The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico.

+7
Viktor von Krupp
Vitany Fahrenheit
Leo LeBeau
Armando Valdemar
Dorian Dupin
Sr. Aguin
Johannes Serpens
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Empty Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico.

Mensaje  Johannes Serpens Vie Dic 09, 2011 11:45 pm

Algunas fotografias para ilustrar un reportaje sobre el Steampunk en México, para la revista mexicana EMEEQUIS -que se publica en enero de 2012-. Integrantes del Foro Steampunk México.

Quedo de ustedes.
[img]Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Spm035[/img]
[img]Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Spm007[/img]
[img]Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Spm018[/img]
[img]Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Spm012[/img]
Johannes Serpens
Johannes Serpens
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 81

http://steampunkalamexicana.blogspot.com/

Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Empty Re: Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico.

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 8:39 am

Tengo curiosidad por saber que les preguntaban la gente por la calle, porque en nuestras jornadas que hemos hecho hace apenas una semana me acuerdo que la vecina que teniamos al lado segun nos dio por hacer un paseo por el pueblo lo primero que nos soltó fue algo asi como que .. " ¿ hay una boda o algo asi ? " , eso si, salio escopetada de su casa y se acercó toda ilusionada con una cara llena de emocion a decirnos que bien vestiamos. El resto de la gente sonreia timida pero no nos quitaba el ojo de encima.

¿ les ha pasado algo similar en su paseo ?
¿ les han hecho fotos ?
¿ que opiniones han despertado antes las atónitas miradas de las gentes ?

Invitado
Invitado

Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Empty Re: Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico.

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Dic 10, 2011 7:50 pm

La monja que salio a preguntar "por que vais vestidos asi" (tiene guasa la cosa) me hizo darle vueltas al tema "Steamonjapunk" ¿Alguien se anima?
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 8:35 pm

Sr. Aguin escribió:La monja que salio a preguntar "por que vais vestidos asi" (tiene guasa la cosa) me hizo darle vueltas al tema "Steamonjapunk" ¿Alguien se anima?

suena muy fetish ,, yo paso, que luego se me pasan cosas raras por la cabeza

Invitado
Invitado

Mensaje  Johannes Serpens Mar Dic 13, 2011 1:21 am

Max Von Tannhäuser escribió:...

Muy interesantes las preguntas que se sirven hacer. Siempre existen mirandas insistentes, no por critica sino por sorpresa. En nuestro pais lo que es fuera de lo común nos resulta bastante atrayente, podría afirmar que lo que resulta más atesoráble, es que las personas de mayor edad, se vean agradecidas que pasen ante sus ojos reminisencias muy cercanas a sus épocas.

Quedo de ustedes.
Johannes Serpens
Johannes Serpens

Mensaje  Dorian Dupin Lun Ene 23, 2012 9:50 pm

Aquí pueden leer el desafortunado "reportaje", donde se nos tacha de:

“...la mayoría de ellos son jóvenes entre los 16 y los 25 años, muchos de ellos con problemas de identidad, que prefieren divertirse con identidades fantásticas antes de decidir quién quieren ser en el mundo real”

http://www.m-x.com.mx/2012-01-08/steampunks/
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  Johannes Serpens Lun Ene 23, 2012 11:54 pm

A mi consideración lo que hace el reportero, es una paráfrasis del contenido del ensayo “Guía del Usuario Steampunk” de Bruce Sterling, desde ahí viene tal afirmación, que señala en esta traducción, que:

“…Si te gusta jugar a disfrazarse, bien por ti. Probablemente usted está joven, y, siendo joven, tiene algunos problemas de identidad. Así que mientras pretende ser un bombero, o un médico o un abogado, o lo que tus padres quieren que usted sea, usted debe estar seguro de probar un identidades pocos que son totalmente impossible. Steampunk le ayuda, porque no se puede, siempre, ser un habitante auténtico del siglo 19. Conocerás gente interesante de tu propia edad que comparten su vago descontento con el status quo actual. “

http://steampunkworkshop.com/bruce-sterling-users-guide-steampunk
Johannes Serpens
Johannes Serpens

Mensaje  Armando Valdemar Mar Ene 24, 2012 12:07 am

Sr. Aguin escribió:La monja que salio a preguntar "por que vais vestidos asi" (tiene guasa la cosa) me hizo darle vueltas al tema "Steamonjapunk" ¿Alguien se anima?

Oiga... pues tiene su cosa una "Steam Monja"
Yo la enfocaria asi:

Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. 840914-sister_of_battle_color_large

Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Adepta_Sororitas_by_Adamoluna

Aunque hay enfoques más clasicos
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Armando Valdemar Mar Ene 24, 2012 12:09 am

Max Von Tannhäuser escribió:

suena muy fetish ,, yo paso, que luego se me pasan cosas raras por la cabeza

¿Rollo asi?

Spoiler:

Le comprendo, a mi tambien... Twisted Evil
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Armando Valdemar Mar Ene 24, 2012 12:11 am

Dorian Dupin escribió:Aquí pueden leer el desafortunado "reportaje", donde se nos tacha de:

“...la mayoría de ellos son jóvenes entre los 16 y los 25 años, muchos de ellos con problemas de identidad, que prefieren divertirse con identidades fantásticas antes de decidir quién quieren ser en el mundo real”

http://www.m-x.com.mx/2012-01-08/steampunks/

No se me queje. Al menos no lo han tachao de "puto nazi reprimido"... como me alegraron a mi una vez... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Dorian Dupin Mar Ene 24, 2012 12:29 am

Heil Valdemar! jejeje no se crea, igual aca a los que hablamos alemàn.

Pues es sòlo una parte de las muchas tonterias que dice ese reportaje de nosotros.

La verdad es que no estamos en ese rango de edades ni tenemos màs o menoss crisis de identidad que cualquier otra persona en el mundo.
Dorian Dupin
Dorian Dupin
Aprendiz de cobre

Mensaje  Armando Valdemar Mar Ene 24, 2012 12:56 am

Dorian Dupin escribió:
Heil Valdemar! jejeje no se crea, igual aca a los que hablamos alemàn.

Pues es sòlo una parte de las muchas tonterias que dice ese reportaje de nosotros.

La verdad es que no estamos en ese rango de edades ni tenemos màs o menoss crisis de identidad que cualquier otra persona en el mundo.

De lo que deducimos que el "periodismo amarillista" infecta todo lo habido y por haber.
Me "encanta". Tachan cualquier cosa que se salga de la triada garrulera (futbol-coches-cotilleos/zorras/chulos de playa) de aberración contra-natura y a quienes la siguen (steamers en este caso) poco menos que de parias existenciales sin vida propia... Evil or Very Mad tiene "bemoles" la situación.
Y lo genial es que la gente se queda tan ancha cuando se desprecian los estimulos que pueden romper ese penoso "Statu Quo" en el que viven del tipo "no hagais caso de esos, que son unos locos que hacen esas cosas por esto y por lo otro..." (leer con voz de predicador Laughing )
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Mensaje  Leo LeBeau Mar Ene 24, 2012 1:30 am

Acabo de leer el artículo entero y en fin... Creo que ni siquiera hay palabras para definir la exagerada indignación que tengo ahora mismo. Ni siquiera conozco directamente a las personas que se nombra, pero a cada una la tildan de rara a su manera U_u Poco menos que de loco, pedante y pomposa en este orden. Al menos así lo dan a entender U_u No puedo decir más porque estoy... Anonadado, no, lo siguiente U_u
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Mensaje  Vitany Fahrenheit Mar Ene 24, 2012 2:32 am

Respecto al artículo, lamento la coloquialidad, pero ahora mismo solo puedo expresar una cosa: what the fuck???!!!

Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Ene 24, 2012 8:55 pm

Perdón por las mayúsculas pero el artículo se las merece JAJAJAJAJAJA. Hacía tiempo que no me reía tanto con algo. Al menos ya sabemos que el caballero Serpens tiene entre 16 y 25 años (ya me contará cual es su secreto para aparentar menos de 45, es que yo voy para 41 jejeje) y claro como no podía decidir quién ser se hizo abogado; como Renkar se hizo músico y se dedica al mantenimiento de computadoras, lo hace porque no tiene identidad y no se decidía que ser en el mundo real. Si es que nos ha calado perfectamente el autor del artículo Very Happy , yo a mis 40 años todavía no se que quiero ser (millonario pero no se lo digan a nadie Wink ).
Y encima somos una “tribu urbana”, sinceramente odio ese término suena a que somos una panda de salvajes o algo así. Nunca me ha gustado y lo he manifestado muchas veces y en muchos sitios, somos una cultura, una “Cultura Steampunk”. Acaso el sujeto ese no se ha enterado que el steampunk engloba multitud de vertientes artísticas y culturales. Literatura, escultura, diseño gráfico, cine, televisión, música, estilismo y moda etc. ¿Qué “tribu urbana” pueda englobar todo eso?.
En fin, no sé si realmente quiso parafrasear a Bruce Sterling con lo de la edad o es que el caso de México es particular y allí todos los steampunkers tienen entre 16 y 25 años, pero lo que está claro es que debería darse una vuelta por alguna convención steampunk para comprobar que edad tienen los que allí acuden.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Dorian Dupin Mar Feb 14, 2012 1:25 am

Johannes Serpens escribió:
A mi consideración lo que hace el reportero, es una paráfrasis del contenido del ensayo “Guía del Usuario Steampunk” de Bruce Sterling, desde ahí viene tal afirmación, que señala en esta traducción, que:

“…Si te gusta jugar a disfrazarse, bien por ti. Probablemente usted está joven, y, siendo joven, tiene algunos problemas de identidad. Así que mientras pretende ser un bombero, o un médico o un abogado, o lo que tus padres quieren que usted sea, usted debe estar seguro de probar un identidades pocos que son totalmente impossible. Steampunk le ayuda, porque no se puede, siempre, ser un habitante auténtico del siglo 19. Conocerás gente interesante de tu propia edad que comparten su vago descontento con el status quo actual. “

¡Que pèsima traducciòn!, ¿es de traductor en lìnea? por favor le ruego cuide la redacciòn de la Lengua española.

Por si insiste en defender la parte de que:

"...La mayoría de ellos son jóvenes entre los 16 y los 25 años,
muchos de ellos con problemas de identidad, que prefieren
divertirse con identidades fantásticas antes de decidir
quién quieren ser en el mundo real".

Con que lo que el reporterillo quiso entender de lo que Bruce Sterling dijo en su ensayo "Guía del Usuario Steampunk":

" A la gente le gusta el steampunk por dos buenas razones. Primera, es una gran oportunidad de vestirse en una manera cool, rara que deja perplejos a los convencionales. Segunda, el steampunk designa diseños que se ven bien. La Revolución Industrial ha envejecido. Así que las máquinas que los Románticos consideraban satánicos ahora lucen románticas.

Si te gusta jugar a disfrazarte, bien por ti. Probablemente seas jóven, y, siendo jóven, tengas problemas de identidad. Así que mientras pretendas ser un bombero, o doctor o abogado, o lo que sea que tus padres quieran que seas, deberías asegurarte en intentar algunas identidades que sean totalmente imposibles. El Steampunk te ayudará, porque no puedes, jamás, ser un auténtico ciudadano del siglo XIX".

(Traducción mìa, y aquí parte original):

"... People like steampunk for two good reasons. First, it’s a great opportunity to dress up in a cool, weird way that baffles the straights. Second, steampunk set design looks great.The Industrial Revolution has grown old. So machines that Romantics considered satanic now look romantic.

If you like to play dress-up, good for you. You're probably young, and, being young, you have some identity issues. So while pretending to be a fireman, or a doctor, or a lawyer, or whatever your parents want you to be, you should be sure to try on a few identities that are totally impossible.Steampunk will help you, because you cannot, ever, be an authentic denizen of the 19th century".

Aquí completo:
http://2008.gogbot.nl/thema/

¡No por defender a un mal reportero se quiera tergiversar lo que Sterling sí supo decir!.

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Aprendiz de cobre

Mensaje  Armando Valdemar Mar Feb 14, 2012 1:30 am

En fin... para denunciar ese articulo... Evil or Very Mad
Armando Valdemar
Armando Valdemar

Sesión Fotografica para la revista EMEEQUIS, SPMéxico. Empty Carta a Emeequis

Mensaje  Dorian Dupin Jue Feb 16, 2012 9:09 pm

Compañeros este es el contenido de la carta que se propone para su firma para ser enviada virtual y físicamente al Semanario Emequis, respecto a los puntos de inconformidad con su reportaje:
(Favor de si están de acuerdo en apoyarnos, adjuntar sus firmas, ¡gracias!)
- - -

México, Distrito Federal a 10 de febrero de 2012

Semanario Emeequis.

Nos referimos al reportaje “Steampunks, retrofuturistas al vapor”,
(http://www.m-x.com.mx/2012-01-08/steampunks/)
Publicado en la sección: Reporte: punk
Por Carlos Acuña
En su Número 271, de enero 9 de 2012.

En primer lugar queremos agradecer el interés y espacio que nos dedican, así como la entrevista a algunos compañeros, sin embargo estamos en desacuerdo en varios puntos por lo que hacemos una enérgica protesta y las aclaraciones siguientes:

Desde el subtítulo “…al vapor”, ya que si bien éste es un juego de palabras, resulta ofensivo. Ello es así ya que no somos improvisados de ninguna manera. Como se refiere en el propio reporte, tenemos ya casi dos años de estar organizados como comunidad en un Foro en México.

“…Si se les ve de lejos, parecen unos muchachos inocentes
jugando a vivir en otra era. Si se miran de cerca, sorprende
lo lejos que han llevado el juego”.

Para nosotros no es un simple juego, lo tomamos en forma divertida pero también seriamente, para muchos es una actividad diaria e incluso propia de su profesión o negocio.

“…También generan cierta animadversión entre las otras
tribus urbanas, que los han calificado de “moda ridícula”,
“niños inocentes”, “hippies posmodernos”… Los steamers
hacen caso omiso de las burlas, cobijados por sus
atuendos y una filosofía propia que los valida”.

No nos reconocemos como “tribu urbana”, no tenemos la características que esto comprende. No es el lugar para una clase sociología pero pueden consultar los textos:
“Ciertamente, quienes lo viven día a día raramente visten de steampunk cotidianamente. No hay una forma de saludo ni de relación ni "especial", ni unificada que ni siquiera se emana de su "filosofía". Lis Bushi (Elisabeth Roselló).(1)
Y del sociólogo que acuñó el término “Tribu urbana” Michel Maffesoli, en su libro “El Tiempo de Las Tribus: El Ocaso del Individualismo en las Sociedades Posmodernas”, definiéndolas como “los grupos fundados en las comunidades de emociones “.(2).
Por otra parte: no hemos tenido ningún reporte de animadversión con esas subculturas.

“…Los steamers mexicanos admiten que su propuesta
puede parecer ingenua, comparada con la de los punks setenteros
o los góticos de los años ochenta”.

No admitimos ser ingenuos, ni nos comparamos con esas subculturas en ese sentido.

“La mayoría de ellos son jóvenes entre los 16 y los 25 años,
quién quieren ser en el mundo real”.

Esa estadística es errónea. Y sobre todo, tenemos tan bien definida nuestra identidad como cualquier otra persona. Sí sabemos y decidimos quiénes somos en el mundo real, y ello no nos impide adoptar si así lo deseamos personajes y pseudónimos como cualquier artista o usuario.
Lo dicho ahí, no constituye ninguna paráfrasis de lo que Bruce Sterling dijo en su ensayo "Guía del Usuario Steampunk":

" A la gente le gusta el steampunk por dos buenas razones. Primera, es una gran oportunidad de vestirse en una manera cool, rara que deja perplejos a los convencionales. Segunda, el steampunk designa diseños que se ven bien. La Revolución Industrial ha envejecido. Así que las máquinas que los Románticos consideraban satánicos ahora lucen románticas.
Si te gusta jugar a disfrazarte, bien por ti. Probablemente seas joven, y, siendo joven, tengas problemas de identidad. Así que mientras pretendas ser un bombero, o doctor o abogado, o lo que sea que tus padres quieran que seas, deberías asegurarte en intentar algunas identidades que sean totalmente imposibles. El Steampunk te ayudará, porque no puedes, jamás, ser un auténtico ciudadano del siglo XIX".(3)

Por último, Johannes Serpens, (aka Juan Antonio Sánchez) ya no es “subdirector” al momento de su publicación, ya que fue cesado de nuestra comunidad y Foro como administrador -que es uno de los puestos correctos que se desempeñan normalmente en un foro-.

Agradeceríamos se sirvan publicar esta carta en su semanario.

Atentamente:
Los que suscriben del Foro Steampunk México (http://steampunk.forumotion.com) y miembros de otras comunidades que nos respaldan (Chile, España, Argentina, etc.)
Firmas…
- - -
(1) http://steampunkyretrofuturismos.blogspot.com/2011/07/estereotipos-falsos-sobre-el-steampunk.html
(2) Siglo XXI, editores, S.A. de C.V, 1ª edición en español 2004. Goggle lo ofrece en versión en línea gratuita en : http://books.google.com.mx/books?id=sBN9Dpqko0sC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
(3) "... People like steampunk for two good reasons. First, it’s a great opportunity to dress up in a cool, weird way that baffles the straights. Second, steampunk set design looks great. The Industrial Revolution has grown old. So machines that Romantics considered satanic now look romantic. - - - If you like to play dress-up, good for you. You're probably young, and, being young, you have some identity issues. So while pretending to be a fireman, or a doctor, or a lawyer, or whatever your parents want you to be, you should be sure to try on a few identities that are totally impossible. Steampunk will help you, because you cannot, ever, be an authentic denizen of the 19th century".

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Aprendiz de cobre

Mensaje  Rafael-di-Ferro Vie Feb 17, 2012 2:08 am

Es asombroso el modo enconado en que la sociedad se amarra al convencionalismo. Sin embargo está implícito en el convencionalismo el ser insensible e inamovible.
No se puede luchar contra ello; sencillamente hay gente que necesita estar un paso por detrás.

Permitan que les felicite por sus atuendos: son fantásticos.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  VahlSanders Vie Feb 17, 2012 4:38 am

Dorian Dupin escribió:
Compañeros este es el contenido de la carta que se propone para su firma para ser enviada virtual y físicamente al Semanario Emequis, respecto a los puntos de inconformidad con su reportaje:
(Favor de si están de acuerdo en apoyarnos, adjuntar sus firmas, ¡gracias!)
- - -

México, Distrito Federal a 10 de febrero de 2012

Semanario Emeequis.

Nos referimos al reportaje “Steampunks, retrofuturistas al vapor”,
(http://www.m-x.com.mx/2012-01-08/steampunks/)
Publicado en la sección: Reporte: punk
Por Carlos Acuña
En su Número 271, de enero 9 de 2012.

En primer lugar queremos agradecer el interés y espacio que nos dedican, así como la entrevista a algunos compañeros, sin embargo estamos en desacuerdo en varios puntos por lo que hacemos una enérgica protesta y las aclaraciones siguientes:

Desde el subtítulo “…al vapor”, ya que si bien éste es un juego de palabras, resulta ofensivo. Ello es así ya que no somos improvisados de ninguna manera. Como se refiere en el propio reporte, tenemos ya casi dos años de estar organizados como comunidad en un Foro en México.

“…Si se les ve de lejos, parecen unos muchachos inocentes
jugando a vivir en otra era. Si se miran de cerca, sorprende
lo lejos que han llevado el juego”.

Para nosotros no es un simple juego, lo tomamos en forma divertida pero también seriamente, para muchos es una actividad diaria e incluso propia de su profesión o negocio.

“…También generan cierta animadversión entre las otras
tribus urbanas, que los han calificado de “moda ridícula”,
“niños inocentes”, “hippies posmodernos”… Los steamers
hacen caso omiso de las burlas, cobijados por sus
atuendos y una filosofía propia que los valida”.

No nos reconocemos como “tribu urbana”, no tenemos la características que esto comprende. No es el lugar para una clase sociología pero pueden consultar los textos:
“Ciertamente, quienes lo viven día a día raramente visten de steampunk cotidianamente. No hay una forma de saludo ni de relación ni "especial", ni unificada que ni siquiera se emana de su "filosofía". Lis Bushi (Elisabeth Roselló).(1)
Y del sociólogo que acuñó el término “Tribu urbana” Michel Maffesoli, en su libro “El Tiempo de Las Tribus: El Ocaso del Individualismo en las Sociedades Posmodernas”, definiéndolas como “los grupos fundados en las comunidades de emociones “.(2).
Por otra parte: no hemos tenido ningún reporte de animadversión con esas subculturas.

“…Los steamers mexicanos admiten que su propuesta
puede parecer ingenua, comparada con la de los punks setenteros
o los góticos de los años ochenta”.

No admitimos ser ingenuos, ni nos comparamos con esas subculturas en ese sentido.

“La mayoría de ellos son jóvenes entre los 16 y los 25 años,
quién quieren ser en el mundo real”.

Esa estadística es errónea. Y sobre todo, tenemos tan bien definida nuestra identidad como cualquier otra persona. Sí sabemos y decidimos quiénes somos en el mundo real, y ello no nos impide adoptar si así lo deseamos personajes y pseudónimos como cualquier artista o usuario.
Lo dicho ahí, no constituye ninguna paráfrasis de lo que Bruce Sterling dijo en su ensayo "Guía del Usuario Steampunk":

Si te gusta jugar a disfrazarte, bien por ti. Probablemente seas joven, y, siendo joven, tengas problemas de identidad. Así que mientras pretendas ser un bombero, o doctor o abogado, o lo que sea que tus padres quieran que seas, deberías asegurarte en intentar algunas identidades que sean totalmente imposibles. El Steampunk te ayudará, porque no puedes, jamás, ser un auténtico ciudadano del siglo XIX".(3)

Por último, Johannes Serpens, (aka Juan Antonio Sánchez) ya no es “subdirector” al momento de su publicación, ya que fue cesado de nuestra comunidad y Foro como administrador -que es uno de los puestos correctos que se desempeñan normalmente en un foro-.

Agradeceríamos se sirvan publicar esta carta en su semanario.

Atentamente:
Los que suscriben del Foro Steampunk México (http://steampunk.forumotion.com) y miembros de otras comunidades que nos respaldan (Chile, España, Argentina, etc.)
Firmas…
- - -
(1) http://steampunkyretrofuturismos.blogspot.com/2011/07/estereotipos-falsos-sobre-el-steampunk.html
(2) Siglo XXI, editores, S.A. de C.V, 1ª edición en español 2004. Goggle lo ofrece en versión en línea gratuita en : http://books.google.com.mx/books?id=sBN9Dpqko0sC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
(3) "... People like steampunk for two good reasons. First, it’s a great opportunity to dress up in a cool, weird way that baffles the straights. Second, steampunk set design looks great. The Industrial Revolution has grown old. So machines that Romantics considered satanic now look romantic. - - - If you like to play dress-up, good for you. You're probably young, and, being young, you have some identity issues. So while pretending to be a fireman, or a doctor, or a lawyer, or whatever your parents want you to be, you should be sure to try on a few identities that are totally impossible. Steampunk will help you, because you cannot, ever, be an authentic denizen of the 19th century".

¡¡¡Bravo!!!
¿Dónde firmo?
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647

Mensaje  Johannes Serpens Vie Feb 17, 2012 6:18 pm

Al tratarse de una carta de protesta sobre el trato dispensado al Steampunk en el artículo, y situación muy válida y respetable. Dado esto, no se ve la razón de pretender incluir subrepticiamente un agregado, en el que pareciera que se pretende buscar la convalidación de un acto emitido hacia adentro del foro mexicano, como el consistente en dar de baja a quién esto escribe. Pareciera que lo que se pretende, es que otras personas validen y carguen con la responsabilidad de un acto emitido autónomamente por el foro mexicano.

Quedo de ustedes.
Johannes Serpens
Johannes Serpens

Mensaje  Dorian Dupin Vie Feb 17, 2012 6:57 pm

VahlSanders escribió:
¡¡¡Bravo!!!
¿Dónde firmo?

Gracias Sr Vahl Sanders, sólo indíquenos su nombre o pseudónimo, como guste ser citado para la firma.

La intención de la carta es clara, inconformarnos y sentar precedente en México y en el SP global, por si algun otro reportaje nos ensucia o difama. Tendremos más fuerza si estamos unidos.

Si nos ofrecen una disculpa bien, sino con que publiquen nuestra carta y de menos no habernos quedado cruzados de brazos.

¡Buenos días a todos!

Dorian Dupin
Dorian Dupin
Aprendiz de cobre

Mensaje  VahlSanders Vie Feb 17, 2012 8:27 pm

Por mí, pueden referirme como VahlSanders, que todos me conocen así. Wink
Señor Serpens, dudo que haya segundas intenciones, las desiciones de la administración de un foro no dependen de nadie más que de los administradores y moderadores del mismo. Y no necesitan la validación de nadie, y menos de una revista que ni siquiera sabe lo que es el Steampunk (de hecho, por éso es el motivo de la carta). Además, si mal no recuerdo, usted no ha sido baneado definitivamente, sinó suspendido por unos meses (tres, si mal no recuerdo), y de ésto hace más de un mes. Son cosas diferentes, y que en caso de tratarse, aún pueden ser expuestas por MP a los moderadores correspondientes, ¿le parece una medida exagerada?, sin dudas puede consultarlo con los moderadores del foro SP México, sin necesidad de tratar en un foro ajeno, no sólo a la situación en profundidad, sinó también a las diferencias entre los individuos de otros sitios de difusión digital.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647

Mensaje  Johannes Serpens Vie Feb 17, 2012 8:58 pm

VahlSanders escribió:...

Antes de que nada debo de disculparme con los usuarios de este foro, así como en su caso, sujeto a desición de los administradores y moderadores de esta comunidad, la determinación de borrar si lo estiman pertienete el presente mensaje. Pero estima quién esto escribe, la necesidad de hacer las conducentes aclaraciones con respecto a mi comentario anterior:

No existe el banneo que se señala, la medida tomada por el foro mexicano, consistió en retirar el cargo de administrador del foro mexicano por determinado tiempo, lo que implicaba hubicarme en caracter de usuario de dicha comunidad. Ahora bien, es de señalarse que 19 de enero del presente año, mi cuenta fue dada de baja de la comunidad. por lo que realicé mi protesta ante la imposibilidad de hacerlo en el foro, a través de faceboock Stempunk México. cómo se transcribe:

https://www.facebook.com/messages/?ref=mb#!/groups/175857409123766/

"Juan Antonio Sànchez Orozco
Usuario inactivo.

Señor Dorian, me hago una pregunta que Usted, mejor que yo, puede responder: Si es libre y voluntario pertenecer al Foro Stemapunk México, así como dejar de hacerlo, y si quién esto escribe, ha sido castigado, para convertirse en un usuario como otro, ¿Porqué de manera unilateral, ha decidido "DEJAR INACTIVA" la cuenta de quién esto escribe? ¿Esas son las condcutas "democraticas" que tanto promueve, o resulta que hay letras chiquitas, que dicen: "mientras sean consecuentes con las mías? Quién esto redacta, nunca ha declarado que el "Steampunk ha Muerto", cómo Usted, sí lo ha dicho. Es lamentable su mareo desde su tabique.
Me gustaYa no me gusta • •Dejar de seguir esta publicaciónSeguir esta publicación • 19 de enero a la(s) 15:39 cerca de México, D. F. "

Espero que sepan disculpar el presente mensaje, pero sin embargo creo indebido que se pretenda sorprender a la gente con convalidaciones de mala fé.

Debo de dejar muy en claro, que el texto de la propuesta de carta con respecto al tratamiento del Steampunk, es claramente valido y respetable, pero el asunto que particularmente concierne a su servidor, trasciende y vicia el contenido e intención de la carta de protesta .

Disculpandome nuevamente nates ustedes usías, quedo a sus ordenes.
Johannes Serpens
Johannes Serpens

Mensaje  N. Inmunsapá Sáb Feb 18, 2012 2:36 am

Johannes Serpens escribió:[justify]
VahlSanders escribió:...

No existe el banneo que se señala, la medida tomada por el foro mexicano, consistió en retirar el cargo de administrador del foro mexicano por determinado tiempo, lo que implicaba hubicarme en caracter de usuario de dicha comunidad. Ahora bien, es de señalarse que 19 de enero del presente año, mi cuenta fue dada de baja de la comunidad. por lo que realicé mi protesta ante la imposibilidad de hacerlo en el foro, a través de faceboock Stempunk México.

Espero que sepan disculpar el presente mensaje, pero sin embargo creo indebido que se pretenda sorprender a la gente con convalidaciones de mala fé.
.

Se le sancionó retirándole el cargo de administrador por el fundador ya retirado Lukyan Corvinus y el actual administrador Dorian lo baneó en total derecho.

Ha sido informado en el foro que usted tiene banneo y de manera personal y abierta (preguntele a MAR OSCURA) yo pedí que se platicara respecto de su situación, sin embargo la actitud de "yo hice bien las cosas este artículo es bueno no me desdigo" que fue tomada por Ud y los "muchachos pérdidos" (esto si aceptan que son jovenes sin identidad) no ayuda para nada al movimiento, del mismo modo que su ahijado Atmusden que sigue yendo por las comunidades nuevas (como Panama) engañandolos proponiendo una "Alianza Latina de las Naciones Steampunk" cuando no pueden ni siquiera administrar de manera apropiada un foro ni dar la cara cuando se les requiere...pero eso si van de Iluminados y salvadores del Steampunk...

Mientras no exista una actitud de madurez, sin duda el artículo se aplica a quienes ahí aparecieron, pero no al steampunk mexicano y mucho menos mundial.

Defender el artículo y hacerse la víctima no habla de intereses en la cultura, sino de intereses personales incomprehensibles para este servidor.

Lo parafraseo Serpens... dirigiendome a los miembros de este foro amigos y conocidos...

N. Inmunsapá
N. Inmunsapá
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 190

http://mercenariosddios.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente