The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación del juego de rol "Brumas del alba"

3 participantes

Ir abajo

Presentación del juego de rol "Brumas del alba" Empty Presentación del juego de rol "Brumas del alba"

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Jul 12, 2011 12:38 am

Damas y caballeros:

Tengo el placer de ceder la palabra a Rafael-di-Ferro e Irwen Lovelace para que nos presenten el muy interesante juego de rol "Brumas del alba". Tanto la Sra. Espectro como yo aplaudimos tan interesante iniciativa. Como hemos dicho ya varias veces, vamos a dar todo el apoyo y difusión posible a todos aquellos creadores relacionados con el steampunk y lo neovictoriano y a todas aquellas iniciativas que aunque no se relacionen con esos temas, nos parezcan interesantes.

Saludos. En primer lugar me gustaría agradecer al señor Winchester la oportunidad de exponer en este foro. No está de más alabar la fuerza con que “The Golden Gear” se ha asentado en cuestión de pocas semanas, gracias sin duda al esfuerzo de sus creadores.

Me enorgullezco, pues, de poder hablar más pormenorizadamente del proyecto “Brumas del Alba”.

Comencé a jugar a rol en el año 92. Desde el principio me sentí fascinado por la faceta creativa del juego, así que pronto comencé a dirigir mis primeras crónicas. Con el tiempo surgiría la inquietud por crear también un sistema propio.
Brumas comenzó siendo una minúscula fracción de un proyecto mucho mayor llamado “Alterna”, en el que trabajé junto a unos amigos en torno al año 2000. Alterna era una ciudad que saltaba periódicamente de una dimensión a otra, visitando los lugares más inverosímiles. Yo quise que Brumas fuese una de esas dimensiones.
Al final, la magnitud del proyecto resultó inasumible, pero Brumas había crecido lo suficiente como para caminar sola. El proyecto quedó casi estancado durante años, en los que trabajé ocasionalmente en él, casi siempre para corregirme y probar nuevas versiones del sistema.
Hace un año, aproximadamente, decidí publicarlo, lo que significaba ponerse a ordenar apuntes y escribir aquello que hasta entonces sólo eran ideas. Todo esto hubiera sido imposible sin Irwen; sencillamente yo no tengo su capacidad de organización ni su voluntad para continuar trabajando.
La Convención Steampunk de Barcelona fue toda una inyección de moral y, tras saber que se celebraría la Ucronia en Santiago, nos decidimos a publicar en esa fecha. Por supuesto, era imposible, sencillamente habrían quedado demasiadas cosas en el tintero.

Hay varias ideas que priman en la creación de Brumas del Alba:
Por un lado está el concepto humanista: a lo largo de los muchos mundos de fantasía en que hemos jugado, las razas fantásticas lo gobiernan todo y el humano parece tener reservado un segundo plano. Tras la revolución industrial, no puedo imaginar más que lo contrario: el humano descubre, experimenta, inventa y examina todo su mundo. Por eso no he querido que en este mundo existan más razas jugadoras que la humanidad.
Otra idea que me obsesionaba era el combate. Quise crear un juego en el que las armas de fuego y las de cuerpo a cuerpo mantuviesen cierto equilibrio, pues hasta la fecha no había sido capaz de encontrar uno que lo permitiera. El Steampunk es sin duda el momento histórico adecuado para ello. Sable y pistola... ¡por fin!
La interpretación es también una de mis máximas. La complejidad de una sociedad avanzada exige a los jugadores tomar cursos de acción muy creativos, en lugar de ceñirse al camino recto de la violencia. Esto no quiere decir que no haya acción. En Brumas los personajes se mueven en todo tipo de ambientes, desde la alta sociedad hasta la exploración extrema.

El juego se desarrolla en mundo similar a la Tierra pero que no es la Tierra. La tecnología y la sociedad son como son porque la historia las ha llevado naturalmente por esos derroteros. Dispone de su propio misticismo. Existen la magia y las criaturas sobrenaturales, pero no son, ni mucho menos, imprescindibles para jugar una crónica.

Puedo anunciarles que la fase creativa ha terminado. En este momento estamos trabajando en la corrección y la maquetación. Si todo continúa según nuestros planes, esperamos poder ofrecerles el juego a finales del presente verano.

Para obtener más información pueden encontrar un tema titulado “Brumas del Alba” en la sección “El baúl de los Juguetes” con el mapa del mundo y links a nuestro blog y facebook.

Nuevamente, gracias por su atención.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 53
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Presentación del juego de rol "Brumas del alba" Empty Re: Presentación del juego de rol "Brumas del alba"

Mensaje  Armando Valdemar Mar Jul 12, 2011 1:07 am

Iniciativas asi hacen falta.
Mucha suerte chicos !!!!!!!!!!
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Presentación del juego de rol "Brumas del alba" Empty Re: Presentación del juego de rol "Brumas del alba"

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Mar Jul 12, 2011 1:32 am

Yo desde luego no puedo esperar a que se publique para empezar a montar partidas con los roleros alicantinos!!!

¡Ánimo chicos!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentación del juego de rol "Brumas del alba" Empty Re: Presentación del juego de rol "Brumas del alba"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.