Steam-Goth
+8
Dorian Dupin
Vitany Fahrenheit
Astaroth de Morpheus
Viktor von Krupp
Sir Jack Winchester
N. Inmunsapá
Elizabeth Bennet
Armando Valdemar
12 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Steam-Goth
Diantres, yo pensé que los elementos góticos eran inherentes al Steampunk; está interesante entonces la cuestión, realmente no sabía nada sobre el tópico. Por otro lado, cada vez que ahondo más en el tema encuentro que el Steampunk o el punk, para ser preciso da para mucho. Ejemplo, por allí alguimen me contó sobre el Preussen punk O_O
Por cierto Ravenloft es una de las ambientaciones del viejo D&D que es difícil de ubicar. Como está la partes que mencionan, también hay sectores que son eminentemente medievales, otros son realistas, y hay hasta ciertas partes del demiplano que aun están en la época de las cavernas. Y, si no me falla la memoria hay un sector, donde el señor de la zona es algo parecido a Pinochio, que ha hecho que en sus terreno no existan los adultos
Por cierto ¿Qué etiqueta le ponemos a Vampire Hunter D?
Por cierto Ravenloft es una de las ambientaciones del viejo D&D que es difícil de ubicar. Como está la partes que mencionan, también hay sectores que son eminentemente medievales, otros son realistas, y hay hasta ciertas partes del demiplano que aun están en la época de las cavernas. Y, si no me falla la memoria hay un sector, donde el señor de la zona es algo parecido a Pinochio, que ha hecho que en sus terreno no existan los adultos
Por cierto ¿Qué etiqueta le ponemos a Vampire Hunter D?
Armando Valdemar escribió:Y bueno, no se como se me olvidó poner el mejor ejemplo y el mas genuino:
1821, Villa Diodati, uno de los momentos culmenes del Romanticismo y la Novela (y Cultura) Gotica del s.XIX, una talentosa joven de 18 años fusiona horror gotico y la emocion tecnologica: "Frankenstein o El Moderno Prometeo"
Esa imagen cinematografia es para amarse y odiarse, ya que representa el icono más reconocido de la creacion del doctor Victor. Visualmente le doy más preferencia a la pelicula de 1994 "Frankestain de Mary Shelley" donde hay un enfoque más cercano de lo que dice al libro respecto a la creatura de Frankestain y su pesar.
MAR_OSCURA- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 82
Yo creo que mi pregunta sería ¿Qué clase de relación tiene el estilo gótico, referido a una época, con los llamados góticos? Simple curiosidad.
Capitán Arkelao Dakkar escribió:Yo creo que mi pregunta sería ¿Qué clase de relación tiene el estilo gótico, referido a una época, con los llamados góticos? Simple curiosidad.
Yo lo relaciono con la adaptacion de modas de vestir de antaño a tiempos modernos.
Esta es mi consideracion: La cultura Gotica rinde un culto a la literatura de de terror y suspenso, sobrenatural etc. y el auge de estas literaturas lo vemos con el boom de la imprenta y la falta de entretenimiento de siglos anteriores.
Existe una mezcla de indumentaria de epocas que nos remontan al romanticismo y el buen vestir (hay una preferencia por lo 1800), estilos elegantes y refinados conjugados con accesorios de actualidad -vestidos cortos con botas altas de piel por ejemplo, -una buena victoriana no podia mostrar los talones-.
Creo que en principio así fue pero debió pasar algo en el camino, una célula mutó y "ser gótico" acabó siendo esto:
La verdad es que este estilo siempre me ha echado para atrás, no es nada personal, simplemente es así. Porque de vestir de negro pseudo-romántico con botas a esto (ver repugnancia de arriba a la derecha), insisto, algo pasó.
La verdad es que este estilo siempre me ha echado para atrás, no es nada personal, simplemente es así. Porque de vestir de negro pseudo-romántico con botas a esto (ver repugnancia de arriba a la derecha), insisto, algo pasó.
Capitán Arkelao Dakkar escribió:Yo creo que mi pregunta sería ¿Qué clase de relación tiene el estilo gótico, referido a una época, con los llamados góticos? Simple curiosidad.
La arquitectura y arte gotico son una prolongacion del arte alto-medieval (romanico),con la diferencia de que, en el romanico se buscaba el recogimiento, la agrupación y la aculturación (o adoctrinamiento) cristiano, mientras que con el gotico se buscaba ( y se busca) la trascendencia, el llegar al Cielo, al más allá.
El gotico ademas era un arte misterioso en el que codigos paganos, ocultistas y cristianos se entremezclaban para sublimar unas emociones, unos misterios y una forma de ver y percibir la existencia que supera las puras pretensiones artisticas conocidas y necesitadas hasta el momento ( y casi me atreveria a decir de todos los tiempos: lo más parecido en maestria en todos los sentidos equiparable a una catedral gotica es una piramide ).
El periodo medieval del Arte Gotico es la Plena y Baja Edad Media, donde las energias universales de la humanidad y la muestra de lo mejor y peor que pueden darse se materializan en unos edificios y obras de arte que con su majestuosa siniestrez no intrinseca, si no tangible y empirica, epitomizan su tiempo en todos los sentidos.
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Capitán Arkelao Dakkar escribió: Creo que en principio así fue pero debió pasar algo en el camino, una célula mutó y "ser gótico" acabó siendo esto:
Ser gotico PARA NADA es eso... se lo aseguro ( no solo yo, sino otros goticos o filo-goticos que hay en el foro).
El "problema", si se quiere llamar asi, es que el gotico permite y promueve la expresion personal pura y dura del subconsciente y de nuestro propio yo.
Ahora claro... que haya trastornados en la Cultura Gotica... eso no lo remedia nadie
Mr William Darkgates escribió:Por cierto ¿Qué etiqueta le ponemos a Vampire Hunter D?
Complicado, si.
"Vampire Hunter D: Bloodlust" seria un anime gotico epico, pero claro
- Spoiler:
- teniendo unos cazarrecompensas con un camion - tanque con motos incorporadas y los vampiros la costumbre de tener cohetes para viajar a su plano astral de origen... ....pues...
Armando Valdemar escribió:Mr William Darkgates escribió:Por cierto ¿Qué etiqueta le ponemos a Vampire Hunter D?
Complicado, si.
"Vampire Hunter D: Bloodlust" seria un anime gotico epico, pero claro
- Spoiler:
teniendo unos cazarrecompensas con un camion - tanque con motos incorporadas y los vampiros la costumbre de tener cohetes para viajar a su plano astral de origen... ....pues...
Captado... en cuanto a lo que hay en Spoiler, ¿Que hacemos con los japoneses en esos aspecto? pues nada dejarlos ser
Ser gotico PARA NADA es eso... se lo aseguro ( no solo yo, sino otros goticos o filo-goticos que hay en el foro).
El "problema", si se quiere llamar asi, es que el gotico permite y promueve la expresion personal pura y dura del subconsciente y de nuestro propio yo.
Ahora claro... que haya trastornados en la Cultura Gotica... eso no lo remedia nadie
conclusión, que hay bichos raros hasta en las mejores familias... eso pasa con las tribu urbanas
Mr William Darkgates escribió:...conclusión, que hay bichos raros hasta en las mejores familias... eso pasa con las tribu urbanas
Nunca mejor dicho
PD. Si, a los japos es mejor dejarlos... mire si no la que armaron con el J-Pop (una amalgama de musica de anime, metal japones, cultura gotica con sobredosis de LSD...)
En primer lugar. Todo lo relacionado con el arte gótico lo domino a la perfección, uno, porque cayó en selectividad y esas cosas no se o olvida. Y porque soy un fanático del arte. El objetivo real de la arquitectura gótica es la claridad, la luz de Dios, al contrario que el románico. Al contrario del pensamiento general ni fue una epoca oscura ni la arquitectura era oscuridad. Ni micho menos. El gótico es la era de la luz, nunca hubo catedrales con tanto espacio para que entrara la luz, la luz era Dios. Y en cuanto a las gárgolas y criaturas eran para los analfabetos, para instruirles mediante imagenes, tanto escenas de la Biblia como los castigos del infierno, que también había en el romanico.
En segundo lugar, hay cientos de estilos y modas de mil tipos, y todos podrían haber degenerado, pero solo lo hizo este lo hizo. Todos los estilos de vestir y pensar son una representación del yo, naturalmente, sino seria un uniforme. Lo que me fascina y lo que no entiendo es ese pavo con faldas de cuero y botas desnudo de cintura para arriba, cargado de cadenas, todo de blanco y con ojos rojos.
En segundo lugar, hay cientos de estilos y modas de mil tipos, y todos podrían haber degenerado, pero solo lo hizo este lo hizo. Todos los estilos de vestir y pensar son una representación del yo, naturalmente, sino seria un uniforme. Lo que me fascina y lo que no entiendo es ese pavo con faldas de cuero y botas desnudo de cintura para arriba, cargado de cadenas, todo de blanco y con ojos rojos.
Capitán Arkelao Dakkar escribió:En primer lugar. Todo lo relacionado con el arte gótico lo domino a la perfección, uno, porque cayó en selectividad y esas cosas no se o olvida. Y porque soy un fanático del arte. El objetivo real de la arquitectura gótica es la claridad, la luz de Dios, al contrario que el románico..
Bueno, con su juventud y la selectividad, dominar a la perfección el Arte Gotico, jeje, disculpe pero es pretencioso como poco .
Ahora, dese cuenta de una cosa que creo que no acerte quizas a expresar antes: el Gotico si, es la arquitectura de la luz, pero no de la luz pura y dura si no, como bien dice, de la "Luz de Dios" de la claridad de la transcendencia y de la sabiduria (amen de que los juegos de luces y color de las vidrieras son preciosos).
Pero he aqui el detalle, uno de los puntales de la idiosincrasia gotica: donde hay luz, hay oscuridad (o sombras, como prefiera). Y sombras en las catedrales hay a toneladas.
No en vano dichos edificios estan cuajados de gargolas, y demas seres monstruosos de caracter apotropaico.
Luego, la Cultura Gotica no ha degenerado. Al contrario: se ha expandido, porque lo que expresa da pie a ramificarse sin perder la frescura ni los valores intrinsecos: la belleza de lo grotesco, la hermosura en lo que provoca rechazo y la pasión o (prefiero este termino) "Sturm und Drang" por lo trascendente y siniestro de la vida y el universo.
PD. Bueno, eso de que la plena Edad Media no fue una epoca oscura... depende de lo que se entienda por oscuridad.
La Alta Edad Media desde que cae Roma hasta el pleno asentamiento del Islam si, fue una epoca convulsa, de caos y miedo.
Pero poco despues, en la Plena Edad Media tienen lugar las Cruzadas, la masacre catara, la creación de la Inquisición, la corrupción masiva de la Iglesia... en fin.
Pero, he aqui la ventaja idiosincratica de la Cultura Gotica: en todo lo morboso y siniestro hay cierto romanticismo y deseo atrayente. Ahi esta tambien la luz del Arte Gotico.
Era una manera de hablar.
Ya veo. Ahora lo entiendo mejor. Y respecto a lo de la edad media: http://kaire.wikidot.com/la-edad-media-por-que-la-llaman-oscura
Echale un vistazo. Es una de esas cosas completamente equivocadas que tiene la gente sobre la historia, como por ejemplo que fuimos unos monstruos en Améric ( puta mentira inventada por los anglocabrones)a o que el jamon Serrano es italiano. No lo Puedo entender.
Ya veo. Ahora lo entiendo mejor. Y respecto a lo de la edad media: http://kaire.wikidot.com/la-edad-media-por-que-la-llaman-oscura
Echale un vistazo. Es una de esas cosas completamente equivocadas que tiene la gente sobre la historia, como por ejemplo que fuimos unos monstruos en Améric ( puta mentira inventada por los anglocabrones)a o que el jamon Serrano es italiano. No lo Puedo entender.
Capitán Arkelao Dakkar escribió:Era una manera de hablar.
La Edad Media fue "Oscura" gracias a la "inestimable" ayuda de la Iglesia y el feudalismo (como buenos amigos de la mano), la avalancha epidemica de garrulismo meapilas que instauraron a martillazo limpio en la gente y la caida en la cultura y el conocimiento a todos los niveles que hubo en Europa (menos mal que el Islam, hasta que llegaron las facciones más integristas, fue la luz de la cultura durante todos esos siglos).
Lo de la conquista de America, cierto que fue "gracias" a la "Leyenda Negra" que ingleses, holandeses ( y protestantes en general) fabricaron a raiz de la chapuza manifiesta que fue la Casa de Austria (solo se salvan Carlos V y Felipe II siendo muy buenos) y como medio de guerra mediatica.
PD: lo del jamon serrano es una herejia
Armando Valdemar escribió:PD: lo del jamon serrano es una herejia
¿Sabía que en America los italiano celebran el Columbus Day como fiesta nacional? Es que no nos hemos sabido vender, me cago en la leche. Es como lo de que América se llame así, sólo porque un cartografo fracasado decidiera "pues ale, esto se llama América, por mi". Manda huevos.
Dichoso pais...
Respecto a la fotografía que publica el Capitán Arkelao, omito repetirla para no disgustar a nadie.
Me parece que más que goth o “siniestros” como creo los comprenden en España, parecería la peculiar pareja pertencer al cybergoth, prueba de ellos son los calentadores de peluche de la dama y su corset en vinil rojo, y el sujeto algo más orientado al fetichismo y BDSM, y sin temor a equivocarme creo la foto procede del Wave Gothik Treffen de Alemania, en donde últimamente ha desplazado lo cybergoth, industrial y synthpop al clásico goth.
Me parece que más que goth o “siniestros” como creo los comprenden en España, parecería la peculiar pareja pertencer al cybergoth, prueba de ellos son los calentadores de peluche de la dama y su corset en vinil rojo, y el sujeto algo más orientado al fetichismo y BDSM, y sin temor a equivocarme creo la foto procede del Wave Gothik Treffen de Alemania, en donde últimamente ha desplazado lo cybergoth, industrial y synthpop al clásico goth.
Dorian Dupin- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 16
Armando Valdemar escribió:Capitán Arkelao Dakkar escribió:Era una manera de hablar.
La Edad Media fue "Oscura" gracias a la "inestimable" ayuda de la Iglesia y el feudalismo (como buenos amigos de la mano), la avalancha epidemica de garrulismo meapilas que instauraron a martillazo limpio en la gente y la caida en la cultura y el conocimiento a todos los niveles que hubo en Europa (menos mal que el Islam, hasta que llegaron las facciones más integristas, fue la luz de la cultura durante todos esos siglos).
Lo de la conquista de America, cierto que fue "gracias" a la "Leyenda Negra" que ingleses, holandeses ( y protestantes en general) fabricaron a raiz de la chapuza manifiesta que fue la Casa de Austria (solo se salvan Carlos V y Felipe II siendo muy buenos) y como medio de guerra mediatica.
PD: lo del jamon serrano es una herejia
JAJAJA Bueno de lo goth nos fuimos a lo medieval, que interesante. El desarrollo cultural que existio en la edad media era gracias a los monjes que dedicaron su vida a estudiar y transcribir diversos procesos de la naturaleza, la lengua, la fisica y hasta la química, no todo era miel sobre hojuelas pero a veces las transiciones son dolorosas.
Respecto a lo del termino herejía... bueno deberiamos ser más cuidadosos con su uso, puesto que yo me considero una hereje de hueso colorado...
Si, la foto del personaje ese es del "Wave Gothic Treffen" no se de que año, pero es de alli.
Como bien dice, la joven si va ataviada en estilo "cyberpunk" o "cybergoth"... su acompañante es un estilo BDSM modelo "primavera - verano"... por decir algo... (aunque por lo visto el arraigo cultural del BDSM en Alemania tiene una madurez desconocida en el resto de Europa, y me atrevo a decir del mundo).
Por lo que tengo entendido, gracias al Professor Heitmann, y a lo visto por Youtube, no es que la escena gotica en Alemania o Centro/Norte de Europa haya pasado al Industrial o a generos siniestros más sinteticos y bailables: es que por toda esa zona esos estilos (EBM, Electro-Dark, Goth o Industrial, Industrial, Darkwave, etc...) son "el pan nuestro de cada dia", por eso tiene tanto protagonismo.
PD.Hombre, herejia si es el atribuir el jamon serrano a Italia, donde si se consume "prosciutto" o jamon curado (que no tiene que ver con "prostituto" pero a priori quedas... ), pero vamos, yo pude comparar ambos jamones y los de alli... ni punto de comparación.
Como bien dice, la joven si va ataviada en estilo "cyberpunk" o "cybergoth"... su acompañante es un estilo BDSM modelo "primavera - verano"... por decir algo... (aunque por lo visto el arraigo cultural del BDSM en Alemania tiene una madurez desconocida en el resto de Europa, y me atrevo a decir del mundo).
Por lo que tengo entendido, gracias al Professor Heitmann, y a lo visto por Youtube, no es que la escena gotica en Alemania o Centro/Norte de Europa haya pasado al Industrial o a generos siniestros más sinteticos y bailables: es que por toda esa zona esos estilos (EBM, Electro-Dark, Goth o Industrial, Industrial, Darkwave, etc...) son "el pan nuestro de cada dia", por eso tiene tanto protagonismo.
PD.Hombre, herejia si es el atribuir el jamon serrano a Italia, donde si se consume "prosciutto" o jamon curado (que no tiene que ver con "prostituto" pero a priori quedas... ), pero vamos, yo pude comparar ambos jamones y los de alli... ni punto de comparación.
O los churros a Mexico, que son repugnantes los de allí, un palo tieso empapado en azúcar. Sin ánimo de ofensa a los mexicanos, cuya comida es lo mejor que hay (vida el pozole)
Los mejores churros los de Ubeda.
Capitán Arkelao Dakkar escribió:O los churros a Mexico, que son repugnantes los de allí, un palo tieso empapado en azúcar. Sin ánimo de ofensa a los mexicanos, cuya comida es lo mejor que hay (vida el pozole)
Donde los Cerros...
Pues yo no puedo con los churros, es crujir de grasas en mi boca que la verdad, para eso prefiero un bocata de bacon con queso tierno de vaca y me derrito de gusto
Invitado- Invitado
Supongo que eso depende de donde los comas. Los buenos churros tienen el máximo sabor con el mínimo de grasas.
Max Von Tannhäuser escribió:Pues yo no puedo con los churros, es crujir de grasas en mi boca que la verdad, para eso prefiero un bocata de bacon con queso tierno de vaca y me derrito de gusto
de los mas "light", para dietas la cuenta
¡Viva el foro! Se empieza hablando de steam-goth y se acaba hablando de churros pero no, no teman amigos, nos les recordaremos 47 folios de normas, simplemente les digo que reconduzcan el tema y ya está
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.