospitales y laboratorios en los que se hacen experimentaciones ilegales con la genética, algo muy a lo Bioshock, por lo que no lo relaciono mucho con el verde, pero ciertamente como dice usted sería jugar con la naturaleza, así que yo también me planteo la duda de si decantarme por el biopunk o por el greenpunk
Vitany Fahrenheit- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 191
No se por que, pero este tema me ha revelado cierta galería del suizo Hans Rudolf Giger, la conocida: BIOMECHANOIDS
Si mal no recuerdo creo tener este poster rondando por casa:
http://artmight.com/albums/classic-h/H-R-Giger/hr-giger-biomechanoid-75.jpg
Si mal no recuerdo creo tener este poster rondando por casa:
http://artmight.com/albums/classic-h/H-R-Giger/hr-giger-biomechanoid-75.jpg
Invitado- Invitado