The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

H. P. Lovecraft

+10
TurambarIliychTchaikovsky
Capitán Arkelao Dakkar
Arquimedes de Venucci
Sr. Aguin
Sir Jack Winchester
Viktor von Krupp
Aris de Morgaeon
Andres Salvador
Armando Valdemar
Doktor Schnabel von Rom
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Andres Salvador Mar Ago 09, 2011 1:26 am

Coincido con lo afirmado por von Krupp, ya que entiendo que el terror de Lovecraft se construye sobre un escenario inmanentista, en que el terror mora en la propia naturaleza, en los terminos en que esta es definida a partir del siglo XVII [aquella que puede ser medida, pesada y contada y que es objeto de inspección por parte de un nuevo instrumento: la ciencia moderna], y que es del todo distinta del escenario trascendente propio de la Tradición Judeo-Cristiana.

Creo que el terror gotico expresa en cierto sentido la transición entre ambos escenarios pero incluso este terror ya se localiza en el interior de nuestra conciencia como bien lo observó Sir Jack Winchester en relación a Edgar Allan Poe, aun la naturaleza de Dracula deberia examinarse atendiendo a este punto.

Por fin queria sugerir la lectura de un libro muy instructivo para el estudio del libro que es el centro del universo creado por el de Providence, se titula El necronomicón [ed. La Factoria de Ideas, Barcelona, 2008, trad. cast. de Óscar Díaz García] y reune un extenso conjunto de historias, ensayos y versiones sobre el libro de Abdul Alhazred incluido el fundamental Historia del necronomicon (un borrador) de H. P. Lovecraft [pp.260-261]. En particular no tiene desperdicio La vida del Maestro (Una biografia de Abdul Alhazred por su discipulo, El-Rashi) Traducido por David T. St. Albans que está acompañada de unas magnificas ilustraciones [pp.264-274] del mayor interes para los intersados en la Arqueodemonología.
Andres Salvador
Andres Salvador
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Ago 09, 2011 1:30 am

Por fin queria sugerir la lectura de un libro muy instructivo para el estudio del libro que es el centro del universo creado por el de Providence, se titula El necronomicón [ed. La Factoria de Ideas, Barcelona, 2008, trad. cast. de Óscar Díaz García] y reune un extenso conjunto de historias, ensayos y versiones sobre el libro de Abdul Alhazred incluido el fundamental Historia del necronomicon (un borrador) de H. P. Lovecraft [pp.260-261].

Es un muy buen libro, de hecho la editorial "La Factoria de Ideas" ha publicado algunas cosas muy interesantes sobre Lovecraft.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Aris de Morgaeon Mar Ago 09, 2011 11:13 am

Ya hace algunos años leí varias obras de Lovecraft, mas tanto leerles a ustedes cosas tan interesantes me lleva a querer releer alguna y buscar las que no tuve el placer de leer en su momento.
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Mar Ago 09, 2011 11:29 am

Caramba, estos últimos comentarios me están dejando alucinado. Precisamente ayer estuve en la Biblioteca y me topé ¿por casualidad? con tres libros: las obras completas de Lovecraft. Estuve a punto de lanzarme pero me acabé decantando por un libro distópico, un histórico-thriller-victoriano y un cyberpunk.
Pero, visto lo visto, creo que me voy a meter a ello en cuanto pueda.

Por cierto, von Krupp, leyendo esos fragmentos no puedo evitar pensar que este autor es el que más le influye personalmente a la hora de escribir, ¿me equivoco?
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Ago 09, 2011 11:51 am

No olviden su ensayo.

H. P. Lovecraft - Página 2 Elhorrorenlaliteratura

Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Andres Salvador Mar Ago 09, 2011 1:55 pm

Entiendo que el libro indicado por Sir Jack Winchester es otra edición del que señalara en mi primera intervención, titulado en ingles Supernatural Horror in Literature , solo que publicada por ed. Leviatán de Buenos Aires (1998) con trad. cast. de Roberto Dulce, bajo el titulo de El horror sobrenatural en la literatura.

Si bien al igual que Von Krupp uno se siente tentado de recomendar todas las obras, personalmente creo que conviene comenzar con cuatro de sus relatos: El llamado de Cthulhu, El color que cayó del cielo, El que susurraba en las tinieblas y En las montañas alucinantes, todas ellos reunidos en un volumen que con el titulo: El color que cayó del cielo, publicara ed. Minotauro de Buenos Aires en 1974, con trad. cast. de Ricardo Gosseyn.
Andres Salvador
Andres Salvador
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Ago 09, 2011 2:58 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Caramba, estos últimos comentarios me están dejando alucinado. Precisamente ayer estuve en la Biblioteca y me topé ¿por casualidad? con tres libros: las obras completas de Lovecraft. Estuve a punto de lanzarme pero me acabé decantando por un libro distópico, un histórico-thriller-victoriano y un cyberpunk.
Pero, visto lo visto, creo que me voy a meter a ello en cuanto pueda.

Por cierto, von Krupp, leyendo esos fragmentos no puedo evitar pensar que este autor es el que más le influye personalmente a la hora de escribir, ¿me equivoco?

No se equivoca amigo mío. A Lovecraft siempre se le acusó de abusar de los adjetivos en sus relatos. Pero yo siempre he considerado que él lo hacía para ayudar al lector a introducirse en el relato. A ir llevándolo poco a poco “un poco de la mano” a lo largo de la historia hasta el paroxismo final. Y en cierta forma su estilo de escribir, de recrear las ambientaciones era incluso arcaico para su época, lo cual ayudaba en gran medida en la recreación del relato.
A mi naturalmente eso me gusta, me gusta recrear un poco el estilo del genio de Providence, darle cierto toque que se pueda reconocer y que el lector diga “esto me suena”.
A modo de ejemplo le posteo (y esto es toda una exclusiva) un cachito del tercer capítulo de mi libro (les recuerdo que son relatos cortos de terror victoriano y algunos son steampunk, terror steampunk Twisted Evil ).

TEMPUS FUGIT

Capítulo 3

Bajo la luz de la pálida luna

Paso la mayor parte de mi vida sobre la alta tapia del antiguo cementerio. Viviendo en una especie de frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Cuando mi vista descansa sobre el lado derecho de la tapia mi mirada penetra en el frio y húmedo reino del arconte del inframundo. Allí donde las vidas de los hombres se vuelven todas iguales. Para la Parca no existe el hombre rico, ni el pobre, ni el generoso, ni el tacaño. Todos son iguales para la sombría dama de negro. Pero cuando mi mirada descansa sobre el lado izquierdo, el escenario es diferente, ya que la calle Ribbons siempre bulle de vida y alegría.
Suelo quedarme toda la mañana con la cabeza apoyada sobre mis patas delanteras, dejando que los pocos rayos del sol que se cuelan a través de las grises nubes acaricien mi negro pelaje. Observando con interés disimulado el deambular de las personas, unos comprando en los puestos del mercado, otros simplemente pasando en dirección a Neward street o a alguna de las cercanas tabernas para degustar una cerveza. Pero todos sin excepción apartan su mirada al pasar cerca de la tapia donde me encuentro, como si temiesen que en el momento de acercarse a las altas puertas de hierro forjado, estas se abriesen y una criatura oscura de pálida tez les arrebatase la vida.
Por la noche la cosa cambia, la iluminada calle Ribbons se apaga lentamente quedando a merced de las sombras proyectadas bajo la mortecina luz de las farolas. Y el cementerio entonces cobra vida, una vida a veces natural y otras muchas antinatural. Durante esas largas horas nocturnas y antes de que me venza el sueño, recorro pausadamente las hileras de antiguas y vetustas tumbas en busca de alguna presa que se convierta en mi alimento. De vez en cuando me paro ante algún panteón donde escucho a los habitantes del submundo regocijarse ante la llegada de la noche. Los oigo cantar y entonar salmodias blasfemas a antiguos dioses que ya solo son recordados por los gusanos que horadan las entrañas de la tierra. Pero hay alguno de estos panteones que se adentran mucho más profundamente en el subsuelo de lo que habían previsto originariamente sus constructores. Estas criptas sin nombre llegan hasta lugares donde ni las húmedas y pútridas criaturas que se arrastran bajo los ataúdes se atreven a ir. Algunas veces mi natural curiosidad me ha vencido y me he acercado sigilosamente hasta las recias puertas de metal que sirven de frontera entre nuestro mundo y el suyo. Y he oído cosas que me han hecho bufar de terror, erizándome el pelo de mi espinazo mientras mi espalda se arqueaba en un ángulo imposible, llegando ajuntarse mis patas delanteras con las traseras. Murmullos que no se podrían definir como voces, insinuaciones de palabras provenientes de órganos anómalos. Y lo más terrible de todo, el inconfundible rumor de aberrantes articulaciones dirigiéndose hacia donde yo me encontraba.


Bueno… esta todavía sin pulir. Está terminado pero aún tengo que hacer un par de correcciones de estilo ( a pelo ya que yo no soy corrector de estilo Very Happy ) y añadir un par de cosillas más.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Andres Salvador Mar Ago 09, 2011 5:23 pm

Caballero Viktor von Krupp! me encantó su relato, hasta el punto de pensar donde podria adquirir un felino como el que presenta! Lo Felicito!!!
Andres Salvador
Andres Salvador
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Ago 09, 2011 6:01 pm

Andres Salvador escribió:
Entiendo que el libro indicado por Sir Jack Winchester es otra edición del que señalara en mi primera intervención, titulado en ingles Supernatural Horror in Literature , solo que publicada por ed. Leviatán de Buenos Aires (1998) con trad. cast. de Roberto Dulce, bajo el titulo de El horror sobrenatural en la literatura.

.

Cierto, mis disculpas por la repetición Embarassed
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Mar Ago 09, 2011 9:04 pm

Andres Salvador escribió:
Caballero Viktor von Krupp! me encantó su relato, hasta el punto de pensar donde podria adquirir un felino como el que presenta! Lo Felicito!!!

Y eso que todavía no ha leido el relato entero, que esto solo es un pedazo del principio Very Happy .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Andres Salvador Miér Ago 10, 2011 12:04 am

Estimado Sir Jack Winchester, es tan extensa la blibliografía disponible de y sobre H. P. Lovecraft que es comprensible lo ocurrido. Por otra parte no siempre los contenidos de las ediciones son similares ni las traducciones pacíficas.

Caballero Von Krupp, en verdad disfruto mucho la lectura de su serie Los Archivos Secretos de la Ars Obscura, así que esperamos espectantes la posibilidad de leer en algun momento su libro, o al menos algun piadoso anticipo más.

Lo que me preocupa ahora, es el hecho de si una vez leido el relato entero, la idea de conseguir un morrongo como el que presenta, me seguirá siendo atractiva... aunque por el momento creo que seria el compañero ideal para las largas horas que paso en la Biblioteca de la casona
Andres Salvador
Andres Salvador
Aprendiz de cobre

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Aris de Morgaeon Miér Ago 10, 2011 11:33 am

Estimado señor von Krupp, aun a pesar de haber leído antes del relato que se trataba del fragmento de una historia, al acabarlo creí que era un relato completo. Y siendo evidente por sus posteriores palabras que no lo es, sepa que me muero de ganas por saber cómo sigue.

Andres Salvador escribió:
Lo que me preocupa ahora, es el hecho de si una vez leido el relato entero, la idea de conseguir un morrongo como el que presenta, me seguirá siendo atractiva...

Somos de la misma opinión.
Aris de Morgaeon
Aris de Morgaeon
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 33
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Ago 10, 2011 12:36 pm

Les agradezco sus palabras. El gato que ven ustedes en el relato, es el espectador de una serie de terribles acontecimientos que ocurren en la calle aledaña al cementerio. El será quien nos guie por los acontecimientos relatándonoslos con su propias palabras y nosotros los veremos a través de sus perspicaces y curiosos ojos. Me han sugerido (otras personas que si han tenido oportunidad de leer el relato entero) que escriba uno en el que nuestro felino protagonista viaje a través del misterioso mundo que se oculta en los niveles inferiores del cementerio. Pero eso ya sería para un nuevo capítulo. Wink
Los gatos aparte de que me gustan mucho (tengo gato y es muy parecido al protagonista excepto porque el mío es un siamés) y de su conexión con lo sobrenatural, son también un pequeño homenaje a Lovecraft, gran amante de los gatos y a los cuales puso de protagonistas en algunas de sus historias (“Los gatos de Ulthar”). Con lo cual queda más que demostrada la influencia del escritor de Providence aunque sea muchas veces de manera inconsciente Very Happy.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Miér Ago 10, 2011 1:20 pm

Viktor von Krupp escribió: Me han sugerido (otras personas que si han tenido oportunidad de leer el relato entero) que escriba uno en el que nuestro felino protagonista viaje a través del misterioso mundo que se oculta en los niveles inferiores del cementerio. Pero eso ya sería para un nuevo capítulo. Wink

Eso suena a "Cabal / Razas de Noche" de Clive Barker ( buena inspiración, no es el unico Wink ).
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Ago 10, 2011 1:58 pm

Armando Valdemar escribió:
Viktor von Krupp escribió: Me han sugerido (otras personas que si han tenido oportunidad de leer el relato entero) que escriba uno en el que nuestro felino protagonista viaje a través del misterioso mundo que se oculta en los niveles inferiores del cementerio. Pero eso ya sería para un nuevo capítulo. Wink

Eso suena a "Cabal / Razas de Noche" de Clive Barker ( buena inspiración, no es el unico Wink ).

Bueno yo pensaba más bien en "La declaración de Randolph Carter" de Lovecraft (uno de mis relatos favoritos Very Happy ). Aunque no me extrañaría nada que Barker lo hubiese leido y le hubiese llegado también la inspiración por ese lado Wink . Se lo aconsejo si no lo ha leido señor Valdemar. Le gustará. Si no lo ha leido pidamelo y se lo paso.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Miér Ago 10, 2011 2:59 pm

Si no me equivoco, creo que ya leí algo de Tempus Fugit hace tiempo. El capítulo 1, creo recordar. Y parece que no baja usted el listón. A ver si pronto podemos leer la obra completa.

Y, en cuanto pueda, me lanzo a por Lovecraft también. Así puedo darles conversación en las Jornadas de Noviembre... Señor Krupp, Señor Winchester: prepárense para toda una noche recorriendo mundos y submundos. Twisted Evil
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Miér Ago 10, 2011 4:06 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Si no me equivoco, creo que ya leí algo de Tempus Fugit hace tiempo. El capítulo 1, creo recordar. Y parece que no baja usted el listón. A ver si pronto podemos leer la obra completa.

Y, en cuanto pueda, me lanzo a por Lovecraft también. Así puedo darles conversación en las Jornadas de Noviembre... Señor Krupp, Señor Winchester: prepárense para toda una noche recorriendo mundos y submundos. Twisted Evil

Yo ya me he comprado una linterna de minero y un teléfono con 1500 metros de cable por si las moscas. Además he localizado la tumba donde entró Warren el amigo de Randolph Carter. Así que cuando usted diga amigo iniciamos la aventura Wink .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Invitado Sáb Ago 13, 2011 3:24 pm

Yo tengo un comic book de la vida de este autor:

H. P. Lovecraft - Página 2 Lovecraft

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Sáb Ago 13, 2011 9:50 pm

Lo tengo, lo tengo Very Happy . También tengo de Breccia su comic "Los mitos de Cthulhu".
Y nunca viajo a Nueva Inglaterra sin llevar en mi maleta este libro Very Happy .

H. P. Lovecraft - Página 2 Cocchaallerasfieldguide



Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Ago 24, 2011 12:54 pm

Lovecraft es mi autor preferido y le puedo decir que cualquier cosa que lea le va a gustar pero permítame recomendarle un relato en especial que se llama "La noche del océano".
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Armando Valdemar Miér Ago 24, 2011 11:27 pm

Capitán Arkelao Dakkar escribió:Lovecraft es mi autor preferido y le puedo decir que cualquier cosa que lea le va a gustar pero permítame recomendarle un relato en especial que se llama "La noche del océano".

es de H.P. ?? (no el insulto, el autor)
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Miér Ago 24, 2011 11:28 pm

Si, en colaboración con Barlow.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Ago 25, 2011 12:21 pm

Jo, macho. A ver si me da tiempo a leer algo de este tío, que se me echa el tiempo encima. Si no, tengo dos opciones: o me busco otro redactor, o la sección steampunk va a ir a su bola...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Ago 26, 2011 8:20 pm

Doktor Schnabel von Rom escribió:Jo, macho. A ver si me da tiempo a leer algo de este tío, que se me echa el tiempo encima. Si no, tengo dos opciones: o me busco otro redactor, o la sección steampunk va a ir a su bola...

Estoy seguro de que si necesita ayuda, aquí encontrará personas solicitas que podran echarle una mano en lo que sea, incluso puede que alterando el normal transcurso del tiempo mediante alguna compleja máquina cronotemporal. Razz

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Sáb Sep 10, 2011 11:52 am

No se preocupe usted. Lovecraft y sus allegados escriben a la manera de los cuentos, corto. Sus libros son relatos cortos fáciles y entretenido de leer. Sacará tiempo. Si yo lo hice, usted podrá.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

H. P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: H. P. Lovecraft

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.