The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 6:49 pm

Ya he terminado la versión 1.0 de mi articulo acerca del subgénero del "Clockpunk"
Que vds. disfruten con la lectura.

Link para leerlo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 7:03 pm

En fin.... discrepo lo expuesto.
No ha sido nada clarificador y nada que no hayas dicho por aqui.
Seguir pretendiendo meter "La Maquina Diferencial" como novela Clockpunk Post-renacentista es una patada a los cojones del Steampunk... si ya dices de antemano que es Steampunk, no se a santo de que la pones como ejemplo de esa corriente de Clockwork, no Clockpunk.
Pero bueno en fin... en el foro ya lo he dicho todo.
Y repito: el artilugio no hace la ucronia. la epoca historica (con todo lo que absorbe y aglutina) hace la ucronia.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 7:26 pm

Te lo voy a "clarificar" para que de verdad veas la realidad.

La realidad es que el Clockpunk era una idea a pie de pagina en el manual de STEAMPUNK: GURPS. No tenían ni la menor idea de que había novelas precedentes - ni las mencionan tan siquiera - y simplemente era eso, una idea. Ni canon, ni nada de nada. Una marabunta de friquis aburridos como ostras cogieron el manual y los términos y nació la moda del rollo "punk". Luego las editoras vieron el filón y les dijeron a los escritores: "Hey porque no escribís unos cuantas novelas baratas que parece que hay negocio" y a partir de ahí empezó la fiesta:

Sandalpunk: Los romanos
Stonepunk: La edad de piedra
Elfpunk: Elfos - da igual la edad todo vale -
y asi tenemos... Bronzepunk, Candlepunk, Spacepunk, y Transitorpunk etc, etc, etc...

La mayoría proviene del suplemento en cuestión que poco mas ó menos le da por elucubrar. En cuanto al clockpunk renacentista ahora es poco más o menos que una referencia. La chicha esta en la mecánica de reloj. Y eso es lo que venden los libreros y los foreros.

En cuanto al articulo dice esto mismo pero mas formal y ordenadito todo. No puede aclara nada porque lo que todo lo que hay son vaguedades. Ya que el termino en cuestión se acuño de como un relleno cutre al manual y así se quedo. A partir de ahí pues hubo suerte y había novelas previas. Pero el manual solo habla del Clockpunk el termino y cuatro vaguedades (me lo bajado para estudiarlo y poco más hay... Evil or Very Mad )

Lo malo de todo esto es que mientras nosotros debatimos ellos siguen inventandose géneros como churros y como ellos son mas y compran más pues al final tienes una escena. Aquí en España y en latinoamerica casi toda la ci-fi que se consume es americana. La producción nativa es ínfima si la comparamos con la que producen allí. Así que de momento ganan ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Jul 29, 2012 7:28 pm

Yo te sugeriría que hicieses algo más de investigación antes de escribir un artículo "clarificador" sobre el tema.
No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jul 29, 2012 7:29 pm

La verdad es que yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo expuesto, ya que me parece un poco reiterativo con lo que ya expuso en el hilo de Clockpunk. Y en este caso tengo que darle la razón a Valdemar, porque creo que se está confundiendo el término Clockpunk y un término "Clockpunk" que se ha utilizado de mala manera para denominar lo que Valdemar denomina "Clockwork".

Además coincido también en la opinión de que no es tanto el mecanismo como la época histórica, a excepción de temas Cyberpunk, que realmente no es que pueda decirse que va del 2016 al 2023... Pero en estos casos de retrofuturismo, sí, si no, tampoco serviría el prefijo "retro". De hecho, el punto Jonbar, del que usted bien habla, da la clave. Si no hay momento histórico a cambiar, no hay retrofuturismo, hay universo paralelo o como quiera llamarlo.

Pero bueno... Para gustos los colores.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 7:33 pm

Lo de "La Maquina Diferencial" no lo he metido porque si, aqui tienes una respuesta que da un usuario de la red recomendando la novela a alguien que pregunta por novelas del genero

Respuesta de yahoo answers

El usuario no lo conozco de nada pero tambien aparece como respuesta en este blog del 2007 (atencion)

http://davinciautomata.wordpress.com/2007/03/06/clockpunk-difference-engine/

Y en este hilo de un futuro Clockpunk para un modulo de rol:

http://forums.civfanatics.com/archive/index.php/t-442979.html

Vamos que es lo que gente entiende ahora por Clockpunk. Así que "La Maquina Diferencial" es una novela Steam+Clock ó Clock+Steam. Como mas le guste al que la compra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Jul 29, 2012 7:36 pm

Sin embargo, tanto en este punto como en otros, que lo digan dos tipos no significa que sea así.
Yo, al menos, no estoy en absoluto de acuerdo con calificar ese libro de clockpunk. Nunca se me pasó por la cabeza y, sinceramente, es la primera vez que leo algo al respecto.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 7:37 pm

Leo LeBeau escribió:La verdad es que yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo expuesto, ya que me parece un poco reiterativo con lo que ya expuso en el hilo de Clockpunk. Y en este caso tengo que darle la razón a Valdemar, porque creo que se está confundiendo el término Clockpunk y un término "Clockpunk" que se ha utilizado de mala manera para denominar lo que Valdemar denomina "Clockwork".

Además coincido también en la opinión de que no es tanto el mecanismo como la época histórica, a excepción de temas Cyberpunk, que realmente no es que pueda decirse que va del 2016 al 2023... Pero en estos casos de retrofuturismo, sí, si no, tampoco serviría el prefijo "retro". De hecho, el punto Jonbar, del que usted bien habla, da la clave. Si no hay momento histórico a cambiar, no hay retrofuturismo, hay universo paralelo o como quiera llamarlo.

Pero bueno... Para gustos los colores.

Vamos a ver yo no discuto vuestras opiniones. Yo hablo y concreto el hilo en un articulo para que sea mas comodo de leer. Aclaro alguna cosa y comento lo que Internet opina del tema. ¿Que hay controversia? pues que le vamos hacer, es lo que hay.

En Intertet hoy por hoy Clockpunk es un genero que abarca cualquier ucronia donde haya mecanismos de engranajes sea el Renacimiento ó no. No hay más. Cada uno opinara lo que quiera pero las referencias están ahí y no se puede hacer mucho sobre el tema.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 7:37 pm

Mira, desde mi corta experiencia con el mundo academico, los elementos totalizadores "clarificador", "de experto", "definitivo"... con un apoyo tan nimio como lo expuesto, no son articulos de investigación, son solo el barrunto egocentrico del dia. Lo que suele llamarse, "el minuto de gloria".
Se requier muchisima experiencia y preparacion para en ningun tema academico sentar catedra o pretenderlo con esas infulas.
Como consejo, hazlo mirar.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jul 29, 2012 7:43 pm

djOtacon escribió:En Intertet hoy por hoy Clockpunk es un genero que abarca cualquier ucronia donde haya mecanismos de engranajes sea el Renacimiento ó no. No hay más. Cada uno opinara lo que quiera pero las referencias están ahí y no se puede hacer mucho sobre el tema.
Bueno, internet es una fuente fiable según a qué páginas recurra uno, pero ya no pongo en duda la fiabilidad de sus fuentes, que la verdad es que ni las he comprobado, pero según su tesis, habla del punto Jonbar, y repito, si no hay punto Jonbar, no hay ucronía, por lo que, o bien el término Clockpunk abarca más que una ucronía, y por tanto no es un retrofuturismo, sino una corriente algo más que literaria (como parece que la entiende usted, o esa impresión da, ahí ya no entro), o bien sólo abarca ucronías, por lo que esas otras obras o productos que usted utiliza como referencia deberían adquirir otro nombre.

Luego ya está el tema de lo que repito, el Clockpunk entendido como utilización de engranajes para algo, que eso es algo desde luego mucho más moderno, pero que de ucronía no tiene nada, simplemente me parece una corriente estilística más, como podría ser el dadaísmo o cualquier otra. Como dije, es lo mismo que hablar de lo clásico pretendiendo englobar arquitectura clásica y música clásica en un mismo punto cronológico.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 7:44 pm

Leo LeBeau escribió:De hecho, el punto Jonbar, del que usted bien habla, da la clave. Si no hay momento histórico a cambiar, no hay retrofuturismo, hay universo paralelo o como quiera llamarlo.

Pero bueno... Para gustos los colores.

Una cosa son los gustos y otra la logica.
Pero vamos, que es cierto que el el momento historico que el punto Jombar del Clockpunk modifica es el Renacimiento.
No tiene sentido una ucronia fuera de esa epoca porque ya se ve afectada por otro punto Jombar y por lo tanto tiene identidad propia como ucronia independiente.

Y bueno, por respeto a la cultura academica y a la Historia, vamos a evitar chorradas del tipo "Sandalpunk" para hablar de un mundo ucronico petado de romanos.
En ese caso, ¿por qué no meter el "Chancletapunk", en una España setentera dominada por "Verano Azul" y el liche de Chanquete Laughing ??

Por Dios...

¿los Picapiedra que son "Stonepunk"? como salen piedras??? tambien salen piedras en la muralla china, o en las Cruzadas volando en los asedios, y a montones.
¿Las Cruzadas eran "Piedrapunk"?
Venga hombre.... Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 7:45 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Sin embargo, tanto en este punto como en otros, que lo digan dos tipos no significa que sea así.
Yo, al menos, no estoy en absoluto de acuerdo con calificar ese libro de clockpunk. Nunca se me pasó por la cabeza y, sinceramente, es la primera vez que leo algo al respecto.

Que lo digan dos chavales en un pueblo perdido del himalaya no tendría ninguna relevancia y yo ni me molestaría. Ahora si lo dicen las editoriales ya es harina de otro costal. Mas que nada porque lo están vendiendo así:

http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&rh=n%3A283155%2Ck%3Aclockpunk&page=1

En fin podemos discutirlo hasta cansarnos. Las editoriales han recatalogado el genero y la gente lo ha aceptado ó al revés. En cualquier caso ya no hay marcha atrás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 7:47 pm

Que las editoriales lo digan no es ningun argumento de peso total.
Las editoriales intentan colar las cosas segun sople el mercado, si no, no tendriamos que aguantar mierdas como "Crepusculo" y bodrios asi...

Esta la logica, la Historia, la tecnologia y la sociedad de cada epoca para clarificarlo, que eso si, eso si que estubo ahi.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jul 29, 2012 7:49 pm

Armando Valdemar escribió:Una cosa son los gustos y otra la logica.
Pero vamos, que es cierto que el el momento historico que el punto Jombar del Clockpunk modifica es el Renacimiento.
No tiene sentido una ucronia fuera de esa epoca porque ya se ve afectada por otro punto Jombar y por lo tanto tiene identidad propia como ucronia independiente.

Y bueno, por respeto a la cultura academica y a la Historia, vamos a evitar chorradas del tipo "Sandalpunk" para hablar de un mundo ucronico petado de romanos.
En ese caso, ¿por qué no meter el "Chancletapunk", en una España setentera dominada por "Verano Azul" y el liche de Chanquete Laughing ??

Por Dios...

¿los Picapiedra que son "Stonepunk"? como salen piedras??? tambien salen piedras en la muralla china, o en las Cruzadas volando en los asedios, y a montones.
¿Las Cruzadas eran "Piedrapunk"?
Venga hombre.... Laughing
Creo que se ha llegado a un punto estremista en cuanto a los "-punk", de hecho, tenemos hasta el "nowpunk", que incluso está (o estaba) registrado en la Wikipedia... Creo que es ya una satirización de todo esto, porque ha llegado a unos extremos demasiado alejados de sus orígenes. El sufijo "-punk" creo que hace referencia a una autonomía energética o industrial, por lo que creo que hablar de tanto "-punk" es ya irrisorio cuando se acumulan tantos. Es como intentar convertir en un movimiento "-punk" una tribu del amazonas en el siglo VII... ¿Podría ser? Puede que pudiera ser, no digo que no, no estoy seguro de nada en esta vida, pero... Igual esto es cuestión personal, pero creo que no sería capaz de considerar un "-punk" más alejado en el tiempo más allá del "clockpunk", pero esto repito que ya es cuestión personal.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 7:49 pm

Armando Valdemar escribió:

¿los Picapiedra que son "Stonepunk"? como salen piedras??? tambien salen piedras en la muralla china, o en las Cruzadas volando en los asedios, y a montones.
¿Las Cruzadas eran "Piedrapunk"?
Venga hombre.... Laughing

Cuidado que no me lo he inventado ¿eh?. Es un desmadre de proporciones epicas. Un galimatias de toma pan y moja.

Stonepunk. This term, coined by the GURPS roleplaying game Steampunk, denotes a Stone Age civilization provided with technological advances. Edgar Rice Borroughs' The Land that Time Forgot (download a copy here) and Jean Auel's Clan of the Cave Bear are early examples of this style of story.

Bronzepunk. This term, coined by the GURPS roleplaying game Steampunk, denotes a Bronze Age civilization provided with steam-based technological advances. The novels of Mary Renault are often good examples of this type of timepunk.

Sandalpunk. This term, coined by the GURPS roleplaying game Steampunk, denotes an ancient civilization, often the Romans or some other Iron Age civilization, never collapses—with scientific advancement (based on such technologies as the Antikythera mechanism) continuint at a rate relative to later modern civilizations. Sandalpunk has also been called “Classicpunk” or “Ironpunk.”

Candlepunk. Denotes an late medieval civilization with futuristic technology. Candlepunk has also been called “Castlepunk”and “Middlepunk.” It can also be “Dungeonpunk” when adding magical elements, or “Plaguepunk” when describing a plague-ridden candlepunk society. Connie Willis' Doomsday Book is an example of this type of timepunk.

Clockpunk. This term, coined by the GURPS roleplaying game Steampunk, denotes a Renaissance era civilization with clockwork-based technology and Da Vinci inspired advances. Terry Pratchett's Discworld series and Pasquale's Angel by Paul J. McAuley are examples of this type of timepunk.

Steampunk. A Victorian, English Regency, Industrial Revolution, or Edwardian English setting is provided with a variety of steam-based technology and Victorian advances such as difference engines. Inspired by actual Victorian science fiction (Edisonades, Scientific Romances, and Voyages Extraordinaires), Steampunk was the first of the timepunk categories, and has inspired real-world anachrono-futuristic culture, technology, games, fashion, and art.

Steampunk has also been called “Victorian Steampunk” and “Gaslamp Fantasy.” William Gibson & Bruce Sterling's The Difference Engine (read a historical supplement here) and Alan Moore's The League of Extraordinary Gentlemen are modern examples of this type of timepunk.

“Western Steampunk” places the story in the same time periods, but set in America’s Old West. These stories have also been referred to as “Weird West” fiction and “Cattlepunk.” They may also be called “Desertpunk” when referring to a post-apocalyptic Western Steampunk, where water is mostly absent from the world (although this style of Timepunk can also be achieved in a Dieselpunk setting).


Dieselpunk. This term, coined by game designers Lewis Pollak and Dan Ross for the roleplaying game Children of the Sun, denotes an Industrial Age civilization with futuristic petroleum-based technology. Dieselpunk has also been called “Teslapunk” when describing futuristic electrical technology in an Industrial Age civilization.

Atomicpunk. An Atomic Age civilization where the Great Depression never occurred, and World War II remained a prolonged cold war.

“Nazipunk” places the story in the same time periods, but one where the Nazi's continue existing after World War II has come to an end. Nazipunk has also been called “Blitzpunk.” Examples of this type of timepunk include The Man in the High Castle by Philip K. Dick and Fatherland by Robert Harris.


Transistorpunk. Denotes an exaggerated and glamorized Cold War era society. The ideals and fads of the 1960s prevail, while a countercultural movement moves forward governmental advancement. Transistorpunk has also been called “Psychedelipunk” or “Weedpunk” when describing the psychedelic drug-ridden elements of the society or hemp-based technologies.

Spacepunk. In Spacepunk, the tools of the punk genre are combined with the themes of a Swords and Space tale. Here, a seemingly older civilization with advanced Space Age technology. These stories have also been referred to simply as “Sword and Space” fantasy when dealing with an ancient civilization with advanced technology or “Retrofuturism” when the society is a modern society with advanced technology.

Esto es de un blog del año 2007 (atención again)... Smile

http://diewachen.com/2007/08/all-sorts-of-punk.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 7:53 pm

Y no os lo perdáis que el termino "clockpunk" en el manual de STEAMPUNK: GURPS no aparece ni el el glosario del manual.

Tiene bemoles la cosa. Es que no sale ni en el apéndice el libro. Me tuve que leer todo el manual para encontrarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 7:59 pm

Este mensaje ha sido editado por la Administración por intentar causar mofa de un usuario del foro.

ATT. La Administracion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jul 29, 2012 8:05 pm

djOtacon escribió:Deberíamos crear el "Canon Valdemarico" es decir: Crear subgéneros literarios con sentido. A saber: Marco tecnológico abordable, marco temporal ajustado al marco tecnológico - y viceversa -, termino con sentido veraz nada "loqueseapunk" y por supuesto abundantes referencias previas.
Yo creo que Valdemar aboga (y si es así, me uno a ello) por diferenciar los términos "-punk" como anacronismos o ucronías del resto de términos "-punk" que queden englobados en otros ámbitos. Porque realmente a mí no me parece mal que se creen cosas como el stonepunk o el elfpunk o tantos otros que hay, pero no creo que se puedan englobar en lo mismo. Sé que me repito, pero antes no se me ha contestado. Si no existe un universo élfico real e histórico, no se puede crear un elfpunk como anacronismo, porque no hay punto crónico desde el cual partir. Podría llamarse elfpunk, no lo niego, supongamos que viven en un mundo de máquinas, alejado de magia (o no), pero protagonizado por elfos viviendo en un entorno verde, pero no sería un "-punk" ucrónico.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 8:11 pm

djOtacon escribió:Y no os lo perdáis que el termino "clockpunk" en el manual de STEAMPUNK: GURPS no aparece ni el el glosario del manual.

Tiene bemoles la cosa. Es que no sale ni en el apéndice el libro. Me tuve que leer todo el manual para encontrarlo.

"GURPS: Steampunk - Steam Tech", definicion del Clockpunk, pagina 6.

""Clockpunk": Renaissance and Colonial anticipations
of future technology comparable to that of the Age of
Steam, but differing both in detail and in basic assumptions."


Pueden buscarlo.

No aparece en el Index o Glosario, ya que ese listado es para todos los aparatos citados en el libro.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 8:14 pm

Mira, desde mi corta experiencia con el mundo academico, los elementos totalizadores "clarificador", "de experto", "definitivo"... con un apoyo tan nimio como lo expuesto, no son articulos de investigación, son solo el barrunto egocentrico del dia. Lo que suele llamarse, "el minuto de gloria".
Se requier muchisima experiencia y preparacion para en ningun tema academico sentar catedra o pretenderlo con esas infulas.
Como consejo, hazlo mirar.

Haztelo mirar tu. Dejame en paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 8:19 pm

djOtacon escribió:Mira, desde mi corta experiencia con el mundo academico, los elementos totalizadores "clarificador", "de experto", "definitivo"... con un apoyo tan nimio como lo expuesto, no son articulos de investigación, son solo el barrunto egocentrico del dia. Lo que suele llamarse, "el minuto de gloria".
Se requier muchisima experiencia y preparacion para en ningun tema academico sentar catedra o pretenderlo con esas infulas.
Como consejo, hazlo mirar.

Haztelo mirar tu. Dejame en paz.

Uff... ahora respuestas de patio de colegio Rolling Eyes .
En fin, si alguien mas quiere añadir algo bien, si no, procuraremos cerrar este desproposito para ahorrarnos polemicas innecesarias.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 8:21 pm

Por mi lo puedes cerrar "ad-finitum".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Leo LeBeau Dom Jul 29, 2012 8:22 pm

Yo quiero decir que aquí en ningún momento se ha puesto en duda la preparación académica de ninguno de los debatientes, y creo que hablar también desconociendo ese elemento, se aluda a quien se aluda, ya que no es del agrado de nadie, además de que hay gente que sabe mucho más sin ningún tipo de estudio que habiendo hecho carrera, máster y doctorado... Simplemente que es complicado sentar cátedra a partir de algo que ni siquiera forma parte de un estudio en sí. Pero bueno, no hablo más.


Última edición por Leo LeBeau el Dom Jul 29, 2012 8:24 pm, editado 1 vez
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Invitado Dom Jul 29, 2012 8:24 pm

Por mi parte el tema esta "finito" así que el administrador puede proceder a cerrar el hilo. Si así lo desea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Armando Valdemar Dom Jul 29, 2012 8:25 pm

Cualquiera de los 3 lo haremos, no se preocupe.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk) Empty Re: El mecanismo del relojero (articulo sobre el Clockpunk)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.