The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

H. P. Lovecraft

+10
TurambarIliychTchaikovsky
Capitán Arkelao Dakkar
Arquimedes de Venucci
Sr. Aguin
Sir Jack Winchester
Viktor von Krupp
Aris de Morgaeon
Andres Salvador
Armando Valdemar
Doktor Schnabel von Rom
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Sáb Sep 10, 2011 1:08 pm

Capitán Arkelao Dakkar escribió: No se preocupe usted. Lovecraft y sus allegados escriben a la manera de los cuentos, corto. Sus libros son relatos cortos fáciles y entretenido de leer. Sacará tiempo. Si yo lo hice, usted podrá.

No. Al final entregué otro material que se nos había quedado en el tintero en anteriores ocasiones. De Lovecraft prefiero leerlo más adelante y con tiempo, no matándome a investigar como un loco. Otra vez será. Quizá más adelante...
De todos modos, la información que me habéis proporcionado todos me ha dado muchas ganas de conocer más sobre este universo totalmente desconocido para mí.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Sep 10, 2011 2:10 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:
Capitán Arkelao Dakkar escribió: No se preocupe usted. Lovecraft y sus allegados escriben a la manera de los cuentos, corto. Sus libros son relatos cortos fáciles y entretenido de leer. Sacará tiempo. Si yo lo hice, usted podrá.

No. Al final entregué otro material que se nos había quedado en el tintero en anteriores ocasiones. De Lovecraft prefiero leerlo más adelante y con tiempo, no matándome a investigar como un loco. Otra vez será. Quizá más adelante...
De todos modos, la información que me habéis proporcionado todos me ha dado muchas ganas de conocer más sobre este universo totalmente desconocido para mí.

También debería conocer que Lovecraft influyó en gente como Anton Szandor LaVey que en 1966 fundó la Iglesia de Satán (reconocida como religión en su época). En las reuniones que se realizaban en la conocida “The Black House” que es como se llamaba la mansión de LaVey, se reunía gente como August Derleth, amigo personal de LaVey y evidentemente de Lovecraft ya que además de formar parte del círculo de Lovecraft era su albacea.
En el libro de LaVey “Rituales Satánicos”, encontramos dos que están completamente relacionados con el universo de Lovecraft, “la Ceremonia de los Nueve ángulos” y “la Invocación a Cthulhu”. El primer ritual se hace en completa oscuridad salvo la luz proveniente de un brasero o la luna, en ella los participantes se cubren el rostro con máscaras y exploran los secretos del trapezoide.
Otro personaje muy influenciado por Lovecraft fue Alistair Crowley . En la obra de Crowley se pueden ver muchas referencias a Lovecraft, incluso el Choronzon de Crowley, “el Guardián del Abismo” se puede asimilar a las ciertas criaturas de Lovecraft como Yog Sot-Toth o incluso Urm At'Tawil

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Sep 10, 2011 7:42 pm

La influencia de Lovecraft en los cultos demoniacos / infernales / bichos del mas allá estelar es muy clara.
Eso si, La Vey siempre me pareció un quiero y no puedo de Crowley.
No me extraña que los luciferinos despotricasen contra el por farandulero.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Sep 10, 2011 8:05 pm

Armando Valdemar escribió:La influencia de Lovecraft en los cultos demoniacos / infernales / bichos del mas allá estelar es muy clara.
Eso si, La Vey siempre me pareció un quiero y no puedo de Crowley.
No me extraña que los luciferinos despotricasen contra el por farandulero.

Recuerde amigo mío que fue domador en el circo y algo de circense si que tenía. Laughing Pero también Crowley era algo circense a la hora de realizar sus rituales, supongo que era una forma de atraer más a la gente. Vamos, que "el ritual del destierro del pentagrama" es bastante sosillo si lo haces de la forma tradicional, mejor aderezarlo con algo de imaginación y colorido. Wink

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Sep 13, 2011 8:51 am

Es como todo. Marilyn Manson hace lo que hace para darse publicidad. El espectaculo es la mejor publicidad.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Aris de Morgaeon Mar Sep 13, 2011 4:12 pm

Perdónenme que comente algo que no viene a cuento, pero necesitaba compartir una inquietud que me surgió esta mañana:

Mi señora abuela gusta de referirme en ocasiones anécdotas de cuando era joven, comentando costumbres o reacciones de los personajes de esas historias como "Las cosas de los Antiguos". ¿Creen que debería preocuparme?
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Miér Sep 14, 2011 10:58 pm

Aris de Morgaeon escribió:Perdónenme que comente algo que no viene a cuento, pero necesitaba compartir una inquietud que me surgió esta mañana:

Mi señora abuela gusta de referirme en ocasiones anécdotas de cuando era joven, comentando costumbres o reacciones de los personajes de esas historias como "Las cosas de los Antiguos". ¿Creen que debería preocuparme?

Acojona mas cuando oyes esas expresiones en gentes de Las Hurdes y luego lees sobre su mitologia y fenomenologia Shocked Twisted Evil
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Sep 17, 2011 2:03 pm

Aris de Morgaeon escribió:Perdónenme que comente algo que no viene a cuento, pero necesitaba compartir una inquietud que me surgió esta mañana:

Mi señora abuela gusta de referirme en ocasiones anécdotas de cuando era joven, comentando costumbres o reacciones de los personajes de esas historias como "Las cosas de los Antiguos". ¿Creen que debería preocuparme?

Es la misma expresión que... "como cuentan los más ancianos del lugar", pero sustituyendo anciano por antiguo. Nada por lo que preocuparse.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Sep 17, 2011 5:06 pm

Viktor von Krupp escribió:Es la misma expresión que... "como cuentan los más ancianos del lugar", pero sustituyendo anciano por antiguo. Nada por lo que preocuparse.

Y más diversión para nosotros Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Sep 20, 2011 10:04 pm

Por si les apetece para las jornadas, tengo el juego de rol La llamada de Cthulhu. Como he comentado en otro post, un juego de rol amenizaría mucho la velada.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Miér Sep 21, 2011 12:36 pm

Capitán Arkelao Dakkar escribió: un juego de rol amenizaría mucho la velada.

En el hilo de las Jornadas se habló de aprovechar la noche de viernes con una peli pero, aunque nunca jugué a rol, ¿no sería viable dedicar la noche de viernes al rol? Es que me parece que no vamos a tener tiempo para todo lo que bulle en nuestras mentes...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Sep 21, 2011 12:42 pm

Bien. Yo tengo el señor el señor de los anillos, la llamada de cthulhu y tres mas en pdf.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  TurambarIliychTchaikovsky Vie Dic 16, 2011 6:13 pm

Bueno es un autor que sólo he "hojeado", me leí En las Montañas de la Locura de Tomo y no me agradó mucho, eso sí, la historia me encanto y la idea me pareció genial, hasta soñaba que me encontraba en aquella antigua ciudad sobre las montañas, pero, lo que no me agradó fue la traducción y la prosa insípida, creo que tendré que leerlos en la lengua de Shakespeare para disfrutarlos realmente, aunque no me agrade.
TurambarIliychTchaikovsky
TurambarIliychTchaikovsky
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 111

https://www.facebook.com/ZathorcM

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Ingeniero Shyguy Mar Dic 20, 2011 11:17 am

Hay un relato de Lovecraft del que no me acuerdo del titulo y es, sin duda, el que mas me inquietó de cuantos he leido del autor. Trata de un pequeño piso en un callejón de París que acaba en un muro. Y el inquilino de dicho piso, desde su balcón, no contempla "lo que debería" al otro lado de la pared de la calle.

Segun tengo entendido, Lovecraft recibió cierto tipo de malos tratos por parte de su madre. Lo vestían de niña, y su madre se negaba a tocarlo porque decia que era muy feo.
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Ingeniero Shyguy Mar Dic 20, 2011 11:19 am

Aquí el enlace de una pelicula basada en los relatos del rey de lo extradimensional

http://www.divxonline.info/pelicula/13121/El-sello-de-Satan-Hechizo-letal-1991/
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Mar Dic 20, 2011 11:35 pm

Peliculas basadas en Lovecraft hay un montón.
Que no valen ni pa' tomar por culo el 95% de ellas es otra realidad....
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Miér Dic 21, 2011 11:29 am

Armando Valdemar escribió:Peliculas basadas en Lovecraft hay un montón.
Que no valen ni pa' tomar por culo el 95% de ellas es otra realidad....
¿Y qué hay de esas últimas que salieron sobre La Herencia Valdemar? Creo que son dos...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Dic 21, 2011 9:14 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:
Armando Valdemar escribió:Peliculas basadas en Lovecraft hay un montón.
Que no valen ni pa' tomar por culo el 95% de ellas es otra realidad....
¿Y qué hay de esas últimas que salieron sobre La Herencia Valdemar? Creo que son dos...
A mi (a nivel personal claro) me parecen infumables las dos.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Dic 21, 2011 9:24 pm

Ingeniero Shyguy escribió:Hay un relato de Lovecraft del que no me acuerdo del titulo y es, sin duda, el que mas me inquietó de cuantos he leido del autor. Trata de un pequeño piso en un callejón de París que acaba en un muro. Y el inquilino de dicho piso, desde su balcón, no contempla "lo que debería" al otro lado de la pared de la calle.

Segun tengo entendido, Lovecraft recibió cierto tipo de malos tratos por parte de su madre. Lo vestían de niña, y su madre se negaba a tocarlo porque decia que era muy feo.

¿Seguro que no es en Nueva York donde se desarrolla la historia? El protagonista se encuentra con un sujeto que viste como el siglo XVIII le lleva a su casa a través de un complejo laberinto de calles y le muestra como era Nueva York en un lejano pasado.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Jue Dic 22, 2011 1:21 am

Viktor von Krupp escribió:
Ingeniero Shyguy escribió:Hay un relato de Lovecraft del que no me acuerdo del titulo y es, sin duda, el que mas me inquietó de cuantos he leido del autor. Trata de un pequeño piso en un callejón de París que acaba en un muro. Y el inquilino de dicho piso, desde su balcón, no contempla "lo que debería" al otro lado de la pared de la calle.

Segun tengo entendido, Lovecraft recibió cierto tipo de malos tratos por parte de su madre. Lo vestían de niña, y su madre se negaba a tocarlo porque decia que era muy feo.

¿Seguro que no es en Nueva York donde se desarrolla la historia? El protagonista se encuentra con un sujeto que viste como el siglo XVIII le lleva a su casa a través de un complejo laberinto de calles y le muestra como era Nueva York en un lejano pasado.

Ese relato es "La Musica de Erick Zann", y esta ambientada en una calle ficticia del Paris de los años 20
Spoiler:
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Jue Dic 22, 2011 1:28 am

Doktor Schnabel von Rom escribió:
Armando Valdemar escribió:Peliculas basadas en Lovecraft hay un montón.
Que no valen ni pa' tomar por culo el 95% de ellas es otra realidad....
¿Y qué hay de esas últimas que salieron sobre La Herencia Valdemar? Creo que son dos...

Horribles Evil or Very Mad !!!!!! solo existen para asociar mi nombre a la chavacaneria de cine de terror "Made in Garrulandia (Spain)".
Lo unico que se salva es que en la segunda sale Cthulhu, Lovecraft y algun personaje mitico como Crowley, el resto.... en fin... solo decir que fue mucho mejor "Dagon" (cuantos guiones de juego de rol saque de la dichosa pelicula, los Profundos me acabaron cogiendo asco) o "Re-animator" (peliculón Laughing , que risas me eche).
Ahora ando detras de "From Beyond", basado en el relato corto del mismo nombre ( y del cual haran otra mierda infumable) y "The Lurking Fear" (idem de lienzo, aunque ambientada en esta ultima esta "Hemoglobine" bastante entretenida de ver y con el prota estupido de "Nikita" como, tambien, prota estupido).
Hay una pelicula de "La Llamada de Cthulhu" rodada hace muy pocos años con el estilo del cine expresionista aleman muy buena y digna de ver.
Rezo y espero que por fin salga a la luz el 2012 "Mas Alla de las Montañas de la Locura" que andaba Guillermo del Toro metido en el ajo y se haga justicia al Maestro Lovecraft,
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Dic 22, 2011 1:28 pm

Armando Valdemar escribió:Horribles Evil or Very Mad !!!!!! solo existen para asociar mi nombre a la chavacaneria de cine de terror "Made in Garrulandia (Spain)".

Hombre, no sé cómo se comportarían con su nombre. Por lo que dicen los demás, no muy bien.
Pero podría citarle varios títulos de cine español bastante buenos. Tampoco es que todo lo que se hace aquí sea mierda.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Jue Dic 22, 2011 5:31 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:
Armando Valdemar escribió:Horribles Evil or Very Mad !!!!!! solo existen para asociar mi nombre a la chavacaneria de cine de terror "Made in Garrulandia (Spain)".

Hombre, no sé cómo se comportarían con su nombre. Por lo que dicen los demás, no muy bien.
Pero podría citarle varios títulos de cine español bastante buenos. Tampoco es que todo lo que se hace aquí sea mierda.

El cine español es ya de por si infumable, pedante o deprimente ( muchas veces todo junto) exceptuando algunos titulos de uno y otro genero.
En cuanto a cine de terror, bueno, tenemos ejemplos más que decentes.
Eso si, en cuanto tenemos que hacer un tributo a Lovecraft por todo lo alto, la armamos.
¿No fueron capaces ni de hacer algo como "Dagon"? que mira que pese a ser sencilla fue efectiva...
A eso me refiero.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Dic 22, 2011 7:13 pm

Armando Valdemar escribió:
Doktor Schnabel von Rom escribió:
Armando Valdemar escribió:Horribles Evil or Very Mad !!!!!! solo existen para asociar mi nombre a la chavacaneria de cine de terror "Made in Garrulandia (Spain)".

Hombre, no sé cómo se comportarían con su nombre. Por lo que dicen los demás, no muy bien.
Pero podría citarle varios títulos de cine español bastante buenos. Tampoco es que todo lo que se hace aquí sea mierda.

El cine español es ya de por si infumable, pedante o deprimente ( muchas veces todo junto) exceptuando algunos titulos de uno y otro genero.
En cuanto a cine de terror, bueno, tenemos ejemplos más que decentes.
Eso si, en cuanto tenemos que hacer un tributo a Lovecraft por todo lo alto, la armamos.
¿No fueron capaces ni de hacer algo como "Dagon"? que mira que pese a ser sencilla fue efectiva...
A eso me refiero.

Tiene razón. A veces con planteamientos más sencillas se logran mejores resultados. Y ya no hablemos de lo que pasa con las subvenciones y los presupuestos...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Jue Dic 22, 2011 9:07 pm

Ahora ando detras de "From Beyond", basado en el relato corto del mismo nombre ( y del cual haran otra mierda infumable)

En realidad ya existe esa película, es un bodriete de Stuart Gordon y Brian Yuzna que aquí se título "RESONATOR" (lo unico que me gusta de la peli Laughing ). Es más de lo mismo de Gordon y Yuzna. Mucho latex mal gastado, cierto toque erotico festivo y naturalmente Jefrey Combs como protagonista. Habrá gente que le guste, personalmente a mi no. No

H. P. Lovecraft - Página 3 Resonatora


Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 3 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.