Steampunk en la Primera Guerra Mundial
+5
Bad B. Cat
Rafael-di-Ferro
VahlSanders
Coronel Montbau
Armando Valdemar
9 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
¡Otra nevera asesina!
Ésta vez alemana:
se llamó Sturmpanzerwagen A 7V
Ésta vez alemana:
se llamó Sturmpanzerwagen A 7V
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
VahlSanders escribió:¡Otra nevera asesina!
Ésta vez alemana:
se llamó Sturmpanzerwagen A 7V
Optimus Prime Abuelo
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Bad B. Cat escribió:Me extraña que nadie haya mencionado a la versión hipervitaminada de las ametraladoras Maxim: el pom-pom.
Este cañon automático QF1 de una libra se llegó a usar como antiaereo, aunque se diseñó para la infantería.
MAGNIFICA! tengo que fabricarme una!
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 41
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Un minuto de silencio por sus enemigos, aunque serán pocos si la construyeProfesor Frederic Klauss escribió:
MAGNIFICA! tengo que fabricarme una!
Bad B. Cat- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Athlone, Isla Esmeralda
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Bad B. Cat escribió:Un minuto de silencio por sus enemigos, aunque serán pocos si la construyeProfesor Frederic Klauss escribió:
MAGNIFICA! tengo que fabricarme una!
De todos es sabido que si PROFIC construye una pieza de artilleria tendria un aspecto mas, digamos, artesanal....
Más asi...
(HAGANLA )
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
¿ se acuerdan del tanque que sale en la de Indiana Jones y la ultima Cruzada ? pues si mal no recuerdo es una version de un tanque de la primera Guerra Mundial con una torreta añadida:
Invitado- Invitado
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Max Von Tannhäuser escribió:¿ se acuerdan del tanque que sale en la de Indiana Jones y la ultima Cruzada ? pues si mal no recuerdo es una version de un tanque de la primera Guerra Mundial con una torreta añadida:
¡Es cierto!, parece un Mk IV con torreta, nunca había reparado en ése detalle.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Coñe.... es cierto...
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
¡Otro primo del Mk I !
Evidentemente se hizo famoso
Un video de uno real que aún funciona (además de los aviones, toda ésta maquinaria está pronta a cumplir 100 años y aún puede funcionar, impresionante)
Evidentemente se hizo famoso
Un video de uno real que aún funciona (además de los aviones, toda ésta maquinaria está pronta a cumplir 100 años y aún puede funcionar, impresionante)
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Las cosas antes se hacían para durar. Hay muchos motores Hispano-Suiza y Rolls-Royce de las décadas de 1900 y 1910 que aun pueden dar guerra:VahlSanders escribió:
Un video de uno real que aún funciona (además de los aviones, toda ésta maquinaria está pronta a cumplir 100 años y aún puede funcionar, impresionante)
Bad B. Cat- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Athlone, Isla Esmeralda
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Muy cierto, un claro ejemplo de ésto es el Douglas DC-3, cuyo primer prototipo voló en 1935, y aunque supuestamente quedó obsoleto al principio de II GM en Europa, al día de hoy continúan volando comercialmente alrededor de 400 ejemplares.
PD:Aunque sería un tema más bien Dieselpunk, algún día haré un artículo de éste que (aunque las comparaciones en aviación son sumamente difíciles) es muy probablemente el mejor avión de la historia.
PD:Aunque sería un tema más bien Dieselpunk, algún día haré un artículo de éste que (aunque las comparaciones en aviación son sumamente difíciles) es muy probablemente el mejor avión de la historia.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Que preciosidad de maquinas.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Todo un emblema de la guerra aérea que nació en ése conflicto:
El Fokker Dr-1 (conocido también como el Fokker Triplano)
Es famoso más que nada por haber sido la montura del legendario Barón Rojo y su Circo Volador, motivo por el cual casi todas las réplicas modernas del avión están pintadas de rojo:
El Fokker Dr-1 (conocido también como el Fokker Triplano)
Es famoso más que nada por haber sido la montura del legendario Barón Rojo y su Circo Volador, motivo por el cual casi todas las réplicas modernas del avión están pintadas de rojo:
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Larga vida al "Caballero del Aire"
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Injustamente menos famoso era el Barón Negro (apodo de la prensa de Werner Voss), piloto de flanco de von Richthofen y el único de todo el Circo Volador (como se llamaba el grupo) que no tenía nada de color rojo en el avión, éste era de color negro y bandas verde obscuro y el blanco rodeando las cruces. Ya en 1916 invirtió los colores (verde obscuro con rayas negras y el blanco se extendió a todo el timón y una franja en cada flanco del fuselaje:
Se le reconocen 48 victorias confirmadas.
Se le reconocen 48 victorias confirmadas.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Mira tu que siempre pense que el "Baron Negro" habia sido creado a raiz de la fama de Von Richtoffen.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Aquí les dejo un documental en el que se reconstruye el combate en el que murió, un combate que sigue siendo el más épico de la aviación. Se había formado una patrulla para eliminar a Richtofen y si Circo, pero ésto sólo les permitió anotarse un enorme número de victorias a cada uno. Werner Voss salió en solitario (sin piloto de flanco, osea él solo) a cazar enemigos cuando se topa con un grupo de aeronaves enemigas (9 en total) que notan su prescencia y se largan al ataque. Pese a la inegable superioridad numérica de los pilotos de los nueve aparatos, Voss se mantuvo a la ofensiva y dominó el combate. Consiguió impactar a todos y cada uno de los nueve aparatos que lucharon en su contra, pero sin dañarlos lo suficiente como para derribarlos. Les dejo un vídeo del canal de Historia: (está en Inglés, pero es que no lo encuantro en castellano )
Les recomiendo seguir con las otras partes del documental, que no tiene precio.
Les recomiendo seguir con las otras partes del documental, que no tiene precio.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
No puede faltar en éste tema el Wilhelmgeschutze (también conocido como "Cañón París"):
Manufacturado por las industrias Krupp (no, en serio), se trataba de un monstruo de 26 metros de largo y más de 250 toneladas de peso. Se basaba en modelos de artillería naval, con un calibre de 210 mm. Debido a sus dimensiones debía moverse y operar desde unas vías de tren construidas expresamente; precisaba de 80 miembros de la marina alemana, bajo las órdenes de un almirante, para operar correctamente. Para dispararlo era necesario construir una base de hormigón bajo él para ayudar a resistir el retroceso, y se le rodeaba de varias baterías de artillería convencional que disparaban a la vez, para evitar que británicos y franceses pudiesen localizarlo al abrir fuego.
El cañón
Años antes, ya en 1909, las fábricas Krupp habían presentado un modelo de cañón-mortero de un calibre colosal (420 mm), que superaba las mayores armas navales de su tiempo. El “Gran Berta” lanzaba proyectiles de casi un metro de largo y 800 kilogramos a 14.500 metros de distancia, y fue empleado exitosamente para demoler las fortificaciones belgas cuando se iniciaron las hostilidades en 1914. Cuando se hizo evidente que los alemanes no iban a acercarse tanto a París en un futuro inmediato, se desarrolló un arma capaz de alcanzar la capital francesa incluso desde la respetable distancia a la que habían logrado aproximarse. Así nació el tremendo Cañón de París.
Los alemanes habían calculado, acertadamente, que si lanzaban un proyectil con una velocidad de salida de 1.600 metros por segundo y con un ángulo lo bastante pronunciado, la parábola resultante daría al proyectil una altura de 40 kilómetros y un alcance de más de 100. Y, efectivamente, este arma podía lanzar proyectiles de 94 kg. a una distancia máxima de 130 km. Tal era la potencia de la carga explosiva al disparar, que cada proyectil se “comía” una porción del interior del cañón. Cada uno de los obuses estaba numerado y tenía una anchura algo mayor que el anterior; para compensar este desgaste producido por cada disparo, debían dispararse en el orden correcto y únicamente después de minuciosas medidas y cálculos por parte de la dotación, para evitar fallos de precisión o accidentes en el disparo. Tras 65 disparos, de calibre progresivamente mayor, el cañón tenía que ser sustituido. La distancia de disparo era tan grande que el efecto Coriolis (la diferencia relativa de velocidad de rotación de la tierra en el ecuador respecto a los polos) afectaba al punto de impacto final haciendo que cada disparo se desviase hacia la derecha.
El Cañón de París no tuvo, en general demasiado éxito como arma. Era totalmente imposible apuntar a algo que fuese más pequeño que una ciudad grande, transportarlo era una pesadilla logística y el mantenimiento y los recambios hacían que su uso fuera lento y muy caro. En total hizo entre 320 y 367 disparos, causando 250 muertos y más de 600 heridos. Sin embargo, uno puede imaginarse el efecto que un arma de tales características tiene en la moral del enemigo. De pronto ni siquiera París era seguro, ya que los monstruosos inventos alemanes podían dejar su carga de muerte a las orillas mismas del Sena. El efecto desmoralizador y atemorizante que el Cañón de París tuvo sobre Francia fue sin duda mucho más importante que los daños personales y materiales que pudo haber causado. Más que un arma de guerra, el Cañón de París fue concebido, y funcionó, como un arma psicológica. Una especialmente impresionante...
Daños causados por el proyectil del arma
En Agosto de 1918, ante el riesgo de que cayese en manos de los Aliados, el cañón fue presumiblemente desmontado y destruido, ya que los aliados jamás hallaron rastro de él. Se encontró un segundo bastidor (la montura-transporte del arma) escondido en un castillo francés, pero no había rastro de su correspondiente cañón. Los planos y diseños nunca fueron recuperados.
Características:
Calible: 210 mm.
Largo : 36.20 Mts.
Peso de munición: 105 Kg.
Alcance: 125 Km.
Velocidad en la boca del cañon: 1550 m/s.
Peso total: 750.000 Kg.
Manufacturado por las industrias Krupp (no, en serio), se trataba de un monstruo de 26 metros de largo y más de 250 toneladas de peso. Se basaba en modelos de artillería naval, con un calibre de 210 mm. Debido a sus dimensiones debía moverse y operar desde unas vías de tren construidas expresamente; precisaba de 80 miembros de la marina alemana, bajo las órdenes de un almirante, para operar correctamente. Para dispararlo era necesario construir una base de hormigón bajo él para ayudar a resistir el retroceso, y se le rodeaba de varias baterías de artillería convencional que disparaban a la vez, para evitar que británicos y franceses pudiesen localizarlo al abrir fuego.
El cañón
Años antes, ya en 1909, las fábricas Krupp habían presentado un modelo de cañón-mortero de un calibre colosal (420 mm), que superaba las mayores armas navales de su tiempo. El “Gran Berta” lanzaba proyectiles de casi un metro de largo y 800 kilogramos a 14.500 metros de distancia, y fue empleado exitosamente para demoler las fortificaciones belgas cuando se iniciaron las hostilidades en 1914. Cuando se hizo evidente que los alemanes no iban a acercarse tanto a París en un futuro inmediato, se desarrolló un arma capaz de alcanzar la capital francesa incluso desde la respetable distancia a la que habían logrado aproximarse. Así nació el tremendo Cañón de París.
Los alemanes habían calculado, acertadamente, que si lanzaban un proyectil con una velocidad de salida de 1.600 metros por segundo y con un ángulo lo bastante pronunciado, la parábola resultante daría al proyectil una altura de 40 kilómetros y un alcance de más de 100. Y, efectivamente, este arma podía lanzar proyectiles de 94 kg. a una distancia máxima de 130 km. Tal era la potencia de la carga explosiva al disparar, que cada proyectil se “comía” una porción del interior del cañón. Cada uno de los obuses estaba numerado y tenía una anchura algo mayor que el anterior; para compensar este desgaste producido por cada disparo, debían dispararse en el orden correcto y únicamente después de minuciosas medidas y cálculos por parte de la dotación, para evitar fallos de precisión o accidentes en el disparo. Tras 65 disparos, de calibre progresivamente mayor, el cañón tenía que ser sustituido. La distancia de disparo era tan grande que el efecto Coriolis (la diferencia relativa de velocidad de rotación de la tierra en el ecuador respecto a los polos) afectaba al punto de impacto final haciendo que cada disparo se desviase hacia la derecha.
El Cañón de París no tuvo, en general demasiado éxito como arma. Era totalmente imposible apuntar a algo que fuese más pequeño que una ciudad grande, transportarlo era una pesadilla logística y el mantenimiento y los recambios hacían que su uso fuera lento y muy caro. En total hizo entre 320 y 367 disparos, causando 250 muertos y más de 600 heridos. Sin embargo, uno puede imaginarse el efecto que un arma de tales características tiene en la moral del enemigo. De pronto ni siquiera París era seguro, ya que los monstruosos inventos alemanes podían dejar su carga de muerte a las orillas mismas del Sena. El efecto desmoralizador y atemorizante que el Cañón de París tuvo sobre Francia fue sin duda mucho más importante que los daños personales y materiales que pudo haber causado. Más que un arma de guerra, el Cañón de París fue concebido, y funcionó, como un arma psicológica. Una especialmente impresionante...
Daños causados por el proyectil del arma
En Agosto de 1918, ante el riesgo de que cayese en manos de los Aliados, el cañón fue presumiblemente desmontado y destruido, ya que los aliados jamás hallaron rastro de él. Se encontró un segundo bastidor (la montura-transporte del arma) escondido en un castillo francés, pero no había rastro de su correspondiente cañón. Los planos y diseños nunca fueron recuperados.
Características:
Calible: 210 mm.
Largo : 36.20 Mts.
Peso de munición: 105 Kg.
Alcance: 125 Km.
Velocidad en la boca del cañon: 1550 m/s.
Peso total: 750.000 Kg.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Diox... no quiero ni imaginar lo que sentirían los 'parisien' cuando, de repente y sin previo aviso, les caía semejante bombazo como salido de ninguna parte...
Yo lo veo como una especie de abuelo de la bomba atómica, un arma para decir 'mire usted, que si me toca demasiado las narices, uso esto y fin del juego'.
Yo lo veo como una especie de abuelo de la bomba atómica, un arma para decir 'mire usted, que si me toca demasiado las narices, uso esto y fin del juego'.
Bad B. Cat- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Athlone, Isla Esmeralda
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Bad B. Cat escribió:Diox... no quiero ni imaginar lo que sentirían los 'parisien' cuando, de repente y sin previo aviso, les caía semejante bombazo como salido de ninguna parte...
Yo lo veo como una especie de abuelo de la bomba atómica, un arma para decir 'mire usted, que si me toca demasiado las narices, uso esto y fin del juego'.
Si, pero sin lo marrano y horrible que tienen las armas nucleares.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky
Re: Steampunk en la Primera Guerra Mundial
Armadura ligera de campo "Dayfield" (diseño ingles).
Compuesta de una placa delantera, una trasera y una más pequeña en cada hombro en un chaleco de lona.
Solia ser usada por oficiales y mandos y por quien tuviese la genialidad de currarsela/robarla/conseguirla de alguna manera.
Estaba diseñada para proteger de golpes de "bayonetas, espadas y golpes de lanza, ademas de balas perdidas y fragmentos de metralla".
Estaba diseñada para llevar bajo la guerrera (aunque como se ve en la foto, se llevaria por encima).
http://www.waterloomilitaria.com/shopexd.asp?id=224 Todas las fotos incluso con la etiqueta de uso.
¿Mola eh? me dan ganas de hacerme una en plan Storm Trooper de la Gran Guerra.
Compuesta de una placa delantera, una trasera y una más pequeña en cada hombro en un chaleco de lona.
Solia ser usada por oficiales y mandos y por quien tuviese la genialidad de currarsela/robarla/conseguirla de alguna manera.
Estaba diseñada para proteger de golpes de "bayonetas, espadas y golpes de lanza, ademas de balas perdidas y fragmentos de metralla".
Estaba diseñada para llevar bajo la guerrera (aunque como se ve en la foto, se llevaria por encima).
http://www.waterloomilitaria.com/shopexd.asp?id=224 Todas las fotos incluso con la etiqueta de uso.
¿Mola eh? me dan ganas de hacerme una en plan Storm Trooper de la Gran Guerra.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Objetivo: Primera Antología Steampunk en español
» Schwarzblut, la primera banda Electro Steampunk declarada!
» Steamers en Alicante Primera Quedada Steampunk Alicantina. (fotos)
» Steampunk Opera (Great New England Steampunk Exhibition)
» John Carter, Señor de la Guerra de Marte
» Schwarzblut, la primera banda Electro Steampunk declarada!
» Steamers en Alicante Primera Quedada Steampunk Alicantina. (fotos)
» Steampunk Opera (Great New England Steampunk Exhibition)
» John Carter, Señor de la Guerra de Marte
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.