The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brumas del Alba

+14
Guardián del Engranaje
Laegnur
N. Inmunsapá
Profesor Von Brokenheimer
Sr. Aguin
VahlSanders
Sir Joe Wetteland
Capitán Arkelao Dakkar
Sir Jack Winchester
Armando Valdemar
Johannes Haullman
Mr William Darkgates
Minina de Cheshire
Rafael-di-Ferro
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Brumas del Alba Empty Brumas del Alba

Mensaje  Rafael-di-Ferro Sáb Mayo 14, 2011 12:25 am

Como algunos ya saben, llevo un tiempo trabajando en un proyecto, Brumas del Alba, que la señorita Irwen y yo presentamos hace poco en el evento Steampunk de Santiago (L'Extraordinaire Uchronie). Para quien pueda interesar, dejo aquí alguna información. Espero que la encuentren interesante.

Brumas del Alba es un juego de rol de ambientación steampunk, actualmente en fase de maquetación, que saldrá a la venta este verano. El mundo en el que se desarrolla no es la Tierra. Hemos creado un mundo propio que justifica la existencia del steampunk. El momento histórico, la geografía, la tecnología y la sociedad interactúan de modo que el steampunk no es un anacronismo, sino la realidad (la única posible).

A nivel geográfico, el planeta, Gea, está compuesto por tres grandes continentes: Atlas, tierra de civilizaciones, desde las que el hombre moderno parte en busca de conocimiento y aventura; Yuugata, conocido desde hace siglos por los habitantes de Atlas pero no por ello menos exótico y Ultramar, continente recién descubierto, aún pendiente de colonizar.

Por supuesto, un mundo nuevo requiere nuevas religiones. En Brumas del Alba hemos incluido religiones conocidas como la druídica o el vudú y otras nuevas como la pantocracia, que adora a los astros que iluminan el mundo y cuya iglesia posee un poder equiparable al de un estado. A esto ha de sumarse un gran número de empresas y asociaciones con las que los jugadores podrán interactuar o de las que podrán formar parte.

Aunque ya olvidada y mitificada por la ilustrada población de Gea, en Brumas es posible emplear la Magia. Ésta se divide en tres campos muy diferenciados: alquimia, brujería y psíquica. La alquimia trata de la conversión de unas sustancias en otras y la obtención de nuevos compuestos; la brujería, de la manipulación del alma y el aura de las personas y objetos, respectivamente y la psíquica de la técnica de control de la mente.

Además, hemos incluido algunos monstruos de corte muy clásico como vampiros, hombres lobo, momia, zombis... a mayores de algunos seres interdimensionales bastante más peligrosos.

El mundo de Brumas está en plena revolución industrial. De hecho, la idea del juego es que sean los propios jugadores quienes desarrollen y prueben sus propios inventos. Por eso se ha incluido la posibilidad de creación y customización tanto de vehículos como de armas, cada uno con su propio sistema.

Durante los combates, en Brumas, se utilizan tanto armas blancas como armas de fuego. No queríamos renunciar a la trepidante sensación de terminar el combate cuerpo a cuerpo.

El sistema de juego está basado en el dado d12, habitualmente despreciado y olvidado entre las bolsas de chucherías y las botellas de refresco, y que hemos decidido recuperar y emplear. En el sistema prima la sencillez. La mecánica básica del juego es un sumatorio directo de característica, nivel de habilidad y dado, con dificultades fijas o dependientes de habilidades del personaje al que nos enfrentamos.

Por último, y si deseáis algo más de información, podéis encontrarnos en nuestro blog (http://brumasdelalba.es/blog) y en facebook (https://www.facebook.com/brumasdelalba). Para cualquier pregunta, nuestra direccción de correo es brumasdelalba@gmail.com

Por cierto, les dejo también el mapa del Gea, para que puedan ir echándole un vistazo. ¡Espero sus opiniones!

Brumas del Alba Presentacin1pgina04

Como regalo especial para Golden Gear les dejo un fragmento de la introducción:

Los ojos del hombre están agotados por los excesos de la ilustración y encuentran sencillos los pasillos del mundo industrial. Sus monótonas vidas ocultan al fin las duras realidades del pasado.
Pero, ¿a caso todos esos ojos descansan? ¡No, todos no! Me hallo ante un nutrido grupo de hombres y mujeres ávidos de conocimiento que, sonámbulos, recorrerán la noche con la esperanza de vislumbrar la verdad, entre las Brumas del Alba.


Última edición por Rafael-di-Ferro el Sáb Mayo 14, 2011 12:37 am, editado 4 veces
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 44
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Un nuevo juego de rol siempre es bienvenido

Mensaje  Minina de Cheshire Sáb Mayo 14, 2011 12:30 am

Tuve el placer de estar en la presentación y debo admitir que tiene muy buena pinta. Para aquellos que disfrutamos con los juegos de rol esta es una gran noticia.
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Mr William Darkgates Sáb Mayo 14, 2011 1:09 am

Genial, excelente proyecto. Very Happy
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 40
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Johannes Haullman Sáb Mayo 14, 2011 2:02 am

Sigo con interés su creación y como ya dije me gustaría debutar con su juego. Felicitaciones, un saludo

Joseph
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 50
Localización : En la Capilla del Caserón

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Mayo 14, 2011 3:44 am

Supongo que el crear juegos de rol / novelas de corte ucronico es pandemia aqui.
Yo ando a caballo entre 2: una Clockpunk-Renacentista y otra Steampunk - Dark Victoriana.
Ambas se desarrollan en un mundo semejante al nuestro pero divergente.
Hay paises y naciones que recuerdan a las de nuestra historia, pero que por unas razones u otras, han tomado caminos politico-sociales-religiosos y tecnologicos diferentes.
Una novela esta situada casi 400 años despues de la otra, pero, misteriosamente, me siento mas comodo narrando e imaginando el mundo divergente mas evolucionado de la parte Clockpunk-Renacentista que el de la parte Steampunk - Dark Victoriana.
(basicamente para no caer en topicos narrativos...)

La situación es que en la novela renacentista, no me cuesta nada, si no al contrario, desarrollar regiones, reinos, historia mundial paralela y todo lo que ello conlleva.
En la otra novela, solo me apetece desarrollar historias entre los personajes en un mundo gotico muy ucronico, no me apetece nada del resto del trasfondo.

PD. Sorry por el semejante off-topic... Embarassed
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Cthulhu

Mensaje  Minina de Cheshire Sáb Mayo 14, 2011 11:29 am

Si me permite la sugerencia, Sr. Hollman, estoy segura de que Brumas del Alba es un excelente juego de rol que yo misma tengo ganas de probar. Pero para debutar yo sugeriría "La LLamada de Cthulhu" (sistema D100, of course, el D20 no merece ni ser mencionado) por su realismo y la facilidad para entender las acciones mediante porcentajes decimales. La acción puede situarse en el mundo victoriano y contamos con un experimentado master lo que contribuye a la experiencia de jugador y a entrar en la mecánica de modo natural.
O mucho me equivoco o hay no pocos jugadores en el caserón.
Minina de Cheshire
Minina de Cheshire
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Johannes Haullman Sáb Mayo 14, 2011 11:31 am

Me pongo en sus manos para adentrarme en el universo roliano Milady, un saludo

Joseph
Johannes Haullman
Johannes Haullman
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 50
Localización : En la Capilla del Caserón

http://www.musicabodasgalicia.com/#/Inicio

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Sir Jack Winchester Sáb Mayo 14, 2011 11:48 am

Tuvimos el placer de asistir a la presentación de "Brumas del alba" y nos encantó. Vamos a hacer todo lo posible por darlo a conocer porque toda iniciativa relacionada con el steampunk merece apoyo y difusión.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Mr William Darkgates Sáb Mayo 14, 2011 3:48 pm

Minina de Cheshire escribió:Si me permite la sugerencia, Sr. Hollman, estoy segura de que Brumas del Alba es un excelente juego de rol que yo misma tengo ganas de probar. Pero para debutar yo sugeriría "La LLamada de Cthulhu" (sistema D100, of course, el D20 no merece ni ser mencionado) por su realismo y la facilidad para entender las acciones mediante porcentajes decimales. La acción puede situarse en el mundo victoriano y contamos con un experimentado master lo que contribuye a la experiencia de jugador y a entrar en la mecánica de modo natural.
O mucho me equivoco o hay no pocos jugadores en el caserón.

Bueno yo me inicie con el D20 así que no prefiero hablar mal de él. Pero sin duda los sistemas porcentuales presenta una comodidad unica, además de un amplio abanico a la hora de representar correctamente las habilidades abstractas a númerica. Aunque si vamos a hablar de versatilidad hay mejor sistemas, mucho más narrativos como son el buen sistema FATE o su padre el FUDGE
Mr William Darkgates
Mr William Darkgates
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 40
Localización : Guatire/Venezuela

http://williamdarkgates.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Rafael-di-Ferro Lun Mayo 16, 2011 1:54 am

Creo que el señor Hollman hará muy bien en debutar en el mundo del rol usando un juego de probado interés como "La Llamada de Cthulhu".

Sin embargo le agradezco la confianza.

Sé que habrá fallos, claro, pero confío en que sean ustedes críticos y me den las herramientas necesarias para perfeccionarlo.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 44
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Lun Mayo 16, 2011 2:02 am

Magnífico proyecto sin lugar a dudas. Cuando publiquen el libro básico lo compraré.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Sir Joe Wetteland Lun Mayo 16, 2011 2:08 am

Simple curiosidad, que yo con dados no juego a nada más complejo que el poker mentiroso, y ya me parece que hay que manejar demasiados números. ¿Todas esas siglas y acrónimos y cosas alfanuméricas qué significan?
Shocked
Es que me alucina con la naturalidad que escriben de tantas cosas que seguro que significan algo.
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Rafael-di-Ferro Lun Mayo 16, 2011 2:47 am

¡Jaja! Es normal.

Mire en los juegos de rol existe un sencillo código para referirse a los dados: La letra “D”.
Un número antes de la letra “D” indica cuantos dados deben lanzarse. Un número después de la letra “D” indica la cantidad de caras que deben tener esos dados.
Por ejemplo: "3D10" Indica que deben lanzarse tres dados de diez caras.

Por cierto cuando no hay ningún número antes de la letra pero sí después de ella es que nos estamos refiriendo al dado. Ésa fórmula se usa como sustantivo. Por ejemplo: "D10" Significa dado de diez caras o sencillamente dado de diez.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 44
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Sir Joe Wetteland Lun Mayo 16, 2011 3:02 am

Entonces ¿hay dados de 100 caras? ¿Eso no es más bien una pelota?
Sir Joe Wetteland
Sir Joe Wetteland
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Rafael-di-Ferro Lun Mayo 16, 2011 3:07 am

La respuesta es “sí” a ambas preguntas. Jejeje.
Lo cierto es que el dado de 100 se utilizaba mucho antes de que nadie dibujara los cien números en un maldito balón.
Sencillamente se lanzaban dos dados de diez de diferentes colores; a un color se le asignaban las decenas y al otro las unidades. Y se sigue haciendo, el dado de cien caras rueda tan bien que se cae constantemente de la mesa, hace tanto ruido que literalmente genera dolor de cabeza y además es tan grande que no cabe en ninguna bolsa de dados.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 44
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  VahlSanders Lun Mayo 16, 2011 4:08 am

Sir Joe Wetteland escribió:Entonces ¿hay dados de 100 caras? ¿Eso no es más bien una pelota?
Es una pelota:
Brumas del Alba Imgike
Por eso son más prácticos los dos D10:
Brumas del Alba D10m
Ademá generan menos probabilidad de confusiones en la lectura.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Sr. Aguin Lun Mayo 16, 2011 12:47 pm

Minina de Cheshire escribió:(sistema D100, of course, el D20 no merece ni ser mencionado)

¡Ah, una dama con buen gusto! Me quito el sombrero.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Rafael-di-Ferro Lun Mayo 16, 2011 3:03 pm

No estoy nada de acuerdo.

El sistema d20 es más completo que se haya hecho jamás. Resuelve situaciones de un modo exhaustivo que otros sistemas ni siquiera contemplan.

Además es fácil, con un poco de conocimiento, acondicionarlo a cualquier tipo de ambiente.

Puedo entender que no les guste, pero no digan que no merece ser mencionado.

Si bien es cierto que en la Llamada resulta un tanto aparatoso. Además de que pervierte claramente el ambiente.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 44
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Mayo 16, 2011 4:27 pm

Por favor manténgame informado sobre las fechas de publicación de dicho juego, y cuando esté en venta necesito saber donde poder adquirirlo.
Llevo muchos, muchos años jugando al rol (unos 15) y soy un ávido lector y coleccionista de libros de rol.
Algún juego de rol ha hecho guiños al Steampunk, el "Space: 1889" es -bajo mi punto de vista- un poco rancio. No está mal la idea, una época victoriana/espacial,
pero pché, le falta chicha. "Deadlands" es curioso, ambientado en el lejano oeste y en lugar de tirar dados se juega con una baraja de póker. Para mí al final se hace cansino, y el steampunk es prominente pero no importante. Y el "Castillo de Falkenstein" nunca me acabó de enganchar.

Así que espero con ansia un juego de rol con una verdadera temática de steampunk.
Y con D12!! Genial! Por fín los voy a volver a usar!! (Solo los usaba para tirar el daño del Cañón Bláster de mi contrabandista Rodiano!! -Star Wars rpg, xD)

Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Armando Valdemar Mar Mayo 17, 2011 12:13 am

1)- D100 siempre mejor que D20 .
D100 ha dado cosas maravillosas como "La Llamada de Cthulhu" o "Superheroes INC" ( combate a muerte entre los Vengadores de Getafe Vs El Escuadron Von Krupp en el Santiago Bernabeu... ¿quien más puede ofrecer eso Very Happy ?)

2)- Yo tambien estoy interesado en publicar un juego de rol, ¿alguien puede lanzarme un cable?
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Mayo 17, 2011 1:14 am

Yo estoy dispuesto a echarle un cable con lo que haga falta. Soy especialmente bueno con temas de guión, de historia.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Armando Valdemar Mar Mayo 17, 2011 2:23 am

Capitán Arkelao escribió: Yo estoy dispuesto a echarle un cable con lo que haga falta. Soy especialmente bueno con temas de guión, de historia.

No, si de eso tengo a toneladas ( de hecho hasta estoy haciendo una novela a juego), es por tema de distribución, publicación y demas tinglados.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Capitán Arkelao Dakkar Mar Mayo 17, 2011 1:36 pm

De acuerdo. ¿Qué necesitas? ¿Tiendas? Tengo algunas que te lo venderán. Y si lo que quieres es que te lo compre un distribuidor, te recomiendo que e lo envíes a Edge. Dan el mejor precio.
Capitán Arkelao Dakkar
Capitán Arkelao Dakkar
Arquitecto de Catedrales

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 33
Localización : Nautilus

http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Armando Valdemar Mar Mayo 17, 2011 2:59 pm

Perfecto. Lo tengo como proyecto a medio-largo plazo.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Rafael-di-Ferro Sáb Mayo 28, 2011 2:12 pm

En Brumas del Alba estamos haciendo dos concursos: uno de personajes y otro de cachivaches. En estos momentos se están llevando a cabo las votaciones en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/brumasdelalba

Les animamos a que dejen su voto (o votos).
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 44
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Brumas del Alba Empty Re: Brumas del Alba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.