The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold

+3
Armando Valdemar
Elektronische
Sr. Aguin
7 participantes

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold Empty Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold

Mensaje  Sr. Aguin Vie Oct 21, 2011 7:20 pm

Rifle Aguín-Ofthegold

Archivos del Gabinete:
sección de desarrollo armamentístico
(Investigación de prototipos)

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5849

Hace ya tiempo que deseaba mostrarles el "Aguín-Ofthegold", pero por distintos motivos siempre lo he ido retrasando. Algunos de ustedes ya lo conocerán, pues fue presentado en sociedad en el museo de la Uchronie. A diferencia de mi querida Lady Romana, yo no he sido nunca muy prolífico en el diseño de armamento avanzado. Sin embargo estoy bastante satisfecho con los resultados de este prototipo que desarrollé con la ayuda del profesor Ofthegold:

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5823

Me gustaría poder hablar largo y tendido acerca de sus especificaciones técnicas asi como de los detalles de su funcionamiento, pero me temo que dado que aun está pendiente de patente debo ser prudente con los secretos que revelo. Sin embargo si prestan atención a los detalles que se aprecian a simple vista en su diseño, no les será dificil deducir a aquellos entendidos en armamento experimental por donde van los tiros (si me prermiten el juego de palabras).

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5825

Como pueden apreciar, el elemento principal es una compacta caldera (una adaptación de un modelo comercial). Tampoco es un secreto el que esta caldera alimenta un grupo electrógeno, ya que pueden ver conectado a ella un voltímetro (en este caso diseñado en nuestras instalaciones). Hacia el cañon pueden apreciar tambien las aperturas para la salida de vapor del regulador de presión. En la siguiente imagen pueden ver un detalle del voltímetro. Se trata de un modelo que pronto estará disponible en tiendas. Es sumamente fiable incluso en las peores condiciones.

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5828

Como ya he comentado, he tenido la suerte de contar con la inestimable ayuda del profesor Ofthegold, que se ocupó de diseñar y fabricar la base de madera para el arma. Tambien debo reconocer la ayuda de la habilidosa Lady Romana en los refuerzos de cuero cosido a mano, que le proporciona un agarre mas suave y preciso en las zonas adecuadas, así como un adecuado refuerzo de la culata (pues todos sabemos que a menudo hay que recurrir a ella en el cuerpo a cuerpo).

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5826

La boca del cañon incorpora un diseño pensado específicamente para la función de emergencia: cuando no queda munición o la situación no deja otra salida, pueden cerrarse las valbulas de presión y descargar la caldera proyectando un chorro de vapor a alta temperatura que no solo es letal a corto alcance, sino que crea una cortina de humo que puede proporcionar una cobertura para la huida durante unos inestimables segundos.

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5840

Una de mis preocupaciones durante el diseño de este arma fué el que pudiese desmontarse para facilitar su traslado. Eso le complicó las cosas a mi estimado colega el profesor Ofthegold, pero lo resolvió con elegancia, como pueden apreciar en la siguiente imagen:

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5846

Me propuse centrarme en el laton, la madera y el cuero en este arma. Rondaba por mi libreta de diseños desde hacía tiempo, pero no fué hasta la Uchronie que me decidí a acabarla. Estoy contento con el resutado, pero llevó su tiempo encontrar las piezas que necesitaba (por suerte es solo cuestión de insistir en ello el tiempo suficiente). Lo primero que adquirí fue una vieja lámpara de la que salió la caldera y un par de partes más. Le fuí añadiendo piezas que encontré por ahi sin tener nada concreto en mente hasta que tuve el cuerpo de metal casi completo. Sin embargo mis habilidades con la madera no son gran cosa, por lo que mis primeros diseños no se parecían mucho al resultado final. Por suerte conté con la ayuda de Ofthegold, y gracias a la culata que diseño el arma adquirió su aspecto definitivo.

Todas las piezas del arma son desmontables (no quería fijar nada de forma irreversible por que el diseño cambiaba ligeramente de vez en cuando). El cuerpo de metal esta montado sobre una varilla roscada desde la boca del cañón hasta la tuerca que la fija a la culata. Un segundo tornillo la fija a la madera verticalmente, entrando por una de las "aperturas de vapor", por lo que es casi invisible.

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5831

El gatillo también me dió trabajo, dado que me empeñe en ponerle uno funcional. Al final encontré un tipo de cerrojo que pude modificar satisfactoriamente. En cuanto al "voltímetro", fué un experimento de resultado agridulce. Los engranajes diminutos de reloj, aumentados por la lente de plástico, tienen un aspecto magnífico desde ciertos ángulos, sugiriendo una compleja maquinaria que en realidad no existe. Sin embargo la "aguja" del voltímetro y el papel no dieron el mismo reslultado.

En resumen: un arma contundente y que se "siente" bien en las manos. No soy aficionado a resolver mis problemas mediante armamento, pero sin duda este prototipo se viene conmigo en las expediciones que el Gabinete organiza a areas peligrosas del continente africano.

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold DSCN5841
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold Empty Re: Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold

Mensaje  Elektronische Vie Oct 21, 2011 7:34 pm

Desde luego si se queda sin potencia en la caldera... bien tiene aspecto de poder usarse sin mucho problema de bate Smile

Gran creación! cheers
Elektronische
Elektronische
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres....

Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold Empty Re: Armería del Gabinete: El rifle Aguín-Ofthegold

Mensaje  Armando Valdemar Vie Oct 21, 2011 7:52 pm

Sr. Aguin escribió:La boca del cañon incorpora un diseño pensado específicamente para la función de emergencia: cuando no queda munición o la situación no deja otra salida, pueden cerrarse las valbulas de presión y descargar la caldera proyectando un chorro de vapor a alta temperatura que no solo es letal a corto alcance, sino que crea una cortina de humo que puede proporcionar una cobertura para la huida durante unos inestimables segundos.

O cocer una rica langosta para el almuerzo Very Happy
Muy buen diseño. Felicitaciones.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Invitado Sáb Oct 22, 2011 1:21 am

Con equipacion de primera como la que nos ofrece podemos estar seguros que de llegaremos a buen puerto, podemos estar seguros de ello.

Creo que me hare con uno, para esos momentos incomodos donde me quedo sin municion convencional

Invitado
Invitado

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Sáb Oct 22, 2011 10:49 am

Voy a tener que dejar de hacer creaciones mias , el nivel de aqui es muy superior a todas las espectativas mias, que envidia que me corroe (envidia sana, ojo Very Happy )

Me encanta su rifle, es impresionante en todos los sentidos.

Lastima que no mencione su apartado tecnico por tel temas de patentes ....(rayos, no podremos reproducir su rifle en nuestros laboratorios de la Ars Obscura, nein nein.... ha vuelto a fallar mis Serbots espia.... rayenytruenensbergrufnenstalh!) ejem... si han leido lo del parentesis es que llebavais mi casco de leer mentes, y como no, pues no lo habeis leido Very Happy
Me meto en mi laboratorio de estudio armamentistico, tengo que empezar a crear yo tambien!
Very Happy

En serio, una gran creacion sin duda, de los mejores rifles steam que he visto en mucho tiempo.
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Oct 22, 2011 11:09 am

Una creación impresionante. Un diseño muy original como original es el chorro de vapor en caso de emergencia cheers
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Sáb Oct 22, 2011 11:25 am

Impresionante. No tengo palabras para describir lo que me gusta esta arma.
Es impactante como ella sola. Enhorabuena, mi más sincera enhorabuena, ¡me encanta!

Y es que ya solo por el hecho que sirve para desaparecer tras una cortina de humo cual ninja ya ha ganado miles de puntos para mí Cool
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Oct 22, 2011 1:38 pm

De la colaboración Aguín-Ofthegold ha salido un arma impresionante. Me gusta mucho la idea de que sea desmontable ya que como bien dice facilita el transporte y se ve un arma realmente potente. Sin duda una gran creación, mis más sinceras felicitaciones. cheers

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Sáb Oct 22, 2011 2:19 pm

El sistema de emergencia me parece de lo mas original.
No solo se ve contundente y a su vez con un corte muy elegante.
Quiza tengamos alguna dia que medir nuestro armamento en alguna zona de tiro.

Hoy estoy empezando a construir una pequeña pistola , quizá mas tosca de lo habitual... pronto subiré fotografias.

Última edición por Profesor Frederic Klauss el Sáb Oct 22, 2011 6:30 pm, editado 1 vez
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Oct 22, 2011 5:03 pm

Gracias por sus amables palabras, caballeros. Lo cierto es que es un ejemplo de lo fructiferas que son las colaboraciones. Me pregunto que podríamos llegar a construir entre todos los artesanos de este foro si no estuviésemos repartidos por todo el pais. Profesor Klauss, estoy impaciente por ver esas fotogafías.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Oct 22, 2011 5:45 pm

Sr. Aguin escribió:Gracias por sus amables palabras, caballeros. Lo cierto es que es un ejemplo de lo fructiferas que son las colaboraciones. Me pregunto que podríamos llegar a construir entre todos los artesanos de este foro si no estuviésemos repartidos por todo el pais. Profesor Klauss, estoy impaciente por ver esas fotogafías.

Yo sí se que construiriamos... Twisted Evil ¡¡¡La Estrella de la Muerte!!! versión steampunk. Justamente hay una oferta de colimadores gigantes (traducción: sistema de enfoque de haces de luz) para emisores laser, basados en los trabajos de Tesla que son ideales para eso. Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado