Una Sociedad de Vapor
+4
Sir Jack Winchester
Kr0n0s Blacksmith
VahlSanders
Armando Valdemar
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Una Sociedad de Vapor
El meollo de la cuestion del Steampunk es que la sociedad evoluciona a traves de una tecnologia del vapor superior a la de nuestra Historia.
Mi pregunta:¿qué creen ustedes que puede llevar a ello? y mas importante ¿qué ventajas tendria una sociedad cuya tecnologia girase entorno a la del vapor en vez de una articulada entorno al petroleo?
Mi pregunta:¿qué creen ustedes que puede llevar a ello? y mas importante ¿qué ventajas tendria una sociedad cuya tecnologia girase entorno a la del vapor en vez de una articulada entorno al petroleo?
Armando Valdemar- Aristócrata "clan del Vapor"
- Cantidad de envíos : 2328
Re: Una Sociedad de Vapor
Creo que la mayor ventaja macroeconómica sería que existiría una mayor independencia energética según las regiones. Hoy por hoy nuestros motores modernos y refinados consumen combustibles muy específicos cuyo precio y suministro depende (en la práctica) de los cabecillas de la OPEP.
La tecnología del vapor es muy diferente, un motor de vapor es un motor que funcionará mientras mantengas caliente la caldera, poco importa con qué la calientes. Así, por ejemplo, en varias zonas de todo América tanto al norte como al sur, se utilizaba leña para calentar las calderas (en luar de carbón), hasta el día de hoy, el 100% del parque ferroviario cubano funciona con locomotoras de vapor, vapor que se genera en calderas calentadas con cáscaras de caña de azúcar (abundante en la región, y gratis).
En un mundo en el que el vapor lidera como sistema motriz, cada región calienta sus calderas con lo que más tiene a mano, teniendo así una mayor autonomía energética.
La tecnología del vapor es muy diferente, un motor de vapor es un motor que funcionará mientras mantengas caliente la caldera, poco importa con qué la calientes. Así, por ejemplo, en varias zonas de todo América tanto al norte como al sur, se utilizaba leña para calentar las calderas (en luar de carbón), hasta el día de hoy, el 100% del parque ferroviario cubano funciona con locomotoras de vapor, vapor que se genera en calderas calentadas con cáscaras de caña de azúcar (abundante en la región, y gratis).
En un mundo en el que el vapor lidera como sistema motriz, cada región calienta sus calderas con lo que más tiene a mano, teniendo así una mayor autonomía energética.
VahlSanders- Novelista desmotivado
- Cantidad de envíos : 647
Es lo que yo creo con este sistema energetico ( o fuente motriz mas bien): seria la mejor manera de terminar con las elites macroeconomicas tal y como hoy las conocemos.
El vapor haria una sociedad mas "humana" o relajada.
Ejemplos de sociedades "modernas" con el vapor como fuerza motriz principal: "Las Cronicas Mutantes" y sobretodo "La Criatura Perfecta".
En uno vemos aeronaves a vapor y en otra coches de policia de circa IWW a vapor.
El vapor haria una sociedad mas "humana" o relajada.
Ejemplos de sociedades "modernas" con el vapor como fuerza motriz principal: "Las Cronicas Mutantes" y sobretodo "La Criatura Perfecta".
En uno vemos aeronaves a vapor y en otra coches de policia de circa IWW a vapor.
Energia barata y limpia, o lo que es lo mismo, una sociedad sin malos humos.
Invitado- Invitado
Max Von Tannhäuser escribió:Energia barata y limpia, o lo que es lo mismo, una sociedad sin malos humos.
A eso iba yo.
No he visto "La Criatura Perfecta" ¿es buena?
VahlSanders escribió:No he visto "La Criatura Perfecta" ¿es buena?
Para mi genial. Cosas que incluyen:
Ambiente steam-goth, Londres pre-Gran Guerra, Vampiros sin toda la mandanga mistica... bufff, no se. Dele una oportunidad. Es de mis peliculas favoritas.
Ya solo la ambientacion engancha.
Steam powered society 2.0
Mi primer post! Difiero en lo de barata y limpia porque genera humos, requiere de ingentes materias primas y es menos eficiente su aprovechamiento (el vapor como energía en procesos MECÁNICOS solo aprovecha un 15% de la energía que se le proporciona a la maquina) ... PERO entiendo que te refieres a una mejora 'conceptual' y ambiental respecto al orden de la energía del motor de explosión gas/queroseno etc. El consumo de energía sería más racional y seguramente menos ineficaz en procesos industriales. Lo importante de la tecnología Steam es que es perfectamente compatible con la energía eléctrica, ya fué así desde su inicio. En tanto que el proceso de conversión del vapor como fuerza es mecánico o electromecánico... para el aprovechamiento óptimo de la energía producida hay, incluso dentro de la tecnología de vapor, una mejora en su funcionamiento. La clave son las turbinas de dinamo a vapor. Es la base de la industria nuclear! Definitivamente si los sistemas de producción de energía hubieran estado orientados a esta combinación de energía /vapor - eléctricidad e inversa se podrían haber constituido fuentes de distribución energética como las actuales desde centrales hasta domicilios y maquinaria. Pero está claro que sería una tecnología miucho más autónoma, tendería a modelos autosuficientes y potenciaría los generadores domésticos/edificios/naves a escala mundial con lo que se tendería a buscar mejoras en ese modelo autónomo. A lo que voy: Si a ello le unimos el flirteo con las energías más actuales de energía como el motor de movimiento perpetuo, la energía del punto cero, la antigravedad o la fusión fría y las celulas de combustible H2 para generar electricidad sería el escenario perfecto para ese escenario de mundo Steam en evolución. Motores autónomos por tendencia social y cultural a la autonomía energética, no a las infraestructuras de distribución centralizadas. Steam to the People!Max Von Tannhäuser escribió:Energia barata y limpia, o lo que es lo mismo, una sociedad sin malos humos.
Por supuesto me acerco mucho a la posición de Tesla en estos aspectos de gestión de la enregía.
Espero que se abra un debate sobre estos temas que aporte datos actuales y nuevas ideas. Dejo un video de tantos sobre este tema.
Un saludo, K
Kr0n0s Blacksmith- Aprendiz de cobre
- Cantidad de envíos : 22
Sr. Blacksmith, le invito a que se pase por el vestíbulo de Nemo para presentarse y que los foreros le den la bienvenida oficialmente
Sir Jack Winchester- Anfitrión del Caserón
- Cantidad de envíos : 1798
¿sociedad del Vapor? yo es que pienso que en el steampunk no solo existen estas energias... que por cierto de limpia nada, el vapor no contamina, sino el carbon u otros materiales para ejercer de tal motricidad como el vapor si, sobre todo porque no existian filtros para tales humos, la sociedad sería la mas contaminante que haya existido y sobre recargada e industrializada a lo bestia , terminando por un mundo muy similar a los mundos colmena de warhammer 40k o mas bien como un coruscant mega contaminante y decimononico imperialista sobrio.
En cuanto a energias , todos sabemos que en un anacronismo estaria tambien la energia Tesla, porque Edison no lo puedo tragar , Tesla es un personaje mas utilizado , sobre todo por sus inventos mas disparatados a la par de genialidades sin ingual... y tambien podemos hablar de energias movidas por "magia" como en mi caso, piedras de tanzania, realmente seria psicoenergia con grandes fuentes de radiacion.
No amigos, seria una sociedad donde en un futuro todos tendrian que llevar mascaras de gas en las zonas mas bajas de las ciudades, la clase baja, los que estuvieran arriba serian mucho mas aristocraticos y vivirian en cupulas selectas.
Y estamos hablando solamente de capitales indrustrializadas, evidentemente el mundo steampunk, tambien habrian verdes, grandes y frondosas zonas inexploradas por el hombre, y grandes seres y bestias de otras dimensiones, o incluso provocadas por mutaciones geneticas, causadas por el hombre y su contaminacion, entre ollin, basura, y radiaciones sin control, pues estamos hablando de una energia muy nueva, en un mundo decimonico con avatares al pro de la ciencia sin ver la causa negativa del acto ¿pues acaso importa los daños colaterales cuando realmente se piensa en una energia para todos los pobres humanos que solo piensan en progresar? las bestias extrañas dejenlas para los que las cazan
En cuanto a energias , todos sabemos que en un anacronismo estaria tambien la energia Tesla, porque Edison no lo puedo tragar , Tesla es un personaje mas utilizado , sobre todo por sus inventos mas disparatados a la par de genialidades sin ingual... y tambien podemos hablar de energias movidas por "magia" como en mi caso, piedras de tanzania, realmente seria psicoenergia con grandes fuentes de radiacion.
No amigos, seria una sociedad donde en un futuro todos tendrian que llevar mascaras de gas en las zonas mas bajas de las ciudades, la clase baja, los que estuvieran arriba serian mucho mas aristocraticos y vivirian en cupulas selectas.
Y estamos hablando solamente de capitales indrustrializadas, evidentemente el mundo steampunk, tambien habrian verdes, grandes y frondosas zonas inexploradas por el hombre, y grandes seres y bestias de otras dimensiones, o incluso provocadas por mutaciones geneticas, causadas por el hombre y su contaminacion, entre ollin, basura, y radiaciones sin control, pues estamos hablando de una energia muy nueva, en un mundo decimonico con avatares al pro de la ciencia sin ver la causa negativa del acto ¿pues acaso importa los daños colaterales cuando realmente se piensa en una energia para todos los pobres humanos que solo piensan en progresar? las bestias extrañas dejenlas para los que las cazan
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Kr0n0s Blacksmith escribió:Mi primer post! Difiero en lo de barata y limpia porque genera humos, requiere de ingentes materias primas y es menos eficiente su aprovechamiento (el vapor como energía en procesos MECÁNICOS solo aprovecha un 15% de la energía que se le proporciona a la maquina) ... PERO entiendo que te refieres a una mejora 'conceptual' y ambiental respecto al orden de la energía del motor de explosión gas/queroseno etc. El consumo de energía sería más racional y seguramente menos ineficaz en procesos industriales. Lo importante de la tecnología Steam es que es perfectamente compatible con la energía eléctrica, ya fué así desde su inicio. En tanto que el proceso de conversión del vapor como fuerza es mecánico o electromecánico... para el aprovechamiento óptimo de la energía producida hay, incluso dentro de la tecnología de vapor, una mejora en su funcionamiento. La clave son las turbinas de dinamo a vapor. Es la base de la industria nuclear! Definitivamente si los sistemas de producción de energía hubieran estado orientados a esta combinación de energía /vapor - eléctricidad e inversa se podrían haber constituido fuentes de distribución energética como las actuales desde centrales hasta domicilios y maquinaria. Pero está claro que sería una tecnología miucho más autónoma, tendería a modelos autosuficientes y potenciaría los generadores domésticos/edificios/naves a escala mundial con lo que se tendería a buscar mejoras en ese modelo autónomo. A lo que voy: Si a ello le unimos el flirteo con las energías más actuales de energía como el motor de movimiento perpetuo, la energía del punto cero, la antigravedad o la fusión fría y las celulas de combustible H2 para generar electricidad sería el escenario perfecto para ese escenario de mundo Steam en evolución. Motores autónomos por tendencia social y cultural a la autonomía energética, no a las infraestructuras de distribución centralizadas. Steam to the People!Max Von Tannhäuser escribió:Energia barata y limpia, o lo que es lo mismo, una sociedad sin malos humos.
Por supuesto me acerco mucho a la posición de Tesla en estos aspectos de gestión de la enregía.
Espero que se abra un debate sobre estos temas que aporte datos actuales y nuevas ideas. Dejo un video de tantos sobre este tema.
Un saludo, K
Interesante concepto, enviare un Jefferson y le invitare a nuestra central de energia de nuestras bases, se dara cuenta de novedosas formas de dar energia.
Profesor Frederic Klauss- Piloto ciego
- Cantidad de envíos : 474
Localización : En el Triángulo Hermético (subdivision de la Ars Obscura)
Kr0n0s Blacksmith escribió:[. A lo que voy: Si a ello le unimos el flirteo con las energías más actuales de energía como el motor de movimiento perpetuo, la energía del punto cero, la antigravedad o la fusión fría y las celulas de combustible H2 para generar electricidad sería el escenario perfecto para ese escenario de mundo Steam en evolución. Motores autónomos por tendencia social y cultural a la autonomía energética, no a las infraestructuras de distribución centralizadas. Steam to the People!
Un saludo, K.
Por ahi voy.
Ese es el planteamiento de sociedad que me imagino que podria surgir de un aprovechamiento optimo del concepto vapor/electricidad.
Y no solo a esas dos fuentes de poder en si nada más, si no dar rienda suelta a la Tecnologia Tesla y conseguir modelos termodinamicos de mayor aprovechamiento motriz para las turbinas y calderas de vapor (como ocurre en la pelicula "Steamboy" ).
Con esos 2 factores, la civilizacion se desarrollaria mucho mas rapido, mas evolucionada y humana socio-economicamente (esta bien claro que el petroleo es un veneno que ha "emputecido" nuestra sociedad hasta los cimientos), con, si, una fuerte autonomizacion del abastecimiento energetico.
Aunque claro, el carbon y la combustion de materias afines genera una cantidad de porqueria abrumadora y de hecho, como dice Klauss acertadamente, la Tierra se poblaria de cientos de ciudades cubiertas de una atmosfera grumosa de no desarrollarse filtros.
Un ejemplo, el juego "Unhallowed Metropolis", en el cual, macroplagas mundiales de zombies aparte, se desarrolla una sociedad neo-victoriana entre el 1904 y el 2114 que de tanto quemar cadaveres y combustibles para la infraestructura de Tecnologia Tesla ( en la que basan su regimen energetico) si no sales con mascara antigas a la calle en un mes te puedes morir de cancer de pulmon.
Recomiendo encarecidamente ese libro.
Solucionando el problema del CO2 del combustible, seria la sociedad energetica perfecta.
Y bueno, siempre se puede calentar el agua de las calderas de vapor con material radioactivo, como se propuso en otro hilo ( donde veo yo la guinda del pastel, porque no habria que atender el suministro de carbón y con unas turbinas de mejor aprovechamiento, la presion del vapor seria mucho mas optima).
Yo lamento decirle que tengo razones para diferir con ésa afirmación (a menos que se refiera usted al vapor en una máquina de Newcomen), es que verá, un motor de vapor de compound de doble expanción trabajando en ciclo cerrado ya en la primera década del s XX superaba al 40% de eficiencia de los motores modernos de combustión interna, y podría mencionar el motor del Titanic, un enorme motor de triple expanción con turbinas en los gases de escape (si, era turbo) que alcanzaba la nada despreciable eficiencia del 65%. Las modernas turbinas de vapor con álabes huecos alcanzan el 80% de eficiencia y la turbina de flujo laminar de Tesla (al igual que la ondulada de Schauberguer) tienen un rendimiento teórico del 90%, osea, sólo comparables a un motor eléctrico de alta eficiencia.Kr0n0s Blacksmith escribió:...es menos eficiente su aprovechamiento (el vapor como energía en procesos MECÁNICOS solo aprovecha un 15% de la energía que se le proporciona a la maquina) ...
Por lo demás coincido (aunque no creo en el movimiento perpetuo ni la energía de punto cero)
Uau! Me voy a quedar con los primeros datos a aportó el Señor VahlSanders y que no conocía. Me parecen sumamente interesantes, igual que el concepto de independencia energética, que comparto, con matices.
Si volvemos la vista al pasado, recordaremos que la actual deforestación Escocia viene dada por la industria de vapor que se implantó en la Inglaterra victoriana, que convirtió los bosques de las islas vecinas en sus despensas particulares.
A partir de esa realidad caben dos suposiciones:
La primera es que, al igual que en el presente, los países industrializados entren al acoso y derribo de países ricos en materias primas hasta exprimirlos como limones.
La segunda es que se descubran modos menos contaminantes y más efectivos para que la industria del vapor siga su curso y avance. Pero ahora que pienso, eso también sucede ahora. Llega Edison (el malo malísimo ) compra la patente y nos joden a todos sin poder usarlo hasta el milenio que viene. Mientras tanto la opción 1 campa a sus anchas.
Al final, energía es política. Da igual que sea petroleo, carbón, dilitio o la puñetera materia oscura.
Si volvemos la vista al pasado, recordaremos que la actual deforestación Escocia viene dada por la industria de vapor que se implantó en la Inglaterra victoriana, que convirtió los bosques de las islas vecinas en sus despensas particulares.
A partir de esa realidad caben dos suposiciones:
La primera es que, al igual que en el presente, los países industrializados entren al acoso y derribo de países ricos en materias primas hasta exprimirlos como limones.
La segunda es que se descubran modos menos contaminantes y más efectivos para que la industria del vapor siga su curso y avance. Pero ahora que pienso, eso también sucede ahora. Llega Edison (el malo malísimo ) compra la patente y nos joden a todos sin poder usarlo hasta el milenio que viene. Mientras tanto la opción 1 campa a sus anchas.
Al final, energía es política. Da igual que sea petroleo, carbón, dilitio o la puñetera materia oscura.
VahlSanders escribió:Yo lamento decirle que tengo razones para diferir con ésa afirmación (a menos que se refiera usted al vapor en una máquina de Newcomen), es que verá, un motor de vapor de compound de doble expanción trabajando en ciclo cerrado ya en la primera década del s XX superaba al 40% de eficiencia de los motores modernos de combustión interna, y podría mencionar el motor del Titanic, un enorme motor de triple expanción con turbinas en los gases de escape (si, era turbo) que alcanzaba la nada despreciable eficiencia del 65%. Las modernas turbinas de vapor con álabes huecos alcanzan el 80% de eficiencia y la turbina de flujo laminar de Tesla (al igual que la ondulada de Schauberguer) tienen un rendimiento teórico del 90%, osea, sólo comparables a un motor eléctrico de alta eficiencia.Kr0n0s Blacksmith escribió:...es menos eficiente su aprovechamiento (el vapor como energía en procesos MECÁNICOS solo aprovecha un 15% de la energía que se le proporciona a la maquina) ...
Por lo demás coincido (aunque no creo en el movimiento perpetuo ni la energía de punto cero)
Efectivamente los circuitos combinados de ciclo cerrado aprovechan mejor la energía, no tengo las cifras y te agradezco el matiz dado que no es mi tema y me muevo un poco por lo que he oido. Recuerdo hablar de ello con un electricista - mecánico y se refería al concepto básico de presión en el pistón y liberación de presión, con el consiguiente retardo y pérdida, para dar fuerza a una rueda o conjunto de ruedas engranadas para aprovechar el movimiento inercial rotativo de una rueda movida por un pistón.
Deciais también que sería interesante la valoración del uso de material nuclear. No os parece significativo que no se toque el tema de la energía solar o similar? Quiero decir, no es excluyente pero todo tipo de fuente de energía que desarrolle la generación de vapor es la clave de este interesante debate.
Qué otras formas de creación de vapor se os ocurre? Recapitulemos:
- Combustión de madera
- Combustión de turba / carbón
- Combustión de petróleo / gas
- Nucleo de material radioactivo en fisión controlada
- Calderas solares o torres solares
- Flujo eléctrico revertido a resistencia para generar calor / vapor
- Otros materiales místicos o desconocidos, me hablabais de las piedras de Tanzania y me parece muy válido.
- Procesos electrolíticos relacionados con el H20 - Boro generadoras de HHO para recombinarlo en celulas de combustible creando flujo eléctrico que provea calor / vapor
- Molinos de viento y centrales hidroeléctricas generadoras de electricidad
Genial Sanders, apareces .
Una diatriba tecnologica sin esos datos (que sabe dios de donde los sacaras...) no son lo mismo.
¿Sabeis que creo? que la sociedad esta "emputecida" tecnologicamente a posta.
La combustion fosil (petroleo) es una mierda en comparacion con la tecnologia tesla y las turbinas de vapor (sobre todo con calderas de Radio), al igual que es una verguenza que hayan tenido que pasar 500 años para ir del arcabuz a algo tan sencillo (por dios bendito) como una escopeta de cañones paralelos.
Y que decir de la ballesta... la hermana tonta y desposeida de la ingenieria belica.
En fin, que me voy por las ramas (cierto libro de rol y novela adjunta me tienen loco )
Es como si hubiese una especie de complot plutocratico para decir "bueno, vamos a exprimir a la peña todo lo que podamos y usarlos como masas de peones pero no les deis ninguna ventaja tecnologica minimamente logica que nos masacran y nos joden la "torre de marfil..."..."
Una diatriba tecnologica sin esos datos (que sabe dios de donde los sacaras...) no son lo mismo.
¿Sabeis que creo? que la sociedad esta "emputecida" tecnologicamente a posta.
La combustion fosil (petroleo) es una mierda en comparacion con la tecnologia tesla y las turbinas de vapor (sobre todo con calderas de Radio), al igual que es una verguenza que hayan tenido que pasar 500 años para ir del arcabuz a algo tan sencillo (por dios bendito) como una escopeta de cañones paralelos.
Y que decir de la ballesta... la hermana tonta y desposeida de la ingenieria belica.
En fin, que me voy por las ramas (cierto libro de rol y novela adjunta me tienen loco )
Es como si hubiese una especie de complot plutocratico para decir "bueno, vamos a exprimir a la peña todo lo que podamos y usarlos como masas de peones pero no les deis ninguna ventaja tecnologica minimamente logica que nos masacran y nos joden la "torre de marfil..."..."
Tesla y la energía emitida unificada
Valdemar estoy muy de acuerdo con lo que comentas, creo que el proceso sería dramáticamente dañino hasta desarrollar la siguiente generación de tecnologías. La contaminación sería el factor esencial de ese tipo de modelo social. Aun así creo que el uso sería más moderado, o en todo caso se desarrollarían filtros más o menos eficiente una vez llegado ese punto crítico.
Tesla y su sistema de emisión de energía por el espectro radioeléctrico a través de ondas escalares proveería de manera universal esa electricidad a todos los dispositivos receptores. Eso podría mover todo motor eléctrico a su alcance y las calderas eléctricas de creación de vapor proveerían potencia a maquinaria de alto desarrollo mecánico que requerería esa potencia. Esta es una tecnología no suficientemente estudiada (ni desarrollada claro está) y de hecho equilibraría la necesidad de la fuente de energía distribuida (ausencia de fuego o calor por combustible). Es algo surrealista porque por un lado habrían centrales térmicas y antenas emisoras enormes y solo necesitaría el sistema receptor y la resistencia eléctrica para generar calor. Las maquinarias no emitirían humo, solo vapor, y el poder del vapor sería líder dada su versatilidad. Imagino que si un sistema eléctrico requiere de un regulador de tensión - acumulador de electricidad dado que fluctuaría su potencia por el uso masivo, un motor NO podría ser pequeño y ligero. Pero bueno, de ondas escalares no tengo ni idea e imagino que se podría emitir a diferente frecuencia para cada potencia de dispositivos. Dadle vueltas porque realmente tiene mucho juego.
Tesla y su sistema de emisión de energía por el espectro radioeléctrico a través de ondas escalares proveería de manera universal esa electricidad a todos los dispositivos receptores. Eso podría mover todo motor eléctrico a su alcance y las calderas eléctricas de creación de vapor proveerían potencia a maquinaria de alto desarrollo mecánico que requerería esa potencia. Esta es una tecnología no suficientemente estudiada (ni desarrollada claro está) y de hecho equilibraría la necesidad de la fuente de energía distribuida (ausencia de fuego o calor por combustible). Es algo surrealista porque por un lado habrían centrales térmicas y antenas emisoras enormes y solo necesitaría el sistema receptor y la resistencia eléctrica para generar calor. Las maquinarias no emitirían humo, solo vapor, y el poder del vapor sería líder dada su versatilidad. Imagino que si un sistema eléctrico requiere de un regulador de tensión - acumulador de electricidad dado que fluctuaría su potencia por el uso masivo, un motor NO podría ser pequeño y ligero. Pero bueno, de ondas escalares no tengo ni idea e imagino que se podría emitir a diferente frecuencia para cada potencia de dispositivos. Dadle vueltas porque realmente tiene mucho juego.
Tiene mucho juego, y seria utilisimo, y beneficioso para todo el mundo....
o sea, extraterrestre para este puto mundo nuestro, pero al fin y al cabo, absolutamente plausible.
¿Os dais cuenta que nuestros tatarayayos con 4 ajuster socio-tecnologicos podrian haber tenido el mundo ideal (Aladinadas aparte )??
o sea, extraterrestre para este puto mundo nuestro, pero al fin y al cabo, absolutamente plausible.
¿Os dais cuenta que nuestros tatarayayos con 4 ajuster socio-tecnologicos podrian haber tenido el mundo ideal (Aladinadas aparte )??
Sí, creo que el error de esa época fué que todo el modelo social capitalista de entonces secuestró la ingeniería y su tecnología al pueblo. Haciendo patentes y derechos de explotación redirigían la investigación, no había un órgano gubernamental lleno de científicos que liberase investigación ni bienes de consumo a la población para mejorar su calidad de vida (sé que suena comunista pero es así de claro) Y se manipulaba la ingeniería reduciendo las horas útiles de los componentes (obsolescencia programada) para basarse en la compra regular que diera beneficios no en la fabricación de materiales duraderos que para siempre dieran servicio. Asimismo el acceso de los EEUU a sus recursos petrolíferos fue lo que impulsó el consumo de petróleo, de no haber sido esa la nación líder tecnológica, de haber persistido Europa en su liderazgo habría desarrollado mejoras en esa dirección (Electricidad, Vapor) dado que quedaban décadas para que se pudieran crear grandes petroleros y gaseoductos. Ni por el consumo de los coches ni por el de la industria se habría llegado a la demanda que vió el gasoil a principios de siglo, hubiera sido una rareza más que un standard de energía) Hay un elemento político-económico detrás de la cultura del petróleo (aparte de todas las grandes guerras, no sepan o no) y es que lo quisieran o no le dieron al final el poder a los empresarios del metal y la industria privada secuestró los intereses de la sociedad. A nadie le preguntaron ni se estudió lo suficiente, la petroquímica era la panacea del desarrollo... y evolucionó. Al ser conscientes de ese poder sistemáticamente fueron secuestrando las patentes de aquellos inventos que no les convenía ver desarrollados y eso lo sabemos todos. Os paso un link del motor de H2 español de Arturo Estévez de los sesenta, la patente fue cedida de manera gratuita al estado español para disfrute de todos los españoles, a que no lo llegasteis a ver jamás en producción? Y hay miles de casos.Armando Valdemar escribió:Tiene mucho juego, y seria utilisimo, y beneficioso para todo el mundo....
.youtube.com/watch?v=NX4ynvIAaXk
Que gran verdad, y que verguenza.
Que pena que lo del petroleo no les salió mal a los yankees... el mundo estaria menos barbarizado, y Edisón se hubiera muerto mendigando a la puerta del Wardencliff.
Pero, no solo en el s.XIX.
Acordaros cuando en la Baja Edad Media, con la expansión de la ballesta, la Iglesia y las elites se asustarón tanto que dijeron que disparar contra un cristiano era pecado mortal y quedaban desautorizadas las ballestas salvo para combatir "infieles".
Tiene "bemoles" el asunto.
Y esa ballesta era superprimitiva. Ese arma es de los mas ninguneados de la Historia junto con las de fuego, que se mantuvieron casi 500 años en la misma mierda de funcionamiento de avancarga y sistema de encendido cutre, tedioso y complejo (salvo excepciones puntuales entre finales del s.XVI y el s.XVIII. Excepciones que para nada fueron la norma, MUY al contrario).
Imaginaros que una escopeta paralela apareciera en el Renacimiento.
No les iba a costar nada clonarla y darle un salto de siglos (logico aunque inexistente) a la Historia Belica.
Que pena que lo del petroleo no les salió mal a los yankees... el mundo estaria menos barbarizado, y Edisón se hubiera muerto mendigando a la puerta del Wardencliff.
Pero, no solo en el s.XIX.
Acordaros cuando en la Baja Edad Media, con la expansión de la ballesta, la Iglesia y las elites se asustarón tanto que dijeron que disparar contra un cristiano era pecado mortal y quedaban desautorizadas las ballestas salvo para combatir "infieles".
Tiene "bemoles" el asunto.
Y esa ballesta era superprimitiva. Ese arma es de los mas ninguneados de la Historia junto con las de fuego, que se mantuvieron casi 500 años en la misma mierda de funcionamiento de avancarga y sistema de encendido cutre, tedioso y complejo (salvo excepciones puntuales entre finales del s.XVI y el s.XVIII. Excepciones que para nada fueron la norma, MUY al contrario).
Imaginaros que una escopeta paralela apareciera en el Renacimiento.
No les iba a costar nada clonarla y darle un salto de siglos (logico aunque inexistente) a la Historia Belica.
Señor Kr0n0s Blacksmith:
Totalmente de acuerdo con su último aporte (sólo que yo usaría tiempo presente en los verbos), lo felicito por sintetizar tantas verdades en tan pocas líneas.
Si tienen unos minutos, por favor lean éste artículo.
Y ejemplos como el mencionado del Motor de Estévez abundan por doquier, todos éstos inventos son acallados y "olvidados", hasta que así porque sí aparece un "inventor" (casi siempre estadounidense) que publicita "su invento" (casi siempre idéntico) y se lleva la honra y el dinero, mientras que grandes corporaciones manejan las patentes del invento, sus usos, métodos, materiales, etc... (en fin, cuando ya todo está bajo control)
Te cito un par de ejemplos:
1)= Desde hace ya un par de años Sikorsky viene promocionando su "novedoso concepto" para helicópteros de alta velocidad, como lo muestra éste artículo de T!.
Habrán notado que tanto en éste artículo como en muchos otros da la sensación de que el concepto de sus rotores es "innovador", pero como cité en éste post el concepto de los rotores contrarrotativos coaxiales es mucho, mucho más antiguo, de hecho nunca se dejó de utilizar (vez tras vez) en la historia de la aeronáutica basta con googlear "Kamov" o "Libélula Viblandi" para verlo (no pongo los links para no llenar el comentario de enlaces, que si no se pone tedioso de leer), pero como ahora lo hacen los Yonkis, pues es "innovador".
2)= Y en la misma línea, la competencia de Eurocopter del X-2 (que se llama X-3 )
es éste helicóptero. Si desean buscar su verdadero origen googleen "Fairey Rotodine"
Totalmente de acuerdo con su último aporte (sólo que yo usaría tiempo presente en los verbos), lo felicito por sintetizar tantas verdades en tan pocas líneas.
¡¡¡Yo creo exactamente lo mismo!!!Armando Valdemar escribió:¿Sabeis que creo? que la sociedad esta "emputecida" tecnologicamente a posta.
Y que decir de la ballesta... la hermana tonta y desposeida de la ingenieria belica
Si tienen unos minutos, por favor lean éste artículo.
Y ejemplos como el mencionado del Motor de Estévez abundan por doquier, todos éstos inventos son acallados y "olvidados", hasta que así porque sí aparece un "inventor" (casi siempre estadounidense) que publicita "su invento" (casi siempre idéntico) y se lleva la honra y el dinero, mientras que grandes corporaciones manejan las patentes del invento, sus usos, métodos, materiales, etc... (en fin, cuando ya todo está bajo control)
Te cito un par de ejemplos:
1)= Desde hace ya un par de años Sikorsky viene promocionando su "novedoso concepto" para helicópteros de alta velocidad, como lo muestra éste artículo de T!.
Habrán notado que tanto en éste artículo como en muchos otros da la sensación de que el concepto de sus rotores es "innovador", pero como cité en éste post el concepto de los rotores contrarrotativos coaxiales es mucho, mucho más antiguo, de hecho nunca se dejó de utilizar (vez tras vez) en la historia de la aeronáutica basta con googlear "Kamov" o "Libélula Viblandi" para verlo (no pongo los links para no llenar el comentario de enlaces, que si no se pone tedioso de leer), pero como ahora lo hacen los Yonkis, pues es "innovador".
2)= Y en la misma línea, la competencia de Eurocopter del X-2 (que se llama X-3 )
es éste helicóptero. Si desean buscar su verdadero origen googleen "Fairey Rotodine"
Señor VahlSanders, veo que sigue la linea de investigación de las ingenierías mekánicas con interés Es de mi agrado este tema y podremos debatir más adelante temas de tecnologías vetadas y censuradas, como es el caso de Tesla, por cierto los links que puso son muy buenos y los añado a mi extensa documentación.
En los muchos prototipos de ingeniería aérea nazi podemos encontrar esos rápidos ingenios, los helcópteros o autogiros. Muchos de ellos a dia de hoy vigentes en las herencias de esos ingenieros en los programas aeroespaciales y de defensa de las naciones vencedoras de la contienda WWII. Es un hecho conocido que el modelo inspirador del apache defendió Berlín en los últimos días de la guerra en Europa, 1945. No digo en el final de la guerra porque eso ocurrió en Antartida en 1946 con la operación HighJump como algunos deben saber en parte. (si os inquieta buscad Comandante Byrd y Operacion HighJump para más referencias)
La cuestión relacionada con los nazis y el SteamPunk se me antoja curiosa, por qué es muy fácil hacer paralelismos de SteamPunk con las bizarras construcciones de ingeniería nazi? Ellos siguieron un camino paralelo al convencional, en época de guerra el ingenio humano se ve forzado a superarse y todos saben que fue una productiva época, creo que aunque no se puede comparar al fenómeno SteamPunk que trata de captar esa posibilidad de 'otra sociedad e ingeniería es posible'... sí que los ingenieros nazis se acercaron a esa exquisitez que llamamos 'la excelencia' y en parte de los universos Steampunk se potencia mucho la figura de 'científico loco' o organización que domina el mundo con una tecnología de guerra ampliamente superior (E.G. Captain Sky) Lo que a mi me hubiera gustado ver es a los ingenierps del Imperial College de Londres colaborar con los ingenieros de Colonia en Alemania para hacer zepelines, airships, trenes transcontinentales, barcos ciudad, etc. quiero decir, sin guerras mundiales las naciones europeas colaboraban y ampliaban su poder mutuamente. Cómo hubiera sido la investigación y esa industria?
Respecto al señor Valdemar, es verdad que en la carrera armamentística lo cambió todo la ballesta y creo que para bién o para mal las armas tardaron en evolucionar a su sistema semiautomático hasta el s.XIX y ya a finales de ese siglo ya en artilleria como infanteria se dió el salto a las armas conocidas automáticas y el concepto de Shell (casquillo) facilitó la carga y ya luego llegó el cohete y cambió la defensa como tal. Satélites, misiles balísticos... ya sabemos la historia, es la larga carrera armamentística.
NO se han desarrollado de manera corriente las tecnologías Tesla de escudo de energía que se auguraban muy útiles, NO se han desarrollado los cañones GAUSS (impulso por magnetismo) ni los rayos de plasma ni láser, ni a nivel de artillería ni a nivel personal. Este tipo de armamento cambiaría el paradigma de la guerra, la seguridad mundial o el control de armas basadas en el cartucho clásico de pólvora. El tema de las RayGuns me encantaría que se desarrollara más pero me atemoriza mucho el planteamiento de que algo pequeño pueda atomizar al enemigo, suena demasiado cercano a las tecnologías de los dioses. Me siento más tranquilo con las armas Gauss en pequeño o gran formato, son ipactor físicos y contra eso se puede uno defender o huir. Como no, si se pudiera hablar de escudos Holtzmann (Dune) ya será otro cantar, pero creo que ese es un tema que raya la frontera del SteamPunk más aperturista.
://imageshack.us/photo/my-images/4/electricmachinegun.jpg
El texto no se lee si no se descarga la imagen, explica el sistema de impulso magnético.
Las cosas como están, se pueden recuperar los clásicos medievales pues todo vale! un buen escorpión romano de carga rápida por vapor... alguien quiere dar ideas? Son para incluirlo a las mejoras de la airship de Dana. Empezaré la producción de mejoras en breve para los que querais requerir mis servicios.
Saludos!
Kr0n0s B.
En los muchos prototipos de ingeniería aérea nazi podemos encontrar esos rápidos ingenios, los helcópteros o autogiros. Muchos de ellos a dia de hoy vigentes en las herencias de esos ingenieros en los programas aeroespaciales y de defensa de las naciones vencedoras de la contienda WWII. Es un hecho conocido que el modelo inspirador del apache defendió Berlín en los últimos días de la guerra en Europa, 1945. No digo en el final de la guerra porque eso ocurrió en Antartida en 1946 con la operación HighJump como algunos deben saber en parte. (si os inquieta buscad Comandante Byrd y Operacion HighJump para más referencias)
La cuestión relacionada con los nazis y el SteamPunk se me antoja curiosa, por qué es muy fácil hacer paralelismos de SteamPunk con las bizarras construcciones de ingeniería nazi? Ellos siguieron un camino paralelo al convencional, en época de guerra el ingenio humano se ve forzado a superarse y todos saben que fue una productiva época, creo que aunque no se puede comparar al fenómeno SteamPunk que trata de captar esa posibilidad de 'otra sociedad e ingeniería es posible'... sí que los ingenieros nazis se acercaron a esa exquisitez que llamamos 'la excelencia' y en parte de los universos Steampunk se potencia mucho la figura de 'científico loco' o organización que domina el mundo con una tecnología de guerra ampliamente superior (E.G. Captain Sky) Lo que a mi me hubiera gustado ver es a los ingenierps del Imperial College de Londres colaborar con los ingenieros de Colonia en Alemania para hacer zepelines, airships, trenes transcontinentales, barcos ciudad, etc. quiero decir, sin guerras mundiales las naciones europeas colaboraban y ampliaban su poder mutuamente. Cómo hubiera sido la investigación y esa industria?
Respecto al señor Valdemar, es verdad que en la carrera armamentística lo cambió todo la ballesta y creo que para bién o para mal las armas tardaron en evolucionar a su sistema semiautomático hasta el s.XIX y ya a finales de ese siglo ya en artilleria como infanteria se dió el salto a las armas conocidas automáticas y el concepto de Shell (casquillo) facilitó la carga y ya luego llegó el cohete y cambió la defensa como tal. Satélites, misiles balísticos... ya sabemos la historia, es la larga carrera armamentística.
NO se han desarrollado de manera corriente las tecnologías Tesla de escudo de energía que se auguraban muy útiles, NO se han desarrollado los cañones GAUSS (impulso por magnetismo) ni los rayos de plasma ni láser, ni a nivel de artillería ni a nivel personal. Este tipo de armamento cambiaría el paradigma de la guerra, la seguridad mundial o el control de armas basadas en el cartucho clásico de pólvora. El tema de las RayGuns me encantaría que se desarrollara más pero me atemoriza mucho el planteamiento de que algo pequeño pueda atomizar al enemigo, suena demasiado cercano a las tecnologías de los dioses. Me siento más tranquilo con las armas Gauss en pequeño o gran formato, son ipactor físicos y contra eso se puede uno defender o huir. Como no, si se pudiera hablar de escudos Holtzmann (Dune) ya será otro cantar, pero creo que ese es un tema que raya la frontera del SteamPunk más aperturista.
://imageshack.us/photo/my-images/4/electricmachinegun.jpg
El texto no se lee si no se descarga la imagen, explica el sistema de impulso magnético.
Las cosas como están, se pueden recuperar los clásicos medievales pues todo vale! un buen escorpión romano de carga rápida por vapor... alguien quiere dar ideas? Son para incluirlo a las mejoras de la airship de Dana. Empezaré la producción de mejoras en breve para los que querais requerir mis servicios.
Saludos!
Kr0n0s B.
Última edición por Kr0n0s Blacksmith el Lun Nov 14, 2011 10:57 pm, editado 1 vez
Y si balas, flechas, rayos, magnetismo y demas falla, siempre tendremos a los clasicos.
Ah, los clasicos.
Los clasicos siempre matan
Ah, los clasicos.
Los clasicos siempre matan
Kr0n0s Blacksmith, de hecho las rayguns caseras ya las he visto en funcionamiento, y hablo de cosas de alcance nimio que no pasa de un mero disparo a quemarropa, pero imagine el potencial a gran escala y con una fuerte inversion ( el penultimo video es un cañon de ondas si no me equivoco ).
Y ahora algo que no tiene que ver con el tema:
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Ho8xLhpx99c
Y ahora algo que no tiene que ver con el tema:
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Ho8xLhpx99c
Invitado- Invitado
Armando Valdemar escribió:
Para mi genial. Cosas que incluyen:
Ambiente steam-goth, Londres pre-Gran Guerra, Vampiros sin toda la mandanga mistica... bufff, no se. Dele una oportunidad. Es de mis peliculas favoritas.
Ya solo la ambientacion engancha.
Ya la vi, ¡Es genial!
Por favor, dígame que continúa de algún modo, parte dos, cómic, serie, novela, lo que sea.
- Spoiler:
- no pueden continuar una mierd@ como crepús-culo hasta el hartazgo y dejar ésta hasta ahí
Página 1 de 2. • 1, 2