Automóviles Steam
5 participantes
Página 1 de 1.
Automóviles Steam
Yo no podía tardar demasiado en hablar de vehículos
Así que voy a ir trayendo mis viejos post al foro:
Desde que alguien quiso inventar un "carruaje sin caballos" se enfrentó al problema de con qué lo movería, para éste propósito (entre otros) comenzó el desarrollo de máquinas generadoras de movimiento o generadores motrices (que va, motores ).
Cuando la idea moderna del automóvil comenzó a tomar forma a mediados del siglo XIX la opción lógica fué el motor a vapor, único motor que para ésa época estaba en pleno uso y en un avanzadísimo estado de desarrollo, con una fiabilidad demostrada. Por ello no debería sorprender que en los primeros tiempos del automóvil predominara el vapor.
Las marcas fueron varias, así que subo una pequeña muestra de los principales automóviles a vapor de ésa época:
Locomobile: En 1899 John B. Walker ofrece a dos gemelos inventores una propuesta de U$S 250000 por la patente de su automóvil a vapor (que vendían artesanalmente desde 1897) más 200 unidades totalmente montadas, también ofreciéndoles el cargo de Directores Generales de la nueva compañía .
Cuando en 1902 los hermanos vieron que luego de la venta de las 200 unidades pactadas la suma total no aparecía, decidieron abandonar la compañía y fundar una propia (la Stanley Motor Company). La compañia decidetraidoramente cambiar a motores de combustión interna en 1904, es vendida en 1922 y quiebra, desapareciendo en 1929
Stanley Motor: Los ya mencionados gemelos inician la producción de la más famosa compañía de automóviles a vapor en 1902, para promocionarce decidieron construír un auto de carreras a vapor, ni más ni menos que el Stanley Steamer,
Además de aplastar a sus oponentes en las carreras estableció el Record mundial absoluto de velocidad para automóviles en tierra de 219 km/h que duró hasta 1911, pero el récord para automóviles a vapor no volvió a ser superado hasta ¡2009! (y fueron sólo 249 km/h), tenía una exelenta aceleración completando una mila en sólo 28,2 segundos (para comparar: un Subaru Impreza moderno hace un cuarto de milla en 15 segundos, un Porsche 911 turbo del 2002 en 9 segundos). Ésto los acentó definitivamente en el mercado de los deportivos, lanzando modelos de calle:
Modelo 1906
Continuaron mejorando el modelo añadiendo un sistema de condensación, una caldera trans-flash, un circuito de lubricación interno y automatizando la caldera en 1915.
Modelo 1912
Modelo 1923
Por motivos de salud, venden la empresa a Prescott Warren en 1917, Francis E. Stanley muere en 1918 y por último la empresa presenta quiebra en 1924.
Si bien éstos vehículos deberían estar bien conservados en museos y guardados, su presente no es para nada inferior, dado que la mayoría de los autos a vapor sobrevivientes estan, de hecho, en circulación, sus dueños son restauradores que los mantienen en condiciones de circulación y cada tanto organizan quedadas (principalmente en EE. UU. e Inglaterra) a las que asisten en sus vehículos y no en un trailer, como otros autos de exibición más "avanzados"
Un ejemplo de una quedada de 2008:
Un grupo que marcha a una reunión ¡Por autopista!:
Y un regalito: un video del Stanley Steamer de competición, la "tetera voladora", por supuesto, todavía corre como nuevo (está grabado en Dayton beach, en la arena donde estableció el primer record)
Así que voy a ir trayendo mis viejos post al foro:
Desde que alguien quiso inventar un "carruaje sin caballos" se enfrentó al problema de con qué lo movería, para éste propósito (entre otros) comenzó el desarrollo de máquinas generadoras de movimiento o generadores motrices (que va, motores ).
Cuando la idea moderna del automóvil comenzó a tomar forma a mediados del siglo XIX la opción lógica fué el motor a vapor, único motor que para ésa época estaba en pleno uso y en un avanzadísimo estado de desarrollo, con una fiabilidad demostrada. Por ello no debería sorprender que en los primeros tiempos del automóvil predominara el vapor.
Las marcas fueron varias, así que subo una pequeña muestra de los principales automóviles a vapor de ésa época:
Locomobile: En 1899 John B. Walker ofrece a dos gemelos inventores una propuesta de U$S 250000 por la patente de su automóvil a vapor (que vendían artesanalmente desde 1897) más 200 unidades totalmente montadas, también ofreciéndoles el cargo de Directores Generales de la nueva compañía .
Cuando en 1902 los hermanos vieron que luego de la venta de las 200 unidades pactadas la suma total no aparecía, decidieron abandonar la compañía y fundar una propia (la Stanley Motor Company). La compañia decide
Stanley Motor: Los ya mencionados gemelos inician la producción de la más famosa compañía de automóviles a vapor en 1902, para promocionarce decidieron construír un auto de carreras a vapor, ni más ni menos que el Stanley Steamer,
Además de aplastar a sus oponentes en las carreras estableció el Record mundial absoluto de velocidad para automóviles en tierra de 219 km/h que duró hasta 1911, pero el récord para automóviles a vapor no volvió a ser superado hasta ¡2009! (y fueron sólo 249 km/h), tenía una exelenta aceleración completando una mila en sólo 28,2 segundos (para comparar: un Subaru Impreza moderno hace un cuarto de milla en 15 segundos, un Porsche 911 turbo del 2002 en 9 segundos). Ésto los acentó definitivamente en el mercado de los deportivos, lanzando modelos de calle:
Modelo 1906
Continuaron mejorando el modelo añadiendo un sistema de condensación, una caldera trans-flash, un circuito de lubricación interno y automatizando la caldera en 1915.
Modelo 1912
Modelo 1923
Por motivos de salud, venden la empresa a Prescott Warren en 1917, Francis E. Stanley muere en 1918 y por último la empresa presenta quiebra en 1924.
Si bien éstos vehículos deberían estar bien conservados en museos y guardados, su presente no es para nada inferior, dado que la mayoría de los autos a vapor sobrevivientes estan, de hecho, en circulación, sus dueños son restauradores que los mantienen en condiciones de circulación y cada tanto organizan quedadas (principalmente en EE. UU. e Inglaterra) a las que asisten en sus vehículos y no en un trailer, como otros autos de exibición más "avanzados"
Un ejemplo de una quedada de 2008:
Un grupo que marcha a una reunión ¡Por autopista!:
Y un regalito: un video del Stanley Steamer de competición, la "tetera voladora", por supuesto, todavía corre como nuevo (está grabado en Dayton beach, en la arena donde estableció el primer record)
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza
Re: Automóviles Steam
Siendo del todo sinceros es una pena no disponer del capital suficiente para arreglar alguna de estas maravillas.
Re: Automóviles Steam
Al precio que estan los combustibles fósiles, igual es una inversión rentable
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Re: Automóviles Steam
No lo digo por el mantenimiento ni por el combustible, sino más bien por la adquisición y el arreglo o transformación steampunk.
Re: Automóviles Steam
Estos no son tan glamurosos como los automóviles, pero también tienen su encanto: autobuses y camiones movidos a vapor
En este post de Dark Roasted Blend, encontrarán una magnífica colección de fotos presentes y de época de los titanes de la carretera: http://www.darkroastedblend.com/2007/12/steam-buses-trucks.html
En este post de Dark Roasted Blend, encontrarán una magnífica colección de fotos presentes y de época de los titanes de la carretera: http://www.darkroastedblend.com/2007/12/steam-buses-trucks.html
Professor Ofthegold- Ingeniero de las profundidades
- Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.