The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THIS IS STEAMPUNK!!!

+21
Profesor Von Brokenheimer
Alassie
Janacek Jadehierro
Quismonda
Hombre gris
Mr William Darkgates
Profesor Frederic Klauss
Orphen Freud
Sailor Fran
Leo LeBeau
Viktor von Krupp
Laegnur
Astaroth de Morpheus
N. Inmunsapá
Miss Sheffield
VahlSanders
Rafael-di-Ferro
Sr. Aguin
Doktor Schnabel von Rom
Armando Valdemar
Sir Jack Winchester
25 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Leo LeBeau Miér Abr 04, 2012 12:55 pm

Alassie escribió:A mi me gusta el steampunk, y me gusta mucho, y muchas veces he metido cosas ajenas al steampunk (como mi rusa steampunk) que no tenia mucho de victoriano, y que la verdad el resultado final no era excesivamente steampunk.
Yo tampoco quiero sentar cátedra, pero bueno, como bien dice Sir Jack, ser teórico de un movimiento que no te interesa (sea para bien o para mal) es surrealista, aunque mi pretensión es ser un teórico del steampunk de aquí a unos años, y ser teórico de un movimiento que sí te interesa es muy gratificante ^^

Debo decirle, señorita Alassie, que para puede que el resultado no fuera excesivamente steampunk, pero no ha cometido usted ningún error, porque cuando me dediqué a estudiar el la estética a fondo, descubrí que sí, el steampunk es exclusivamente del XIX y, ya no sólo en la Inglaterra Victoriana, sino en la Europa occidental, lo que me llevó a acuñar un término para modelos como los que usted muestra a veces, y consideré muy seriamente el sovietpunk en cuanto a la Europa oriental, que sería, si no exactamente, sí muy similar a lo que usted ha plasmado en algunas fotografías ^^


Alassie escribió:Si de verdad hay gente que intenta destruir el steampunk desde dentro, quiero pensar que son casos aislados.
Justamente ayer por la tarde, mientras daba una vuelta con mi chica por un centro comercial, nos dimos cuenta de que, así como para los raperos, un "toyaco" es aquél que pretende aparentar ser rapero y componer, aunque denigre a la cultura a la que dice pertenecer, y las lolitas (como es el caso de mi pareja) consideran "ita" a aquella que más que practicar el movimiento lolita lo ridiculiza, no encontramos un término para definir a esta gente que, como dice Alassie, intenta "destruir" el género =S Creo que es algo que merece una reflexión aunque, sinceramente, no sé de qué tipo.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alassie Miér Abr 04, 2012 12:58 pm

Leo LeBeau escribió:
Debo decirle, señorita Alassie, que para puede que el resultado no fuera excesivamente steampunk, pero no ha cometido usted ningún error, porque cuando me dediqué a estudiar el la estética a fondo, descubrí que sí, el steampunk es exclusivamente del XIX y, ya no sólo en la Inglaterra Victoriana, sino en la Europa occidental, lo que me llevó a acuñar un término para modelos como los que usted muestra a veces, y consideré muy seriamente el sovietpunk en cuanto a la Europa oriental, que sería, si no exactamente, sí muy similar a lo que usted ha plasmado en algunas fotografías ^^
.

pues a mi casi me apalean en deviantart por decir que era steampunk, las tuve que quitar y todo y cambiarles el nombre xDDD
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Miér Abr 04, 2012 2:39 pm

Lo que si que no se puede considerar Steampunk es lucir pinta neovictoriana y permitirse el lujo solo de llevar unas goggles en el sombrero y ya está, que parece que es el clasico icono repetido hasta la saciedad como si no hubiera otra cosa mejor. Para los que empiezan vale, pero con el tiempo pues como dice el dicho: "renovarse o morir"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Abr 04, 2012 4:58 pm

Max Von Tannhäuser escribió:Lo que si que no se puede considerar Steampunk es lucir pinta neovictoriana y permitirse el lujo solo de llevar unas goggles en el sombrero y ya está, que parece que es el clasico icono repetido hasta la saciedad como si no hubiera otra cosa mejor. Para los que empiezan vale, pero con el tiempo pues como dice el dicho: "renovarse o morir"

Yo creo que eso es hablar un poco a la ligera. Quizás, algunas personas no tienen la capacidad de hacerse sus propias cosas, y comprarlas... igual no les llama. Yo durante muchos años he llevado unos vaqueros y una camisa lisa, hasta que Lady Elizabeth Winchester tan amablemente me hizo chaleco, camisa y hasta el corbatín.
De pistolas, googles, armaduras, cachivaches, detectores... si me pongo en una tarde me faltan manos, espalda y bolsillo... pero de momento voy a estar repitiendo modelito un buen tiempo.
Y en mi caso no es que no quiera renovarme, es que es lo que tengo. Y aunque tuviera más modelos estoy tan apreciado con el detalle que me lo puse hasta para salir en Nochevieja, xDDD.
Pienso que como en mi caso habrá mucha gente que le pase lo mismo.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alassie Miér Abr 04, 2012 5:37 pm

a mi me pasa justo lo contrario, ropa mucha, inventos pocos

echo en falta saber hacer mas "manualidades" y tener goggles a mogollon, y pistolas y todo eso.

pero bueno cada cual detro de sus posibilidades claro
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Abr 04, 2012 6:45 pm

Alassie escribió:a mi me pasa justo lo contrario, ropa mucha, inventos pocos

echo en falta saber hacer mas "manualidades" y tener goggles a mogollon, y pistolas y todo eso.

pero bueno cada cual detro de sus posibilidades claro

Claro! Eso es a lo que me refería! Yo ando sobrado de cacharros... la única vez que intenté coser algo en serio... fue una debacle, xDD. Que algún día lo volveré a intentar? Seguramente, por que a cabezón me ganan pocos.
En resumen, que cada uno como bien dice Alassie se ajusta a sus posibilidades y limitaciones.
Y por supuesto... gustos! Hay gente que cuando nos ven aparecer a Klauss y a mi armados hasta los dientes, con cascos, armaduras y todo se horrorizan, xD. Por que nos salimos de sus esquemas..

Ese es el mayor problema que veo yo con todo este asunto de lo que es o no es steampunk.
Que nos empeñamos en intentar poner límites, restricciones o medidas a algo que para empezar es pura ficción. Vamos a ver! Si podemos imaginar perfectamente una pistola que lanza rayos impulsados por algun mecanismo de vapor, por que no puede estar accionado con una piedra verde, un "corazón de Tanzania"? Por que no podemos tener aparatos que funcionen con electricidad, radioactividad lo que sea..., ¿qué hace que una falda sea steampunk o no lo sea?... las faldas pueden ser de vapor?

No creo que haya que poner límites a una fantasía, no me parece ni lógico ni justo. A mi me encanta llenarme de cacharros hasta las cejas. A otros les gusta trajearse cual época victoriana (y es que como bien ha dicho el Sr. Lebeau, el Steampunk se encuadra exclusivamente en la época Victoriana... Eduardiana si me apuras) y colocarse unas simples gafas en la cabeza, prenderse un broche o ponerse una insignia. Otros he visto que les gusta ir de científicos con su bata blanca, otros de confederados, algunas de frágiles damiselas, unos de doctores... incluso hay un forzudo entre nuestras filas!!
Alguno es más steampunk que otro? Yo diría tajantemente que no.
Puede que alguno sea más guapo que otro, pero ese sería otro tema de discusión además de ser también totalmente subjetivo.

En conclusión, cada uno que vaya como quiera, le sea más cómodo o acorde a su concepto de Steampunk.
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Abr 04, 2012 8:00 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:
Alassie escribió:a mi me pasa justo lo contrario, ropa mucha, inventos pocos

echo en falta saber hacer mas "manualidades" y tener goggles a mogollon, y pistolas y todo eso.

pero bueno cada cual detro de sus posibilidades claro

Claro! Eso es a lo que me refería! Yo ando sobrado de cacharros... la única vez que intenté coser algo en serio... fue una debacle, xDD. Que algún día lo volveré a intentar? Seguramente, por que a cabezón me ganan pocos.
En resumen, que cada uno como bien dice Alassie se ajusta a sus posibilidades y limitaciones.
Y por supuesto... gustos! Hay gente que cuando nos ven aparecer a Klauss y a mi armados hasta los dientes, con cascos, armaduras y todo se horrorizan, xD. Por que nos salimos de sus esquemas..

Ese es el mayor problema que veo yo con todo este asunto de lo que es o no es steampunk.
Que nos empeñamos en intentar poner límites, restricciones o medidas a algo que para empezar es pura ficción. Vamos a ver! Si podemos imaginar perfectamente una pistola que lanza rayos impulsados por algun mecanismo de vapor, por que no puede estar accionado con una piedra verde, un "corazón de Tanzania"? Por que no podemos tener aparatos que funcionen con electricidad, radioactividad lo que sea..., ¿qué hace que una falda sea steampunk o no lo sea?... las faldas pueden ser de vapor?

No creo que haya que poner límites a una fantasía, no me parece ni lógico ni justo. A mi me encanta llenarme de cacharros hasta las cejas. A otros les gusta trajearse cual época victoriana (y es que como bien ha dicho el Sr. Lebeau, el Steampunk se encuadra exclusivamente en la época Victoriana... Eduardiana si me apuras) y colocarse unas simples gafas en la cabeza, prenderse un broche o ponerse una insignia. Otros he visto que les gusta ir de científicos con su bata blanca, otros de confederados, algunas de frágiles damiselas, unos de doctores... incluso hay un forzudo entre nuestras filas!!
Alguno es más steampunk que otro? Yo diría tajantemente que no.
Puede que alguno sea más guapo que otro, pero ese sería otro tema de discusión además de ser también totalmente subjetivo.

En conclusión, cada uno que vaya como quiera, le sea más cómodo o acorde a su concepto de Steampunk.

Completamente de acuerdo con los dos. No todo el mundo tiene el dinero o la habilidad para renovar ropajes o artilugios. Nosotros al igual que le pasa a Alassie tenemos un montón de ropa, una más neovictoriana, una más steampunk y a veces parece que nuestra casa sea elástica porque no sé cómo cabe todo Razz En cambio de artilugios no tenemos prácticamente nada, unas goggles yo, unas Elizabeth, un par de máscaras, varios complementos con engranajes y de armas las que nos regalaron los Profesores Klauss y Brokenheimer. Y los que llevan siempre la misma ropa o los que llevan siempre los mismos complementos me parecen totalmente respetables, cada uno va como puede dentro de sus posibilidades.

Y sobre lo que dice Profesor de "No creo que haya que poner límites a una fantasía, no me parece ni lógico ni justo. A mi me encanta llenarme de cacharros hasta las cejas. A otros les gusta trajearse cual época victoriana (y es que como bien ha dicho el Sr. Lebeau, el Steampunk se encuadra exclusivamente en la época Victoriana... Eduardiana si me apuras) y colocarse unas simples gafas en la cabeza, prenderse un broche o ponerse una insignia. Otros he visto que les gusta ir de científicos con su bata blanca, otros de confederados, algunas de frágiles damiselas, unos de doctores... incluso hay un forzudo entre nuestras filas!!
Alguno es más steampunk que otro? Yo diría tajantemente que no."

creo que como usted bien dice partiendo de la base que es la época victoriana o si acaso la eduardiana a partir de ahí uno puede ir muy recargado o solo con un broche. También es interesante el tema de las rayguns, de la electricidad, ya que a veces se dice que las rayguns no son steampunk, que no se puede utilizar la electricidad... Quizá eso daría lugar para un nuevo debate que podríamos abrir en este mismo "Salón de las palabras ocultas"
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Leo LeBeau Miér Abr 04, 2012 9:14 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Ese es el mayor problema que veo yo con todo este asunto de lo que es o no es steampunk. Que nos empeñamos en intentar poner límites, restricciones o medidas a algo que para empezar es pura ficción. Vamos a ver! Si podemos imaginar perfectamente una pistola que lanza rayos impulsados por algun mecanismo de vapor, por que no puede estar accionado con una piedra verde, un "corazón de Tanzania"? Por que no podemos tener aparatos que funcionen con electricidad, radioactividad lo que sea..., ¿qué hace que una falda sea steampunk o no lo sea?... las faldas pueden ser de vapor?
Yo, después de dar muchas vueltas y de intentar entender qué es un anacronismo, qué es un retrofuturismo, intentar saber si el steampunk lo es, o si lo es el cyberpunk, me he dado cuenta de dos cosas: La primera es que un retrofuturismo no puede darse sin un mínimo proceso de industrialización, sea del tipo que sea. Y la segunda, que cada retrofuturismo hace referencia a un aspecto de la historia a la que se refiere, y normalmente son alternantes.

Con esto quiero decir que, por ejemplo, lo que yo denomino dumaspunk (a partir de la película de Los Tres Mosqueteros), se centra en armamento bélico. El steampunk, se refiere de manera más concreta a la maquinaria en general y en cómo ésta afecta a la sociedad. El dieselpunk lo enfoca más bien al campo armamentístico militar. Y el cyberpunk retoma ese aspecto de la sociedad y la alienación de las personas por parte de la tecnología. El resumen de todo esto es que no creo que se pueda decir que alguien sea steampunk sólo porque vista con un brazo mecánico, o que sea neovictoriano porque lleve exclusivamente una levita y unas goggles en el sombrero, básicamente porque no se puede entender de manera completa el steampunk sin un contexto, así que si viéramos, por ejemplo, a Dorian Gray de La Liga de los Hombres Extraordinarios sin más, sería alguien neovictoriano, sin embargo, si lo posicionamos junto al Nautilus, su contexto cambiaría por completo, ya que la sociedad sigue siendo la misma, pero el contexto o la idea no.

Luego está el tema que nombra Sir Jack, que son los medios, las habilidades, el tiempo... Yo, por ejemplo, antes sería capaz de pintar un cuadro con esta temática o escribir un relato que construirme un brazo mecánico o una máscara (Profesor, no sabe cómo le envidio), así como mi incapacidad para coser (mis más sinceros respetos a Lady Elizabeth y Alassie) me impiden renovar mi vestuario cada determinado tiempo.

Por tanto, creo que el steampunk en sí no es tanto una estética (que obviamente requiere un mínimo de esa referencia anacrónica a la época del vapor), sino un sentimiento de la persona que pretende representarlo. Además, como bien dice Geoffrey D. Falksen (que creo que es alguien a quien tengo poco que discutir) en su Steampunk Fashion, si crees que tu atuendo es demasiado victoriano, es que vas por buen camino.


Última edición por Leo LeBeau el Jue Abr 05, 2012 1:26 pm, editado 1 vez
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Gough Square, London

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Abr 05, 2012 1:16 pm

Me está gustando el desarrollo que está tomando este tema ahora mismo, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen de renovarse. Yo lo dije, por ejemplo, en la entrevista de Radio 21. Yo tenía miles de ganas de ir a Cenicientos pero no tenía atuendo ni forma de hacérmelo, pero Elizabeth me ayudó a ser digno de las vitrinas del Ithilien.
Pero cuando haya otra quedada, ya les advierto que mi atuendo será el mismo.
Así como me presenté en Cenicientos sin "extras" ni armas más allá de un sable láser en potencia.

Pero para la próxima quedada podré llevar cacharrada "made in mía" porque en el aspecto de los artilugios me siento más capacitado. Nos renovamos donde podemos. Que tampoco somos manitas en todo (ni podemos dedicarle el tiempo y el dinero que nos gustaría... Rolling Eyes )

Pero también debemos tener en cuenta que el Steampunk está en proceso, creciendo y todavía asentándose, y abarca muchas posibilidades. Por eso, también tenemos que tener en cuenta que seguirá cambiando y adaptándose.
Pero, eso sí, las bases deben mantenerse.
Por ejemplo, si le quitamos la época Victoriana-Eduardiana ya no es "retro" ni "steam"; pero sí es verdad, y a mí me parece muy bien, que se esté abriendo a toda los aspectos de esa época, es decir, que no solo se queda en Inglaterra sino que sale al mundo y vemos cada vez más manifestaciones como el soviet que dice Alassie, el Wild Weird West que presentan los Merecenarios este mes, la cosa pirata que tanto gusta pirat , o hasta los aspectos orientales que tanto gustan últimamente.
Creo que debemos estar atentos y darle un margen al Steampunk para ver por dónde quiere crecer, pero sin que pierda sus bases. Como un árbol que, aunque quiera nacer ramas nuevas, deberá seguir enraizado en el mismo sitio (metáfora por cortesía del autor...) tongue
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alassie Jue Abr 05, 2012 1:27 pm

a mi ahora mismo lo que mas me interesa del steam es precisamente eso que usted comenta, la epoca victoriana inglesa esta muy bien, pero para mi gusto muy vista. Sin duda es la apuesta segura claro, pero porque no mirar mas alla, que mas ocurria, o habia en el mundo, en esa misma epoca? Porque no evolucionar a partir de ahi?

Incluso sin abandonar al imperio britanico, sin duda en la epoca victoriana hubo grandes exploradores ingleses, que viajaron por todo el planeta, colonizaron y guerrearon en un monton de lugares. Si podemos convertir al imperio ingles de final de siglo en un retrofuturismo, porque no hacer lo mismo con los lugares, tribus, y sociedades que descubren, visitan o conquistan.

Personalmente, de lo que he visto ultimamente, lo que mas me llama la atencion son los orientalismos, por otro lado muy muy de moda en la Europa de 1900 y que hasta el momento no se han tratado desde el punto de vista steampunk. Descubri hace tiempo un par de trajes steampunk muy chulos, de mujer, que partian de un Sari Indú. Le perdi la pista a la imagen, pero me parecio tan bonito y tan original...

Los orientalismos del 1900 son muy interesantes a mi modo de ver, en europa se pusieron bastante de moda los kimonos, los saris, las sombrillas chinas, y toda clase de telas y materiales traidos de las colonias inglesas... son materiales y esteticas muy interesantes de las que partir.

Por otro lado, tenemos la exposicion universal, celebrada en 1851, y como dice la wikipedia: ". Las colonias inglesas, enviaron una gran variedad de productos que cautivaron la imaginación del público inglés" , y con 60 tantos paises participantes, sin duda toda clase de rarezas y personajes, diplomaticos y personalidades extrangeras debia haber entre los asistentes. Si miramos la exposicion universal, no tanto desde el aspecto historico recreacionista, si no desde el steampunk...las posibilidades son inmensas!

Y muy divertidas, que es lo importante Very Happy
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alassie Jue Abr 05, 2012 1:41 pm

ai y me he acordado ahora, que lo lei antes.


Sobre el tema de la danza, el tribal y todo lo demas, yo creo que bien orientado puede ser super interesante. Quizas lo que echo mas de menos es que no se trate desde un punto de vista mas exotico, mas Mata Hari. Al fin y al cabo quien puede repesentar mejor a una bailarina que Mata Hari.

Creo quizas que la estetica "Mata Hari" u orientalizada, seria muchisimo mas interesante para la danza (tribal o no) orientada al steampunk.
THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Mata%20Hari_02bTHIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Mata+Hari,+c.1905THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Matahari3THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 372px-Mata_Hari_3

mitad bailarina exótica, mitad espia sin duda un personaje digno de la Ars Obscura


Última edición por Alassie el Sáb Abr 07, 2012 12:10 am, editado 1 vez
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Abr 05, 2012 2:34 pm

A mí también me gusta mucho el cariz que está tomando el tema.
Es verdad que la base es principalmente la época victoriana y si acaso, muy si acaso, la época eduardiana. Puede que esté muy vista ya la época victoriana pero es que es la base, es como decir hablando de rockabilly, que está muy visto Elvis, pues hombre es uno de los mitos/iconos/referencias de ese movimiento. Digamos que es lo que hay.
Ahora bien, estoy de acuerdo con la línea que dice Alassie y siguiendo el ejemplo del rockabilly es que digamos “vale, la época victoriana/ Elvis son la base pero vayamos más allá, no nos centremos exclusivamente en eso, busquemos referencias del siglo XIX en general no solo de la Inglaterra victoriana o busquemos otros cantantes de rock, busquemos rockabilly francés, inglés…”
Es verdad que las posibilidades son inmensas, incluso dentro de lo victoriano (todos los roles, los exploradores, aristócratas, científicos, hasta feriantes) pero claro si salimos de ahí y tomamos el orientalismo o el punto de vista francés o vamos incluso a Islandia, Noruega, Suiza… entonces las posibilidades son prácticamente infinitas Very Happy
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Abr 05, 2012 3:18 pm

Y es que, de todos modos, adoptando este punto de vista tampoco estamos abandonando las bases . Es más bien como si saliésemos de Londres para viajar por el mundo.
Alassie comenta sobre las colonias y su influencia en la capital. La India, por ejemplo, era parte del imperio inglés y influía mucho en las modas de la capital.
No se abandonan las raíces victorianas para nada, pero nos abrimos a una visión mucho más amplia, a más posibilidades fuera de las luces, sombres, brumas e intrigas de Londres que, por otro lado, nunca pasarán de moda.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Abr 05, 2012 3:20 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:No se abandonan las raíces victorianas para nada, pero nos abrimos a una visión mucho más amplia, a más posibilidades fuera de las luces, sombres, brumas e intrigas de Londres que, por otro lado, nunca pasarán de moda.

cheers
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Jue Abr 05, 2012 3:47 pm

Considero que no hay que romperse tanto la cabeza.
O eso, o yo lo tengo muy claro: en un universo steampunk, en un planeta Tierra situado en una epoca neo-victoriana entre el s.XIX - principios del XX seria Steampunk TODO lo que se moviera en ese planeta alternativo neo-victoriano ya que todo el mundo estaria inmerso en ese mundo. ***
Habria naciones / regiones / lugares con la tendencia steampunk mas pura o candente (la alternativa Europa Industrial, por ejemplo) y otros lugares tambien "steampunkizados" o "steampunkizables" como por ejemplo, los nativos americanos.
A estos siempre me los imagino como los Piel Rata de "Necromunda" (sus equivalentes primitivos en un universo tecnologico).

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Necromundaratskinbraves
THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Img45a19806be6fb
THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 RatskinChief
THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 C_necromunda_ratskins_chief_b_painted_miniature_1


*** Por eso me hacia "gracia" cuando Alassie decia que tubo que borrar del Deviantart un modelo de rusa steampunk por las criticas.
Yo no lo hubiese borrado ni a tiros: si la gente es tan corta y cateta (me refiero a sus criticos) que hasta en un universo de ficción no puede salirse de "sota-caballo-y-rey" que se vaya a ver "Gran Hermano" con la masa de tipicos y topicos.
Alassie, cuelgue la foto y pase de criticas.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alfaya Vie Abr 06, 2012 12:37 pm

Leo LeBeau escribió:Por tanto, creo que el steampunk en sí no es tanto una estética (que obviamente requiere un mínimo de esa referencia anacrónica a la época del vapor), sino un sentimiento de la persona que pretende representarlo. Además, como bien dice Geoffrey D. Falksen (que creo que es alguien a quien tengo poco que discutir) en su Steampunk Fashion, si crees que tu atuendo es demasiado victoriano, es que vas por buen camino.
Ya que ha mencionado al Sr. Falksen, Estimado Sr. LeBeau, me tomo la licencia de compartir con todos ustedes un par de enlaces en los que se abordan éstos y otros temas (en inglés):

"Steampunk 101".

"What is steampunk".

Alassie escribió:a mi ahora mismo lo que mas me interesa del steam es precisamente eso que usted comenta, la epoca victoriana inglesa esta muy bien, pero para mi gusto muy vista. Sin duda es la apuesta segura claro, pero porque no mirar mas alla, que mas ocurria, o habia en el mundo, en esa misma epoca? Porque no evolucionar a partir de ahi?
Total y absolutamente de acuerdo, estimada Alassie. De hecho el multiculturalismo es uno de los aspectos del Steampunk que más nos interesan y por eso hemos entrevistado recientemente a Diana M. Pho, impulsora del blog Beyond Victoriana. Por otra parte, la bitácora Multiculturalism for Steampunk es otra referencia ineludible.

Alassie escribió:pues a mi casi me apalean en deviantart por decir que era steampunk, las tuve que quitar y todo y cambiarles el nombre xDDD
¿Steampunk en Rusia? ¡Bienvenido sea! Debo añadir, además, que este país cuenta con una escena muy activa Smile

Les dejo con unas cuantas imágenes extraídas de nuestra cuenta de Tumblr para que lo valoren por ustedes mismos:

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Tumblr_lzwscmmuJO1qh7kqlo1_500

2011-12-10 Archeon MidwinterFair, Malou

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Tumblr_lw5fvaP1dD1qh7kqlo1_400

Jean Paul Gaultier sprinkled Global Fashion in Fall 2010 Collection

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Tumblr_lydagp1fO71r09r1ro1_500

"Russian Doll" Por Rebeca Saray
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Armando Valdemar Vie Abr 06, 2012 4:39 pm

¿La señorita de la ultima foto esta maquillada o lleva una mascara?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alfaya Vie Abr 06, 2012 6:35 pm

Armando Valdemar escribió:¿La señorita de la ultima foto esta maquillada o lleva una mascara?
Estimado Armando, mucho me temo que eso tendrá que preguntárselo a Doña Rebeca... pero yo apostaría por un intenso post-procesado.
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alassie Sáb Abr 07, 2012 12:06 am

Es mitad y mitad. La chica esta muy maquillada, pero el tono tan tan blanco de la piel es postpro


No conocia Multiculturalism for Steampunk y me ha parecido muy muy muy interesante e inspirador!!

Quizá algún dia podríamos probar a hacer alguna actividad relacionada con todo este tema (del multiculturalismo) en el foro, algun concurso, intercambio, o similar, creo que pueden salir cosas super interesantes de las manos de muchos foreros ^^ y de paso ser un poco pioneros, es un tema que no esta muy tratado aun Smile
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Invitado Sáb Abr 07, 2012 6:13 am

Aqui tenemos una ilustración de " Neisbeis " ( Ignacio Harán Lazcano ) que muestra una visión de esta variante del Steampunk, el Multiculturalism for Steampunk

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Gaucho_steampunk_by_neisbeis

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alfaya Sáb Abr 07, 2012 11:56 am

Max Von Tannhäuser escribió:Aqui tenemos una ilustración de " Neisbeis " ( Ignacio Harán Lazcano ) que muestra una visión de esta variante del Steampunk, el Multiculturalism for Steampunk[/img]
Muchas gracias por compartir tan inspiradora imagen, Sr. Tannhäuser. Más que una variante, yo diría que una visión transcultural es la evolución natural del Steampunk. ¿Época victoriana como punto de partida? Por supuesto. Pero no hay más que formular la célebre pregunta "what if?" pensando en colonias británicas como India, Nigeria o Nueva Zelanda para dar alas a la imaginación...

Alassie escribió:Es mitad y mitad. La chica esta muy maquillada, pero el tono tan tan blanco de la piel es postpro
En tal caso, según lo previsto Smile

Alassie escribió:No conocia Multiculturalism for Steampunk y me ha parecido muy muy muy interesante e inspirador!!
A disfrutarlo entonces ^^

Alassie escribió:Quizá algún dia podríamos probar a hacer alguna actividad relacionada con todo este tema (del multiculturalismo) en el foro, algun concurso, intercambio, o similar, creo que pueden salir cosas super interesantes de las manos de muchos foreros ^^ y de paso ser un poco pioneros, es un tema que no esta muy tratado aun Smile
Es un enfoque a explorar, desde luego. Otra asignatura pendiente es "moderar" la influencia anglosajona y centrarse en España y sus colonias, en ese mismo periodo histórico: Cuba, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico, territorios en Marruecos... y eso es algo que vamos a tener que hacer nosotros, porque dudo que australianos, británicos o estadounidenses vayan a hacerlo por nosotros Wink

Ahí lo dejo.
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Abr 07, 2012 12:03 pm

Alfaya escribió:Otra asignatura pendiente es "moderar" la influencia anglosajona y centrarse en España y sus colonias, en ese mismo periodo histórico: Cuba, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico, territorios en Marruecos... y eso es algo que vamos a tener que hacer nosotros, porque dudo que australianos, británicos o estadounidenses vayan a hacerlo por nosotros Wink

Ahí lo dejo.

Esto me recuerda un hilo que abrimos hace tiempo pero que la falta de tiempo dejó un pelín aparcado. Se trataba precisamente de recopilar información de la España decimonónica en vías de recuperarla en nuestro steampunk particular: https://thegoldengear.forosactivos.net/t702-espana-decimononica-fuentes-de-informacion
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alfaya Sáb Abr 07, 2012 1:13 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Esto me recuerda un hilo que abrimos hace tiempo pero que la falta de tiempo dejó un pelín aparcado. Se trataba precisamente de recopilar información de la España decimonónica en vías de recuperarla en nuestro steampunk particular: https://thegoldengear.forosactivos.net/t702-espana-decimononica-fuentes-de-informacion
Muy interesante, Sr. von Rom, muy interesante... Exclamation
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Mlle. de Pompadour Dom Abr 08, 2012 6:40 pm

Buscando información por internet sobre el Steampunk -así llegué a esta casona- vi muchas imágenes, desde luego muy llamativas en cuanto escenografía, decorado y vestimenta.

Pero me surgió una duda, ¿hasta que punto son puristas los seguidores del steampunk?

Permitanme que me explique un poco mejor. En muchas de las imágenes que encontré se ven, sobretodo a señoritas, bastante ligeras de ropa (algunas de ellas en ropa interior -pololos y corsé únicamente-) o con faldas demasiado cortas (o a veces arremangadas) donde se ven perfectamente las ligas con las que sujetan sus medias, o con blusas con generosos escotes que junto al corsé dejan poco lugar a la imaginación.

Por todos es sabido que nada de esto sería aceptable en la Inglaterra del siglo XIX (ni en Inglaterra ni en ningún lugar) salvo en personajes muy puntuales con unas circunstancias muy específicas (puedo entender que una pirata lleve la falda algo arremangada por comodidad para abordar al enemigo, o que una exploradora lo hiciese para poder caminar por la selva con mayor soltura).

El steampunk es permisivo con este tipo de practicas no muy decorosas y se considera perfectamente normal, a único juicio del portador, o se trata de imágenes aisladas fruto de una sesión fotográfica en concreto?
Mlle. de Pompadour
Mlle. de Pompadour
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 35
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Alfaya Dom Abr 08, 2012 6:55 pm

Estimada Mlle. Pompadour,

Sus dudas me parecen muy razonables. Hilos como éste que nos ocupa tan sólo tienen sentido sabiendo que el Steampunk se encuentra en plena ebullición y, desde mi punto de vista, peca aún de cierta indefinición. De no ser así, hilos como éste, sencillamente, no existirían.

Pero permítame ir más allá de la estética, por favor. A finales del año pasado publicamos en nuestro blog una entrada que tuvo cierta repercusión en la escena internacional y que pienso que podrá resultar relevante para su investigación. Se titula "Steampunk raison d’être: it's all about values" y encontrará en ella referencias de interés. Y, sobre todo, encontrará preguntas.

Y recuerde siempre. La época victoriana es tan sólo una referencia, por eso encontrará que en el Steampunk se rompen muchas de sus constricciones.

Reverencias
Alfaya
Alfaya
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 46
Localización : Madrid

http://www.decimononic.com

Volver arriba Ir abajo

THIS IS STEAMPUNK!!! - Página 6 Empty Re: THIS IS STEAMPUNK!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.