Rayguns rápidas y sencillas para no iniciados.
+7
Profesor Frederic Klauss
MIss Archer
Armando Valdemar
Capitán Arkelao Dakkar
Sr. Aguin
Dana
Lady Romana
11 participantes
Página 1 de 1.
Rayguns rápidas y sencillas para no iniciados.
El concurso propuesto por el Profesor Von Brokenheimer ha traído a mi memoria mis primeros trabajos en el campo de la armería (hace ya bastante tiempo). Nunca había pintado plástico (mas allá de miniaturas) y me animé tras ver este tutorial
La inversión necesaria era escasa. Me acerqué a un proveedor oriental para adquirir un par de pistolas de agua (a 50 cts cada una):
En este caso, al ser la primera vez, tuve que hacer una pequeña inversión en pinturas. Como ustedes sabrán, las ceras "rub-n-buff" son las más utilizadas para este tipo de trabajos en el mundo entero. Quizás no son muy conocidas en nuestro país porque (hasta donde yo se) no se venden en tiendas. Sin embargo son fáciles de encontrar on-line y relativamente baratas (se emplea muy poca cantidad). Al ser ceras y no pinturas, el modo de empleo es más rápido (se aplican frotando con un paño), no hay que esperar a que sequen y es muy fácil difuminar, dar matices y corregir los errores sobre la marcha.
Para asegurar la adherencia de la pintura, unificar el color y disimular el uso de distintos materiales (si se emplean), es necesario imprimar el arma. Para obtener acabados metálicos "envejecidos", el color más adecuado es el negro, siempre en spray (si la pueden conseguir, recomiendo la imprimación negro caos de Games Workshop. He buscado algo similar en otras marcas sin exito hasta el momento).
Considero que puede ser una técnica de pintura muy satisfactoria para los no iniciados, pues siendo mi primer contacto con estas pinturas, me llevó unos 20 min obtener este resultado:
Evidentemente, los 20 min no incluyen eltiempo de secado de la imprimación ni el resto de los detalles (que tampoco llevaron mucho tiempo). Al tratarse de "armas Tesla", me pareció adecuado sustituir los depósitos de agua por depósitos de electricidad (léase, válvulas). Para mejorar el agarre y el aspecto, cubrí las culatas con piel (pegada con pegamento de dos componentes y con los bordes cosidos). A una de ellas le modifiqué la boquilla pegando una pieza parabólica antes de imprimar y le añadí algunas bobinas de alambre.
El potencial de este método es enorme. Puede utilizarse sobre pistolas con luces y partes móviles manteniendo la funcionalidad (sólo tienen que ver el arma del tutorial que mencionaba anteriormente).Personalmente, no he continuado por este camino porque prefiero emplear madera y metal siempre que sea posible. Sin embargo, lo uso cuando tengo que disimular piezas de plástico (fíjense en la caldera de la Mk III en este post)
Comentarles que es necesario barnizar ligeramente las piezas para evitar que se decoloren. Aunque he leído muchos comentarios de gente que no lo hace y dice que la pintura aguanta bastante. Yo prefiero fijarla para no correr riesgos. En algunos casos he utilizado goma laca en vez de barniz para conservar el brillo y creo que funciona adecuadamente.
La inversión necesaria era escasa. Me acerqué a un proveedor oriental para adquirir un par de pistolas de agua (a 50 cts cada una):
En este caso, al ser la primera vez, tuve que hacer una pequeña inversión en pinturas. Como ustedes sabrán, las ceras "rub-n-buff" son las más utilizadas para este tipo de trabajos en el mundo entero. Quizás no son muy conocidas en nuestro país porque (hasta donde yo se) no se venden en tiendas. Sin embargo son fáciles de encontrar on-line y relativamente baratas (se emplea muy poca cantidad). Al ser ceras y no pinturas, el modo de empleo es más rápido (se aplican frotando con un paño), no hay que esperar a que sequen y es muy fácil difuminar, dar matices y corregir los errores sobre la marcha.
Para asegurar la adherencia de la pintura, unificar el color y disimular el uso de distintos materiales (si se emplean), es necesario imprimar el arma. Para obtener acabados metálicos "envejecidos", el color más adecuado es el negro, siempre en spray (si la pueden conseguir, recomiendo la imprimación negro caos de Games Workshop. He buscado algo similar en otras marcas sin exito hasta el momento).
Considero que puede ser una técnica de pintura muy satisfactoria para los no iniciados, pues siendo mi primer contacto con estas pinturas, me llevó unos 20 min obtener este resultado:
Evidentemente, los 20 min no incluyen eltiempo de secado de la imprimación ni el resto de los detalles (que tampoco llevaron mucho tiempo). Al tratarse de "armas Tesla", me pareció adecuado sustituir los depósitos de agua por depósitos de electricidad (léase, válvulas). Para mejorar el agarre y el aspecto, cubrí las culatas con piel (pegada con pegamento de dos componentes y con los bordes cosidos). A una de ellas le modifiqué la boquilla pegando una pieza parabólica antes de imprimar y le añadí algunas bobinas de alambre.
El potencial de este método es enorme. Puede utilizarse sobre pistolas con luces y partes móviles manteniendo la funcionalidad (sólo tienen que ver el arma del tutorial que mencionaba anteriormente).Personalmente, no he continuado por este camino porque prefiero emplear madera y metal siempre que sea posible. Sin embargo, lo uso cuando tengo que disimular piezas de plástico (fíjense en la caldera de la Mk III en este post)
Comentarles que es necesario barnizar ligeramente las piezas para evitar que se decoloren. Aunque he leído muchos comentarios de gente que no lo hace y dice que la pintura aguanta bastante. Yo prefiero fijarla para no correr riesgos. En algunos casos he utilizado goma laca en vez de barniz para conservar el brillo y creo que funciona adecuadamente.
Re: Rayguns rápidas y sencillas para no iniciados.
Querida Lady Romana, debo agradecerle enormemente esta información!! ese material es simplemente increible en breve espero poder hacer mi pedido de esta joya para poder empezar a ponerme en serio con la transformación de armamento ^^ por ahora seguiremos con el acrílico + betún de judea + desgaste por uso con lija
Dana- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 120
A pesar de que tambien soy partidario de la madera y el latón, ya sabe usted Lady Romana que considero que tenemos una tarea pendiente con nuestras pequeñas Nerf... No querrá usted dejarlas en ese feo amarillo-naranja.
Sr. Aguin- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 508
Señor Aguín, ya sabe vd. que existe una posibilidad alternativa a pintar las pistolas Nerf a juego con la ropa
Lady Dana, estoy encantada de que haya encontrado útil la información.
- Spoiler:
Lady Dana, estoy encantada de que haya encontrado útil la información.
Esos colores con solo 20 minutos??? que grande
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Lady Romana , me has dejado fascinado, como hacer de lo cutre de serie una obra de arte por las que muchos pagarian 100 o 200 euros sin saber de donde han salido.
Se ma ha quitado el sueño de las 5:00 am de golpe, bravo, le han quedado de fábula, yo habria sido incapaz de haber llegado a ese nivel.
Se ma ha quitado el sueño de las 5:00 am de golpe, bravo, le han quedado de fábula, yo habria sido incapaz de haber llegado a ese nivel.
Invitado- Invitado
Uau! Había visto usar rub`n`buff en algún tutorial pero no conocía el producto ni sabía que tuviera aplicaciones tan interesantes. Le agradezco mucho la información.
Fascinante tutorial, y fascinantes rayguns, a veces lo mas sencillo es lo mas impactante, son de las mejores rayguns que he visto en mucho tiempo, y una excelentisima presentacion ,mis mas sinceras felicitaciones.
Aunque yo soy mas partidario en pintar con vallejo, y el uso ingesto de tintas sepias de la misma marca.
En temas de imprimacion, le recomiendo, si quiere abaratar, y con los resultados casi igual de convincentes, pero ha de necesitar mas paciencia: pintura negra en spray de los chinos, pero MUY IMPORTANTE, ha de ser MATE, pintura negra MATE , si es posible de la marca PINTY PLUS; que normalmente estan en toooodos los bazares chinos de España, repito, de esa marca y negro MATE; jamas probar el brillo.
Y en cuanto a temas de barniz, recomiendo el spray Army Painter MATE tambien, pero si no tenemos dinero, cualquier spray de laca para el pelo, si si, laca para el pelo, puede valer, pero no saturar, porque si no , nos cargamos la pintura.
No obstante, su estilo de pintado con estas ceras no deja de ser mas que fascinante.
Tambien puede probar varios sprays baratos MATE de los chinos aplicando en un trapo , y luego hacer efecto de pincel seco con el paño por toda el arma imprimada en negro, pero esto hay que tener mas mano.
Saludos.
Aunque yo soy mas partidario en pintar con vallejo, y el uso ingesto de tintas sepias de la misma marca.
En temas de imprimacion, le recomiendo, si quiere abaratar, y con los resultados casi igual de convincentes, pero ha de necesitar mas paciencia: pintura negra en spray de los chinos, pero MUY IMPORTANTE, ha de ser MATE, pintura negra MATE , si es posible de la marca PINTY PLUS; que normalmente estan en toooodos los bazares chinos de España, repito, de esa marca y negro MATE; jamas probar el brillo.
Y en cuanto a temas de barniz, recomiendo el spray Army Painter MATE tambien, pero si no tenemos dinero, cualquier spray de laca para el pelo, si si, laca para el pelo, puede valer, pero no saturar, porque si no , nos cargamos la pintura.
No obstante, su estilo de pintado con estas ceras no deja de ser mas que fascinante.
Tambien puede probar varios sprays baratos MATE de los chinos aplicando en un trapo , y luego hacer efecto de pincel seco con el paño por toda el arma imprimada en negro, pero esto hay que tener mas mano.
Saludos.
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Tiene vd. razón. Yo tb utilizo esa pintura de vez en cuando, y funciona bien porque seca muuuuy lentamente. Pero tenga cuidado, porque las pinuras de secado rápido que venden en los proveedores orientales (y en algunas ferreterías) no se llevan nada bien con los plásticos lisos. el resultado es una especie de efecto craquelado exagerado muy divertido de mirar mientras seca y que quizás pueda resultar útil en otros contextos, pero que obliga a deshechar el proyecto (tristemente lo digo por experiencia).
Como vd, soy partidaria de utilizar siempre pintura y barniz mate, excepto en caso de acabados metálicos.
Por cierto, en la época en que pintaba miniaturas, el pincel seco era, con mucho, mi efecto preferido. (dejé de pintar miniaturas frustrada al no obtener el efecto deseado en los malditos caballos blancos).
Por cierto, en la época en que pintaba miniaturas, el pincel seco era, con mucho, mi efecto preferido. (dejé de pintar miniaturas frustrada al no obtener el efecto deseado en los malditos caballos blancos).[/quote]Lady Romana escribió:
De ahi que mis caballeros parecieran todos primos de los Nazghul
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
No conocia las ceras "rub-n-buff", pero son realmente interesantes visto los magnificos acabados de sus armas. Habrá que echar un vistazo por internet.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
Y no solo armas... Recuerdo unas armaduras elficas (de lothlorien) que parecían trabajo de la propia Weta.
Sr. Aguin- Piloto ciego
Creo que se refiere vd. a este tutorial, sr. Aguín. En él usan este tipo de ceras para dar el acabado metálico (y resulta una excelente lectura si a uno le interesa la construcción de armaduras con poliestireno)
No conocía las ceras esas. Gran información, muchas gracias! También me guardo ese tutorial, que me vendrá muy bien para futuros proyectos.
Cantharella Sattes- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 132
20min?? uff!! con el pulso que tengo yo, estaria como minimo 3 dias...
Elizabeth Bennet- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 98
Elizabeth Bennet escribió:20min?? uff!! con el pulso que tengo yo, estaria como minimo 3 dias...
No se crea, el pulso no influye cuando se dan frotando con un trapo...
Sr. Aguin- Piloto ciego
Sr. Aguin escribió:Elizabeth Bennet escribió:20min?? uff!! con el pulso que tengo yo, estaria como minimo 3 dias...
No se crea, el pulso no influye cuando se dan frotando con un trapo...
Pincel o trapo falla igualmente mi tacto con los objetos
Elizabeth Bennet- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 98
Eso se arregla presionando a ratos la cara interna de la muñeca.
Invitado- Invitado
Lady Romana escribió:En temas de imprimacion, le recomiendo, si quiere abaratar, y con los resultados casi igual de convincentes, pero ha de necesitar mas paciencia: pintura negra en spray de los chinos, pero MUY IMPORTANTE, ha de ser MATE, pintura negra MATE , si es posible de la marca PINTY PLUS; que normalmente estan en toooodos los bazares chinos de España, repito, de esa marca y negro MATE; jamas probar el brillo.
Tiene vd. razón. Yo tb utilizo esa pintura de vez en cuando, y funciona bien porque seca muuuuy lentamente. Pero tenga cuidado, porque las pinuras de secado rápido que venden en los proveedores orientales (y en algunas ferreterías) no se llevan nada bien con los plásticos lisos. el resultado es una especie de efecto craquelado exagerado muy divertido de mirar mientras seca y que quizás pueda resultar útil en otros contextos, pero que obliga a deshechar el proyecto (tristemente lo digo por experiencia).
Como vd, soy partidaria de utilizar siempre pintura y barniz mate, excepto en caso de acabados metálicos.
Por cierto, en la época en que pintaba miniaturas, el pincel seco era, con mucho, mi efecto preferido. (dejé de pintar miniaturas frustrada al no obtener el efecto deseado en los malditos caballos blancos).
Aun asi, quiero y recalco, que su tutorial, es sumamente mejor y muchisimo mas sencillo que mi estilo de oxidos... pues lo mio en temas de creaciones se limita practicamente en el pincel seco y en temas e envejecido y diferentes tipos de oxidos, nada mas.
Y cuanto a mi referencia el cual, su tutorial como remato es sencillo, pero no por ello peor, todo lo contrario, su estilo de acabado es sencillamente impresionante, y ademas rapido.
Dicho anteriormente, a veces la sencillez es mas impactante, y este es un claro ejemplo de un acabado sencillamente profesional.
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Realmente me parece ingenioso, práctico y económico...tanto que creo que iré armada al próximo evento!
Katharma Titan Knees- Artesano de juguetes
- Cantidad de envíos : 120