The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El viajero de Gallifrey

+10
Miss Sheffield
Profesor Frederic Klauss
VahlSanders
Regina MacKenzie
Armando Valdemar
Viktor von Krupp
Profesor Von Brokenheimer
Lady Romana
Sr. Aguin
Capitán Arkelao Dakkar
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty El viajero de Gallifrey

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Sep 06, 2011 8:19 pm

Abro este tema para los que, como yo, son amantes de la ficción conocida como el Doctor Who y su Spin-off y anagrama Torchwood. Aquí den rienda suelta a comentarios, teorías, escritos, imágenes, enlaces, vídeos, lo que sea.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Sr. Aguin Mar Sep 06, 2011 8:39 pm

¿Doctor Who? No me suena (ejem)

El viajero de Gallifrey 155095_1429490668860_1580640204_30900015_5733595_n

En cuanto a Torchwood... Children of Earth esta muy bien. Y eso es todo lo que puedo decir (educadamente) de Torchwood.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Lady Romana Mar Sep 06, 2011 9:24 pm

Confieso que yo también soy whovian, como cualquier fan de la serie antigua podría deducir por mi nombre... y cualquiera que no lo sea por la foto que ha colgado el Sr. Aguín (tomada en la segunda Tea & TARDIS, celebrada en Madrid).
Hace un tiempo que colecciono los DVDs de la serie y ya tengo unos cuantos:



Ahí pueden verse tb algunos de mis sónicos y otras tonterías, tanto compradas como hechas por mí (curiosamente no tengo ningún Doctor, hice por lo menos 5 décimos Doctores y los regalé todos Very Happy )

Dentro del tema Steampunk/Doctor Who (un tema que da para mucho si buscan vds en Google), hace unos años construí un destornillador sónico steampunk supuestamente encontrado por el Torchwood Victoriano:



Ahora que lo pienso, podría poner un post sobre él en la Fragua de Vulcano si encuentro las fotos del proceso de fabricación, ya que por desgracia tampoco lo tengo en mi poder. Lo hice para un intercambio de manualidades de otro foro (a cambio recibí una TARDIS costurero más grande por dentro que por fuera). Si desean ver más fotos, pueden consultar mi algo olvidado blog
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Sep 07, 2011 2:20 am

No tengo palabras para describir lo que me gusta el sonic screwdriver que ha hecho!!
Me encanta!!

En cuanto a la serie en sí, tengo que decir que mis doctores preferidos son el tercero (Jon Pertwee) y el cuarto (Tom Baker). De los nuevos, quizás muchos no estén de acuerdo, pero el que más me mola es el último, a pesar de que los dos anteriores me gustan mucho. No sé, el primero Ecclestone, era muy gracioso, pero no me acababa de cuajar como doctor. Además, si los ven en versión original (no sé como es el doblaje castellano) la manera de hablar de Ecclestone es muy peculiar, casi me atrevería a decir que tiene un acento demasiado "vulgar" para mi gusto a la hora de interpretar al Doctor.
Manías personales. El caso es que Matt Smith me parece uno de los mejores doctores de todos los tiempos.


Hago un llamamiento público a los fans a que si alguien tiene los episodios especiales del Comic Relief de 1999 emitido por la BBC titulado "Doctor Who and the Curse of Fatal Death" donde Rowan Atkinson hace el papel del Doctor, por favor que me lo haga saber que necesito ver eso como el respirar, pero no lo encuentro!!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Lady Romana Miér Sep 07, 2011 10:51 am

Hago un llamamiento público a los fans a que si alguien tiene los episodios especiales del Comic Relief de 1999 emitido por la BBC titulado "Doctor Who and the Curse of Fatal Death" donde Rowan Atkinson hace el papel del Doctor, por favor que me lo haga saber que necesito ver eso como el respirar, pero no lo encuentro!!

Aquí tiene los links. Es la versión que utilizó la gente del grupo de traducción de Doctor Who al que pertenezco. Yo no la descargué porque ya la tenía y son links viejos, así que si no funciona, no tiene más que avisarme y con mucho gusto le subiré la versión que tengo en casa.

primera parte
segunda parte
tercera parte

Se que no es su caso, pero si alguien necesitase subtítulos en la lengua de Cervantes, también podría buscarle el enlace.

Respecto a lo que comenta en su mensaje respecto a preferencias, yo soy de 4. Puede que sea porque son los que recuerdo haber visto de niña o puede que sea porque Tom Baker es el mejor Laughing . Respecto a los nuevos, mi preferido es 10, pero también me gusta mucho 9. De 11 me gusta el actor y el personaje, pero me parece que los guiones de las dos últimas temporadas (salvo honrosas excepciones) son un poco flojos. Decepcionante, porque yo confiaba plenamente en Moffat.
Ah, yo también lo veo en versión original. Los doblajes del Cuarto Doctor fueron destruidos (al menos los de la Televisión de Galicia) y aún no he podido contactar con la persona que salvó una copia, y los doblajes de la serie nueva son sencillamente aberrantes. Nunca he podido aguantarlos más de 10 min seguidos porque suenan a dibujos animados (9 y 10, no he escuchado el de 11)
Me alegro de que le guste a vd. el sónico. Era extensible, pero sin sonido (por falta de tiempo Wink )

Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Sr. Aguin Miér Sep 07, 2011 12:02 pm

Me uno a la recomendación de ver la serie nueva (9, 10, 11) en version original. Considero que el doblaje español que han perpetrado es constitutivo de delito.

En cuanto a preferencias de doctores...

El viajero de Gallifrey The_ten_doctors

1 es magnífico, cuanto mas lo veo más me gusta. Mucho más "neutral" que los posteriores, el prototipo de sabio excentrico (y con máquina del tiempo) que no pretende meterse en nada, solo explorar. 2 es muy divertido. 3 no me gusta, y no por el personaje sino por que no es un "alien". Es un "james-bond" completamente humano (quizá debido al bloqueo mental que los Timelords le impuseron al desterrarlo). 4 es mi Doctor, no puedo ser imparcial, pero soy de la opinión de que es el mejor (la bufanda... K9... Romana... Sarah Jane...). Fué el más alienígena, sin duda. de 5 he visto poco, pero me parece una encarnación ambigua... Va de bueno, como 10, pero siempre creo verle un punto cínico y oscuro por detras. 6 cada vez me gusta más, y eso que es dificil soportar su ropa. La idea de un doctor un poco loco, cobarde en ocasiones, un no-heroe, da mucho juego. 7 no tuvo muchas oportunidades, la BBC quería cargarse la serie. Malos guiones y un actor no demasiado brillante. La película de 8, el Doctor mas "Steampunk" o al menos "Victoriano", es bastante infumable. Sigo esperando que no la consideren dentro de la continuidad de la serie. 9 era un suicida, y su muerte es su momento de triunfo. Me parecía lógico tras la Guerra del tiempo, el trauma del superviviente. 10 lo había superado, y de alguna manera era la encarnación más emotiva, aunque quizá demasiado humana en ocasiones. 11... Creo que Matt podria ser un buen doctor, pero la personalidad que le han dado no me cuadra. Tras todo lo ocurrido me esperaba una encarnación que se tomase más en serio su papel de "Último Señor del Tiempo", pero le han dado una personalidad más parecida a 2, del tipo "vamonos por ahi a ver que encontramos".
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Lady Romana Sáb Sep 10, 2011 12:42 pm

Por cierto, algo que quería comentar en mis posts anteriores y que siempre se me olvida. El fin de semana que viene tenemos una quedada Whovian en Madrid (creo que es la 5ª, en este caso Tea&TARDIS...&Tennant), así que si hay alguien de la zona que esté interesado en asistir, gustosamente le diré el lugar y el horario.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Sáb Sep 10, 2011 5:54 pm

Cuentamelo todo. Me apunto.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Sep 10, 2011 8:12 pm

Pues si puede Lady Romana postee alguna fotillo de su destornillador sónico. Tiene una pinta realmente impresionante. Very Happy

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Sep 10, 2011 9:02 pm

Lo era, lo era, incluido el compartimento secreto. Aunque lo que más tiempo le llevo, si no recuerdo mal, fue escribir a mano en ingles victoriano la carta de torchwood que iba adjunta Very Happy
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Lady Romana Dom Sep 11, 2011 1:59 pm

Cuentamelo todo. Me apunto.

Cito literalmente la descripción del evento en facebook:

Nueva edición de la tradicional quedada whovian española. Esta vez asistiremos el viernes 16 por la noche a la proyección de la película "Noche de Miedo" en la que participa David Tennant, al día siguiente se quedará para comer en la cercana localidad de Villalba, donde también disfrutaremos del serial clásico "Los dos Doctores" con Patrick Troughton, Colin Baker (Los Doctores) y Nicola Bryant y Frazer Hines (Los companions) No faltará, como es habitual, el cotilleo y el té con sorpresa especial.

El horario aún está por determinar (estamos decidiendo si ir a ver la película en VO y si la gente va a ir en grupo desde Madrid el sábado). No se exactamente dónde está el local del sábado, ya que en otras ocasiones siempre hicimos las reuniones en Generación X, pero probablemente vayamos en grupo.

Si le interesa puedo añadirlo al evento de FB o puedo ir poniendo aquí las novedades.

Pues si puede Lady Romana postee alguna fotillo de su destornillador sónico. Tiene una pinta realmente impresionante. Very Happy

Muchas gracias. Creo que ya se dónde tengo las fotos del proceso, así que voy a escribir un post completo respecto a esa herramienta. Lo subiré más tarde a la Fragua.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Sep 12, 2011 11:20 am

Apunteme pir favor. Irenos hablando esta semana para qudar y eso. Y la vestimenta?
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Lady Romana Lun Sep 12, 2011 4:53 pm

Ya le he mandado una solicitud de amistad en facebook (espero no haberme equivocado con la dirección) para añadirlo al evento. En lo que respecta a la vestimenta, no hay ningún código, cada uno va como quiere, normalmente con ropa de calle. Auque es cierto que en invierno la densidad de bufandas extremadamente largas es mayor de lo que cabría esperar en condiciones normales Razz
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Sep 12, 2011 7:41 pm

¿Y va a venir algún...invitado especial?
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Lady Romana Lun Sep 12, 2011 7:48 pm

En esta ocasión no. De hecho no es normal que haya invitados, simplemente quedamos para ver algún capítulo y hablar sobre la serie. A veces hay algún tipo de "conferencia" más preparada. Sólo hubo invitado especial en la última Tea & Tardis, que se celebró en Barcelona en el marco de la CIficon (una convención mayor). Asistió Silvester McCoy, el Séptimo Doctor. Fue la primera vez que vino a España uno de los Doctores.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Sep 12, 2011 10:21 pm

Lastima...En facebook estoy como Borja Martin de Zavala.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Sr. Aguin Mar Sep 13, 2011 1:24 pm

Hasta ahora, las Tea & TARDIS no han pretendido convertirse en una "convencion", con todo lo que implica. Son mas bien una excusa para que un monton de fans del ultimo Señor del Tiempo se reunan y no se sientan tan solos. tongue
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Lady Romana Jue Sep 15, 2011 12:12 pm

Hablando de la relación entre Doctor Who y el Steampunk, les dejo esta imágen:

El viajero de Gallifrey Tumblr_lrj359I8tR1qa4wgqo1_500

Corset TARDIS y G.D Falksen como el Doctor.

Por cierto, ya he añadido un post sobre mi destorinillador sónico en [url=la fragua de la fragua de vulcano.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Sáb Sep 24, 2011 1:24 pm

¿Qué tal les esta pareciendo esta temporada?
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Sep 24, 2011 5:59 pm

Buff... me siento como un gato en una panaderia Shocked , no conozco absolutamente nada del Dr. Who salvo que es un tipo que viaja en el tiempo y que hay unos bichos en silla de ruedas mecanicas que dicen "destruir destruir!!!!!" Embarassed Embarassed
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Sep 24, 2011 6:02 pm

En esta temporada han (re)descubierto que la serie funciona mejor con la vieja dinámica chico-chica-doctor en la que el espectador se identifica más con el companion que con el doctor. Rory ha salvado la serie, y ha sido por casualidad (en principio iba a salir solo en un par de capitulos o asi).

PD: ¿bichos en silla de ruedas que dicen "destruir, destruir"? Si, suena a doctor who. Very Happy
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Dom Sep 25, 2011 7:39 pm

Eso también lo dice el malo de Wild Wild West.

En fin, a lo que voy, excelente Tardis Victoriana:

El viajero de Gallifrey Glasgow_police_box_advertisement_1894
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Regina MacKenzie Dom Oct 09, 2011 4:51 pm

Debo decir que yo también soy una whovian, aunque solo la he visto las aventuras del noveno Doctor en adelante. Hasta que no vea la serie entera desde sus inicios no me podré declarar Whovian al completo XD. Lo curioso es que yo empecé viendo Torchwood y despues leí que era un spin-off de otra serie más antigua llamada Doctor Who. Lo más accesible que encontré fue la serie desde que está Christophen Eccleston... de ahí que no haya visto a los primeros Doctores.
Ahora que ha terminado la sexta temporada ¿que opináis? ¿la habéis seguido?
Regina MacKenzie
Regina MacKenzie

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 41
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Sr. Aguin Lun Oct 10, 2011 9:46 am

La última temporada no esta mál, sobre todo si la comparamos con la anterior, pero sigue dejandome un regusto raro los "arcos argumentales" de temporada. En mi opinion repetir todos los capítulos "uhuuuu que viene el silencio" no es un arco argumental. Aunque al final han resuelto la historia de la profesora Song bastante bien. ¿Habeis visto la "river song timeline"?


Última edición por Sr. Aguin el Lun Oct 10, 2011 5:26 pm, editado 1 vez
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Lady Romana Lun Oct 10, 2011 3:42 pm

Yo también he visto la última serie y opino lo mismo que el Sr. Aguín. Me parece mejor que la anterior de 11, pero no excepcional. Aunque tengo que decir que uno de los capítulos, The Doctor's Wife, con guión de Neil Gaiman, está entre mis preferidos de los últimos tiempos. La cantidad de referencias a la serie antigua es enorme y el personaje de Idris me parece muy interesante (alguien que vive en más dimensiones que el resto de la gente tiene que comportarse de una forma un poco extraña, ¿no?).

Y ya que alguien ha mencionado a River Song, aprovecho para compartir este link. Es una versión steampunk bastante libre de su traje. El artículo es de lo más interesante y el resultado espectacular.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El viajero de Gallifrey Empty Re: El viajero de Gallifrey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.