Cortometrajes
4 participantes
Página 1 de 1.
Cortometrajes
Damas y caballeros:
Ahora que estoy pensando en hacer un cortometraje gracias a la sugerencia de Joseph Hollman, he pensado que estaría bien abrir un tema sobre el muy desconocido mundo de los cortometrajes. Desde hablar de cortometrajes que hayamos visto hasta cuestiones técnicas. Tengo que reconocer que apenas he visto pero siempre me ha llamado la atención que en muchos casos la atmósfera es especial, incluso hechos cotidianos como preparar un café se convierten en algo misterioso gracias a los silencios, a la música apenas perceptible. Muchos directores vuelcan sus obsesiones en los cortometrajes y consiguen darle un toque hipnótico o enfermizo o surrealista o todo a la vez pero luego, si llegan a hacer una película, esa naturalidad, esas ideas “salvajes” aparecen domesticadas.
Luces, cámara, ¡acción!
Ahora que estoy pensando en hacer un cortometraje gracias a la sugerencia de Joseph Hollman, he pensado que estaría bien abrir un tema sobre el muy desconocido mundo de los cortometrajes. Desde hablar de cortometrajes que hayamos visto hasta cuestiones técnicas. Tengo que reconocer que apenas he visto pero siempre me ha llamado la atención que en muchos casos la atmósfera es especial, incluso hechos cotidianos como preparar un café se convierten en algo misterioso gracias a los silencios, a la música apenas perceptible. Muchos directores vuelcan sus obsesiones en los cortometrajes y consiguen darle un toque hipnótico o enfermizo o surrealista o todo a la vez pero luego, si llegan a hacer una película, esa naturalidad, esas ideas “salvajes” aparecen domesticadas.
Luces, cámara, ¡acción!
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Re: Cortometrajes
"Alicia" de Jaume Balagueró.
¡Impactante! No tengo dudas de que este será su favorito medio de expresión a corto plazo Sir
El cortometraje que pienso hacer (muy corto, de un minuto más o menos) irá en la línea de "Alicia". Yo tomo como referencia los primeros trabajos de David Lynch, las fotos de Joel-Peter Witkin, el Accionismo vienés y, sobre todo, series rarísimas que vi cuando sólo había dos canales.
Este de regalo para que lo vean esta noche
http://video.google.com/videoplay?docid=9198384037201458965#
Esto me recuerda a algo...que sabor a fracaso se ha quedado desde entonces...snif...
Estoy mas que dispuesto a ayudar en guión y caracterización.
Estoy mas que dispuesto a ayudar en guión y caracterización.
Cuente con toda nuestra ayuda
El proyecto es claramente interesante para muchos de nosotros. Si necesita música no dude en contar con SMOG.
Minina de Cheshire- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 102
Sir Jack Winchester escribió:El cortometraje que pienso hacer (muy corto, de un minuto más o menos) irá en la línea de "Alicia". Yo tomo como referencia los primeros trabajos de David Lynch, las fotos de Joel-Peter Witkin, el Accionismo vienés y, sobre todo, series rarísimas que vi cuando sólo había dos canales.
Le he hecho caso caballero y me acabo de ver el vídeo a intempestivas horas..ya le contará si afecta a mi decanso Me ha encantado, Un saludo
Joseph
Me alegra mucho que le haya gustado
Otro cortometraje de Balagueró, "Días sin luz"
De "Historias para no dormir":
Ver el proyecto de Alassie me ha hecho retomar el tema de los cortometrajes. Busquemos cortometrajes, hablemos sobre ellos.
Pues aprovecho para poner este corto de ciencia ficcion apcaliptica de Ruairi Robinson
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.