The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La identidad resumida en la lectura

+13
Laegnur
Dana
Miss Sheffield
Doktor Schnabel von Rom
Profesor Von Brokenheimer
Lady Romana
Quismonda
Sir Jack Winchester
Leo LeBeau
Armando Valdemar
VahlSanders
Sr. Aguin
Vitany Fahrenheit
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

La identidad resumida en la lectura Empty La identidad resumida en la lectura

Mensaje  Vitany Fahrenheit Mar Ene 03, 2012 5:51 pm

Hola queridos amigos del caserón. Como ya dije en mi presentación, soy una chica algo curiosa, y siempre me ha gustado saber cuál es el libro (o libros) preferido de las personas y por qué, ya que creo que la lectura puede revelar cosas interesantes sobre el cerebro que las aprecia ^^. De modo que esta es mi primera pregunta, y para no ser mal educada, empiezo respondiendo yo: mi libro favorito es Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll (quiero aclarar que me gusta más esta primera parte que Alicia a Través del Espejo).

Estoy realmente deseosa de conocer sus respuestas ^^
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 191

La identidad resumida en la lectura Empty Re: La identidad resumida en la lectura

Mensaje  Sr. Aguin Mar Ene 03, 2012 6:25 pm

Ah, la pregunta clásica... ¡Es tan dificil elegir un solo libro! ¿Que es un libro preferido? ¿El que más valoramos, el que hemos leido mas veces, el que recordamos con más cariño? Me resulta dificil decidirme. Me atreveré a responder con un clásico, El señor de los Anillos. Pero más que mi libro preferido, yo diría que es la obra que marcó un punto de inflexión en mi relación con los libros. Tal vez por leerla en el momento adecuado.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

La identidad resumida en la lectura Empty Re: La identidad resumida en la lectura

Mensaje  Vitany Fahrenheit Mar Ene 03, 2012 6:48 pm

Sr. Aguin escribió:Ah, la pregunta clásica... ¡Es tan dificil elegir un solo libro! ¿Que es un libro preferido? ¿El que más valoramos, el que hemos leido mas veces, el que recordamos con más cariño? Me resulta dificil decidirme. Me atreveré a responder con un clásico, El señor de los Anillos. Pero más que mi libro preferido, yo diría que es la obra que marcó un punto de inflexión en mi relación con los libros. Tal vez por leerla en el momento adecuado.

La palabra "preferido" es ciertamente subjetiva, yo la pongo y que cada uno interprete de la manera correcta qué debe considerar como preferido Very Happy

En cuanto a su respuesta me parece altamente gratificante ^^, es la primera vez que alguien me responde un libro por haberlo leído en un momento importante, cosa imprescindible, ya que un libro nunca es igual si se lee en dos etapas distintas de la vida ^^
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Mensaje  VahlSanders Mar Ene 03, 2012 8:59 pm

En mi caso me siento decepcionano por no poder responder a su pregunta.
Me siento como un padre al que se le pregunta cuál es el mejor de sus hijos Mad .
He leído tanto, y tengo mis favoritos en todos los géneros, sí, desde literatura técnica hasta historica y ficción. No puedo decidir entre "Aerodinámica y las actuaciones del Avión" (de Aníbal Isidoro Carmona), "Antigüedades de los Judíos" (de Flavio Josefo), "Narraciones Extraordinarias" (de Edgar Allan Poe), las "Rimas" de Béquer o "El misterio del cuarto amarillo" (de Gastón Lereaux). Como no puedo compararlos ni por su contenido ni por su valor emocional para mí el elegir a uno de éstos títulos (y otros muchos que se me quedan el tintero) es una tarea para la que no soy apto.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647

Mensaje  Armando Valdemar Mar Ene 03, 2012 9:48 pm

(Off-topic)
VahlSanders escribió:Me siento como un padre al que se le pregunta cuál es el mejor de sus hijos Mad .

Hombre, pues el que lo aguante sin llevarlo al asilo Laughing

Ok, modo pijadas off. Razz
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Leo LeBeau Mar Ene 03, 2012 10:46 pm

Coincido con el mi estimado señor Aguin, ¿qué es un libro favorito? Supongo que no podría calificarlo... En momentos complicados de mi considerablemente corta vida he leído libros que me han ayudado a salir adelante, otros que me han hecho reír, otros que me han pegado mis pupilas a sus páginas como un loco, leyendo más tiempo del que gastaba en otras actividades como comer... Creo que escoger un libro es como escoger a un hijo, y no, señor Valdemar, al menos los libros no le llevan a uno al asilo cuando está viejo =P Aunque a veces somos nosotros los que los llevamos a ellos al "desguace"... No sé... Podría nombrar muchos, la verdad... Y creo que ninguno merece ese título de libro favorito, porque todos me han marcado mucho ^^
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Mensaje  Sr. Aguin Mar Ene 03, 2012 11:00 pm

Cierren pues, los ojos, y digan el primer titulo que venga a su mente. Estará entre los que más les han marcado, probablemente.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508

Mensaje  Vitany Fahrenheit Mar Ene 03, 2012 11:15 pm

Respuestas de mentes brillantes, sin duda ^^

Sr. Aguin escribió:Cierren pues, los ojos, y digan el primer titulo que venga a su mente. Estará entre los que más les han marcado, probablemente.

Buena técnica Sr. Aguin, estoy de acuerdo con usted.
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Mensaje  Sir Jack Winchester Mar Ene 03, 2012 11:36 pm

Yo, más que favoritos, diremos que estos me marcaron para siempre. Pongo las ediciones que tengo en el caserón.

Los dos volúmenes con los 67 cuentos de Edgar Allan Poe, editados por Alianza y traducidos por Cortázar. Terror, amores trágicos, soledad, historias extrañas… Fascinante.

La identidad resumida en la lectura 21568878

“Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie. Mi mayor obsesión son las novelas policíacas clásicas. Cuando leo una novela o veo una película en la que sale la típica reunión de los sospechosos en el salón de una mansión (o en un tren…) me excito.

La identidad resumida en la lectura 22703712

El Guinness, el libro de los récords. Tengo varias ediciones. Para la mayoría de los lectores puede ser un libro entretenido, disparatado… Para mí supuso un antes y un después. Me empezó a llamar la atención todo lo extraño, lo que se salía de la norma, los extremos…

La identidad resumida en la lectura 26227321
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje  Quismonda Miér Ene 04, 2012 1:06 am

El mío:

La identidad resumida en la lectura 11411177large

Quismonda
Quismonda
Mecánico de mantenimiento

Cantidad de envíos : 78

Mensaje  Lady Romana Miér Ene 04, 2012 1:30 am

Al igual que el Sr. Aguín, voy a citar una obra por haber sido para mí la puerta a dos géneros: La ciencia ficción y, curiosamente, el ensayo científico. Se trata de la trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov. Fue durante años mi libro(s) preferido (junto con "los propios Dioses", del mismo autor), aunque creo que hoy en día muy dificilmente me definirían.
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Miér Ene 04, 2012 1:35 am

Yo como dice el Sr. Aguín, cierro los ojos y el primer libro que me ha venido a la mente has sido "Orgullo y Perjuicio" de Jane Austen. Creo que es el libro que más veces he leído, xD.
Después pues una gran variedad de títulos, "La Trilogía de Thrawn" para mi supuso un revulsivo en cuanto a novelas de Star Wars, otra de mis grandes pasiones. Y sigo diciendo que en lugar de precuelas deberían haber hecho la trilogia de Thrawn en película.
Otro libro que me impactó fue Mutación de Robin Cook. Escalofriante cuanto menos.
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Mensaje  Armando Valdemar Miér Ene 04, 2012 2:38 am

Quismonda escribió:El mío:

Laughing
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328

Mensaje  Vitany Fahrenheit Miér Ene 04, 2012 2:45 am

Sir Jack Winchester escribió:“Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie. Mi mayor obsesión son las novelas policíacas clásicas. Cuando leo una novela o veo una película en la que sale la típica reunión de los sospechosos en el salón de una mansión (o en un tren…) me excito.

Yo también tengo afición por este tipo de novelas, mi "biblioteca", por referirme a ello de alguna forma, se compone en gran mayoría por libros de Agatha Christie ^^

Encuentro realmente interesante las respuestas que me están dando todos, he de reconocer que mi limitada mente no se esperaba respuestas de tan amplia diversidad
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Mensaje  Invitado Miér Ene 04, 2012 6:37 am

Yo creo que de momento me puedo quedar con el de : 1984, de George Owell.

La identidad resumida en la lectura 1984_afrmt_3

Última edición por Max Von Tannhäuser el Mar Mayo 15, 2012 3:00 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  VahlSanders Miér Ene 04, 2012 7:11 am

Armando Valdemar escribió:(Off-topic)
VahlSanders escribió:Me siento como un padre al que se le pregunta cuál es el mejor de sus hijos Mad .
Hombre, pues el que lo aguante sin llevarlo al asilo Laughing
Laughing Laughing Laughing
Triste, pero real.

En cuanto a lo de cerrar los ojos...
Quiero pensar que tampoco me funcionó pues lo hice y muy a mi pesar he de confesar que lo primerísimo que me vino a la mente fué "Carrozas de los Dioses" (de von Däniken). Y aunque no cuestiono la gran cantidad de material que éste señor compiló en su obra, las concluciones a las que llega con ésta evidencia me parecen No . No voy a cuestionar el hecho de que extrañamente ésta obra cumplió (y contnúa cumpliendo) en cierto sentido, una labor de difusión, llamando la atención a ciertos misterios que merecenser investigados seriamente, pero de ahí a su teoría alien , mmm....
Digamos que si ése llega a ser mi libro favorito después de todo lo que he leído me voy a arrancar los ojos con una cuchara de postre sumamente oxidada y voy a limpiar la cavidad con peróxido de hidrógeno al 90% antes de sacar la cuchara.
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Miér Ene 04, 2012 12:45 pm

Tiene razón, Quismonda. Este libro de cocina le resulta muy útil desde hace muchos años.

Por mi parte, no sabría decir. Pero creo que los que más me marcaron fueron los primeros que leí, cuando empecé a pasar los ojos por los libros abiertos por propia voluntad.
Citaría La Guerra de los Mundos, de HG Wells. Lo leí de niño, me pareció terrorífico, y me metió de cabeza en la ciencia ficción.
Y, a partir de ahí, Asimov, sus sagas y sus relatos.
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774

http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje  Miss Sheffield Miér Ene 04, 2012 3:25 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Yo como dice el Sr. Aguín, cierro los ojos y el primer libro que me ha venido a la mente has sido "Orgullo y Perjuicio" de Jane Austen. Creo que es el libro que más veces he leído, xD.

Entonces, profesor, creo que ya somos dos Laughing .

Pero, yo tampoco podría escoger uno scratch . Me gusta la literatura del siglo XIX y también las novelas históricas y de misterio, pero además me interesan mucho los libros de historia, sobre todo los que tratan acerca del mundo clásico y el siglo XIX (de Reino Unido, sobre todo).

Quismonda, me apunto su libro, una nunca sabe suficiente sobre riñones Razz .
Miss Sheffield
Miss Sheffield
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  Dana Miér Ene 04, 2012 4:44 pm

Debo decir en mi contra que mi mente simple sí que es capaz de encontrar un libro favorito dentro de las estanterías de almacenaje Razz
Y por desgracia, no son nada victorianos ni relacionados con el tema que nos une >.<

Se trata de la saga Nightrunner de Lynn Flewelling, sobretodo los dos primeros libros de la colección (La suerte de los ladrones y La oscuridad que acecha), unos libros de fantasía que descubrí hace relativamente poco (menos de 3 años, y aún así, ya han desbancado de su primer puesto a ESDLA (al cual sigo encumbrando y le cedo un honorífico segundo puesto XDDD)) pero que me han absorvido totalmente, convirtiéndome en una adicta a Nigthrunner sin remedio xD
Me leo la colección una vez al año... en cada idioma XD primero las leo en español, donde sólo tenemos traducidos los tres primeros volúmenes, y los cuales están traducidos con el traductor del google como mínimo... y para quitarme el mal sabor de boca, luego empiezo la saga de nuevo pero en inglés, hasta leerme los cinco libros que hay hasta hoy XDDDD... y debo decir que lo hago más a menudo de lo que debiera y puede ser mentalmente sano Laughing
Dana
Dana
Artesano de juguetes

Cantidad de envíos : 120

Mensaje  Vitany Fahrenheit Miér Ene 04, 2012 10:18 pm

Una gran aportación, gran error por mi parte no tener un ejemplar en casa, nunca está de más tener información extra sobre riñones Smile
Vitany Fahrenheit
Vitany Fahrenheit
Artesano de juguetes

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Ene 04, 2012 10:19 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Otro libro que me impactó fue Mutación de Robin Cook. Escalofriante cuanto menos.

Lo leí hace años. Por cierto, el otro día compré dos libros de Robin Cook y esta tarde he comprado 5 más por 10 euros.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Ene 04, 2012 10:20 pm

Vitany Fahrenheit escribió:

Una gran aportación, gran error por mi parte no tener un ejemplar en casa, nunca está de más tener información extra sobre riñones Smile

En el caso de Quismonda, dado su excelente pastel de riñones no es raro, aunque sí inquietante, que tenga ese libro como libro de cabecera study
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester
Anfitrión del Caserón

Mensaje  Leo LeBeau Miér Ene 04, 2012 10:31 pm

Yo... Sigo sin saber pronunciarme, aunque tengo claros dos autores. El primero es Arthur Conan Doyle y Sherlock Holmes, otro sería Antoine de Saint-Exupéry y El Principito... Cada vez que lo leo encuentro nuevos matices, aunque, por supuesto me vienen más a la cabeza, Lewis Carroll, Deepak Chopra, J.K.Rowling, o incluso Alan Moore... No sabría decir uno solo =S Tengo un serio problema.
Leo LeBeau
Leo LeBeau
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 555

http://teaintheclockworkyard.blogspot.com/

Mensaje  Lady Romana Miér Ene 04, 2012 10:41 pm

Sir Jack Winchester escribió:

En el caso de Quismonda, dado su excelente pastel de riñones no es raro, aunque sí inquietante, que tenga ese libro como libro de cabecera study

Lo que más me inquieta a mí es que ese es el tema que tengo delante de mis narices ahora mismo (en mis estudios REALES Wink )
Lady Romana
Lady Romana
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 596

http://thedoctorspath.blogspot.com/

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Miér Ene 04, 2012 10:44 pm

Lady Romana escribió:
Sir Jack Winchester escribió:

Lo que más me inquieta a mí es que ese es el tema que tengo delante de mis narices ahora mismo (en mis estudios REALES Wink )

Lady Romana, que agradable sorpresa... No sabía que ud. también estudiaba cocina creativa. Para la próxima quedada entre el pastel de Quismonda, la especialidad de corazón de vaca de Elizabeth y ud. tenemos solucionado el problema de las comidas. Y con los "entrantes" del profesor Klauss, menú para gourmets. Laughing
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774

http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente