The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armería del Gabinete: proyecto centella

+3
MIss Archer
Profesor Von Brokenheimer
Lady Romana
7 participantes

Armería del Gabinete: proyecto centella Empty Armería del Gabinete: proyecto centella

Mensaje  Lady Romana Dom Oct 23, 2011 9:23 pm

Ayer, mientras rebuscaba en mis cajas de restos, encontré esta pieza:

Ya había olvidado que la tenía y sigo sin recordar por qué la compré, pero en cualquier caso, me ha dado la inspiración necesaria para participar en el concurso.
Les mantendré informados de mis avances.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Armería del Gabinete: proyecto centella Empty Re: Armería del Gabinete: proyecto centella

Mensaje  Lady Romana Vie Nov 11, 2011 2:53 pm

Bueno, acabo de recordar que me había inscrito en este concurso Rolling Eyes Como quedan ¿tres días? tendré que ponerme manos a la obra.

Ya he empezado a echar un vistzo a mis cajas de materiales, a ver si encuentro algo adecuado:

Si no encuentro nada en esas, no hay problema, aún me quedan muchas más Very Happy ... Aunque creo que voy a andar un pco justa de tiempo.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Armería del Gabinete: proyecto centella Empty Re: Armería del Gabinete: proyecto centella

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Nov 14, 2011 4:48 pm

Estimada Lady Romana, veo que como yo se ha puesto mano a la obra en un momento tardío, pero confío en que le dará tiempo a presentar su proyecto. Y es que recuerde que esta misma noche se cierra el plazo de presentación de proyectos.
Como ya he comentado en otro laboratorio del Gabinete, recuerde que no tiene que hacer la presentación formal ni las fotos finales, para eso contaremos con otro hilo y una semana de tiempo, hoy solo tiene que presentar el proyecto acabado.

Un saludo y la mejor de las suertes.
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Lady Romana Lun Nov 14, 2011 7:08 pm

Precisamente me pilla vd. dándole los últimos toques a las fotografías del arma. La verdad es que no recordaba que aún tenía una semana para subirlas. Por el momento, me limitaré a hacer un resúmen del proceso de montaje y del resultado final.

Como ya comenté en un post anterior, la inspiración para este arma me la dió la pieza que pueden ver más arriba, probablemente una parte de la guarda de la réplica a escala de una espada. Por falta de tiempo decidí utilizar solamente piezas que ya tuviese en casa:

La primera de ellas es un trozo de tubo de latón, de los utilizados en fontanería. Veo que esta es una pieza que está gozando de cierta popularidad en esta competición, pues he observado que tanto el Sr. Aguín como Lady Oz también la han utilizado en sus modelos. Yo le practiqué un agujero que me permitiese introducir un led, pues ya había decidido desde el principio que el arma tendría iluminación. En la segunda fotografía pueden ver el color de la luz. No se aprecia demasiado bien, pero es un LED ultravioleta, obtenido de un llavero-comprobador de billetes que desmonté para la ocasión.
Lo siguiente que hice fue escoger una válvula que encajase en el hueco (por suerte tengo una amplia provisión de ellas) y montar un cañón. Seguro que algunos de vds. habrán notado que es similar al cañón multiusos del Sr. Aguín. Lo cierto es que cogí las piezas de entre sus pertenencias (es lo que tiene compartir gabinete) y las modifiqué para darle un efecto "raygun" añadiendo unas varillas de vidrio con punta torneada (ya las había utilizado en alguna ocasión anterior y conducen la luz de forma más que interesante). La última fotografía muestra el cuerpo de la pistola, ya de una pieza. Todas las partes están unidas con silicona transparente, que además de resultar muy útil para rellenar los huecos entre las piezas de distintas formas, permite el paso de la luz.

El siguiente paso consistió en realizar la "instalación eléctrica". Ante todo necesitaba un interruptor de pequeño tamaño, que encontré formando parte de una vela a pilas. Como ya había decidido utilizar iluminación UV, tuve que cortarlo de su ubicación original y volver a soldarlo a otro LED y otras pilas. El resultado, bien envuelto en cinta, fue encapsulado en lámina de latón para formar un "cartucho" que se inserta en la pieza central de la pistola y es desmontable, lo que permite cambiar las pilas con facilidad. Originalmente había pensado en envejecer el latón y grabarlo con el mismo diseño de la culata, pero finalmente decidí que me gustaba el contraste entre el material grabado, de color más oscuro, y el latón liso y brillante. Finalmente uní el "cañón" y la "culata" utilizando el pegamento epoxi más fuerte del que disponía (de haber tenido menos prisa, lo habría atornillado, pero hacer agujeros en ese material es un proceso que requiere mucho tiempo)

Y aquí pueden ver el resultado de mis esfuerzos, aunque en esta fotografía todavía está un poco sucia con los restos de pegamento (dentro de poco subiré imágenes más artísticas al post de presentación):

Me olvidaba, como último detalle, añadí el nombre y modelo del arma:

Como les he dicho, pronto subiré fotografías del arma en "funcionamiento". Si están interesados en ver alguna imágen en mayor tamaño, las tienen en este álbum. Si tienen alguna duda sobre el proceso de fabricación, no tienen más que preguntar.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Mensaje  MIss Archer Lun Nov 14, 2011 10:48 pm

Desde luego su inventiva no conoce límites y su conocimiento de técnicas tampoco.

Es tremendamente original. Enhorabuena! Very Happy
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241

http://missarchersairship.blogspot.com

Mensaje  Rafael-di-Ferro Mar Nov 15, 2011 9:27 am

Qué buen aspecto.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  Sr. Aguin Mar Nov 15, 2011 3:04 pm

Me avergüenza reconocer que cuando me aseguró que participaría en el concurso no confiaba en que fuese usted capaz de llevar a cabo su proyecto en poco tiempo y con las piezas de las que disponía. ¡Y pensar que el mío me llevo semanas! El resultado final, que he tenido el privilegio de tener en mis manos, no desmerece al lado del resto de sus creaciones en materia de armamento.

PD: Espero que continue usted con su idea de hacer una liga a juego donde esconderla.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Lady Oz Miér Nov 16, 2011 12:55 am

Desde luego, tiene usted unas manos e inventiva de oro. Reconozco que me produce una envidia tremenda Embarassed Razz Encuentro un mérito tremendo en crear una artilugio de la nada [Aprovecho para felicitarle por el resto de sus creaciones. Me quedo con la boca abierta cada vez que veo una] Yo de momento no paso de los mods de armas de plástico y espero dar el siguiente paso en algún momento que se me presente la oportunidad ¡Y las musas!
Enhorabuena.
Lady Oz
Lady Oz
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Nov 16, 2011 1:08 pm

Lady Oz escribió:Encuentro un mérito tremendo en crear una artilugio de la nada
Estoy completamente de acuerdo con esta frase. Me encantan las creaciones hechas de cero. Es un arma impresionante y muy elegante!!

Es una pistola que va a ser la comidilla de las próximas reuniones aristocráticas. De hecho una de nuestras mayores clientas -La Condesa de Wrigglesworth- me ha dicho que este mes no le pasemos nuestro catálogo, y es que quiere adquirir varios modelos de Centella.
En fin, hemos perdido una cliente, pero visto la belleza del arma, la perdonaremos Evil or Very Mad

En otro orden de cosas, le recuerdo que ya se ha abierto el plazo para hacer la presentación oficial de su entrada.
Puede abrir el hilo en esta sección:

Mini Rayguns. Entradas Finales y Votación.
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Vie Nov 18, 2011 12:30 am

La verdad es que es estupenda.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado