The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colgante mecánico con alambre enrollado

+7
Doktor Schnabel von Rom
Sir Jack Winchester
Ingeniero Shyguy
Rafael-di-Ferro
VahlSanders
Profesor Von Brokenheimer
Lady Romana
11 participantes

Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Lady Romana Jue Ene 05, 2012 12:03 am



Hace tiempo me compré un pequeño lote de piezas de reloj con la intención de utilizarlas en el diseño de mis artefactos, sin embargo, resulta que mis necesidades de pequeños engranajes son más bien limitadas. Como resultado, la mayor parte de ellos llevaban unos meses acumulando polvo dentro de una caja. Harta de verlos en tan lamentable estado, decidí probar a hacer alguna pieza de joyería. He intentado huir del típico medallón/broche en el que simplemente se le da la vuelta a un reloj para mostrar la maquinaria y le he añadido algunos detalles para añadirle un poco de complejidad (y tal vez de delicadeza). No se si lo habré conseguido, pero les dejo una fotografía para que juzguen vds. mismos.

Por cierto, ¿La joyería debe de publicarse en este apartado o dentro de la Fragua?
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Ene 05, 2012 2:02 am

Me parece impresionante el colgante! Es genial, Lady Romana, en serio es una preciosidad Very Happy

Pues lo de la Fragua... no lo he pensado.
¿Qué le parece mejor a usted? Dejar la joyería para La Buhardilla o ponerlos en el apartado del Gabinete de Cobre?
Cree que debería hacer dos apartados aquí... una para las creaciones de los foreros y otra para cosas de fuera... ¿o sería liar mucho la madeja?
(Yo es que soy partidario de hacer subforos y organizarlos.... pero vamos todo es estudiarlo!)
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 48
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  VahlSanders Jue Ene 05, 2012 4:21 am

Ha quedado muy bello, me ha gustado el detalle del pequeño camafeo.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Rafael-di-Ferro Jue Ene 05, 2012 9:48 am

Muy hermoso. Admiro el trabajo con materiales delicados.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 45
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Ingeniero Shyguy Jue Ene 05, 2012 11:23 am

Una obra genial y muy femenina
Ingeniero Shyguy
Ingeniero Shyguy
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 45
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Lady Romana Jue Ene 05, 2012 12:17 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:

Pues lo de la Fragua... no lo he pensado.
¿Qué le parece mejor a usted? Dejar la joyería para La Buhardilla o ponerlos en el apartado del Gabinete de Cobre?
Cree que debería hacer dos apartados aquí... una para las creaciones de los foreros y otra para cosas de fuera... ¿o sería liar mucho la madeja?
(Yo es que soy partidario de hacer subforos y organizarlos.... pero vamos todo es estudiarlo!)


Supongo que la joyería está mejor aquí en la buhardilla, al fin y al cabo son piezas pensadas para complementar la ropa. Lo cierto es que yo tampoco he pensado, demasiado en el tema. En los últimos tiempos no he hecho demasiada joyería, así que hasta hoy no se me ha planteado el dilema (por partida doble además, pues tengo intención de subir otra pieza). Para serle sincera, comparto su tendencia a subdividirlo todo, así que estaría de acuerdo con vd. en la idea de los subforos.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Ene 05, 2012 12:29 pm

En primer lugar decirle que me encanta su creación, me parece de un buen gusto exquisito y ese detalle del camafeo es una maravilla. Como usted bien dice no basta con coger un mecanismo y colgárselo del cuello tal cual aunque (algunos ya sabrán a qué me refiero) no hace demasiado vi una foto en la que alguien llevaba directamente el reloj entero colgado del cuello Shocked

En cuanto a la sección creo que los sombreros irían aquí en la buhardilla pero los colgantes, cinturones y demás ya no estoy tan seguro...
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 54
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Jue Ene 05, 2012 12:50 pm

Me parece genial. Una creación muy interesante y, además, si me permiten añadir, me gusta mucho el título. Es que así al toparte con él antes de ver el hilo ya sabes a lo que vas.
Si se pasan por La Fragua y ven los títulos que ponemos, sabrán a qué me refiero Very Happy

Por otro lado, yo tengo maquinaria de reloj en casa si uso. Son de relojes de pulsera, de agujas, pero que van a pilas. Los guardé en plan Diógenes (como siempre) pero no creo que los use. Creo que son dos o tres... Si usted, lady Romana, o algún otro forero los quiere, se los envío.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Sr. Aguin Jue Ene 05, 2012 1:51 pm

Ya sabe usted que me encanta su ultima pieza. En cuando a donde debería ir... ¿Tenemos un aporte de "complementos" suficiente como para justificar un foro o subforo? Sería fantástico poder decir que sí, pero no estoy muy seguro de ello. Aunque tal vez funcione al reves, tal vez si ponemos un subforo empiecen a aparecer cosas.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Vitany Fahrenheit Jue Ene 05, 2012 6:09 pm

Lady Romana, es usted toda una artista, he quedado maravillada de su creación ^^
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 32
Localización : In a clockwork galaxy called Wonderland

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Lady Romana Vie Ene 06, 2012 1:19 am

Doktor Schnabel von Rom escribió:Me parece genial. Una creación muy interesante y, además, si me permiten añadir, me gusta mucho el título. Es que así al toparte con él antes de ver el hilo ya sabes a lo que vas.
Si se pasan por La Fragua y ven los títulos que ponemos, sabrán a qué me refiero Very Happy

Por otro lado, yo tengo maquinaria de reloj en casa si uso. Son de relojes de pulsera, de agujas, pero que van a pilas. Los guardé en plan Diógenes (como siempre) pero no creo que los use. Creo que son dos o tres... Si usted, lady Romana, o algún otro forero los quiere, se los envío.

Sr. von Rom, me alegro de que le guste el título. Lo cierto es que no estaba demasiado inspirada cuando lo escribí, así que me limité a que fuese descriptivo. Le agradezco el ofrecimiento de material, pero ahora mismo no necesito más relojes, todavía me queda una caja de ellos.

Sr. Aguín escribió:¿Tenemos un aporte de "complementos" suficiente como para justificar un foro o subforo? Sería fantástico poder decir que sí, pero no estoy muy seguro de ello. Aunque tal vez funcione al reves, tal vez si ponemos un subforo empiecen a aparecer cosas.

Pues realmente no sé qué decirle. De existir tal sección yo subiría algunas piezas que no les he mostrado, pero puede que mi caso no sea muy común. Y tampoco soy una joyera especialmente prolífica (al menos en los últimos meses).


Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Sr. Aguin Vie Ene 06, 2012 2:44 pm

Ahora que lo pienso, medallas e insignias se han visto algunas... y serían complementos. Incluso yo tengo algunas cosillas por ahi que podrían encajar en esa sección.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Lady Darkdragonfly Sáb Ene 07, 2012 12:55 pm

Me encanta! cherry Los "dibujitos" del alambre y los brillantitos medio escondidos, que no ofuscan al camafeo.... y que decir de la cadena! del mismo color que el alambre y con perlitas! Es genial! Sí, ha conseguido hacer este tipo de broche... pero mucho más complejo que el que unicamente llevan la maquinaria (y a veces un solo pedrusco entre los engranajes).
Yo también tengo la duda de donde colgar según que complementos...
Lady Darkdragonfly
Lady Darkdragonfly
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Otro colgante

Mensaje  Lady Romana Jue Feb 09, 2012 4:19 pm

Les presento otro colgante. Los materiales son similares a los del anterior, pero en este caso he intentado darle un cierto aire art nouveau. Espero haber logrado mi objetivo.


Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 45

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Rafael-di-Ferro Jue Feb 09, 2012 7:15 pm

Es realmente bonito. Un trabajo intrincado. Tiene usted muy buena mano.
Rafael-di-Ferro
Rafael-di-Ferro
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 45
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Sir Jack Winchester Jue Feb 09, 2012 11:25 pm

¡Qué maravilla su nuevo colgante! cheers
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 54
Localización : El Caserón de los Espectro

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  VahlSanders Vie Feb 10, 2012 6:59 am

Pues, en mi opinión lo ha logrado: la curva en la parte superior que emula al clásico arco que pretendía estar compuesto con rectángulos típico del art nouveau, pero conservando el estilo Steampunk ante todo, en los colores caracteríasticos y los mecanismos a ambos lados del camafeo.
Muy bella obra.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Alassie Jue Feb 16, 2012 6:05 pm

es una autentica preciosidad!!!!!!!!!!!!! Felicidades
Alassie
Alassie
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.costureroreal.com

Volver arriba Ir abajo

Colgante mecánico con alambre enrollado Empty Re: Colgante mecánico con alambre enrollado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.