Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual
+13
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Cantharella Sattes
Professoressa Camilleri
Viktor von Krupp
Katharma Titan Knees
Armando Valdemar
Sir Joe Wetteland
Johannes Haullman
Mr William Darkgates
N. Inmunsapá
Minina de Cheshire
Leo LeBeau
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Lista Steampunk en el Mundo Audiovisual
Querría proponer tres películas más:
-La Gran Sorpresa (First Men On The Moon) de 1964, basada en el libro de Wells,
-Chitty Chitty Bang Bang, y
-Oz, un Mundo Fantástico.
Estas últimas son de Disney, y no recuerdo el año. La primera es absolutamente infantil, y en mi infancia fue muy apreciada.
La segunda es absolutamente genial. Protagonizada por Fairuzza Balk, aparecen muchos camafeos. Es un disfrute. (Me ha hecho soñar, desde que la vi, con ser un Rodador.)
-La Gran Sorpresa (First Men On The Moon) de 1964, basada en el libro de Wells,
-Chitty Chitty Bang Bang, y
-Oz, un Mundo Fantástico.
Estas últimas son de Disney, y no recuerdo el año. La primera es absolutamente infantil, y en mi infancia fue muy apreciada.
La segunda es absolutamente genial. Protagonizada por Fairuzza Balk, aparecen muchos camafeos. Es un disfrute. (Me ha hecho soñar, desde que la vi, con ser un Rodador.)
Ahora que caigo... no había una de la saga de "Regreso al futuro" ambientada en el viejo oeste y con una clara influencia steampunk? No recuerdo bien... puede ser la tercera?
Cantharella Sattes- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 132
Max Von Tannhäuser escribió:.. y yo me arriesgo a poneros esta de Vampire Hunter D - Bloodlust
Pues mira tu que el toque steampunk - gotico de los
- Spoiler:
- vampiros que viajaban a las estrellas en cohetes - catedral me gusto mucho (tambien me dio pena del pobre conde... que por cierto era calcadito a Folken Fanel de Scaflowne).
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Cantharella Sattes escribió:Ahora que caigo... no había una de la saga de "Regreso al futuro" ambientada en el viejo oeste y con una clara influencia steampunk? No recuerdo bien... puede ser la tercera?
Premio.
Hete aqui algo que en su dia me olvide poner:
Invitado- Invitado
Yo añadiria "Laputa, el castillo en el cielo". El nombre se las trae pero es un buen film, como casi todo lo que sale del estudio Ghibli.
Están también "Porco Rosso" y "Nausicaä, del valle del viento". Menos Steampunk pero muy en la linea de lo que un aficionado buscaría.
Están también "Porco Rosso" y "Nausicaä, del valle del viento". Menos Steampunk pero muy en la linea de lo que un aficionado buscaría.
Rafael-di-Ferro- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 196
No, Nausicaä es anterior. En Nausicaä la trama se desarrolla 1000 años después del fin de la civilización industrial (a ése evento ellos le llaman "Los 7 días de fuego"). El corte estético sería estilo "medievalpunk" ; estando a un mismo tiempo aviones anfibios con rayos láser y propulsión iónica, tanques tipo Panzers, y caballeros con armadura y espada.
En cambio, en Laputa, todo el marco se desarrolla en un período Victoriano tardío alternativo, con maquinaria de vapor por todos lados, dirigibles gigantescos, minas de carbón, aeroplanos y coches primitivos, piratas del aire y, por supuesto ¡robots con mirada láser! ¡Síííííííííí!
Son películas muy diferentes, pero ambas totalmente recomendables
En cambio, en Laputa, todo el marco se desarrolla en un período Victoriano tardío alternativo, con maquinaria de vapor por todos lados, dirigibles gigantescos, minas de carbón, aeroplanos y coches primitivos, piratas del aire y, por supuesto ¡robots con mirada láser! ¡Síííííííííí!
Son películas muy diferentes, pero ambas totalmente recomendables
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Pues tenia entendido que a Laputa se le cambio el titulo por Naussica por la connotacion que aqui en España tendria tan solo leer el titulo y mas dedicado a un publico infantil en su mayoria.
Invitado- Invitado
Max Von Tannhäuser escribió:Pues tenia entendido que a Laputa se le cambio el titulo por Naussica por la connotacion que aqui en España tendria tan solo leer el titulo y mas dedicado a un publico infantil en su mayoria.
En la peli le llaman Lapuntu pero, en fin, cuando lo ves escrito a lo largo de la peli parece un poco extraña la cosa...
Max Von Tannhäuser escribió:Pues tenia entendido que a Laputa se le cambio el titulo por Naussica por la connotacion que aqui en España tendria tan solo leer el titulo y mas dedicado a un publico infantil en su mayoria.
Eso sería algún gilipo... que no se ha leido nunca "Los viajes de Gulliver".
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Katharma Titan Knees escribió:No sé si no lo he encontrado citado o no comparten conmigo que ATLANTIS tiene muchos matices steampunk.
Pondría el link del trailer pero no tengo autorización.
Apreciada Señorita
Atlantis: el imperio perdido (2001) es una pelicula muy apreciada en los ambientes steampunk. Si tomamos una definición estándar de lo que se entiende usualmente por este género, veremos que se vincula al mismo un escenario ambientado en la época victoriana o eduardiana, centrado en el uso de una tecnología basada en el vapor y la combustión del carbon, isomorfa en sus funciones a la existente actualmente, atendiendo a esto, creo que la película presenta elementos propios del género . Lo que es materia de debate, no obstante, es si la totalidad de la pelicula puede considerarse como tal, o si esos elementos mas bien no son dieselpunk. Por lo pronto, a mí la película me agrada mucho y no dejo de recomendarla.
Andres Salvador- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 44
¿Conocen la serie Samurai 7? No me atrevería a llamarla steampunk (desde luego ucrónica lo es un rato) ya que no queda muy claro el origen de la energía de las máquinas, pero la estética de algunos personajes y la mecánica de otros me llevan a pensar que pudiera entrar en la categoría.
VahlSanders escribió:No, Nausicaä es anterior. En Nausicaä la trama se desarrolla 1000 años después del fin de la civilización industrial (a ése evento ellos le llaman "Los 7 días de fuego"). El corte estético sería estilo "medievalpunk" ; estando a un mismo tiempo aviones anfibios con rayos láser y propulsión iónica, tanques tipo Panzers, y caballeros con armadura y espada.
Jojojo , disfrute como un enano viendo ese desfase belico (que pese a todo cuadraba perfectamente.... )
Me alegra que se esté retomando este hilo porque precisamente ayer estuve mirando este tema en libros y me apunté unos cuantos títulos.
Los vomito aquí por si les interesa echarle un vistazo o discutir lo discutible de la lista:
Las aventuras de Brisco County Jr. y Jack of All Trades; basadas en Wild Wild West. (Esta WWW, seguro que es del gusto de los Winchester...)
Legend!, protagonizada por Richard Dean Anderson. MacGuiver, vamos.
Voyager! (ojo, no tiene que ver con Star Trek).
BraveStar, de animación.
The Secret Adventures of Jules Verne. Ando detrás de ella hace tiempo y no la doy encontrado.
Y de anime:
Fullmetal Alchemist, Steam Detectives, Last Exile, Samurai 7, Nadia: The Secret of Blue Water, Secret of Cerulean Sand y Sakura Wars.
Se me olvidaba. Por supuesto, échese un vistazo al especial de Navidad 2008 de Doctor Who.
Los vomito aquí por si les interesa echarle un vistazo o discutir lo discutible de la lista:
Las aventuras de Brisco County Jr. y Jack of All Trades; basadas en Wild Wild West. (Esta WWW, seguro que es del gusto de los Winchester...)
Legend!, protagonizada por Richard Dean Anderson. MacGuiver, vamos.
Voyager! (ojo, no tiene que ver con Star Trek).
BraveStar, de animación.
The Secret Adventures of Jules Verne. Ando detrás de ella hace tiempo y no la doy encontrado.
Y de anime:
Fullmetal Alchemist, Steam Detectives, Last Exile, Samurai 7, Nadia: The Secret of Blue Water, Secret of Cerulean Sand y Sakura Wars.
Se me olvidaba. Por supuesto, échese un vistazo al especial de Navidad 2008 de Doctor Who.
Disfruto muchísimo con esta Lista, es una mina de información, ñam.
Andres Salvador escribió:
Atlantis: el imperio perdido (2001) es una pelicula muy apreciada en los ambientes steampunk. Si tomamos una definición estándar de lo que se entiende usualmente por este género, veremos que se vincula al mismo un escenario ambientado en la época victoriana o eduardiana, centrado en el uso de una tecnología basada en el vapor y la combustión del carbon, isomorfa en sus funciones a la existente actualmente, atendiendo a esto, creo que la película presenta elementos propios del género . Lo que es materia de debate, no obstante, es si la totalidad de la pelicula puede considerarse como tal, o si esos elementos mas bien no son dieselpunk. Por lo pronto, a mí la película me agrada mucho y no dejo de recomendarla.
Fue precisamente Atlantis: el imperio perdido la película que avivó mi interés por el steampunk, después de verla el verano pasado. Quizá no sea una gran película (en mi opinión, le hubieran hecho falta más minutos de metraje para desarrollar mejor el argumento), pero disfruté mucho viéndola.
Sandalwood escribió:Andres Salvador escribió:
Fue precisamente Atlantis: el imperio perdido la película que avivó mi interés por el steampunk, después de verla el verano pasado. Quizá no sea una gran película (en mi opinión, le hubieran hecho falta más minutos de metraje para desarrollar mejor el argumento), pero disfruté mucho viéndola.
Coincido en ambas posturas.
Página 2 de 2. • 1, 2