The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Greenpunk

+10
Sr. Aguin
MIss Archer
Armando Valdemar
Alassie
Lady Romana
Mr. Smith
Professor Ofthegold
Profesor Von Brokenheimer
Capitán Arkelao Dakkar
Doktor Schnabel von Rom
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Ayuda Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Mayo 28, 2011 11:20 am

Llevo días pensando en hacer un proyecto Greenpunk y me consta que algunos de ustedes también, así que pensé en parasitar sus cerebros para hacerme con sus ideas.
Como tiene relación con la novela que acabo de terminar, quería hacer una especie de experimento científico, un hábitat para un nido... ya les contaré.
La cosa es que necesito ayuda con un par de cosas. A ver si me pueden echar un brazo...

1) Quiero hacer un huevo de dragón de cierto tamaño -¿cómo un puño, más o menos?- y tengo en mente cómo decorarlo y pintarlo, más o menos. Pero, el huevo en sí, ¿cómo lo hago? ¿De dónde lo saco? En casa tengo huevos de pato, de considerable tamaño, pero son muy delicados. Y acabarían estropeándose, supongo.

2) Musgo. Quiero musgo. Pero no sé de dónde sacarlo. ¿Se puede cultivar en casa? Sería genial. Así tendría otro proyecto, y mataría dos pájaros de un tiro.

PD: Olvídense de lo que acabo de decir de "matar dos pájaros". No es un pensamiento muy Green... Very Happy
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Sáb Mayo 28, 2011 12:37 pm

Para pintar el huevo te recomiendo tintas hológraficas oscuras. Por supuesto el huevo tiene que tener escamas. Hazselas con yeso.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Sáb Mayo 28, 2011 4:30 pm

Yo le voy a dar mi punto de vista "scratch" (hacer de cero, a base de "basura" o "restos").

Para hacer el huevo en sí, conseguiría varios trozos grandes de poliestireno (corcho blanco de toda la vida) y con cola blanca (siempre cola blanca, que el cianoacrilato (superglú en general) se lo come los pegaría juntos hasta hacer un rectángulo que fuese más o menos del tamaño requerido (siempre que no se encuentre un trozo de poliestireno que nos sirva directamente).
Con un cutter le iría dando forma hasta conseguir la forma aovada deseada aproximadamente. Después lo lijaría levemente, con cuidado de no saltar cachos de corcho del huevo.
Después lo iría recubriendo con tiras de papel periódico y generosas cantidades (pero sin ahogar) de cola blanca diluída con agua. Así, cubrimos el corcho, nos dará una textura interesante, lo impermeabilizamos, le damos un poco de peso, y podemos darle retocar y definir la forma que queremos exactamente.
Una vez hecho esto, lo dejamos secar del todo al aire.

Una vez seco, tienes varias opciones. Puedes hacer escamas, yo se las haría con cartón de caja de cereales, que es barato, duro y flexible.
Yo lo que haría sería darle un efecto arenoso, poroso, como un huevo de gallina normal. Esto lo haría usando arena fina, (no de playa, que es demasiado gruesa, lo mejor para eso es arena de "decoración" que puedes encontrar en proveedores asiáticos, o en algunas obras callejeras, xD).
La arena la mezclo con pintura, (cualquier pintura que tengas a mano, pero que sea acrílica.) Mezcla un poco de arena en la pintura y aplícala al huevo. Cuando se seque, ya puedes pintar el huevo del color que quieras, todo del mismo color o con lunares!
Cuando el color/los colores base que le hayas aplicado se hayan secado, elige el mismo/s color/es pero de un tono mucho más claro (o coge los mismos y rebaja con tintas) y aplica pincel seco (muy seco) sobre las zonas que quieras de huevo para resaltar la textura arenosa.
Además, esta opción (excepto la pintura y la cola que te toca comprarla, xD) se basa en el reciclaje, una opción muy greenpunk Wink
Espero que te haya servido de algo.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Professor Ofthegold Dom Mayo 29, 2011 12:08 am

Doktor Schnabel von Rom escribió:
...
2) Musgo. Quiero musgo. Pero no sé de dónde sacarlo. ¿Se puede cultivar en casa? Sería genial. Así tendría otro proyecto, y mataría dos pájaros de un tiro.
...

El musgo es muy difícil de cultivar. Su crecimiento es lentísimo (bueno, no tanto como los líquenes) y se necesita una buena cantidad inicial para arrancar el cultivo; ni pensar en lograrlo a partir de esporas!!. En mi tierra de lluvias eternas es muy abundante, incluso lo tengo en los rincones de mi modestísimo jardín. Si quiere me pone un privado con su dirección postal y le envío el que necesite.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Professor Ofthegold Dom Mayo 29, 2011 12:11 am

Oooops!! Acabo de fijarme en que tiene su residencia en algún lugar de A Coruña. Entonces no creo que necesite que se lo envíe yo XD.

En cuanto al huevo yo lo haría de madera, pero claro, cada cual echa mano de lo que sabe. El método que propone el Prof. Brokenheimer me parece muy abordable.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Mayo 29, 2011 3:11 pm

Capitán y profesores, gracias por su ayuda. Atesoraré sus comentarios y valoraré lo que mejor me convenga.

Professor Ofthegold escribió:Oooops!! Acabo de fijarme en que tiene su residencia en algún lugar de A Coruña. Entonces no creo que necesite que se lo envíe yo XD.

En cuanto al huevo yo lo haría de madera, pero claro, cada cual echa mano de lo que sabe. El método que propone el Prof. Brokenheimer me parece muy abordable.

Desde luego que no necesito más musgo. Uff, aquí lo que sobra es humedad para hacer crecer bestias infectas y líquenes tóxicos. Su avatar ya lo dice todo... Very Happy

De todos modos, siento curiosidad por saber cómo lo haría usted ¿de madera?...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Professor Ofthegold Dom Mayo 29, 2011 3:58 pm

Sí, sencillamente lo tallaría a partir de un taco de pino (por aquello de es blandito) o bien haciendo un taco a partir de tablas encoladas, que tiene la ventaja de que puedes escoger y evitar nudos sorpresa que te estropeen la pieza. Se atronilla el taco a una tabla, la tabla se asegura en un banco de trabajo y se talla con lo que más guste o se tenga a mano (escofina, trencha, gubias... o todo ello). Una vez le das la forma general, lijas generosamente, para después tallarle las escamas.
Lo único que veo complicado es hacerle escamas sin que el pobre parezca al final una piña. Supongo que es cuestión de tener cuidado con el dibujo de las escamas para evitar el efecto.
Los más profesionales utilizarían un torno fresador, que haría el huevo en segundos. Para las escamas tendrían que recurrir al trabajo manual, como todos.

Una opción que quizá le interese es utilizar un huevo de madera de los que venden en las mercerías (se usan para zurcir calcetines), pero creo que es demasiado pequeño para sus propósitos.

Otra opción es comprar una esfera de porexpan (las venden en tiendas de manualidades) y tallar el huevo con cuter y lija a partir de ella. Se ahorraría el paso de encolar trozos y facilita el tema de los volúmenes curvos.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Mr. Smith Dom Mayo 29, 2011 5:08 pm

Buenos días.

En mi humilde opinión creo que mataría dos pájaros de un tiro con papel de periódico, cola de empapelar o cola blanca y un huevo kinder, incluso sin el huevo.

Para el efecto de arena, hay unos sprays que al echarlos dan la rugosidad del granito, y son muy muy baratos.

Le dejo esto para que le eche un vistazo.



Para el musgo, los proveedores orientales tienen, ya lo quitarían por que lo utilizan para los belenes de Navidad, pero en sus almacenes hay.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 60
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Professor Ofthegold Dom Mayo 29, 2011 5:48 pm

Un aplauso para el vídeo!! Very Happy
Qué bonito trabajo! El papel maché siempre tan resultón. Aunque el joven del vídeo emplea también otras cosas a mayores, solo con periódico y cola no se consigue esa calidad.
De cualquier forma, grandioso trabajo.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Mr. Smith Dom Mayo 29, 2011 9:12 pm

Buenas noches

Para lo que desea hacer Herr Doctor, para el huevo creo que solo con papel y cola blanca diluida en agua le basta, incluso para poder hacer después cualquier cosa cortando con una cuchilla, como pueden ser relieves pequeños.

Creo que lo que es la estructura del nido también se podría hacer de eso.

Otro elemento que creo que se podría tener en cuenta es la plastilina, se que hay un método para desecarla y se quede solida del todo, pero debería de rebuscar un poco porque después de mucho tiempo me olvide de como se hace.

Un saludo.
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 60
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Lady Romana Dom Mayo 29, 2011 9:32 pm

Otra técnica que podría utilizar para hacer el huevo es el modelado de arcilla polimérica (fimo o sculpy). Se modela como plastilina y se cuece en un horno casero cualquiera. Es fácil de usar y barata y se puede encontrar con muchos acabados "de fantasía", así que incluso puede darse el caso de que no tenga ni que pintarla.

Ah, por cierto, el huevo no tiene que ser completamente de este material, sólo la parte que se va a esculpir. El interior puede ser cualquier cosa que aguante el calor del horno, lo más normal (lo que yo suelo usar) es papel de aluminio, una buena bola de forma más o menos ahuevada.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Alassie Dom Mayo 29, 2011 10:39 pm

Le dejo mi tutorial para hacer terrariums: http://costureroreal.blogspot.com/2010/09/primera-propuesta-greenpunk-haz-tu.html Creo que le va a servir.

Puede usted comprar liquenes, musgo y los sustratos necesarios para hacer un terrarium, en herbolisterias y en sitios de jardineria. En el link que le he dado encontrara muchos videos demostrativos de como hacerlo.

Un beso
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Professor Ofthegold Lun Mayo 30, 2011 1:10 am

Creo que para las escamas del huevo sería conveniente usar este tipo:

Ayuda Greenpunk Escamas

Las escamas concoideas evitan que el huevo parezca una piña y todavía se reconocen como reptilianas
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Armando Valdemar Lun Mayo 30, 2011 1:30 am

Un detalle puramente morfologico:

¿Caen ustedes en la cuenta que los esfinteres de los seres vertebrados son blandos y suaves y el considerable esfuerzo que conlleva ( me imagino, yo no pongo huevos Laughing ) expulsar un objeto de cobertura rigida aunque fragil por un lugar asi como para que este forrado de escamas?

Lo digo por la buena salud e integridad pubica de la pobre dragona que tenga que alumbrar huevos escamosos...


Última edición por Armando Valdemar el Vie Jul 29, 2011 8:08 pm, editado 1 vez
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Mr. Smith Lun Mayo 30, 2011 1:44 am

Armando Valdemar escribió:Un detalle puramente morfologico:

¿Caen ustedes en la cuenta que los esfinteres de los seres vertebrados son blandos y suaves y el considerable esfuerzo que conlleva ( me imagino, yo no pongo huevos Laughing ) expulsar un objeto de cobertura rigida aunque fragil por un lugar asi como para que este forrado de escamas?

Lo digo por la buena salud pudica de la pobre dragona que tenga que alumbrar huevos escamosos...

Buenas noches.

Los huevos en el momento de salir no son rígidos, la cascara es flexible hasta que entran en contacto con el aire y el frió exterior, entonces se vuelven rígidos.

De todas maneras estoy deacuerdo con el tema de las escamas, si acaso protuberancias, como por ejemplo la textura de la piel de avestruz o la de pollo.

No se, es solo una idea, creo que el color del que lo pinte será lo que marque la diferencia.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 60
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Professor Ofthegold Lun Mayo 30, 2011 1:46 am

Mr. Smith escribió: ...De todas maneras estoy deacuerdo con el tema de las escamas, si acaso protuberancias, como por ejemplo la textura de la piel de avestruz o la de pollo.

Lo mismo opino, a eso me refiero con lo de las escamas concoideas. Si se fijan en la mitad superior de la imagen que subí verán lo que quiero decir.
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Mr. Smith Lun Mayo 30, 2011 1:57 am

Professor Ofthegold escribió:
Mr. Smith escribió: ...De todas maneras estoy deacuerdo con el tema de las escamas, si acaso protuberancias, como por ejemplo la textura de la piel de avestruz o la de pollo.

Lo mismo opino, a eso me refiero con lo de las escamas concoideas. Si se fijan en la mitad superior de la imagen que subí verán lo que quiero decir.

Buenas.

La verdad es que la muestra que puso esta muy bien. Por mi parte lo veo mas como el huevo de Alien, quizás no tan ovalado.

http://www.subdivx.com/X12X15X103167X0X0X1X-alien-precuela-o-un-proyecto-diferente.html

Y pintado como el huevo de dragón de Hagrid, en marrón veteado.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 60
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Lun Mayo 30, 2011 12:47 pm

Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que hay más de mil formas de hacerlo, y creo que al final, como siempre, acabaré decantándome por lo más sencillo.

Por cierto, Alassie, ¿cómo osa creer que todavía no he visitado sus enlaces? Ya los había visto hace unos días y me sirven de mucha ayuda.

Gracias por su GreenAyuda.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Professor Ofthegold Lun Mayo 30, 2011 4:48 pm

En este taco de madera, salido del desguace de un palé de ladrillos, se esconde un huevo de dragón. ¿No me creen? Gentes de poca fe! Veámoslo!

Ayuda Greenpunk Img0041wi

Ayuda Greenpunk Img0042iy

Ayuda Greenpunk Img0043bhb

Ayuda Greenpunk Img0044bw

Ayuda Greenpunk Img0047au

Ayuda Greenpunk Img0048l

Ayuda Greenpunk Img0049rm

Ayuda Greenpunk Img0050hw

Ayuda Greenpunk Img0051sw

¿Lo ven? XDD
Ahora hay que redondearlo un poco más, igualando todo el perímetro y agudizando el vértice estrecho. También hay que taparle los agujeros de los clavos con una mezcla de cola y serrín. Después le tallaré las escamas. Pero por hoy ya ha sido suficiente, que hay muchas cosas que hacer. Razz
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Alassie Lun Mayo 30, 2011 4:51 pm

Pero que buenisima pinta!!!!!!!!!!
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 30, 2011 6:55 pm

Vaya por dios, me voy cinco minutos y ya me han montado un criadero de dragones...Todo es fantástico.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 34
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Mr. Smith Lun Mayo 30, 2011 10:00 pm

Professor Ofthegold escribió:En este taco de madera, salido del desguace de un palé de ladrillos, se esconde un huevo de dragón. ¿No me creen? Gentes de poca fe! Veámoslo!
¿Lo ven? XDD
Ahora hay que redondearlo un poco más, igualando todo el perímetro y agudizando el vértice estrecho. También hay que taparle los agujeros de los clavos con una mezcla de cola y serrín. Después le tallaré las escamas. Pero por hoy ya ha sido suficiente, que hay muchas cosas que hacer. Razz

Buenas noches.

Professor Ofthegold, por favor corrijame si me equivoco, la envidia era mala.....¿no? Very Happy

Buen trabajo, como es normal.

Un saludo
Mr. Smith
Mr. Smith
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 60
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Mar Mayo 31, 2011 1:09 pm

¡Qué guay!
Termínelo, por favor, Professor. Termínelo por mí.

Por cierto, no se olvide del nido, del musgo y la hierba de alrededor y de la campana de protección con sus tubos de refrigeración, sus pilotos indicadores, sus manómetros... (adjunto enorme etc.) Very Happy
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Professor Ofthegold Mar Mayo 31, 2011 10:58 pm

Mr. Smith, la envidia no tiene nada de malo mientras no sea del tipo Hispanicus, también conocida como cochina o tiñosa
Dr. Von Rom, por supuesto que lo terminaré, aunque no tenía pensado añadirle el resto de la parafernalia, con el nido y el sistema de incubación monitorizada. De hecho pensaba mantenerlo en su hábitat natural. La última vez que me traje un huevo de dragón al Gabinete de Historia No Natural, tuvimos algunos... incidentes... poco agradables. Los dragones no son criaturas fáciles de manejar, tienden a ser bastante temperamentales y un poquito maniáticos. Lady Romana y el Sr. Aguin me echarían del Gabinete si les aparezco con otro huevo de éstos. Y tendrían toda la razón del mundo!
Professor Ofthegold
Professor Ofthegold
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Edad : 49
Localización : Donde haga falta

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Miér Jun 01, 2011 2:39 pm

El Servicio Secreto tiene ahora mismo tres huevos en distintos habs en varios laboratorios del sótano de Ciencias Naturales y, de momento, controlamos perfectamente su crecimiento.
No es difícil lidiar con ellos antes de la eclosión.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Greenpunk Empty Re: Ayuda Greenpunk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.