The Golden Gear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

+2
Armando Valdemar
Profesor Von Brokenheimer
6 participantes

Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Jue Dic 22, 2011 10:26 pm

Bueno seré yo quién comience con esta nueva competición.

Ante la envidia máxima que me corroe viendo que tanto el Gabinete como el Doktor Schnabel tienen sus sables de luz, se me ha ocurrido que voy a hacerme el mío propio y es que estoy más que seguro que el límite impuesto por esta competición me será más que suficiente para hacerlo.
Además todo el mundo sabe que un verdadero Caballero Jedi debe hacerse su propio sable de luz. Y aunque se puede elegir entre una gran variedad de cristales genéricos de las Cuevas de Cristal de los sistemas Adega, Llum o Dantooine (Kathracita, Mephita y Pontita) son muy codiciados algunos cristales muy raros como las Perlas Blancas de Dragón Krayt, Lambent (cristales cosechados por los Yuuzhan Vong), Hurrikaine (cristales del planeta del mismo nombre usado notablemente por Mace Windu), o los Arco Iris (cristales que en realidad son formas de vida basadas en silicona pero que pueden usarse como cristales para un sable de luz, usado notablemente por Tenel Ka, Princesa del Cúmulo de Hapes) yo he decidido probar a aumentar su potencia y estabilidad usando uno de los cristales más potentes de la galaxia... "El Corazón de Tanzania"!!
¡Qué maravillosa idea verdad?!!

Bueno aquí les muestro algunas instantáneas de los elementos a usar (de momento) y como los voy ensamblando y diseñando.

Por el módico precio de 2 euros compré en un molinillo de pimienta por que en cuanto lo ví pensé "con esto me tengo que hacer un sable de luz!!". Me gustó por que es hueco por dentro y las piezas de dentro las podría reutilizar después para otra cosa.

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0499

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0500


Obviamente pensé que tenía que meterle luz de alguna manera (que chorrada de sable de luz sin luz...)
Asi que por otros 2 euros me compré una linterna lo suficientemente grande como para que me sirviera para alargar el mango del sable (tiene que poder cogerse con ambas manos para mejor manejabilidad) y lo suficientemente pequeño como para encajar en alguno de los extremos del molinillo.

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0508

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0526

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0510


Ahora lo que tenía que hacer era llevar la parte de las leds hacia el otro extremo del mango. Por no gastar dinero usé cable de la pistola de cola que se me rompió en las jornadas. (Pensaba usarla para una raygun, pero las bases de la competición me lo impedían, pero por lo menos he usado el cable y eso que me ahorro de comprar, xD)

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0517


Como no tengo ni idea, ni la más mínima de soldar, y mis intentos han sido completamente en vano, decidí usar también cola termofusible a raudales para mantener los cables en sitio. Superglú para reforzar, y cinta aislante para refuerzo terciario. De momento parece que todo se mantiene en su sitio.

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0525

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0527


Ahora que ya tengo la luz y las partes principales fijadas y pegadas me queda el exterior de la empuñadura y el rematado del generador de haz de laser.
A ver que se me ocurre Very Happy Very Happy
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Armando Valdemar Vie Dic 23, 2011 1:30 am

Ziummm, Fffffffff, Fffffffffffffff Cool (bueno, ¿ya saben como suena un sable laser no Laughing ?
Lo mejor lo del molinillo Very Happy
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Vie Dic 23, 2011 12:42 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Obviamente pensé que tenía que meterle luz de alguna manera (que chorrada de sable de luz sin luz...)
Conste que el mío va tipo soldador, sin cables, con un mechero directamente. Por cierto, todavía no lo he presentado en sociedad. Le tengo que hacer un par de retoques y ya lo presento en cuanto pueda.

Y a ver si me pongo en esta competición con algo...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Vie Dic 23, 2011 7:05 pm

Unos cuantos imágenes más del proceso:

Esta es una imagen de la base del sable en su sitio y pegado bien pegado. Y la "instalación" eléctrica parece ser estable, xDD.
Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0534

Y aquí simplemente he colocado un par de piezas y una piedra de tanzania con cinta aislante para ver que tal quedaría. Aún no tengo nada decidido.
Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0539

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Foto0540
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Viktor von Krupp Vie Dic 23, 2011 9:47 pm

Simplemente impresionante profesor cheers .

Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Armando Valdemar Sáb Dic 24, 2011 5:52 am

"Y en el comienzo fue un pimentero de 2 Euros de los Chinos y Torsten dijo: hagase el Sable de Luz !!!!".
"Y el Sable de Luz se hizo y fue bueno".

-- Proverbios de San Valdemar ( Cool Laughing Laughing Je!!!), quinta enciclica, carta tercera a los beduinos arsobscurianos.
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Sr. Aguin Sáb Dic 24, 2011 10:09 pm

Veo con satisfación que no se ha limitado vd. a tomar las referencias fáciles, sino que se ha molestado en estudiar el tema de los sables de luz. Me encantaría debatir con vd acerca de sus aspectos más variados y sus orígenes, dado que yo mismo me enfange en farragosas investigaciones sobre ellos cuando fabriqué el mío. Pero de momento, me limitaré a felicitarle por tan prometedora obra.
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Dom Dic 25, 2011 2:42 pm

Claro Sr. Aguín. Mis conocimientos e investigación sobre los sables de luz no es fortuita, ya que no en vano fui el tesorero del La Asociación de Fans de Star Wars de Alicante "Supervivientes de Endor" durante muchos años. Hicimos numerosas convenciones incluso teníamos un fanzine gratuito mensual, xD. Incluso aprendí algo de idioma Jawa en su día, hoy por hoy lo tengo un poco oxidado Razz
Vamos básicamente soy un enfermo de todo lo que tenga que ver con Star Wars, sobre todo con Boba Fett, demás cazarrecompensas (IG-88 es mi preferido), ewoks e historia antigua.
Por eso pensé que ya era hora de intentar fabricarme un sable (aunque sea la empuñadura... habrá que estudiar el mecanismo de las master réplicas para un futuro, xDDD)

A todo esto... FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  VahlSanders Dom Dic 25, 2011 4:02 pm

Shocked Shocked Shocked
Profesor Von Brokenheimer, su cristal verde ¿le delata claramente como Cónsul Jedi? ¿O es más bien un efecto secundario del Corazón de Tanzania?

Por cierto, si bien cada sable de luz es único el suyo lo es en un sentido muy peculiar, me explico:
En los diversos sables de luz que arrebaté de los cadáveres de los muchos Jedi que sucumbieron ante mí en combate he visto por casualidad en diversos holoregistros que los cristales primarios y de enfoque ocupan un sitio más bien central en la empuñadura, dejando el resto de la misma para los sistemas de estabilización del haz de la hoja. ¿Que clase de poder reside en éste cristal, que el haz puede ser emitido directamente a través de él y, aún así, obtener una hoja estable y manejable?
Empuña usted un arma realmente única, caballero (¿o debería decir cónsul?).


Última edición por VahlSanders el Lun Dic 26, 2011 8:16 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección de horrores ortográficos :()
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Sr. Aguin Dom Dic 25, 2011 9:06 pm

VahlSanders escribió:. ¿Que clase de poder reside en éste cristal, que el haz puede ser emitido directamente a través de él y, aún así, obtener una hoja estable y manejable?
Empuña usted un arma realmente única, caballero (¿o debería decir cónsul?)

¿Estable y manejable? Seór VahlSanders, estamos hablando del profesor Brokenheimer, el creador del lanzakrakenes. No creo que la palabra "estable" se encuentre en su diccionario. Twisted Evil
Sr. Aguin
Sr. Aguin
Piloto ciego

Cantidad de envíos : 508
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Armando Valdemar Dom Dic 25, 2011 9:33 pm

Profesor Von Brokenheimer escribió:Vamos básicamente soy un enfermo de todo lo que tenga que ver con Star Wars, sobre todo con Boba Fett...

Larga vida a los Mandalorianos, muerte a los Jedi Twisted Evil !!!!!!!!!!!
Armando Valdemar
Armando Valdemar
Aristócrata "clan del Vapor"

Cantidad de envíos : 2328
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 40
Localización : Under a Pale Sky

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  VahlSanders Lun Dic 26, 2011 8:31 pm

Sr. Aguin escribió:
VahlSanders escribió:. ¿Que clase de poder reside en éste cristal, que el haz puede ser emitido directamente a través de él y, aún así, obtener una hoja estable y manejable?
Empuña usted un arma realmente única, caballero (¿o debería decir cónsul?)

¿Estable y manejable? Seór VahlSanders, estamos hablando del profesor Brokenheimer, el creador del lanzakrakenes. No creo que la palabra "estable" se encuentre en su diccionario. Twisted Evil

Laughing Laughing Laughing Laughing Es cierto Razz

Armando Valdemar escribió:Larga vida a los Mandalorianos, muerte a los Jedi Twisted Evil !!!!!!!!!!!
¡Larga vida a Mandalore!
¡Muerte a los Jedi y a la República!
Razz
Ah, cómo amo el universo expandido de Star Wars, para ser sincero me gusta mucho más que la moderna trilogía (y HK-47 me parece el mejor droide de toda la saga). Por cierto, cuando termine ésta competición (nunca conviene superponer varios concursos al mismo tiempo) bien podríamos hacer alguno de sables de luz (por fuera de las competencias mensuales, que el tema de éstas las tiene que elegir el/la que gane la edición, por supuesto)
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  VahlSanders Mar Dic 27, 2011 6:58 am

Zoobirros de la Ars Obscura evaluando los prototipos:

VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Sáb Dic 31, 2011 7:54 pm

La verdad es que pensando en lo que me comentaba el Sr. VahlSanders me di cuenta del fallo de poner la piedra fuera, y es que la contención de la energía de una piedra de tanzania no es para tomársela a la ligera.
Por lo cual tuve que recalibrar y reingeniar el aparato.
Para esto he usado una linterna del proveedor asiático más cercano a mi casa (precio: 1'20) que tiene como forma de huevo.
Además como guarda (creo que se llama así, si no por favor sáquenme de mi error) he usado una pieza que era un sonajero de bebé... ¡con forma de engranaje! ¡Y encaja perfectamente con la pieza superior del sable! (Precio: 1 euro)
El interior lo he descartado para otra creación quedándome con la carcasa solamente. La parte inferior la he pegado al extremo de la linterna del sable:

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. PTDC0416

Y aquí se alojará la piedra de tanzania
Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. PTDC0418

Una imagen del engranaje/guarda visto desde abajo:
Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. PTDC0406

Después la parte superior de la linterna huevo acoplaba casi justo con una pieza de grifería del mismo proveedor asiático (precio: 0'60 centimos) tal cual así:

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. PTDC0417

Entonces ambas piezas se enroscan juntas con el corazón de tanzania dentro.
Y es que las piedras de tanzania pierden su energía rápidamente, por lo cual es conveniente poder reemplazarla con rapidez:

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. PTDC0419

Para crear el haz de luz en sí, necesitamos una bombilla potente, y gracias a Lady Romana que nos proporcionó unas cuantas de estas válvulas encontré uno que encajaba casi a la perfección:

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. PTDC0421

Y así es como está quedando por el momento.
Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. PTDC0420

La base ya está hecha, siguiente paso: Ornamentos!
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Sáb Dic 31, 2011 8:01 pm

Lista de elementos comprados hasta ahora:

- Pimentero: 2€
- Linterna grande: 2€
- Linterna "huevo": 1.20€
- Sonajero "Engranaje": 1€
- Válvula: 0.60€
- Piedra de Tanzania: 0.03€
- Pieza de fontanería: 0.60€

Total Acumulado hasta ahora:
7.43€

Yeah!!

Por cierto!!
Feliz Año Nuevo a todos! Y que el nuevo año nos traiga tiempo para poder participar en las competiciones!! Razz Razz Razz
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  VahlSanders Sáb Dic 31, 2011 10:53 pm

Pues he de decirle que hasta ahora me parece un trabajo estupendo.

Por cierto: ¡Felices fiestas también!
VahlSanders
VahlSanders
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : San Rafael, Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Doktor Schnabel von Rom Dom Ene 01, 2012 2:00 pm

Jolín, qué ideas tiene usted caballero... Le va a quedar realmente genial.
Nota mental: Esconder mi cutresable para siempre en la mazmorra más profunda...
Doktor Schnabel von Rom
Doktor Schnabel von Rom
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : A Coruña

http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Viktor von Krupp Dom Ene 01, 2012 3:36 pm

Ah, estimado profesor. Usted no le ha puesto una simple guarda a su sable laser, sino una autentica "Tsuba". Para los que ignoren que es eso de una "Tsuba", es la guarda de una "Katana". Vamos que nuestro estimado profesor casi se esta haciendo su propia "Katana" laser. Simplemente impresionante. Very Happy

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Differenttsuba


Viktor von Krupp
Catedrático malvado

Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Profesor Von Brokenheimer Lun Ene 02, 2012 12:36 am

Viktor von Krupp escribió:Ah, estimado profesor. Usted no le ha puesto una simple guarda a su sable laser, sino una autentica "Tsuba". Para los que ignoren que es eso de una "Tsuba", es la guarda de una "Katana". Vamos que nuestro estimado profesor casi se esta haciendo su propia "Katana" laser. Simplemente impresionante. Very Happy

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Differenttsuba


Guapísimo!! ¡Tsuba! ¿Cómo no se me había ocurrido? Gracias por la información Sr. Von Krupp! Very Happy
Profesor Von Brokenheimer
Profesor Von Brokenheimer
Novelista desmotivado

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 47
Localización : Alicante

http://lasrecetasdelyis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk. Empty Re: Profesor Von Brokenheimer: Sable de Luz Steampunk.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.