The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimas adquisiciones

+23
Miss Sheffield
Ingeniero Shyguy
Sr. Aguin
VahlSanders
Dana
Profesor Von Brokenheimer
Elektronische
Draco Chronstone
Profesor Frederic Klauss
Doktor Schnabel von Rom
Professoressa Camilleri
Katharma Titan Knees
Capitán Hatteras
Armando Valdemar
Laegnur
Smoke
Cantharella Sattes
Aris de Morgaeon
Sir Jack Winchester
Viktor von Krupp
Lady Romana
MIss Archer
Capitán Arkelao Dakkar
27 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Últimas adquisiciones Empty Últimas adquisiciones

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 16, 2011 7:08 pm

Pues eso, poned aquí los últimos objetos que hayáis adquirido. Enseñadlos y se pueden pavonear. Yo la colgaré luego que tengo una llave y un mecanismo de reloj de bolsillo deliciosos.

Últimas adquisiciones P1010910

Últimas adquisiciones P1010911

Últimas adquisiciones P1010912

No sé que voy a hacer con ellos pero son preciosos.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700

http://vapormecanico.blogspot.com

Últimas adquisiciones Empty Re: Últimas adquisiciones

Mensaje  MIss Archer Sáb Jun 25, 2011 8:48 pm

Yo, para empezar haría un molde con la filigrana de la llave. Rolling Eyes

La carcasa de reloj es bonita. Dependiendo del tamaño se puede hacer alguna joya para caballero.
MIss Archer
MIss Archer
Ingeniero de las profundidades

Cantidad de envíos : 241

http://missarchersairship.blogspot.com

Mensaje  Lady Romana Dom Jun 26, 2011 2:05 am

Excelente botín, capitán. La maquinaria de reloj es muy bonita. Me gusta el color y los rubíes parecen muy grandes (comparados con los de otras), lo que le da, como muy bien apunta Miss Archer, un cierto aspecto de joya. Personalmente, yo lo utilizaría tal cual, tal vez dentro de una carcasa de reloj de bolsillo sin esfera, pero debo confesar que siento debilidad (casi urraquil) por las cosas brillantes. Lo cual me recuerda que también tengo por aquí unas fotografías de mis últimas compras:

Un pequeño lote de piezas que el Sr. Aguín y yo compramos en la última feria de antigüedades de A Estrada (ya hace dos o tres semanas). En la caja de material de dibujo faltan varias piezas y las que trae están rotas, pero todas son de bonito latón. Mi intención es utilizarlas como piezas para la construcción de artefactos. La caja en sí misma es muy interesante, de madera con una incrustación de latón y herrajes dorados. Estaba en muy mal estado, pero ya está reparada a golpe de lija y ceras naturales (no tengo foto). Sólo me falta pensar qué hacer con ella. La jeringuilla es propiedad exclusiva del Sr. Aguín y no me veo con ánimos para intentar averiguar qué quiere hacer con ella.

El domingo pasado volvimos a ir de compras, esta vez al mercadillo de antigüedades de Área Central, en Santiago de Compostela. Yo me compré otros cuantos objetos brillantes (en principio estaba buscando piezas para terminar de decorar unos sombreros):

Aquí hay fotos más grandes

Los tres primeros son ingleses del siglo XIX, vaya, victorianos de verdad Very Happy , aunque todos ellos necesitan reparaciones. La primera es una pieza de madera de ébano con incrustaciones de madreperla y filigrana de plata. En realidad es (probablemente) parte del adorno de un mueble. Su estado es bastante bueno, aunque creo que tendré que levantar el barniz viejo y darle una capa nueva. El segundo colgante estaba realmente sucio y le faltaban parte de los cristales. YA está reparado (aunque no tengo fotos) y listo para ser utilizado en algún proyecto de joyería. El tercero simplemente es un broche con cadena de seguridad. Sólo había que limpiarlo. El último es mucho más moderno (yo estimo que de los años 50 por el material y estilo, la vendedora opina que de los 60, así que casi coincidimos), pero bastante práctico: Un sujetaguantes de ópera. Le falta la cadena, pero la reparación es sencilla. A lo mejor lo transformo en levantafaldas, aunque tengo que comprobar si aguanta el peso.

Y para terminar (lo siento, pues creo que me estoy excediendo en las descripciones), las compras del Sr. Aguín. En esta ocasión son libros:

Un interesante tratado sobre mitología con bonitas ilustraciones a todo color y un poema ilustrado, que el Sr Aguín opina que sería muy del gusto del Sr. Espectro:

Narra la historia de una niña que se pierde en la nieve y se encuentra con un hada del hielo, que la convence para que la acompañe a su reino. Tras pasar allí un tiempo, la niña quiere volver con sus padres y el hada accede a llevarla de vuelta, pero el camino es tán largo y tán frío que muere antes de llegar. Cuando la encuentran sus familiares deciden enterrarla en ese mismo lugar.Las hadas del hielo, arrepentidas por lo que han hecho, desde entonces visitan su tumba todas las noches de invierno. Como ven, un cuento infantil de los de antaño, muy educativo.

Última edición por Lady Romana el Dom Jun 26, 2011 9:52 pm, editado 1 vez
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Jun 26, 2011 2:23 pm

pero debo confesar que siento debilidad (casi urraquil) por las cosas brillantes

No se preocupe Lady Romana yo tengo complejo de "Jawa", Uchininnnnnn Laughing .
Impresionantes sus adquisiciones, tanto literarias como de chatarrilla (así llamo yo cariñosamente a esas maravillas que adquirimos en tiendas de antigüedades, rastros, etc. Very Happy )

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Sir Jack Winchester Dom Jun 26, 2011 3:41 pm

Unas adquisiciones magníficas. Lady Romana, debe ser una maravilla ir con usted de compras, conoce unos sitios mágicos. Recuerdo que cuando estuvimos tomando el café con el Sr. Aguín y usted, transmitían unas ganas inmensas de ponerse a buscar en tiendas detenidas en el tiempo. Y sí, el libro tiene muy buena pinta, el Sr. Aguín conoce bien mis gustos Smile
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje  Aris de Morgaeon Lun Jun 27, 2011 2:16 pm

Lady Romana escribió:

¿Dónde... jeringuilla.... por... por qué no... cóm...?

La quiero.
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174

Mensaje  Lady Romana Lun Jun 27, 2011 3:56 pm

Lady Aris, lamento no poder darle indicaciones sobre la tienda donde adquirimos la jeringuilla. Era un puesto en una feria y no me quede con el nombre. Además, tenían unas cuantas. En cualquier caso, si le interesan las jeringuillas de ese tipo concreto, pruebe a hacer una búsqueda en la red por "jeringuilla de dentista" (o "dental syringe", si prefiere utilizar la lengua de Shakespeare). Muchas veces se encuentran ejemplares a buen precio.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Mensaje  Aris de Morgaeon Lun Jun 27, 2011 5:45 pm

Lady Romana escribió:Lady Aris, lamento no poder darle indicaciones sobre la tienda donde adquirimos la jeringuilla. Era un puesto en una feria y no me quede con el nombre. Además, tenían unas cuantas. En cualquier caso, si le interesan las jeringuillas de ese tipo concreto, pruebe a hacer una búsqueda en la red por "jeringuilla de dentista" (o "dental syringe", si prefiere utilizar la lengua de Shakespeare). Muchas veces se encuentran ejemplares a buen precio.

Ay, muchísimas gracias... Ni sabía cómo se llaman, sorprendentemente nunca me tomé la molestia de conocer el nombre de varios instrumentos médicos que me gustan bastante, entre ellos este tipo de jeringa : )
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Mensaje  Aris de Morgaeon Dom Jul 03, 2011 12:52 pm

Damas y caballeros, si me permiten, me tomaré la libertad de suponer que este tema es el que ha de permanecer en activo en referencia a la exposición de nuestras últimas adquisiciones ya que, según el primer mensaje, se creó antes que el otro. Habiendo solucionado el problema, a continuación les muestro los tres últimos camafeos que compré, ayer mismo:

Últimas adquisiciones 23mvfqt

Y aquí, de forma no exactamente nítida (no me lo tengan en cuenta, es mi cámara malvada), para que vean que dos de ellos son medallones:

Últimas adquisiciones 2yniazk

Y por último, dispensen mi ignorancia si incumplo alguna norma del foro, pero he de decir dónde los compré. No sé si esas tiendas estarán por toda España (ya he comprobado que no es así en las Islas Canarias), pero por si acaso les digo el nombre por el que las conozco yo: "Todo a 2 euros".

Y sí, esos camafeos y algún modelo más (cuando los descubrí estaban por cerrar y no llevaba más dinero encima Razz ) me costaron dos euros cada uno.

¿Es, o no es para lanzarse al interior de las tiendas al grito de: ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!?
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Jul 03, 2011 2:17 pm

Y por último, dispensen mi ignorancia si incumplo alguna norma del foro, pero he de decir dónde los compré. No sé si esas tiendas estarán por toda España (ya he comprobado que no es así en las Islas Canarias), pero por si acaso les digo el nombre por el que las conozco yo: "Todo a 2 euros".

Digalas, digalas. Sino como sabremos donde encontrarlas. Very Happy

¿Es, o no es para lanzarse al interior de las tiendas al grito de: ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!?

Una vez informados tenga a buen seguro que más de uno y más de una irá como Atila el Huno a visitar algunas de esas tiendas Very Happy .
Aunque creo que donde yo vivo no hay, pero mejor me informo primero. Wink

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  Aris de Morgaeon Dom Jul 03, 2011 3:24 pm

Viktor von Krupp escribió:Una vez informados tenga a buen seguro que más de uno y más de una irá como Atila el Huno a visitar algunas de esas tiendas Very Happy .
Aunque creo que donde yo vivo no hay, pero mejor me informo primero. Wink

¡Usted pregunte! Son tiendas de bisutería, la mayoría de las veces no hay nada interesante (para mi gusto, al menos), pero aun así de vez en cuando miro. Los colgantes y pulseras no son gran cosa, pero con uno o dos detalles quedan muy bien, y fíjese, cada semana traen cosas nuevas porque la gente arrasa con las existencias, así que si quiere encontrar algo, mejor y dese prisa xD
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Jul 09, 2011 7:28 pm

Últimas adquisiciones S1032931

Últimas adquisiciones S1032933

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Cantharella Sattes Mar Jul 12, 2011 8:13 pm

Que cosas tan bonitas teneis! (Envidia sana XD).
Y por cierto... la llave del primer post... es igual a una de algún armario de mi casa! Ahora mismo no se de donde es, pero yo la tengo vista o_o.
Cantharella Sattes
Cantharella Sattes
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 132

Mensaje  Cantharella Sattes Miér Jul 13, 2011 8:29 pm

Subo dos fotos de cositas interesantes que tengo por casa ^^:

Camafeo, regalo de mi madre:

Últimas adquisiciones 2ryrkvt

Reloj-colgante, regalo de dos amigas:

Últimas adquisiciones 2419feo

Ahora que lo pienso, me hacen regalos preciosos! ^///^
Cantharella Sattes
Cantharella Sattes
Artesano de juguetes

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Jul 13, 2011 9:11 pm

Coincido con usted Cantharella, le hacen unos regalos preciosos Very Happy

Esto lo hemos comprado esta tarde, un anillo y un prendedor para el pelo.

Últimas adquisiciones S1032950

Últimas adquisiciones S1032945

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Aris de Morgaeon Jue Jul 14, 2011 10:57 am

¡El prendedor es precioso!

Y señorita Sattes, haga usted el favor de preguntarle a su madre y sus amigas de dónde sacaron cosas tan bellas.

Quizás hoy, o mañana, tenga a bien el fotografiar la colección de camafeos que me estoy haciendo, diría que ya toma la consistencia de enfermedad esta obsesión, pero por el momento no es excesivamente preocupante Razz
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Jul 17, 2011 4:43 pm

Hacia muuuuuucho tiempo que no me compraba nada, ni tampoco encontraba nada que me gustase y fijate que me voy a acompañar a mi sister de rebajas y me encuentro esta pieza tan curiosa que aquí les posteo. En cuanto la ví me dije Krupp esta es la tuya Razz .

Últimas adquisiciones Colmillos1

Últimas adquisiciones Colmillos3

Últimas adquisiciones Colmillos6

Enseguida me han venido un montón de ideas raras para hacer con estas piezas. Y por si se preguntan porque hay dos, es porque soy un obsesivo compulsivo y tengo casi todo a pares, 2 coches, 2 casas, 2 mujer..., no eso no, que la poligamia está prohibida en este país Laughing (calla Krupp que te enchironan como la ultima vez No ).

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  Aris de Morgaeon Lun Jul 18, 2011 12:31 am

Qué interesante, señor Krupp. Me gusta el detalle que une los colmillos a la cadena, esa corona me hace pensar en expediciones por las selvas indias bajo el estandarte del Imperio Británico Very Happy

Viktor von Krupp escribió:Y por si se preguntan porque hay dos, es porque soy un obsesivo compulsivo y tengo casi todo a pares, 2 coches, 2 casas, 2 mujer..., no eso no, que la poligamia está prohibida en este país Laughing (calla Krupp que te enchironan como la ultima vez No ).

Pues si le enchironaron una vez, ha de haber otra, recuerde que usted mismo dijo que todo ha de ser a pares. Seguro que no puede dormir con tranquilidad por las noches sabiendo que la cárcel solo lo ha tenido entre sus paredes una vez.
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Mensaje  Viktor von Krupp Lun Jul 18, 2011 12:53 pm

Bueno, he dicho la ultima vez no cuantas hubo antes de esa Laughing .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  Aris de Morgaeon Lun Jul 18, 2011 4:04 pm

Me ha pillado Razz
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Mensaje  Lady Romana Lun Jul 18, 2011 7:21 pm

Esta sábado volvió a ser día de feria de antigüedades, así que no pude resistirme a ir a echar un vistazo. No hice grandes compras, sólo unas cuantas piezas para utilizar en próximos proyectos:

Broches y demás cosas brillantes. No creo que ninguno sea anterior a los años 20. EN las fotos aín están sin limpiar.

Dos marcos de ferrotipos. Uno es de latón macizo y otro de lámina muy fina y grabada. Datados en torno a 1870.

Esta pieza me tiene muy intrigada. Cuando la vi creí que era una perilla de las de la luz, pero al examinarla de cerca resulta que sólo se parece a una. Está hecha de madera, con un tornillo en la parte superior y una especie de regulador en la inferior. No he encontrado ninguna referencia a lo que supongo que es la marca (Orphée), pero las marcas de registro de patente (bte sgdg) la situarían tal vez a principios del siglo XX. Si alguien tiene alguna idea de qué es este objeto, agradecería la información.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Mensaje  Cantharella Sattes Lun Jul 18, 2011 8:24 pm

Caramba! Intrigada me tiene a mi también ese último objeto, Lady Romana!
Cantharella Sattes
Cantharella Sattes
Artesano de juguetes

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Jul 19, 2011 11:55 am

Curioso sin duda. Habría que averiguar que es. No vaya a ser algún tipo de criptex (sistema antiguo de encriptación) y contenga algún mensaje valioso Wink .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Mensaje  Smoke Mar Jul 19, 2011 3:12 pm

Lady Romana escribió:

Esta pieza me tiene muy intrigada. Cuando la vi creí que era una perilla de las de la luz, pero al examinarla de cerca resulta que sólo se parece a una. Está hecha de madera, con un tornillo en la parte superior y una especie de regulador en la inferior. No he encontrado ninguna referencia a lo que supongo que es la marca (Orphée), pero las marcas de registro de patente (bte sgdg) la situarían tal vez a principios del siglo XX. Si alguien tiene alguna idea de qué es este objeto, agradecería la información.

Estuve también en el mercadillo de Area Central... pero con demasiada prisa para rebuscar algo de interés.

Un saludo
Mr. Smoke
Sobre el objeto "intrigante" puedo decirte que es francés. Las siglas SGDG son obligadas por una ley muy antigua para eximir al estado de las consecuencias de un mal funcionamiento. (abréviation de sans garantie du gouvernement)

Creo que desarmando el objeto quizas se desvele su función. Recuerdo hace tiempo un objeto similar que era un regulador de una manta electrica bastante antigua...
Smoke
Smoke
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Laegnur Mar Jul 19, 2011 3:39 pm

Buenas

Zambullendome por ahí... llegue a la conclusión que Orphée se refiere a un fabricante de aparatos de sonido. E aquí su registro mercantil...
Orphée - Phonocartes (S.A. des ..., voir aussi Brocherioux) - 46 - Volume 1 - 1906

Y que bte es abreviatura de brevete, breve en francés.
Laegnur
Laegnur
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente