Steam-Goth
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Re: Steam-Goth
Capitán Arkelao Dakkar escribió:Señores Espectro, están poniendo demasiado mensajes cortos seguidos...
De qué me sonará eso
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
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Re: Steam-Goth
Sir Jack Winchester escribió:Capitán Arkelao Dakkar escribió:Señores Espectro, están poniendo demasiado mensajes cortos seguidos...
De qué me sonará eso
Alguien ha tomado mucho Cola-cao
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
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Re: Steam-Goth
Hay de churros a churros, la mayoría muy malos, pero uno que otro se defiende también en México y acostumbramos "chopearlos" o remojarlos en chocolate caliente.
Pero volviendo a lo Goth del "Steamgoth", ¿Y no es que el origen del término goth, aún antes del arte gótico, se refirió a los godos, visigodos, etc?
Tengo entendido que es Andi Sex Gang( vocal de los Sex GangChildren) el primero en recibir ese término de "gothic-goblin" por su aspecto de vándalo. Eso en tiempos post-punk, antes que el terciopelo y las capas elegantes hicieran ícono de la subcultura gótica.
Aclaro, para nada defiendo el derecho de exhibir los genitales al aire...
Pero volviendo a lo Goth del "Steamgoth", ¿Y no es que el origen del término goth, aún antes del arte gótico, se refirió a los godos, visigodos, etc?
Tengo entendido que es Andi Sex Gang( vocal de los Sex GangChildren) el primero en recibir ese término de "gothic-goblin" por su aspecto de vándalo. Eso en tiempos post-punk, antes que el terciopelo y las capas elegantes hicieran ícono de la subcultura gótica.
Aclaro, para nada defiendo el derecho de exhibir los genitales al aire...
Dorian Dupin- Aprendiz de cobre
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Re: Steam-Goth
¡Los churros acá también son duros!Dorian Dupin escribió:Hay de churros a churros, la mayoría muy malos, pero uno que otro se defiende también en México y acostumbramos "chopearlos" o remojarlos en chocolate caliente.
Pero nosotros acostumbramos bajarlos con mate , además los nuestros son rellenos con dulce de leche (o "manjar", como le dicen los chilenos).
VahlSanders- Novelista desmotivado
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Re: Steam-Goth
A finales finalisimos de los 70 hubo una "guerra civil" musical en Londres: parte estaba posicionada con David Bowie, alias "El Duque Blanco" y diversas bandas de la escena punk que estaban hasta las pelotas de que el "Que se joda el sistema" hubiese quedado en "vender vender vender" y la corriente de rebelión urbana necesitaba de nuevas metas, con lo que salieron varios "Duques o Reyes Negros"
[Copio y pego de un TXT que tengo desde tiempos inmemoriables].
"La primera vez que se utilizó el término “gótico” en relación a la música, fue gracias a Anthony H. Wilson (manager de Joy Division) que en un programa de 1978 de la BBC de Londres, describió a Joy Division como gótico, comparados con la corriente pop imperante. El golpe de gracia lo daría Abbo, cantante de UK Decay, al declarar a la prensa "We’re into de whole gothic thing" (Febrero de 1981). Ian Astbury, de Southern Death Cult, comentó para Alternative Press (Noviembre de 1994) que en realidad todo había comenzado como un chiste local: en algún momento entre 1982 y 1983 el había llamado a Andi Sex Gang "Gothic Goblin" y "Count Visigoth" (y a sus seguidores "goths") porque el tipo vivía en un edificio llamado "Visigoth Towers", en la zona más barata de Brixton. Más tarde un estereotipo de imagen, que se consolidó al crearse antros como el legendario Batcave londinense (abierto en julio de 1982) y la asociación con los ideales estéticos de la literatura gótica, se encargaron del resto."
De todo esto vemos el espiritu del asunto: de manera siniestra, ironica y rompedora se descojonan de la nueva corriente de las cosas y del nuevo mundo que reinventan.
Lo de "Goth" / "Gothic" o "Gotico", si viene en esencia de la leyenda del oscurantismo altomedieval de los godos ("goth" o "goth tribes" en ingles).
Asi que lo de Abbo vendria a ser un "Nosotros estamos en el asunto gotico (siniestro, oscurantista y tambien porque estaban muy posicionados alrededor suyo, alrededor de las "Torres Visigoticas").
Como se decia arriba, en el 1978 el manager de Joy Division los llamo "goticos" asi como la televisión inglesa en una entrevista a Peter Murphy cantante de "Bauhaus" tambien los denomino asi.
Cualquier persona que oiga "Love Will Tear Us Apart" (Joy Division) o "Bela Lugosi's Dead" (Bauhaus) estara de acuerdo con el adjetivo "Gotico" o "Siniestro".
[Copio y pego de un TXT que tengo desde tiempos inmemoriables].
"La primera vez que se utilizó el término “gótico” en relación a la música, fue gracias a Anthony H. Wilson (manager de Joy Division) que en un programa de 1978 de la BBC de Londres, describió a Joy Division como gótico, comparados con la corriente pop imperante. El golpe de gracia lo daría Abbo, cantante de UK Decay, al declarar a la prensa "We’re into de whole gothic thing" (Febrero de 1981). Ian Astbury, de Southern Death Cult, comentó para Alternative Press (Noviembre de 1994) que en realidad todo había comenzado como un chiste local: en algún momento entre 1982 y 1983 el había llamado a Andi Sex Gang "Gothic Goblin" y "Count Visigoth" (y a sus seguidores "goths") porque el tipo vivía en un edificio llamado "Visigoth Towers", en la zona más barata de Brixton. Más tarde un estereotipo de imagen, que se consolidó al crearse antros como el legendario Batcave londinense (abierto en julio de 1982) y la asociación con los ideales estéticos de la literatura gótica, se encargaron del resto."
De todo esto vemos el espiritu del asunto: de manera siniestra, ironica y rompedora se descojonan de la nueva corriente de las cosas y del nuevo mundo que reinventan.
Lo de "Goth" / "Gothic" o "Gotico", si viene en esencia de la leyenda del oscurantismo altomedieval de los godos ("goth" o "goth tribes" en ingles).
Asi que lo de Abbo vendria a ser un "Nosotros estamos en el asunto gotico (siniestro, oscurantista y tambien porque estaban muy posicionados alrededor suyo, alrededor de las "Torres Visigoticas").
Como se decia arriba, en el 1978 el manager de Joy Division los llamo "goticos" asi como la televisión inglesa en una entrevista a Peter Murphy cantante de "Bauhaus" tambien los denomino asi.
Cualquier persona que oiga "Love Will Tear Us Apart" (Joy Division) o "Bela Lugosi's Dead" (Bauhaus) estara de acuerdo con el adjetivo "Gotico" o "Siniestro".
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
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Re: Steam-Goth
Armando Valdemar escribió:A finales finalisimos de los 70 hubo una "guerra civil" musical en Londres: parte estaba posicionada con David Bowie, alias "El Duque Blanco" y diversas bandas de la escena punk que estaban hasta las pelotas de que el "Que se joda el sistema" hubiese quedado en "vender vender vender" y la corriente de rebelión urbana necesitaba de nuevas metas, con lo que salieron varios "Duques o Reyes Negros"
[Copio y pego de un TXT que tengo desde tiempos inmemoriables].
"La primera vez que se utilizó el término “gótico” en relación a la música, fue gracias a Anthony H. Wilson (manager de Joy Division) que en un programa de 1978 de la BBC de Londres, describió a Joy Division como gótico, comparados con la corriente pop imperante. El golpe de gracia lo daría Abbo, cantante de UK Decay, al declarar a la prensa "We’re into de whole gothic thing" (Febrero de 1981). Ian Astbury, de Southern Death Cult, comentó para Alternative Press (Noviembre de 1994) que en realidad todo había comenzado como un chiste local: en algún momento entre 1982 y 1983 el había llamado a Andi Sex Gang "Gothic Goblin" y "Count Visigoth" (y a sus seguidores "goths") porque el tipo vivía en un edificio llamado "Visigoth Towers", en la zona más barata de Brixton. Más tarde un estereotipo de imagen, que se consolidó al crearse antros como el legendario Batcave londinense (abierto en julio de 1982) y la asociación con los ideales estéticos de la literatura gótica, se encargaron del resto."
Ja ja ja, recien fuí a la presentacion de un libro de vampiros y esa es exactamente la leyenda negra que gira en torno al termino goth, lo interesantes es la transicion de lo punk a lo victoriano y como se tuerce a la emulacion de la figura vampirica.
MAR_OSCURA- Mecánico de mantenimiento
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Re: Steam-Goth
No es leyenda negra: es algo muy histrionico que cuadra bien con el origen punk de esta musica. Revolución y rebeldia hasta en sus mismas formas y conceptos (los del Punk).
El lado siniestro del arte siempre ha estado ahi y me atreveria a decir que de forma más preeminente que cualquier otro sentimiento o emocion (miren si no los cementerios o las catedrales como exponentes visibles y "vivientes", si me permiten la coña
El punk, al evolucionar al "Post-Punk" o "Goth-Punk" ( o "Punk Siniestro" si se les traba la lengua con tanto anglicismo como a mi ), simplemente abrió la puerta a todo ese monton de conceptos, ideas y avatares del terror, la siniestrez y en fin, todo lo que da forma al paradigma gotico.
Primero fue con el Romanticismo Oscuro, luego con Poe, Baudelaire, Lovecraft y luego en la Inglaterra de 1979 (aunque por Alemania siempre se cocieron cosas asi, prefiero ceñirme a la rama primigenia de la cultura y musica gotica moderna).
No fue una transicion del punk al vampiro, si no todo lo contrario: el goth-punk y los vampiros se encontraron de pronto en el mismo terreno afin y se dieron la mano
El lado siniestro del arte siempre ha estado ahi y me atreveria a decir que de forma más preeminente que cualquier otro sentimiento o emocion (miren si no los cementerios o las catedrales como exponentes visibles y "vivientes", si me permiten la coña
El punk, al evolucionar al "Post-Punk" o "Goth-Punk" ( o "Punk Siniestro" si se les traba la lengua con tanto anglicismo como a mi ), simplemente abrió la puerta a todo ese monton de conceptos, ideas y avatares del terror, la siniestrez y en fin, todo lo que da forma al paradigma gotico.
Primero fue con el Romanticismo Oscuro, luego con Poe, Baudelaire, Lovecraft y luego en la Inglaterra de 1979 (aunque por Alemania siempre se cocieron cosas asi, prefiero ceñirme a la rama primigenia de la cultura y musica gotica moderna).
No fue una transicion del punk al vampiro, si no todo lo contrario: el goth-punk y los vampiros se encontraron de pronto en el mismo terreno afin y se dieron la mano
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
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Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
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Localización : El Caserón de los Espectro
Re: Steam-Goth
Estaba leyendo este hilo y me gustaria añadir que aparte de lo ya comentado en el extranjero junto a la escena goth coexistian simultaneamente y enmarcada dentro de la misma distintas corrientes musicales.
Podemos distingir en ese maremagnum primigenio el sonido industrial y siniestro junto al post - punk todos ellos conviviendo juntos. Hay que añadir a estos sonidos el neo-romantic y el new wave aparte de omnipresente tecno-pop.
Aqui en españa no llegaron a mezclarse tanto la escena de los 80 era predominantemente siniestra y aunque realmente casi todos los sonidos estaban presentes no pertenecian ni por asomo a una escena.
Aqui en españa actualmente el gotico aun perdura pero esta en franco retroceso frente al empuje del neo-goth ¿en que se diferencian? basicamente que mientras el gotico tradicional predominan mas las guitarras y un ambiente oscuro decimononico en el neo-goth predomina la electronica y los sonidos mas agresivos. Es un problema trans - generacional, ademas hay que añadir la aparicion de nuevas sub - tribus como los cybers-goths y los emos (estos ultimos siendo muy discutidos).
Tambien hay una serie de factores externos a la subcultura que hay tener en cuenta. Mientras en otras corrientes esta claro y definido las tendencias sexuales de los integrantes en el ambiente goth no es asi. Eso para los que desconocen la escena puede resultar confuso. Y a menudo es problematico.
Podemos distingir en ese maremagnum primigenio el sonido industrial y siniestro junto al post - punk todos ellos conviviendo juntos. Hay que añadir a estos sonidos el neo-romantic y el new wave aparte de omnipresente tecno-pop.
Aqui en españa no llegaron a mezclarse tanto la escena de los 80 era predominantemente siniestra y aunque realmente casi todos los sonidos estaban presentes no pertenecian ni por asomo a una escena.
Aqui en españa actualmente el gotico aun perdura pero esta en franco retroceso frente al empuje del neo-goth ¿en que se diferencian? basicamente que mientras el gotico tradicional predominan mas las guitarras y un ambiente oscuro decimononico en el neo-goth predomina la electronica y los sonidos mas agresivos. Es un problema trans - generacional, ademas hay que añadir la aparicion de nuevas sub - tribus como los cybers-goths y los emos (estos ultimos siendo muy discutidos).
Tambien hay una serie de factores externos a la subcultura que hay tener en cuenta. Mientras en otras corrientes esta claro y definido las tendencias sexuales de los integrantes en el ambiente goth no es asi. Eso para los que desconocen la escena puede resultar confuso. Y a menudo es problematico.
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