The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuerdas, chismes, música

+4
VahlSanders
Lady Romana
Doktor Schnabel von Rom
Landárzury Ayle Dromne
8 participantes

Cuerdas, chismes, música Empty Cuerdas, chismes, música

Mensaje  Landárzury Ayle Dromne Jue Ene 19, 2012 10:38 pm

A petición de algunos de vosotros, me dispongo a exponer el proceso de modelaje de uno de mis queridos instrumentos musicales. Se trata de una pequeña arpa melódica, aún sin terminar (le falta una mano de pintura y quizá algún que otro detalle más).

El arpa constaría de un pequeño sistema de amplificación en el que estoy trabajando (si es posible su instalación) conectado a su vez a un simple sistema de luminaria portátil que reacciona a la oscuridad para facilitar su utilización en las estancias más ocuras, un sistema de afinación con llave propio de este tipo de arpas y un pequeño depósito acristalado para su combustible, el compuesto XI.

Espero poder mostrarles pronto el resultado final, por el momento les animo a participar en su finalización, pueden ayudarme a escoger la pintura y por qué no, un nombre apropiado para dar vida a este cachivache Razz Very Happy

Cuerdas, chismes, música Img1957o

Cuerdas, chismes, música Img1956sc

Cuerdas, chismes, música Img1958xs

Cuerdas, chismes, música Img1959p

Cuerdas, chismes, música Img1959p.th
Landárzury Ayle Dromne
Landárzury Ayle Dromne
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 58

http://landarzuryayledromne.blogspot.com/

Cuerdas, chismes, música Empty Re: Cuerdas, chismes, música

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Ene 20, 2012 1:32 pm

Buah! A mí no se me ocurre qué nombre ponerle porque me ha dejado... sin palabras. Shocked
¡Es alucinante! Una creación magnífica, excelente para presentarse al foro, genial. Cool
Creo que debería pasarse cuanto antes por este hilo: https://thegoldengear.forosactivos.net/t739-libro-de-creaciones-steampunk-the-golden-gear
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774

http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje  Lady Romana Vie Ene 20, 2012 1:46 pm

Me gusta su instrumento. Perdone mi ignorancia, pero lo que se ve en el lado izquierdo, ¿es el sistema de iluminación o el de amplificación? A mi modo de ver, los instrumentos planos tienen un gran potencial para trabajar sobre ellos, de hecho le confieso que en varias ocasiones he estado a punto de comprarme una cítara automática sólo para poder pintarla con motivos steam. Dicho esto, ¿Se ha planteado vd. añadirle algún dibujo en la parte central? Aunque me consta que el tipo de pintura/barniz puede afectar al sonido, supongo que una capa ligera de pintura será imperceptible, máxime si el instrumento está amplificado. Ahora bien, mi experiencia en el tema es limitada. Creo que debería consultar al Prof. Ofthegold (si lo encuentro por alguna parte).
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Mensaje  VahlSanders Vie Ene 20, 2012 8:41 pm

¡Es hermosa!
El detalle del barco me ha encantado.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Ene 20, 2012 9:17 pm

Como la imagen está en color sepia no aprecio muy bien los colores, parece que el instrumento es de un color crudo o blanco (usted ya me corregirá milady Wink ). Pero yo lo haría en color caoba y en el centro rodeando los diferentes círculos pondría algun dibujo tal y como sugiere Lady Romana, por ejemplo una filigrana dorada o incluso de madera . En cuanto a la dificultad de tales filigranas, ningún problema, para eso existen los transferibles de toda la vida Very Happy . Aquí le posteo algo de información por si le sirve de ayuda.

http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Letras-y-adornos_601/Transferible-adornos-filigrana-oro-estilo-clasico_4263

http://mitiendadearte.com/magento/manualidades/siluetas-en-dm/siluetas-dm/filigranas-hojas-y-flores.html?limit=15

Le está quedando un instrumento magnifico. Felicitaciones.

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191

Mensaje  Vitany Fahrenheit Sáb Ene 21, 2012 10:45 pm

Increíble, y el detalle del barco es precioso ^^
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191

Mensaje  Landárzury Ayle Dromne Dom Ene 22, 2012 7:16 pm

¡Gracias a todos! voy por partes...

Perdone mi ignorancia, pero lo que se ve en el lado izquierdo, ¿es el sistema de iluminación o el de amplificación?...Dicho esto, ¿Se ha planteado vd. añadirle algún dibujo en la parte central?

Al lado izquierdo se puede observar un pequeño aparatejo a modo de altavoces que funciona como sistema de amplificación aún por desarrollar, abajo un poco a la derecha se encuentra el sistema de iluminación aunque en la foto no es muy perceptible. Y, efectivamente, Lady Romana, si que había pensado en añadirle un dibujo en la parte central o en la parte de atrás pero no me decido por un dibujo en concreto aún Smile

Como la imagen está en color sepia no aprecio muy bien los colores, parece que el instrumento es de un color crudo o blanco (usted ya me corregirá milady)...En cuanto a la dificultad de tales filigranas, ningún problema, para eso existen los transferibles de toda la vida . Aquí le posteo algo de información por si le sirve de ayuda.

Ante su primera observación, si, el arpa es de un color madera muy muy claro pero sin llegar a ser blanco y por los enlaces ¡¡¡mil y un gracias, Lord Viktor!!! había pensado en hacer eso que me muestra tallándolo o dibujandolo directamente sobre la madera para éste y otros instrumentos pero me echaba para atrás su complejidad, ahora conociendo este tipo de transferibles me ha hecho usted un favor enorme Very Happy Very Happy Very Happy
Landárzury Ayle Dromne
Landárzury Ayle Dromne
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 58

http://landarzuryayledromne.blogspot.com/

Mensaje  Lady Romana Dom Ene 22, 2012 8:20 pm

Si va a utilizar vd. tránsfers en una zona donde pueda haber rozamiento, no olvide protegerlos, porque son un poco frágiles. Yo suelo darles una buena capa de goma laca porque no mata el brillo metálico (es el material que se usa cuando se trabaja con pan de oro), pero también se puede usar barniz. Y, por cierto, no deje de consultar la sección de "scrapbooking" de ebay UK, pues allí suele haber una buena selección a precios muy razonables (por ejemplo, la última vez que compré tal cosa conseguí un lote de 20 láminas en oro y plata por 10 €, portes incluídos Shocked )
Ah, por cierto, a lo mejor también le interesa este tipo de sello. Se pueden usar con pintura o con tintas y esa marca tiene varios de lo más interesante.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Mensaje  Profesor Frederic Klauss Dom Ene 22, 2012 8:47 pm

Magnifico! , un gran instrumento sin duda.
Pero por favor, seria de agradecer, verlo en color.

Un saludo!
Profesor Frederic Klauss
Profesor Frederic Klauss
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)

Mensaje  Sr. Aguin Lun Ene 23, 2012 1:30 pm

Espero con impaciencia ver el instrumento terminado.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado