El Matrimonio Espectro crea un collage
+3
Doktor Schnabel von Rom
Capitán Arkelao Dakkar
Sir Jack Winchester
7 participantes
Página 1 de 1.
El Matrimonio Espectro crea un collage
Damas y caballeros:
Siguiendo la magnífica idea de Alassie de ir comentando los pormenores de un proyecto, queremos compartir con ustedes uno que tenemos entre manos, pero esta vez no son ropajes ni complementos sino un collage.
Decimos collage pero casi más bien sería un mural, según como se tome, ya que los collages auténticos de hacer una cara por ejemplo recortando unos ojos y poniéndoselos, luego recortar unos labios y lo mismo, son a nuestro modo, de ver demasiado abstractos, aparte de que por nuestra temática, no encajaría mucho esa técnica.
Los collages, al contrario que los ropajes, se prestan mucho más a la interpretación, lo que a uno puede sugerirle inquietud, incluso miedo, a otro puede sugerirle tristeza o melancolía.
El proyecto que tenemos actualmente entre manos es un collage sobre niños para un amigo.
Partimos de las siguientes fotos a las que añadiremos alguna más. Estas fotos serán modificadas:
Siguiendo la magnífica idea de Alassie de ir comentando los pormenores de un proyecto, queremos compartir con ustedes uno que tenemos entre manos, pero esta vez no son ropajes ni complementos sino un collage.
Decimos collage pero casi más bien sería un mural, según como se tome, ya que los collages auténticos de hacer una cara por ejemplo recortando unos ojos y poniéndoselos, luego recortar unos labios y lo mismo, son a nuestro modo, de ver demasiado abstractos, aparte de que por nuestra temática, no encajaría mucho esa técnica.
Los collages, al contrario que los ropajes, se prestan mucho más a la interpretación, lo que a uno puede sugerirle inquietud, incluso miedo, a otro puede sugerirle tristeza o melancolía.
El proyecto que tenemos actualmente entre manos es un collage sobre niños para un amigo.
Partimos de las siguientes fotos a las que añadiremos alguna más. Estas fotos serán modificadas:
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
Re: El Matrimonio Espectro crea un collage
Esa es la idea, nada de felicidad, ni siquiera los que juegan.
Ya sabe usted, en nuestra línea. De todas formas iremos contándoles cómo vamos creando el collage que, como decimos, aunque es algo mucho más subjetivo que los ropajes, esperamos que les guste al menos el proceso.
Capitán Arkelao Dakkar escribió:Esta vez podrían ser creativos en el material.
¿A qué se refiere?
Al material de soporte, a la forma incluso. Sean creativos. Presentenlo con juegos de sombras y humo sombras, al lado de una tumba...no se, innoven.
No, si creativos somos De todas formas dentro del steampunk y lo neovictoriano, todo lo que se aparte de rayguns, ropajes y complementos tiende a ser minusvalorado o directamente no comprendido. Lo digo porque pasa en muchos casos no en todos. De hecho he dudado si abrir este tema pero bueno, supongo que para los que les interese ver cómo hacemos un collage aunque sólo sea por curiosidad o afinidad de gustos, puede ser interesante
Lo de usar otros soportes eso ya lo haremos en el futuro, de momento nos interesa lo que transmiten las fotos y en este caso teniendo en cuenta las preferencias del destinatario.
Lo de usar otros soportes eso ya lo haremos en el futuro, de momento nos interesa lo que transmiten las fotos y en este caso teniendo en cuenta las preferencias del destinatario.
A mí, personalmente, esta vertiente del Steam no me acaba de gustar. El asunto de las tinieblas, lo gótico, el ocultismo, lo oscuro... no es lo mío; pero no dudo y no por ello puedo dejar de reconocer que los Espectro son bastante imaginativos y creativos.
A pesar de todo, sí me interesa ver cómo crean este tipo de obras. Queremos ver el proceso. Y quizá otros steamers se animen a hacer los suyos también.
A pesar de todo, sí me interesa ver cómo crean este tipo de obras. Queremos ver el proceso. Y quizá otros steamers se animen a hacer los suyos también.
Doktor Schnabel von Rom escribió:A mí, personalmente, esta vertiente del Steam no me acaba de gustar. El asunto de las tinieblas, lo gótico, el ocultismo, lo oscuro... no es lo mío; pero no dudo y no por ello puedo dejar de reconocer que los Espectro son bastante imaginativos y creativos.
Exactamente, esa es una de las bases de este foro, el respeto. No a todos nos gustan todos los aspectos del steampunk, de hecho, según el rol desempeñado por cada uno se ve claramente que es lo que más le gusta. Si alguien hace un proyecto greenpunk, aquellos a los que no les interese, lo lógico es que no escriban, luego estarán los que no les interese demasiado pero bueno, el saber no ocupa lugar y al menos tienen cierto interés en ese movimiento, categoría o como se quiera llamar, y luego estarán aquellos a los que les guste o incluso apasione el greenpunk y no sólo comenten lo que les parece el proyecto sino que incluso se animarán a hacer ellos alguno.
Y quien habla de greenpunk habla de collages. Por cierto, Alassie con el greepunk y la posterior derivación de ese tema al clockpunk ha hecho que muchos estemos pensando en hacer proyectos de ese estilo.
¿Y con qué programa o qué efectos consiguen ese efecto antiguo?
Yo a veces tengo ganas de hacer cosas así con fotos mías, pero no sé cómo. De diseño gráfico sé poco más que Paint.
Yo a veces tengo ganas de hacer cosas así con fotos mías, pero no sé cómo. De diseño gráfico sé poco más que Paint.
Me encanta ver los procesos y los making offs de las cosas, despiertan mi lado mas curioso.
Parten ustedes de un material excelente, estoy deseando ver como se desarrolla el proyecto!
Parten ustedes de un material excelente, estoy deseando ver como se desarrolla el proyecto!
Deliciosas y escalofriantes imagenes!
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Seguimos. Tomamos la siguiente foto:
Y la convertimos en esta:
Aquí no se trata de producir misterio al tapar las ojos como en otros collages, donde se puede jugar con el secreto de la identidad. Aquí se juega con la idea de que los padres están muertos porque los ha matado la niña que, además, no pone la típica cara de mala, sino que está con una expresión normal, casi aburrida, como si no sintiera nada.
Esto y en general todo el collage es un homenaje a las dos versiones de la película "La mala semilla", tanto la de 1956 como la de 1985.
Y la convertimos en esta:
Aquí no se trata de producir misterio al tapar las ojos como en otros collages, donde se puede jugar con el secreto de la identidad. Aquí se juega con la idea de que los padres están muertos porque los ha matado la niña que, además, no pone la típica cara de mala, sino que está con una expresión normal, casi aburrida, como si no sintiera nada.
Esto y en general todo el collage es un homenaje a las dos versiones de la película "La mala semilla", tanto la de 1956 como la de 1985.
La mala semilla son las dos crias de blanco, que cara de mala leche, sobre todo la que está de pie .
Pero supongo y por lo que me explicaron cuando estudiaba en la Escuela de Artes, es debido al tiempo de exposición que era muy largo y por tanto cansado. En algunos retratos aunque no se vea, llevaban puesta una argolla de hierro sujeta a la silla o sillón para que no se moviera durante el tiempo en que se revelaba la placa, incluso arneses para mantenerse de pie. Luego con el tiempo al reducirse el tiempo de exposición, estos artilugios dejaron de usarse.
Pero supongo y por lo que me explicaron cuando estudiaba en la Escuela de Artes, es debido al tiempo de exposición que era muy largo y por tanto cansado. En algunos retratos aunque no se vea, llevaban puesta una argolla de hierro sujeta a la silla o sillón para que no se moviera durante el tiempo en que se revelaba la placa, incluso arneses para mantenerse de pie. Luego con el tiempo al reducirse el tiempo de exposición, estos artilugios dejaron de usarse.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191
No no, ni argolla ni nada, las niñas de la foto son familia nuestra y no es por la argolla, es que son así de mal encaradas...
Sir Jack Winchester escribió:No no, ni argolla ni nada, las niñas de la foto son familia nuestra y no es por la argolla, es que son así de mal encaradas...
Teniendo esas niñas en la familia, ¿nunca han pensado en dejarlas con ese vestido en el pasillo de un hotel, de noche, dejando muy poca luz y con una cámara oculta?
EDITO: video de una broma similar:
Bad B. Cat- Mecánico de mantenimiento
- Cantidad de envíos : 91
Yo cuando ví el video en la TV lo primero que pensé fue que estaba trucado . Vamos que de cámara oculta nada. Y encima que pandilla de insensibles que no se paran a preguntarle a la pobre niña si se ha perdido o donde están sus padres.
Viktor von Krupp- Catedrático malvado
- Cantidad de envíos : 1191